Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Chimeneas

+7
roberlaguna
elena
Vecina de adosado
Estrella Errante
magnolia
JERICÓ
jayo
11 participantes

Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Instalación Chimeneas

Mensaje  jayo Lun Feb 09, 2009 12:24 am

Hola a todos, vivimos en un adosado de esquina y nos gustaría instalar una chimenea, alguien podría decirnos cual es la mejor opción, precios, maquinas, y la tienda donde acudir.. agradeceríamos vuestras opiniones sobre este tema..

Un saludo a todos.. confused confused

jayo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty chimeneas

Mensaje  JERICÓ Lun Feb 09, 2009 8:55 am

Buenos días.

Yo la compré en BazaMazano, están en la carretera de Gijón, saliendo de Valladolid tienes que hacer la rotonda de Fuensaldaña y dar la vuelta y al bajar en el primer bloque. Si no búscalo en páginas amarillas.
Lo mío es un cassete, es decir, cerrado y con turbinas. Hay otro sistema que tiene ventiladores pero da menos calor y mete más ruido.
Es una marca italiana (no me acuerdo el nombre) que es más cara que las Españolas, pero no tiene punto de comparación, por lo menos en cuanto a diseño. Las de aquí (y soy defensor a ultranza de lo nuestro) son diseños muy rústicos.
Tengo amigos que lo han comprado en Arco, en la carretera de Madrid, en frente de los bloques de Diursa y también son buenas.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Lun Feb 09, 2009 12:29 pm

hola,yo la compre tambien en bazamazano,me costo unos 2400 mas o menos,pero muy bien.Yo fui a tudela tienen otra tienda alli.No te puedo explicar como se llega porque ni idea pero me atendieron genial y explicaron todo.La mia es de turbinas tb.No el modelo italiano que me desaconsejaron alli mismo pero esta muy bien.
Ciao

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  Estrella Errante Lun Feb 09, 2009 1:16 pm

En la linea de lo que ya han comentado Titina y Jericó:

A nosotros nos instalaron un cassette marca Bodart, los de Baza Mazano, en el comercio que tienen en la Carretera de Soria (km. 13,500) en la Salida hacia Tudela, cerquita del Restaurante "Jaramiel". El precio era de unos 2.500 € más o menos, pero es la mejor marca, según el comercial. La verdad, no sé si es de turbinas o ventiladores, pero funciona fenomenal y nos caldea la bodega de maravilla, consumiendo poco combustible y menos electricidad. Se trata de una inversión en confort. (No trabajo para Baza Mazano, aunque pueda dar esa impresión).

No hay problema si quieres pasar por mi casa a echarle un vistazo.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  Vecina de adosado Lun Feb 09, 2009 2:41 pm

La mía también es de Bodart&Gonay, y aunque parezca un poco cara la verdad es que nos salió muy bien de precio porque el señor que nos la vendió (LA CASA DE LAS ESTUFAS, en las francesas, myu céntrico) nos informó de que la Junta de Castilla y León daba subvenciones para estas chimeneas y no miran el nivel de renta ni nada, te la dan rellenando unos formularios, muy fácil, así que estamos muy contentos con el servicio y el precio!!!!

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Lun Feb 09, 2009 3:53 pm

Vecina de adosado,sabes cuando salen las subvenciones??gracias

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty SUBVENCIONES

Mensaje  JERICÓ Lun Feb 09, 2009 4:11 pm

titina escribió:Vecina de adosado,sabes cuando salen las subvenciones??gracias

Ya puedes darte prisa porque creo que se acaban el 20 de febrero.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty chimeneas

Mensaje  elena Lun Feb 09, 2009 5:42 pm

te dire que en tecnicalor tienes muchos modelos, y estan muy bien de precio, esta en el poligono de argales.

elena

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty instalacion chimeneas

Mensaje  roberlaguna Mar Feb 10, 2009 12:39 pm

Hola.9
Yo también lo compré en Baza Mazano (Avda Gijón). Compré el modelo Roncal por unos 1800 euros. Tienes que adaptar el modelo a las dimensiones de tu chimenea prefabricada, salvo que quieras hacer obra y modificar sus dimensiones. Esta es con turbina.
Funciona bien. Aún tengo que encontrar buen combustible para no tener que cargarla cada 1-2 horas (hasta ahora briquetas). Yo tengo un adosado de esquina en La Hacienda. En el salón consigo aumentar la temperatura unos 2-3 grados. En la parte alta de la escalera entre 1.5-2 grados más. En la habitación de matrimonio de arriba, en el baño de arriba y en la salita de entrada la temperatura no se modifica por la chimenea. La idea de la chimenea probablemente es ayudar a caldear las zonas más habitadas habitualmente, pero tendrás que encontrar el "mejor esquema horario" entre termostato de caldera y la chimenea para tener adecuada temperatura en cada sitio en cada momento y menor consumo .
He de decirte que mi factura de gas de primeros de octubre a primeros de diciembre ha sido de 430 euros. El uso de la chimenea no ha sido muy regular hasta ahora

Espero que te haya sido de ayuda.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Mar Feb 10, 2009 2:22 pm

gracias jerico,no tenia ni idea de cuando salian.Mañana mismo ire

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Mar Feb 10, 2009 3:39 pm

Perdona Jerico pero donde tengo que ir y que es lo que tengo que llevar???
Muchas gracias por tu amabilidad

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty subvenciones

Mensaje  JERICÓ Mar Feb 10, 2009 4:18 pm

titina escribió:Perdona Jerico pero donde tengo que ir y que es lo que tengo que llevar???
Muchas gracias por tu amabilidad

No lo tengo muy claro porque yo no la pedí, pero por lo que me han contado amigos que la pidieron, se la gestionaron directamente los instaladores. Yo lo he mirado para cerrar el porche pero al final no se si lo haré. Son ayudas de la Junta de Castilla y León para el ahorro energético de las viviendas, puede ser una chimenea o la mejora del aisaliamiento de la casa o el cerramiento de porches.
Pregunta donde vayas a comprarla a ver si se encargan ellos, porque hay que presentar un estudio de la mejora en ahorro energético que supone la instalación.

Siento no poder ayudarte más, pero ellos tienen que saberlo.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Mar Feb 10, 2009 5:32 pm

No te preocupes,con lo que me dices ya me ayudas porque no tenia ni idea,asique gracias de nuevo.Ya te contare cuando sepa algo porque yo cerre la entrada y tampoco sabia que daban algo.Si me entero te cuento.
Ciao

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty intalacion de chimeneas

Mensaje  pipo69 Mar Feb 10, 2009 7:03 pm

Yo tambien compre el casette en baza y mazano (en la avenida gijon) de la marca Bodart y Gonay, y es la mejor inversion que he hecho en mi vivienda.La tengo instalada en un salon de 40m, llegando a alcanzar una temperatura de 25 grados.Yo compro las briquetas en una fabrica de iscar, porque me salen muy bien de precio y son de muy buena calidad.un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Chimeneas

Mensaje  jayo Mar Feb 10, 2009 7:21 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas, son de mucha ayuda.
Hay gente que esta interesada en la información de las ayudas de la Junta, por eso me gustaría comentaros que yo me he informado y este año no hay ayudas para la instalación de chimeneas.
De todas las maneras puedes conseguir información en la pagina web d la junta.

Un saludo a todos y muchas gracias.

jayo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty intalacion de chimeneas

Mensaje  pipo69 Miér Feb 11, 2009 5:22 pm

yayo, perdona pero creo que te han infomado mal.Este año tambien hay ayudas para la instalacion de chimeneas, ha comenzado el plazo el 12 de enero y termina el 27 de febrero.El problema es que tienen un presupuesto muy bajo y como es a nivel de castilla y leon se agota rapido.Te informan en el edificio que hay enfrente de usos multiples, creo que es el de economia y hacienda.T e lo digo de primera mano porque mis suegros a han solicitado el mismo dia 12.un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  Vecina de adosado Jue Feb 12, 2009 12:58 pm

No se como se insertan archivos en este foro, pero tengo la Orden de convocatoria de las chimeneas...

ORDEN EYE/2224/2008, de 29 de diciembre, por la que se convocan
subvenciones públicas cofinanciables por el Fondo Europeo de
Desarrollo Regional (FEDER), para actuaciones en energías renovables,
excepto solar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de
Castilla y León.

Se publicó el 31 de diciembre 2008 en el BOCYL. Lo malo es que va por orden de registro de entrada... y ya habrá muchas solicitudes, pero bueno, intentarlo es gratis.
El año pasado a mi me la dieron, pero registré la solicitud el primer día a las 9 de la mañana...

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  magnolia Vie Feb 13, 2009 9:36 am

Buenas,no se que ha pasado en estos dias que veo 1mensaje en todos los temas diciendo lo mismo,insultos y temas de politica que no tienen nada que ver...en fin...Ya me he informado de la subvencion,si la han dado este año pero es lo que decis,se termina rapidisimo el fondo que tienen,a los primeros que lleguen seran concedidas...y yo ya no tengo oportunidad,se me ha pasado.
Ciao

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  juanchito Vie Feb 13, 2009 5:53 pm

como desvaria la peña, tomaros un valium antes de escribir ciertas cosas

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  condado Lun Feb 16, 2009 1:15 pm

Ufffff...lo de las subvenciones, un amigo mio se acerco hace un mes, y el primer día que empezaban a darlas, a las 10 de la mañana ya no quedaba presupuesto. Vete si quieres a preguntar, y ya nos contarás.

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  Estrella Errante Mar Feb 17, 2009 11:26 am

Estimados vecinos:

Yo también estaba interesado en el tema de la subvención, pero acabo de hablar por teléfono con la persona responsable en el EREN (Ente Regional de la Energía), que es quien gestiona la concesión de las subvenciones. Esta señora me ha dicho que este año, las actuaciones subvencionables en esta materia de cassettes o insertables, tienen que tener de coste a partir de los 5000 € sin el IVA. Supongo que ninguno llegaremos a esa cifra, de manera que nos podemos ir olvidando.

De todas maneras, si alguien quiere comprobarlo por sí mismo, el teléfono del EREN es 987 84 93 93.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Chimeneas Empty Re: Instalación Chimeneas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.