Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alta tensión

2 participantes

Ir abajo

Alta tensión Empty Alta tensión

Mensaje  Jarto Lun Ago 06, 2012 6:51 pm

Supongo que de este tema se encarga el Concejal de Medio Ambiente que me han dicho se llama Francisco.

Cuando vengo de trabajar veo (ya llevan días) que están levantando nuevas torretas para los cables eléctricos que precisamente se paran justo en frente del paso elevado en los campos de los toros y luego vienen hacia la urbanización, ¿me podrías decir que impacto ambiental y para los vecinos va a tener estas conducciones y si éstas están autorizadas? y otra, ¿cuanto voltaje van a conducir?.

Gracias anticipadas

Jarto.

Jarto

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Alta tensión Empty Alta Tension

Mensaje  Francisco Claro-concejal Mar Ago 07, 2012 12:07 pm

Hola, buenos dias, Jarto;

En primer lugar he de decirte que este es un tema que corresponde a Urbanismo en lugar de Medioambiente, sin embargo y con animo de poder ayudarte, me he informado sobre el tema; las actuaciones que estamos viendo estos dias en el acceso a la urbanizacion desde la carretera de Madrid responden un tendido de lineas de Alta Tension aprobado desde la Junta de Castilla y Leon, se trata de lineas electricas para el abastecimiento de energia a parte de la poblacion de Quintanilla de Onesimo, el ayuntamiento tan solo ha recibido informacion por parte de la Junta de Castilla y Leon y de la Consejería de Industria para dar publicidad a las obras, en ningun caso el ayuntamiento ha tenido que dar el visto bueno a estas obra y por ello la informacion que tiene al respecto es unica y exclusivamente la que la Junta de Castilla y Leon le brinda.

En cuanto al impacto ambiental y sobre los vecinos, solo puedo decir que los estudios realizados y que estan a nuestra disposicion evaluan dicho impacto, que queda minimizado con las medidas de proteccion que se toman, como el soterramiento, o la distancia a las viviendas.

Evidentemente estas obras estan autorizadas por la Junta de Castilla Y Leon, no por el ayuntamiento, y por eso las dudas en cuanto al impacto que puedan producir sobre las personas deberían dirigirse a dicha institucion.

En lo que al voltaje se refiere, lo desconozco, pero intentaré informarme de ello, no obstante las medidas de proteccion legales en lo que a distancias de soterramiento o a viviendas se refiere es bastante genérico a partir de cierto voltaje y casi con seguridad que, por su uso previsto, estas lineas exigen la maxima proteccion en este sentido.

Espero haber respondido a sus preguntas, en cualquier caso si tiene alguna otra duda al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo, y en el caso de que quiera profundizar mas en el tema le aconsejo que se ponga en contacto con la Concejalía de Urbanismo o con la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y Leon.

Francisco Claro
Concejal de Medioamabiente, Obras y Servicios.
Ayto. de Aldeamayor de San Martín
tfno- 620 053 471
E-Mail- f.claro@aldeamayor.es


Francisco Claro-concejal

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.