cuotas de la comunidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuotas de la comunidad

Mensaje  potrolocote el Vie Oct 02, 2009 6:44 pm

Hace unos días, marcos dijo en un tema que que pasaria con el ecu cuando nos recepcionara por completo el ayuntamiento.

Yo a parte de eso, quiero saber, que va a pasar con las cuotas, por que por ejemplo, este año han bajado las cuotas, pero hay zonas en las cuales el ayuntamiento ya ha recepcionado el alumbrado, las calles, las basuras, el agua, etc, y yo me digo esas personas que vivan en esas zonas, por que siguen pagando comunidad?, me parece bien que haya gente que usa las tomas de antena, perfecto, otras que usan las zonas deportivas, perfecto, pero y el resto de cosas? Por que pago yo electricidad si el ayuntamiento ya lo ha recepcionado y me cobra por ello por mis impuestos.

es un tema interesante, por que para que tiren el dinero ellos, lo tiro yo, al final somo una urbanizacion publica, o un barrio del pueblo, y ya la pantomima del tio de la puerta y que eso me cueste dinero, pues otra cacicada mas.

A ver que opinais vecinos

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Más razón que un santo...

Mensaje  Invitado el Dom Oct 04, 2009 10:45 pm

Estoy contigo. Es cierto, si la urbanización es terreno municipal ya en parte, por qué paga la gente recepcionada?, y eso que yo no me encuentro entre ellos, pero creo que el día que mi zona sea del ayuntamiento yo me negaré a pagar.
Es que suena incluso a delito lo de cobrar el ECU este dichoso, porque ya tenemos todos una comunidad de vecinos en nuestras calles, no?, es como si en Parquesol la familia X cobrase a todos y además el ayuntamiento también, como de hecho hace..., y además, en la subida de Doctor Villacián hubiera un cochecito de vigilancia (ja,ja,ja) de 22 a 07 horas, ABSURDOOOOOOOOO...
Es que los promotores de la idea no van a salir a opinar???????, porque estos últimos días se nota un silencio enorme por parte de algunos...ya lo habéis conseguido y ahora todo va bien??? Huyyy, a ver si el interés común es una falsa pantalla para el interés mío, el propio, como muchas veces parece vislumbrarse...
Yo voy a consultar legalmente con un abogado si debo seguir pagando al ECU este dichoso, y caso de enterarme de algo, lo haré público; desde luego que yo a quien he de pagar por las infraestructuras urbanas, deportivas, y de todo tipo es a la municipalidad, pero no a un ente que encima gobierna a su antojo, porque posee los votos de unos puñados de casitas que no han podido vender...aún...
Animaros e informaros, a ver si entre todos conseguimos acabar con el ECU, ánimo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INFORMACION

Mensaje  JERICÓ el Lun Oct 05, 2009 8:49 am

Quiero comentar una serie de cosas y espero no irme calentando según voy escribiendo, porque no se si hay gente que NO QUIERE ENTERARSE DE LAS COSAS o SOLO PRETENDE CALENTAR A LOS VECINOS Y TOCAR LA MORAL.
Lo primero, para saber como funcionan las cosas, hay que informarse, y para informarse hay que ir a las asambleas. No vale con pedir a los que se molestan por mejorar la urbanización que escriban en el foro y que os contesten. Esto no es un servicio de información privada para algunos que no se molestan en ir a las reuniones.
Pero como no sabeis de que va la cosa, os comento. Como parece que creeis tanto en las leyes que siempre estais amenazando con abogados e historias, la base de las leyes es la DEMOCRACIA y te guste o no, DEMOCRÁTICAMENTE la asamblea decidió que querían un servicio de vigilancia. Pues nos guste o no, tendremos un servicio de vigilancia. A mi puede que no me guste Zapatero o Leon de la Riva pero me tengo que aguantar porque han sido elegidos democráticamente. Si tanto presumis de abogados, creo que deberíais respetar las decisiones tomadas aunque no las compartais.
SI no os gusta algo, moveros en la calle y no en el foro y recoged firmas o movilizad a los vecinos para proponer en la siguiente asamblea el tema que querais pero NO TOQUEIS LA MORAL A LOS VECINOS.(ya veis que la cosa se va calentando como queríais algunos).

Segundo tema. Los que vivis en adosados, teneis una comunidad vuestra que teneis que pagar para el seguro de vuestra comunidad, para el mantenimiento de las instalaciones comunes (Alumbrado, fachada,...). Voy a explicar las cosas con una parábola como la biblia a ver si lo entendeis. Todos pagamos unos impuestos municipales (los que estamos empadronados aquí, que no se si los que protestan tanto lo están), unos impuestos regionales y unos impuestos nacionales. cada tipo de impuesto sirve para pagar una serie de servicios. Pues aquí es lo mismo. Pagas una comunidad para cubrir los gastos de tu comunidad, pagas una cuota al ECU para cubrir los servicios de la urbanización y pagas unos impuestos municipales para cubrir los servicios municipales.
Creo que para gente tan culta y con tanto entendimiento en leyes, lo que he dicho es facil de entender.

Y para defensores de las leyes y la democracia, creo que la solidaridad es algo importante. ME CRUJEN LOS INTESTINOS CUANDO LEO QUE COMO TU CALLE LA HA RECEPCIONADO EL AYUNTAMIENTO, YA NO TIENES QUE PAGAR AL ECU. Eso es solidaridad y lo demás tonterías. A ver si nos enteramos de una vez. SOMOS UNA URBANIZACIÓN Y EL ECU CUBRE TODOS LOS SERVICIOS DE LOS VECINOS. Cuando vinisteis a vivir aquí supongo que os informasteis de que es una unidad indivisible, y si quereis independencia, apuntaros al PNV y montad un referendum de autodeterminación (es broma, es por aligerar un poco este coñazo que estoy soltando) Pero la idea básica es cierto. Somos una urbanización con unos estatutos (que podeis solicitar al administrador) en la que todos los vecinos debemos cubrir los servicios de los demás. Es como el tan traído problema de los ascensores en los edificios de las ciudades, que el que vive en el primero no quiere pagar el mantenimiento del ascensor porque no lo usa nunca. Cuando te vas a vivir a un sitio sabes que tienes unos servicios comunes que tienes que pagar. Yo no uso la piscina y pago lo mismo que el que no sale de ella en todo el verano. Si os parece bien, podemos hacer un prorrateo del desgaste de las calles en función de donde vive cada uno. Así el que viva junto a la primera rotonda pagaría menos que el que vive junto al club de golf porque desgasta menos asfalto, o el que solo viene los fines de semana, debería pagar menos que el que vive todo el año porque no desgasta el asfalto y además no consume luz de las farolas (incluso este podría pedir que solo funciones las farolas los fines de semana, que el que quiera luz a diario que la pague). Estamos llegando a un bunto absurdo que parecen ideas de los Monthy Piton o de Martes y Trece.

Si fuerias a las asambleas, podríais plantear vuestras quejas y podrían ser atendidas. El quejaros aquí no sirve más que para calentar a los vecinos.

Si hubierais ido a la asamblea, sabríais que al recepcionar el ayuntamiento el ECU tiene menos gastos y por eso bajaría la cuota, pero hay una serie de obras por hacer y se van a acometer con parte de esa baja. Por ello, la cuota no bajará tanto como debería.

Deciais que el foro estaba dormido y queriais opiniones, pues aquí tenesi 3 tazas.

Termino como empecé, no quiero polémica, pero abrir el foro a las 8 de la mañana y leer esta sarta de ideas absurdas, me calienta.
INVITO A TODOS LOS QUE SE QUEJAN EN EL FORO A IR A LAS REUNIONES DE LA ASOCIACION Y PRESENTAR ALLÍ SUS QUEJAS. La asociación no tiene unos ideales como un partido político, la asociación defiende los derechos de los vecinos. En las reuniones del ECu, no hemos defendido la vigilancia (Los promotores de la idea son unos vecinos pero no es la asociación) simplemente, una vez aprobada la vigilancia, hemos opinado sobre el servicio o la empresa a contratar (CON VOZ PERO SIN VOTO, es decir, es el ECU el que decide pero escucha a quien quiera opinar).

Repito, el que quiera hablar con nosotros, puede mandarnos un mail y quedamos un día para aclarar cualquier tema, pero PIDO POR FAVOR, NO LANCEIS IDEAS SIN UN FONDO REAL porque lo único que conseguimos es peleas internas y no solucionamos ninguno de los muchos problemas que tenemos.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Unámonos todos los vecinos y tratemos de que el ECU y el Ayuntamiento hagan muchas de las cosas que tienen que hacer.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Menos crispación, por favor, menos...

Mensaje  Invitado el Lun Oct 05, 2009 9:52 am

Ay madre, qué nivel de stress tan grande por casi nada...Por empezar por algún sitio, los que estáis en la asociación de vecinos tenéis la extraña idea de que cualquier crítica que se hace aquí va contra vosotros, y no entiendo por qué pensáis así...os erigís en los defensores del bien y del mal, porque habéis fundado una asociación que muchos tampoco queremos, y que como en mi caso, no critico; mis críticas van al ECU o a ningún sitio...así que dejad de salir en defensa de todo, que el trabajo que hacéis en la asociación es LIBRE Y VOLUNTARIO, y nadie os lo ha pedido, si no queréis dejad de hacerlo, a mí me da igual...
Además, insisto en el tema, y gracias por las parábolas bíblicas, es ilustrador leer a gente culta y que domina la pedagogía también, entre tal marasmo de bajeza, pero a mí no me taches de insolidario presupuestariamente hablando, porque lo único que he dicho es que si una calle recepcionada por el ayuntamiento ya paga sus impuestos a este último, no tiene por qué pagar al ECU, que realice las obras de mejora ya el municipio, y que el ECU desaparezca, porque tirando de parábolas, es como si la urbanización fuese un país: tenemos gobiernos locales, regionales y estatales, es decir, comunidad en nuestra calle, nuestra urbanización, y el ayuntamiento...bufff, y eso que como dices, la urbanización es un todo indivisible, motivo por el cual también me parece que podríamos pagar los gastos propios de cada calle en global, y no haber tenido que fundar cien comunidades menores, aberrante...
Ves, para algunas cosas resulta que hay que ser solidarios, y para otras cada uno debe pagarse el seguro de su callecita???, no tiene ningún sentido, ninguno...
Ah, y no voy contra ti, ni mucho menos, ni contra la asociación, ni contra el ECU; este lugar es un lugar de pensamiento libre, de opinión, y eso es cuanto hago, opinar escribiendo, ni amenazar, ni insultar ni nada; y si hablo de leyes y abogados, es porque yo sí consulto las cosas que me atañen, no espero a que otros lo hagan por y para mí, pero vuelvo a repetir, no trato de incendiar, sino opinar, y quien no quiera leerlo, que no use este foro, pero tampoco tratéis desde la asociación de imponer vuestra doctrina asociativa aquí, porque esto no tiene nada que ver con vosotros; repito, dejad de opinar y de usar el foro, nadie dijo que se pretenda que esto sea una continuación de la asociación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  potrolocote el Lun Oct 05, 2009 1:53 pm

me puedes decir que hace el ecu en una zona totalmente recepcionada?

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ECU Y RECEPCION DE LA URBANIZACION

Mensaje  JERICÓ el Lun Oct 05, 2009 3:14 pm

Lo primero es que el ayuntamiento no ha recepcionado una parte de la urbanización, sino algunas instalaciones y servicios de una parte de la urbanización.

Ha recepcionado los viales, sistema de suministro y depuración de aguas, alumbrado. Pero no ha recepcionado (y no lo hará nunca porque es un servicio privado de la urbanización) todo lo referente a telecomunicaciones incluyendo la televisión.

Los viales ha recepcionado la mitad más o menos mientras que de suministro y depuración de aguas ha recepcionado toda la urbanización.

Preguntas que para que sirve el ECU en la zona recepcionada y que hará cuando se haya recepcionado todo:

Como te he comentado antes, nunca va a recepcionar todo, te comentaba el tema de la televisión, pero tampoco recepcionará las zonas deportivas,... y por lo tanto el ECU no creo que desaparezca. Además hay unos gastos comunes para todos los vecinos como el administrador, los seguros, etc y algunas instalaciones que no sean recepcionadas.

Vuelvo al mismo ejemplo de la comunidad de vecinos de Valladolid. Imaginaros que el ayuntamiento recepcionase la zona común de jardines y juegos infantiles, pero deberá seguir habiendo una junta que identifique los problemas, que trate con el administrador, que contrate los proveedores que hagan falta,... y si esos jardines estuvieran al lado de un portal y del otro no, todos pagarían igual antes y después de recepcionarlos. No se puede pensar que unos vecinos no paguen la comunidad porque les han recepcionado los servicios, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, aquí nadie va por libre, insisto en que somos una unidad urbanística no 2000. Y dentro de esa unidad urbanística hay pequeñas comunidades con sus servicios y gastos particulares.

El tema de las comunidades de adosados nos llevaría otra hora de explicar, pero en resumen, la asociación está intentando unificarlas, que haya un solo administrador, incluso que la mayor parte de los gastos se computen dentro de la cuota de la urbanización. Habrá gastos (como el seguro ) que será impepinable de los vecinos de la comunidad, pero vemos mal que haya calles privadas en mal estado o que paguen la iluminación de las farolas de su calle.
De momento no se puede hacer nada porque los estatutos de cada comunidad lo reflejan, por lo que hay que cambiarlo pero con calma y haciendo las cosas bien. Y como digo siempre, cuando vas a vivir a un sitio, debes (y deben) informarte de todos estos temas, el problema es que ni nos informan ni los vecinos pedimos información.

En el fondo el ECU es como la junta de cualquier comunidad de vecinos. La diferencia es que en la mayoría de las comunidades los puestos son rotativos y cada año le toca a un vecino. Aquí esa opción sería imposible primero porque somos muchísimos, es una urbanización muy grande con muchos más problemas y más graves que una comunidad de 20 vecinos y muchos no viven aquí sino que compraron las parcelas y no saben ni donde están.

Ese ECU se elige democráticamente, por lo que cuando sean las próximas elecciones se puede presentar cualquiera, pero para enterarse de eso hay que ir a las asambleas o leer las actas que manda el ECU, tener ganas de molestarse y trabajar por los demás y aguantar las críticas de todo el mundo.

NO DEFIENDO AL ECU y ellos lo saben porque soy el primero en darles caña, y no hablo en nombre de la asociación sino en mi nombre. Cuando hable de la asociación lo digo, mientras no la mencione, cualquier opinión es mía (como dicen en la tele, la asociación no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus miembros de forma individual).

Hay un tema que desde la asociación y de forma individual hemos reclamado al ECU y es que INFORMEN A LOS VECINOS DEL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA URBANIZACIÓN, es decir, que aclaren quien es quien y quien tiene que hacer cada cosa. Al menos hemos conseguido que hagan un blog donde cuelgan información, pero les seguimos reclamando que muchos vecinos no saben quien es el ECU, para que sirve y como funciona. Espero que lo consigamos algún día, porque sino, los vecinos estais matando al mensajero, porque nosotros no trabajamos para el ECU sino que trabajamos para los vecinos. ya se ha comentado en algún momento que el ECU nos ofreció entrar a formar parte de la junta con voz y voto, y no solo no quisimos sino que en nuestros estatutos lo dejamos reflejado,que participaríamos en las reuniones del ECU si nos invitaban, pero solo con voz.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  potrolocote el Lun Oct 05, 2009 6:18 pm

Aprovecho para contestar sobre tu texto, y no hace mas que reafirmar lo que habia dicho

Lo primero es que el ayuntamiento no ha recepcionado una parte de la urbanización, sino algunas instalaciones y servicios de una parte de la urbanización.

Ha recepcionado los viales, sistema de suministro y depuración de aguas, alumbrado. Pero no ha recepcionado (y no lo hará nunca porque es un servicio privado de la urbanización) todo lo referente a telecomunicaciones incluyendo la televisión. ME PARECE PERFECTO QUE ESO SE COBRE A LA PERSONA QUE LO USE Y NOS COBREN UNA CUOTA POR ELLO

Los viales ha recepcionado la mitad más o menos mientras que de suministro y depuración de aguas ha recepcionado toda la urbanización. SI HAN RECEPCIONADO TODO EL AGUA, SON PARTIDAS A ELIMINAR Y EN CUANTO A LAS CALLES QUE SE BAJE LA COUTA HASTA QUE TERMINE DESAPARECIENDO

Preguntas que para que sirve el ECU en la zona recepcionada y que hará cuando se haya recepcionado todo:

Como te he comentado antes, nunca va a recepcionar todo, te comentaba el tema de la televisión, pero tampoco recepcionará las zonas deportivas EN CUANTO A LAS ZONAS DEPORTIVAS LO MISMO QUE CON LA TELE ME PARECE BIEN QUE SE MANTENGA ESA CUOTA YA QUE ES ALGO PARA LOS VECINOS, AUNQUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS PISCINAS SON PUBLICAS Y CUALQUIERA PUEDE ENTRAR PAGANDO,... y por lo tanto el ECU no creo que desaparezca. Además hay unos gastos comunes para todos los vecinos como el administrador PARA QUE TERMINAREMOS QUERIENDO UN ADMINISTRADOR, PARA CONTRATAR UN SOCORRISTA, PARA SACAR UNOS CARNETS, PARA LLAMAR AL ANTENISTA,???? COMO EN MUCHAS COMUNIDADES SE HACE UN LISTADO DE TELEFONOS Y UNA PARA CADA UNO, los seguros UNA VEZ QUE NOS RECEPCIONE EL AYUNTAMIENTO LOS SEGUROS SON MINIMOS, Y PARA CONTRATAR UN SEGURO Y UN SOCORRISTA ME REMITO NO HACE FALTA UN ADMINISTRADOR, etc y algunas instalaciones que no sean recepcionadas.

Aqui en un tiempo no muy lejano seremos un barrio de aldeamayor, que es lo normal y ya pagamos nuestros impuestos al ayuntamiento, y se encargan de agua luz viales, etc.... Para llevar piscina, telecomunicaciones y alguna cosilla mas nos vale con un administrador de barrio, Una cuenta facil tirando por lo bajo, 10 € por propiedad de Cdad, por 500 vecinos (y me quedo corto) son 5000 € al mes y 60000 € al año, Con eso no da para mantener nuestras amplias zonas deportivas y 4 cosas mas?????

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

EN UN FUTURO

Mensaje  kino el Mar Oct 06, 2009 8:43 am

No estoy de acuerdo que el objetivo deba ser reunificar todas las comunidades en sola una. Para mi es todo contrario y como mucho unificacion por comunidades proximas o uniformes . Al final unir, solo supone mayores problemas tanto en gestion como en conflictos y no se reduce el presupuesto porque los gastos son los mismos.

Lo que se tiene que hacer es que esas comunidades sean administradas en los casos que sea posible por los propios propietarios. En muchos casos tan solo obedecen a dos partidas: gastos de luz y seguro, es decir 10 facturas al año que pueden ser gestionadas por cualquiera. Lo que me parece tambien razonable es que los presidentes de esas comunidades tengan reuniones periodicas para cambiar impresiones ya que esos presidentes son los que tendrian que gestionar o formar parte de la comunidad general en un futuro.

respecto al ECU una posible solucion seria a partir de la recepcion del ayuntamiento de todo lo que queda, transformar el ECU en una comunidad general con nuevos estatutos que gestione esos minimos gastos comunes como instalaciones deportivas, antenas etc. con el unico objetivo de reducir los gastos y realizar una gestion mas eficiente de la misma.
Por otra parte si queremos tener mas infractucturas y servicios en el pueblo lo que incluye la urbanizacion la gente se tiene que concienciar y darse cuenta que vive en pueblo y empadronarse para recibir mas ingresos desde las administraciones locales y estatales.

kino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  Vecina el Mar Oct 06, 2009 9:03 am

kino escribió:No estoy de acuerdo que el objetivo deba ser reunificar todas las comunidades en sola una. Para mi es todo contrario y como mucho unificacion por comunidades proximas o uniformes . Al final unir, solo supone mayores problemas tanto en gestion como en conflictos y no se reduce el presupuesto porque los gastos son los mismos.

Lo que se tiene que hacer es que esas comunidades sean administradas en los casos que sea posible por los propios propietarios. En muchos casos tan solo obedecen a dos partidas: gastos de luz y seguro, es decir 10 facturas al año que pueden ser gestionadas por cualquiera. Lo que me parece tambien razonable es que los presidentes de esas comunidades tengan reuniones periodicas para cambiar impresiones ya que esos presidentes son los que tendrian que gestionar o formar parte de la comunidad general en un futuro.

respecto al ECU una posible solucion seria a partir de la recepcion del ayuntamiento de todo lo que queda, transformar el ECU en una comunidad general con nuevos estatutos que gestione esos minimos gastos comunes como instalaciones deportivas, antenas etc. con el unico objetivo de reducir los gastos y realizar una gestion mas eficiente de la misma.
Por otra parte si queremos tener mas infractucturas y servicios en el pueblo lo que incluye la urbanizacion la gente se tiene que concienciar y darse cuenta que vive en pueblo y empadronarse para recibir mas ingresos desde las administraciones locales y estatales.


Yo tampoco estoy muy de acuerdo con reunificar comunidades, en nuestra comunidad somos dos calles y las reuniones son un caos, porque al final no se llega a solucionar ninguno de los problemas que tenemos cada calle independientemente.
Pero kino siento decirte que lo de que cada propietario lleve la comunidad de su calle me parece que tampoco es la solución, aquí la gente va a su rollo y pasa de todo el mundo (y sino date un paseo y vete saludando a la gente a ver cuanta te contesta), lo único que conseguiriamos con esto es que al que le toque ser presidente hará todo lo posible para fastidiar al vecino que le cae mal.
Saludos

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  shiva el Mar Oct 06, 2009 10:08 pm

hola a todos!!
estoy de acuerdo con que se bajen la cuota del ecu, se que no se puede eliminar completamente por las zonas deportivas y piscina, pero si creo (como ya se ha comentado) que si el ayuntamiento recepciona algo, esa cuota en consecuencia deberia bajar, porque al final estamos pagando mas que cuando tenia todo el ecu.
del tema de la seguridad no quiero ni volver a hablar, porque ya deje claro mi opinion en otro post, de lo ridiculo de la idea, pero algunos siguen defendiendo lo indenfendible.

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cuota

Mensaje  JERICÓ el Miér Oct 07, 2009 8:25 am

La cuota de la comunidad ha bajado. Podría haber bajado más, pero en la asamblea se aprobaron los presupuestos del año que viene en los que se incluían una serie de obras que se abonarían con parte de la cuota. Es decir, no se baja tanto como se podría, y con ese dinero se acometen obras y mejoras.
Toda esa información se expuso en la asamblea y para los que no fueron, está reflejada en el acta que el ECU envió a todos los vecinos.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  potrolocote el Miér Oct 07, 2009 5:03 pm

que obras y mejoras? por que yo llevo aqui 5 años y todo esta igual

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: cuotas de la comunidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.