Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

+35
miguelrr
trece
J. Ramón
elena
alimoche tuerto
Mery
jose.2502
Fernando
oren
potrolocote
Gaia
periquiqui
yfs
azul
Getilla
BGS
MAR
tejares
Angeles
orcrist
Vecina de adosado
bepia
Ancla
Admin
mrc
CarlosI
JF
Estrella Errante
shiva
Vecino calle Cubera
juanchito
pipo69
JERICÓ
RAMON
jmgarper
39 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jmgarper Jue Oct 29, 2009 7:30 am

He recibido recientemente los recibos de agua de los dos primeros trimestres del año. Observo que pagamos los conceptos de consumo,alcantarillado y depuracion. Además los dos últimos conceptos varían en función del consumo y antes no se pagaban, lo cual me choca porque debería ser un término fijo (como pasa con la luz o el gas). En mi caso en el segundo trimestre por consumir 90 metros cúbicos me ha llegado un recibo de 90€. Esto me parece un atraco a mano armada. ¿El ayuntamiento no asume parte del alcantarillado y depuración de la urbanización?, porque si es así tendríamos que pagar menos en comparación con recibos anteriores. Ya sé que se dijo en la reunión de abril que la couta iba a subir pero esto me parece desproporcionado. ¿Alguién conoce las tarifas de agua que cobra el ayuntamiento o están publicadas en algún sitio?. Me parece que el ayuntamiento se está aprovechando demasiado con este tema.

jmgarper

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty UNA AUTENTICA PASADA

Mensaje  RAMON Jue Oct 29, 2009 8:17 am

Pues sí, hemos hecho el negocio del siglo con esto de que sea el ayuntamiento quien nos "robe" por el agua. ¿Pero que se han creido? Ni que fuera SOLAN DE CABRAS, a mi me han pasado un recibo del 2º trimestre de 240 € (por un agua de dudosa potabilidad)que por supuesto pienso devolver y no voy a pagar hasta que esto se aclare.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty 1234567890

Mensaje  Invitado Jue Oct 29, 2009 9:12 am

123


Última edición por marcos el Miér Ene 06, 2010 10:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Jue Oct 29, 2009 12:09 pm

Yo tampoco pretendo entrar en pormenores, pero esto que dices Marcos me preocupa aún mas porque la diferencia es abismal ¿ Vives aquí permanentemente? ¿Tienes jardín? ¿Haces un uso "normal" del agua (ducha, aseo en general...)?
Al margen de esto que tendré que seguir investigando, ¿alguien me puede decir por qué las cuotas de la comunidad siguen siendo prácticamente las mismas que antes, cuando ahora es el ayuntamiento quien gestiona todos los servicios (agua, basuras, etc.etc.)? ¿ Qué nos diferencia de cualquier vecino del pueblo? ¿la piscina? ¿las instalaciones deportivas?¿el futuro "club social" al que seguramente podrá acceder cualquiera?... ¿Puedo renunciar al uso de estas instalaciones y dejar de pagar la cuota?

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Exageración total, claro que sí...

Mensaje  Invitado Jue Oct 29, 2009 12:33 pm

No sé a qué se deberán esos recibos, pero efectivamente hay una nota discordante, porque vivo aquí, tengo familia, usamos el agua para un pequeño jardín, pero lo usamos regularmente, como cualquiera, y yo diría que excepto para las comidas, que no hacemos muchas en casa, por lo demás, el uso del agua es el de cualquiera, y precisamente el otro día cogí el último recibo del agua del trimestre de abril-junio, creo que era, y no llegaba a diez euros, y nunca ha llegado desde que nos lo cobra el ayuntamiento, así que excepto que tengas una parcela de 700 metros o piscina, creo que podría haber algún error...
Para lo que necesites, aquí estoy...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty recibo

Mensaje  JERICÓ Jue Oct 29, 2009 3:17 pm

Perdona Marcos, ¿No será el recibo de basuras, porque este recibo es de 9,55€ y a mí es el único que me ha llegado. De agua, el último que me llegó fue del primer trimestre y fueron 10,11€.

Sin tener todos los recibos aquí, comento alguna cosa.

Aunque depende del tipo de parcela, de comunidad yo pagaba 43.30€ y ahora 35.85€
De agua, depende del volumen, pagaba entre 0.4 (para 16m3) y 0.88€/m3 (para 130m3).
El único recibo que tengo del ayuntamiento es de 25 m3 y son 10.11€, luego sale a 0.38€/m3, es decir, un poco más barato que antes. Puede que para volumenes mayores, la cosa cambie.

Antes pasaban 2 meses el recibo del ECU y otro el ECU más el agua. Ahora es todos los meses el ECU, y cada 3 meses la basura del Ayuntamiento y el agua (cuando se aclaren).

Habrá que echar cuentas al final del año para saber como salimos. Mejor no creo, pero espero que no salgamos mucho peor.

Recordaros también, que se dijo en la asamblea general que no se bajaría la cuota todo lo que se podría para asumir ciertos gastos como la reforma de la piscina, ampliación de las zonas deportivas y otras actuaciones.

Urgando un poquito he encontrado el documento donde el Ayuntamiento establece todos los impuestos y tasas municipales. Está aprobado en el BOP 297 del 27 de diciembre de 2008
Ahí están todos los impuestos, desde la contribución al impuesto de circulación, y la tasa de agua. En resumen, la tarifa es:

Tramos Tarifa (euros/m3)
Mínimo de 25m3/trimestre______________4,73
de 25 a 50 m3_______________________0,34
de 50 a 80 m3_______________________ 0,72
de 80 en adelante____________________1,44

Con ello se ve que para consumos menores de 80m3, es algo más barato que antes, pero para más de 80 m3 sube mucho (yo pagué a 0,80€/m3), asi que los que tenemos jardín grande (y sobre todo los de las piscinas) ya podemos prepararnos para el recibo del 3er trimestre.

Intentaré colgar el documento completo con todas las tasas en el blog de la asociación, para que todo el que quiera se lo descargue. Si no, es facil bajarlo de la página de la Diputación de Valladolid.

Sin ánimo de hacer publicidad, LO QUE DEBERÍA HACER EL ECU Y EL AYUNTAMIENTO QUE ES INFORMAR A LOS VECINOS, AL FINAL LO TENEMOS QUE HACER LOS PROPIOS VECINOS.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Jue Oct 29, 2009 4:17 pm

Pues atentos todos al 2º trimestre (empezamos a poner el riego y esas cosas) que ya he hablado con unos cuantos vecinos y está habiendo mas que sustos (alguno pasa de los 500 €). Creo que se han pasado tres pueblos con el precio del agua y no lo deberíamos consentir. Además he hablado con el ayuntamiento esta mañana y resulta que hay otro concepto que es el alcantarillado que pagas dependiendo del consumo (cosa que tampoco entiendo) y que en mi caso asciende a 60 €.¡ Ni que lo fueran a hacer nuevo todos los meses!! En fin, me reitero y así se lo he hecho saber a los del ayuntamiento, me parece un atraco a mano armada. Si les hace falta dinero que lo saquen de otro lado pero no de un bien tan elemental como el agua.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty tasa de agua Y alcantarillado

Mensaje  pipo69 Jue Oct 29, 2009 5:07 pm

Es un atraco mi recibo es de 450€ me cobran depuracion 95€ alcantarillado 115€ pero esto que es!!!las tuverias son de oro!!!! !y eso usado el agua con un uso razonable no se puede consentir esto sale mejor comprar agua mineral, se paga mas de agua que de luz como se come esto.esto hay que denunciarlo y yamar a la television que venga a ver si esto es normal ni que estuvieramos en murcia,es mas caro el agua que llevar al niño a la guarderia los tres meses.yo porsupuesto que voy a denunciar esto de abuso.y pondre carteles de estafadores, como no recaudean por otro lado recaudan por este lado.no se si muchas familias podemos soportar estos recibos no se si se daran cuenta ellos mismos que es esajerado.mañana tengo una cita en el ayuntamiento.lo mismo tiene que venir la guardia civil por que se va armar buena ..
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  juanchito Jue Oct 29, 2009 6:06 pm

a mi me han pasado 210 €, os doy un consejo a ducharnos con leche o vino que es mas barato

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty analitica del agua

Mensaje  Vecino calle Cubera Jue Oct 29, 2009 6:39 pm

En la Web de la Asociación está colgada la última analítica del agua potable TOMADA DEL GRIFO DE UN VECINO SIN AVISO PREVIO. Para mi tranquilidad y la de muchos ES APTA. Espero que esto tranquilice a los alarrmistas que lanzan comentarios infundados y que solo siembran discordia y generan cabreo general.

Vecino calle Cubera

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Jue Oct 29, 2009 7:26 pm

Bueno, lo que se dice infundados no son esos comentarios y dede luego no pretenden ser alarmistas sino realistas. Y lo digo con el fundamento de que cuando limpio los filtros de los grifos salen verdaderas canteras, pero vamos que a mi me da igual, el que la quiera beber que la beba, yo llevo mucho tiempo consumiendo agua mineral y creo que no tengo que dar explicaciones a nadie. Lo que me jode es que me roben y eso es lo que pretende hacer el ayuntamiento.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  shiva Jue Oct 29, 2009 9:47 pm

hola a todos?
cuando os han venido esos recibos?porque a mi no me ha llegado nada y al leer esto me he quedado asustada, es que casi pagamos mas de agua que de gas, es increible, ¿y si te niegas a pagarlo?esperare la carta a ver que sorpresa trae.

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty seguimos igual

Mensaje  JERICÓ Vie Oct 30, 2009 8:47 am

Para aquellos que se enteran ahora de las cosas, y que echan en cara al ayuntamiento que ha subido mucho el recibo, os recuerdo que EL ALCALDE EXPUSO LOS PRECIOS DEL AGUA EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS. Pero claro, para enterarse de estas cosas hay que ir a las reuniones. Es muy facil llorar ahora cuando ves el recibo. Si hubieras ido a la asamblea, habrías sabido los precios de antemano y te hubieras cortado un poco en el consumo.

El problema es que nos hemos acostumbrado a tirar el agua, encendemos un grifo y lo dejamos abierto, regamos el jardín más de lo debido para ver si así crece más, ... En España siempre pasa igual, solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo. Al final seremos ECOLOGÍSTAS A BASE DE GUANTAZOS.

Como dijo el Alcalde (no quiero defenderle, simplemente es cierto y por ello lo repito) desde Europa vienen impuestas unas tasas por consumo de agua que son todavía más altas que las que tenemos ahora. El ayuntamiento ha propuesto incrementar el precio poco a poco hasta cumplir el plazo dado por Europa.

Me gustaría que echarais una cuenta facil. No ponseis en el dinero que vais a pagar sino en los litros de agua que habeis consumido. Para un recibo de 400€, poniendo un precio medio de 1,4 €/m3, quiere decir que habeis consumido 285 m3, es decir 285.000 litros de agua, luego el litro sale a 0.0014 € o 0.23 pesetas. Y el recibo es de tres meses.
Pensad más en los 285.000 litros que habeis gastado. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que el agua era casi gratis y ahora nos duele.

Quizás a partir de ahora nos lo pensemos más a la hora de poner una piscina o poner 500 m2 de césped o de lavar el coche a manguera todos los domingos,...

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  juanchito Vie Oct 30, 2009 10:00 am

buenos días convecinos.

aparte del pequeño comentario que hice ayer y bastente ironico por si alguien no lo entendió así, comento varias cosas.

Ayer por la tarde cogi algun recibo del año pasado para compararle con la factura que me llega ahora, y veo lo siguiente, en cuanto al consumo de agua es el mismo precio practicamente, es decir para un consumo de 129 m3 he pagado 105 € y el año pasado 99€, una subida razonable, pero la diferencia radica en los suplidos me cobran 50 € de alcantarillado y 50 de depuración, sinceramente son 100 € que nos estan estafando por que la instalacion sigue siendo la misma que cuando lo gestionaba el ecu y el servicio tambien, con lo cual ese dinero va para el bolsillo de alguno, siendo razonable, puedo entender lo de la depuración, pero lo de la alcantarillado no, y pongo el ejemplo a todos nos ha llegado tambien las tasas de basura, verdad? y vemos que es una tasa para todos independientemente de las bolsas que tiremos, pues amigos con la alcantarilla es lo mismo, y mas teniendo en cuenta que en la gran mayoria de los casos es agua de riego que no va a la alcantarilla.

Yo creo que podriamos ir a pedir explicaciones en masa, o poner una queja entre varios en consumo, ocu o donde sea por que ese concepto es un abuso, yo he devuelto el recibo hasta que no me den las explicaciones oportunas y os convido a hacer lo mismo por que si lo hacemos en masa, será que algo pasa.

A mi no me duele pagar mas o menos, se que voy a pagar mas por que tengo jardin, pero que no me estafen y se rian de mi.

Sinceramente y como dije antes creo que es algo que deberiamos hacer en grupo por que sino se van a reir de nosotros.

Ya leere vuestras opiniones.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Vie Oct 30, 2009 10:54 am

Buenos días a todos:

Yo he recogido ayer del buzón (lo comento porque puede que algunos lo tengáis todavía en el vuestro) el recibo de la tasa de agua y alcantarillado, correspondiente al periodo Abril-Junio y el importe total asciende a 14,90 €, correspondiendo al consumo de agua: 7,45 €, por 33 m3 de consumo. La verdad es que en principio no me parece caro, pero debo añadir que vivo en un adosado, no tengo piscina y aunque sí tengo cesped (bueno, en realidad un pequeño patatal) creo que mis "necesidades" de consumo de agua, no son exageradas. Como ya se ha mencionado, en la Asamblea General del ECU pasada, el alcalde planteó el asuto de las nuevas tasas, mencionando de manera expresa, que evidentemente y al tratarse de tramos progresivos de consumo, los que más iban a notar el incremento, serían aquellos vecinos que consuman más volumen de agua, cosa que por otra parte, creo que tiene cierta lógica, tratándose de un bien común y afectado por problemas de escasez en muchos lugares. En ese sentido, la reflexión de JERICÓ me parece muy acertada, dando la vuelta al asunto y poniendo en primer término, no lo que nos cobran, sino lo que consumimos.

En cualquier caso y como las cuentas parecen hacerse solas, lo lógico es que aquellas personas que vean que su recibo de sube por las nubes, comprueben, verifiquen y si encuentran motivo de reclamación, que procedan en consecuencia.

Por cierto, en el Blog de la Asociación, ya está colgado el enlace con el documento relativo a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, para el año 2009.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty recibo de agua

Mensaje  pipo69 Vie Oct 30, 2009 11:12 am

Hola juanchito, estoy contigo hoy voy a ir al ayuntamiento a pedir explicaciones no del consumo si no de las tasas que me parecen abusivas.Mi factura asciende a 425 euros y voy a pagar 213 euros de consumo y el resto de alcantarillado, depuradora e iva.Ami no me parece logico,Ojo yo si me hago cargo del consumo que he realizado, pero por lo que no voy a pasar es por lo demas, quiero que una explicacion del resto de tasas.Seguro que no sera convincente y es cuando me ire directa al omic.He hablado con amistades que viven en pueblos y dichas tasas son mas razonables y esto es ABUSIVO.¡porque?.Ya ire contando un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Agua.

Mensaje  JF Vie Oct 30, 2009 12:46 pm

Me han pasado 400 € y 200 € son tasas... Esto no lo he visto nunca. !!qué tomadura de pelo!!.

JF

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  juanchito Vie Oct 30, 2009 1:39 pm

vuelvo a repetirlo si en vez de 1 en 1 vamos en grupillo haremos mas fuerza

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty recibo del agua

Mensaje  pipo69 Vie Oct 30, 2009 3:44 pm

Esto no va a quedar asi, primero me informare a ver si es legal es porcentaje que cobran por las tasas y si realmente podemos luchar y sacar algo, ire hacia adelante.Si de lo contrario es imposible hacer nada, creo que no habra mas remedio que quitar el cesped y piscinas y sembrar cemento.(LO DIGO PARA QUITARLE UN POCO DE HIERRO AL ASUNTO).De todos no nos podemos quedar sentados, cuando tengamos algo en firme hay que unirnos.Un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty SABÍA YO

Mensaje  RAMON Vie Oct 30, 2009 4:50 pm

Ya sabía yo que algún "ecologista" iba a salir a decirme lo que tengo yo que gastar de agua y a darme lecciones de ecología y solidaridad ¿verdad Jericó?. ¿ Y si resulta que mi consumo de agua es porque somos familia numerosa (7 hijos) y acostumbramos a bañarnos y ducharnos todos los días? ¿Quien coño es solidario con nosotros? ¿ Por qué gastando posiblemente la misma cantidad de agua por persona en una familia así el agua nos cuesta cuatro veces mas que en una familia sin hijos? ¿ No debería ser al revés?
Y no, es verdad, yo no voy a las asambleas porque tengo que atender a mi trabajo y ami familia ¿y qué? ¿Me habría valido de algo decirle al alcalde que se fuera a atracar a otro sitio?
¿ Y es que es un pecado tan gordo tener unos metros de cesped y cuatro plantas o incluso una piscina en la que guardas el agua de un año para otro?
Que no hombre, que no. Que estoy harto de ver luego en todos los telediarios como se están llevando por todos los sitios lo que al pobre contribuyente le cuesta tanto ganar...

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty MEA CULPA ( y nunca mejor dicho)

Mensaje  JERICÓ Vie Oct 30, 2009 5:46 pm

Quisiera comentar unas cuantas cosas por alusión.

En otro punto dije que no me parecía exagerado el precio del agua. Sigo diciendo lo mismo (no porque no me duela sino porque por normativa europea, tiene que subir más todavía). Después de analizar los recibos, las tasas municipales y las tasas de otros municipios, lo que es exagerado es el alcantarillado.

Soy ecologista racional, no radical y no soy "ecologista" con el significado que tu le quieres dar. Además tengo más césped de lo que debería, pero ya contaba con lo que me iba a costar el suministro del agua, no la depuración del agua que echo en el césped.

Otro tema es que la gente pone césped sin saber lo que se gasta. Como mínimo son 6 litros por metro cuadrado y dia. Si echais cuentas, son 1200 litros por metro cuadrado al año (contando 200 días de riego). A 1 €/m3 es 1.2€/m2. realmente son 120 € al año para una zona de 100 m2 de césped. El problema es que hay gente que riega el doble y otro problema más gordo es que nos cobren la depuración en función del consumo. Eso es lo que incrementa la factura.

Sobre otras cosas que comentas, decirte que hay municipios que aplican tasas reducidas en función del número de miembros.

En relación al agua potable, aunque parece exagerado, en comparación con otros municipios, no es tanto. El problema es la depuración. No entiendo que se calcule en función del agua suministrada. Aquí estamos en el caso contrario a lo que comenta Ramón. Yo no tengo hijos pero tengo parcela grande, por lo que de todo el agua que me suministran tiro por el desague un 10%, el resto va al cesped y se filtra, por lo que no se depura. Una familia numerosa en un adosado es al contrario, casi todo el agua suministrado se va al desague (entenderlo con la mejor intención). Creo que hay métodos más racionales para calcularlo.

En cuanto a las basuras, también tenemos las tasas más caras.

Sobre el tema de las asambleas, no critico a los que no pueden ir, pero sí critico a los que pueden pero no quieren porque son aburridas y luego hablan en el foro.Lo que quiero decir es que si en la asamblea hubiera estado todo el mundo (o aquellos que pudieran) se le podría haber plantado cara, pero estábamos más preocupados en pelearnos por la vigilancia y por aumentar la piscina y cuando comentó el precio del agua (por desconocimiento general de los allí presentes) no le dimos importancia.

Repito que la asociación tendrá en breve una reunión con el alcalde y entre otros temas se tratará éste.

Ya que nadie más informa, os mantendremos informados a todos.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  juanchito Vie Oct 30, 2009 6:16 pm

he hecho una consulta a la ocu y me lo estan mirando, en cuanto me digan os cuento

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Vie Oct 30, 2009 7:41 pm

Bien Juanchito, ya nos dirás algo. Creo que de momento voy a hacer lo mismo que tú y no voy a pagar este recibo hasta ver que pasa. Y como bien dice Juanchito os invito a que hagáis lo mismo todos aquellos que no estéis de acuerdo con vuestros recibos. Vamos a ver que pasa.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty tasa de agua y de alcantarillado

Mensaje  pipo69 Vie Oct 30, 2009 10:06 pm

Quizas todos tengamos nuestra razon.Yo asumo el consumo que he tenido de agua, pero lo que no admito son las tasas que me estan cobrando.Yo tambien me he informado en el ecu y para la semana que viene tengo una cita con el presidente, que resulta ser un conocido mio y ya os ire contando tambien.Total tenemos el margen del mes de noviembre para informarnos bien.Un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Vie Oct 30, 2009 10:39 pm

JERICÓ escribió:Quisiera comentar unas cuantas cosas por alusión.

En otro punto dije que no me parecía exagerado el precio del agua. Sigo diciendo lo mismo (no porque no me duela sino porque por normativa europea, tiene que subir más todavía). Después de analizar los recibos, las tasas municipales y las tasas de otros municipios, lo que es exagerado es el alcantarillado.

Soy ecologista racional, no radical y no soy "ecologista" con el significado que tu le quieres dar. Además tengo más césped de lo que debería, pero ya contaba con lo que me iba a costar el suministro del agua, no la depuración del agua que echo en el césped.

Otro tema es que la gente pone césped sin saber lo que se gasta. Como mínimo son 6 litros por metro cuadrado y dia. Si echais cuentas, son 1200 litros por metro cuadrado al año (contando 200 días de riego). A 1 €/m3 es 1.2€/m2. realmente son 120 € al año para una zona de 100 m2 de césped. El problema es que hay gente que riega el doble y otro problema más gordo es que nos cobren la depuración en función del consumo. Eso es lo que incrementa la factura.

Sobre otras cosas que comentas, decirte que hay municipios que aplican tasas reducidas en función del número de miembros.

En relación al agua potable, aunque parece exagerado, en comparación con otros municipios, no es tanto. El problema es la depuración. No entiendo que se calcule en función del agua suministrada. Aquí estamos en el caso contrario a lo que comenta Ramón. Yo no tengo hijos pero tengo parcela grande, por lo que de todo el agua que me suministran tiro por el desague un 10%, el resto va al cesped y se filtra, por lo que no se depura. Una familia numerosa en un adosado es al contrario, casi todo el agua suministrado se va al desague (entenderlo con la mejor intención). Creo que hay métodos más racionales para calcularlo.

En cuanto a las basuras, también tenemos las tasas más caras.

Sobre el tema de las asambleas, no critico a los que no pueden ir, pero sí critico a los que pueden pero no quieren porque son aburridas y luego hablan en el foro.Lo que quiero decir es que si en la asamblea hubiera estado todo el mundo (o aquellos que pudieran) se le podría haber plantado cara, pero estábamos más preocupados en pelearnos por la vigilancia y por aumentar la piscina y cuando comentó el precio del agua (por desconocimiento general de los allí presentes) no le dimos importancia.

Repito que la asociación tendrá en breve una reunión con el alcalde y entre otros temas se tratará éste.

más informa, os mantendremos informados a todos.

Hola Jericó y demás foreros.

Sin entrar en más consideraciones, que las hay y muchas, luego está la vergonzosa calidad del agua,es decir, que aquí se sube los tramos de consumos, de tasas, de todo lo que se puede encarecer pero cuando "suben" a un estrado nunca, nunca dicen o plantean que intentarán por el bien de la salud pública AUMENTAR la calidad del agua. ¿Paradoja, hipocresía u olvido...?

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  RAMON Sáb Oct 31, 2009 7:48 am

BIEN, Por fin alguien toca el tema de la calidad de este agua que en los papeles dice que es apta. Yo ya en su momento conté que tuve que dejar de poner el humidificador en la habitación de mi bebé porque me dejaba todos los días una buena capa de tierrilla muy fina que llegué a la conclusión que era material que venía en suspensión en nuestro APTA agua y que por supuesto dejó de ocurrir cuando dejé de usar este agua para el humidificador (con agua mineral no pasaba). Por otro lado, yo todos los días baño a mi bebé en una bañera blanca, pues bien, hay días que me da miedo meter al niño ahí no vaya a salir algún cocodrilo, Bueno esto último es exagerado pero si que es cierto que unos días mas que otros se ve a simple vista el agua turbia y además cuando la vacías queda en la bañera una marca en la línea hasta donde ha llegado el agua que si pasas el dedo te das cuenta de que es el mismo barrillo que el que quedaba en el humidificador. Vamos que los análisis dirán que es Apta, pero yo lo dudo y bastante. Y PARA MAS C.... NOS LA QUIEREN COBRAR A PRECIO DE PETROLEO!! Que desfachatez!!¿ O es que hay que pagar todavía mas de "depuración" para tener un agua mega-plus?
NO PAGUÉIS. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. VAMOS A PLANTAR CARA A ESTOS POLITICUCHOS ANTES DE QUE SALGAN EN EL TELEDIARIO.¿Habéis hecho cuentas de lo que pueden recaudar por el concepto "alcantarillado"? Y todo para que? ¿para limpiar algún tramo una vez al año en el mejor de los casos? Y donde va el resto del dinero? ¿No tendrá alguno "presuntamente" el bolsillo muy grande? Andaros al loro sres del ayuntamiento que los fiscales anti-corrupción están hambrientos de casos de estos...

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty 1234567890

Mensaje  Invitado Sáb Oct 31, 2009 10:47 am

123


Última edición por marcos el Miér Ene 06, 2010 10:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Dom Nov 01, 2009 12:16 am

marcos escribió:como consejo os diría que tengáis cuidado con algunas expresiones e incluso casi amenazas que se están escribiendo en este foro, OJO, ADMINISTRADOR DEL MISMO, porque conozco muchísimos casos de sentenciados por escribir comentarios como los que se están escribiendo en este tema, y también al dueño del lugar, por dejarlos escribir...
Con eso no os quito razón a nadie, que la tenéis todos, sólo os digo que reflexioneis antes de escribir alegremente contra otros, que cada uno de nosotros tiene una IP fácilmente localizable a nivel judicial, y que luego la sorpresa puede ser mayor cuando el ayuntamiento presente una denuncia por injurias, amenazas, etc..., y muchos se lleven peor sorpresa que con las temibles tasas...
Es sólo un consejo, por mi experiencia laboral...
Ah, y una pullita sí quería meter, a Carlos I, que se ha estado completamente callado cuando se ha debatido el tema de la seguridad en este foro, gran impulsor de ella creo que él, se ha estado en segundo plano, como los buenos políticos, hasta que ha amainado el temporal, y ahora vuelve a salir en otros temas...en fin, es sólo eso, una pullita cariñosa y enhorabuena por tu vigilancia, espero que sirva para algo más que para pagar...porque si os fijáis, ese es el gran problema de la urbanización, que se paga por todo, y mucho, y eso no lo arregla nadie...

Tres cositas nada más marcos;

1ª.- Lo que es el verbo meter, solo lo hago y solito con la cuchara o tenedor. Vete a meter pullitas a quien corresponda y sea de tu interés en otros menesteres.

2ª.- En vez de entrar aquí 1º como atrincherado, tiras la piedra, acojonas !uy que miedo! al personal y escondes la mano bajo tu nick, además de eso, no aportas nada al tema del agua, tu debes de ser como el anterior Presidente del ECU o de la misma cuerda, que bebía el agua no a vaso si no por cantaros para frenar las críticas que ya se hacían al respecto hace 4 y 5 años y

3ª.- Por razones que no vienen al caso ni te voy a dar precisamente a ti (pero que si sabe el ECU y Administrador), llevo sin estar en la Urbanización solo para dormir, más de un mes, luego y como dice el dicho "la ignorancia es atrevida" y en tu caso aún más.

Trata de "meter" más propuestas, ideas, escritos, asistir a reuniones del ECU y ayudar a solucionar este y otros temas más importantes y cronificados en la Urbanización, nunca te he visto con ese nombre ni en las reuniones ni pidiendo la palabra. En las trincheras suelen estar los francotiradores,¿no?.


Tampoco y por razones de peso ni te voy a leer ni a contestar.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Te iba a contestar...

Mensaje  Invitado Dom Nov 01, 2009 1:37 am

Te iba a contestar con ese mismo tono tuyo tan chulesco y fanfarrón, pero mejor, dado que te gusta "meter", a lo tuyo, a lo tuyo. Por cierto, mucha chulería y mucho ánimo para atacar, pero no dices ni una palabrita de tu "vigilancia" privada a la carta, enhorabuena por cuidarnos...
Ah, mi consejo no es "meter" miedo, consúltalo a cualquier entendido en la materia, se llaman abogados, por ejemplo, y verás cómo lo que digo tiene su fundamento...
Sin tipos como tú estaríamos mejor, seguro, pero tiene que haber de todo...fanfarrón, que la urbanización no es tuya; parece que como viniste de los primeros eres de los más amargados y encima de los más quejicas, pero para poner seguridad y porterito, para eso sí tienes ganas y ánimo, eh...
Ah, segunda enhorabuena: pareces Juan Cuesta, le dices al ECU y todo que no estás disponible, qué bueno, eso si es entrega a los demás, gracias por tu esfuerzo, los demás no te merecemos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  mrc Dom Nov 01, 2009 5:11 pm

Ayer me llego una factura de 460 euros de agua, sabia que iba a subir pero nunca en esta proporcion desmesurada, somos dos adultos y un niño pequeño y de cespec tenemos unos 250 metros ya que lo demas esta pavimentado,¿estamos pagando el agua como la gasolina?
Cuando compre la parcela hace 7 años nadie me aviso que tendria que pagar unas tasas que antes no pagaba, no se el motivo (aunque es muy facil saberlo).
Pues bien, no quiero que me depuren el agua con el que riego y tampoco quiero pagar por un alcantarillado que el agua de riego no utiliza, pagare por el agua que consumo que es lo logico y razonable.
Ahora estamos pagando el agua mas caro que el agua mineral, encima en el estado que esta que parece que la cojemos del duero directamente, lo veo cuando baño al niño en su bañerita, seguramente se podra beber pero hay que tener........ para hacerlo.
Por supuesto que no voy a pagar esta factura pero ademas el martes me voy a ir a consumo con las facturas de este año y del pasado para poner un reclamacion.
Por cierto ¿como sera el recibo siguiente?
Propongo que vayamos con pancartas al ayuntamiento llamando a los medios de comunicacion esto es intolerable.

mrc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty FORO

Mensaje  JERICÓ Mar Nov 03, 2009 8:34 am

Para los que no lo sepan, ésto es un foro donde proponer ideas o quejas SOBRE LA URBANIZACIÓN no sobre personas concretas. Los que quieran pelearse, que queden en la calle y se den de navajazos.

Hace unos días me propuse no escribir más, viendo los derroteros que tomaba el foro, pero no aguanto a la gente que lanza la piedra y esconde la mano, sobre todo si la piedra va contra algún vecino no contra los culpables de los problemas, y más si ese vecino se molesta en proponer temas y acciones. Puede tener razón o no, puede que sus ideas gusten o no, pero él hace unas propuestas que el ECU coge, se propone en Asamblea y salen o no salen. Otros lanzan ideas o quejas en el foro, perdiéndose en el infinito. Los que tengan ideas para solucionar algún tema, que las envíen al ECU o al administrador o a la asociación y se llevarán a cabo si se consideran necesarias y aptas, pero escribiendo cosas en el foro no se consigue nada.

Enhorabuena a los que están consultando soluciones para el tema del agua. Así se hace. No basta con escribir aquí lo cabreados que estamos sino que hay que investigar y consultar las opciones que tenemos. Tanto que hablan algunos de que el ayuntamiento nos puede buscar las vueltas con abogados por escribir aquí (creo que nadie a hecho amenazas de muerte ni mucho menos), y si sabe tanto como parece, quizá debería decir que pasa si no pagas los recibos, si te pueden cortar el agua o aparecer en lista de deudores,... No quiero meter miedo, son cosas que se me pasan por la cabeza y que no se si pueden ser ciertas.

Ya comenté que la asociación va a tener una reunión con el alcalde, pero antes de ella estamos analizando el tema para ver como se puede plantear el caso y sería bueno que cualquiera que tenga alguna propuesta nos lo comente. Mejor que a través del foro, sería por correo electrónico, para tener mayor privacidad y que cuando tengamos la reunión no estén enterados de todo lo que les queramos plantear.

Ya se habló en su día que la asociación no representa a todos los vecinos sino solo a los asociados, aunque cuando planteamos un tema sea para toda la urbanización. Si va un vecino a quejarse, luego otro y luego otro, creo que harán menos caso que si va alguien en representación de X vecinos. Por ello, queremos hacer una asamblea donde puedan ir todos los vecinos que quieran, donde cada uno exponga sus ideas, y así, cuando tengamos la reunión, poder ir representando al mayor número de vecinos posibles y con el mayor número de ideas posibles.

Pienso que es más eficaz esto que montar una manifestación con la que realmente no conseguiremos nada. Las protestas públicas deben ser la última solución. Primero el diálogo y luego las pancartas.


Última edición por JERICÓ el Mar Nov 03, 2009 11:53 am, editado 1 vez

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Admin Mar Nov 03, 2009 9:06 am

Insisto, cada cosa en su tema. Si estamos hablando de tasas de agua, estamos hablando de tasas de agua, no de si fulanito esta callado, y ahora habla cuando le interesa, ni de si la calidad del agua es muy mala y nos vamos a morir todos.

O nos ceñimos al tema, o lamentablemente el tema se cerrará debido a las salidas de este, o en otro caso tambien tendré que hacer como me llamaron en su dia, de censor, y quitare comentarios que no vienes al pelo.

Insisto, un poco de calma.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/07/2008

https://aldeamayorgolf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  mrc Mar Nov 03, 2009 1:51 pm

Acabo de venir de consumo (han flipado cuando han visto los recibos del agua) han ido a consultarlo y me han mandado a la diputacion, alli al ver los recibos y comentarles el tema me han dicho que son exagerados en funcion del consumo y que pida una ordenanza en el ayuntamiento y compruebe si ha sido aprobada por un pleno. Si fuese asi tendriamos que reunirnos los vecinos llevar un escrito al ayuntamiento ( ojo todo por escrito ) a la persona encargada de este tema y si nos hicieran caso es cuando tendriamos que movilizarnos ya que esto no es normal.
Por cierto el alcantarillado no pueden cobrarlo por tramo ya que si yo riego plantas, cesped o bebo agua ese agua no se va por ningun desague.

mrc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  shiva Mar Nov 03, 2009 2:21 pm

hola a todos!!
ya cogi el recibo del agua el otro dia y el susto que pensaba llevarme no lo fue, he pagado 9.95€, no entiendo porque los demas pagais esas cantidades tan exageradas, yo os cuento mi caso, soy de adosado y tenemos cesped en todo el jardin (ya se que no es tanto como los que teneis parcelas), el riego lo ponemos mañana y noche, usamos el lavavajillas, lavadora... y tambien nos duchamos todos los dias, asi que creo que pagar ese dinero por un trimestre no me parece caro.
lo que hay que tener en cuenta es que si los de parcela teneis 4 o 5 veces mas de jardin y ademas piscina, pagareis mas de agua, eso es logico, no podeis pretender pagar lo mismo que alguien que tiene 40 metros o menos de jardin y lo mismo pasara con el gas y demas gastos, cada uno tiene que saber donde vive y si puede afrontar los gastos

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty recibo

Mensaje  JERICÓ Mar Nov 03, 2009 3:22 pm

shiva escribió:hola a todos!!
ya cogi el recibo del agua el otro dia y el susto que pensaba llevarme no lo fue, he pagado 9.95€, no entiendo porque los demas pagais esas cantidades tan exageradas, yo os cuento mi caso, soy de adosado y tenemos cesped en todo el jardin (ya se que no es tanto como los que teneis parcelas), el riego lo ponemos mañana y noche, usamos el lavavajillas, lavadora... y tambien nos duchamos todos los dias, asi que creo que pagar ese dinero por un trimestre no me parece caro.
lo que hay que tener en cuenta es que si los de parcela teneis 4 o 5 veces mas de jardin y ademas piscina, pagareis mas de agua, eso es logico, no podeis pretender pagar lo mismo que alguien que tiene 40 metros o menos de jardin y lo mismo pasara con el gas y demas gastos, cada uno tiene que saber donde vive y si puede afrontar los gastos

Mira a ver si es el recibo del agua o es el de la basura.

Sobre lo que comenta MRC, las tasas están aprobadas en pleno y publicadas en el Boletín de la Provincia. Lo que pasa es que nadie nos leemos estas cosas hasta que nos tocan el bolsillo, y como nadie nos informa de forma sencilla, cuando queremos reclamar ya es tarde.

Es interesante que la gente se informe por cualquier medio bien sean abogados u organizaciones de consumidores. Desde la asociación esperamos tener una reunión con el alcalde esta semana, en la que trataremos este tema. Me gustaría que nos tranquilizásemos un poco hasta ver como respira y que quien tenga algo de información que pudiera ser util, nos la haga llegar por correo electrónico para contar con ella en la reunión. No se trata de ocultar nada, pero es preferible que de momento nos la hagais llegar a la asociación que publicarla en el foro, porque puede crear controversia o crear esperanzas o desesperanzas que luego no se cumplan.

Mantendremos informado a todo el mundo pero cuando dispongamos de datos fiables y de primera mano, no sobre especulaciones.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  juanchito Mar Nov 03, 2009 7:00 pm

buenas de nuevo.

sigo esperando la respuesta de la ocu, y en cuanto la tenga os diré.

Por otro lado y para que no haya sorpresas este finde he salido al contador a ver el consumo que llevaba por que la verdad estaba acojonao y me lleve una minigrata sorpresa, este mes me vienen 210 € por 123 m3 de agua y hasta el sabado llevaba 150, con lo que quitando el agua de octubre pues me vendrá mas o menos lo mismo, os invito ha hacer lo mismo para no comeros el coco.

tambien hago una reflexion, aqui solo hablamos 4, los demas que pasa? van a pagar y ya está no estan indignados por las tasas?

os ire informando

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  pipo69 Mar Nov 03, 2009 8:06 pm

Yo queria saber si miraste que el recibo que te llego era de ¿agua o de basuras?.el recibo que me ha llegado es de 425euros, de los cuales 213 son de consumo y el resto son tasas, no me digas que tu en nuestro lugar no harias lo mismo que estamos haciendo nosotros?informarnos y no quedarnos sentados pensando que hacer.Otra cosa, yo si se donde vivo y los gastos que puedo afrontar.Un saludo, espero tu respuesta.
shiva escribió:hola a todos!!
ya cogi el recibo del agua el otro dia y el susto que pensaba llevarme no lo fue, he pagado 9.95€, no entiendo porque los demas pagais esas cantidades tan exageradas, yo os cuento mi caso, soy de adosado y tenemos cesped en todo el jardin (ya se que no es tanto como los que teneis parcelas), el riego lo ponemos mañana y noche, usamos el lavavajillas, lavadora... y tambien nos duchamos todos los dias, asi que creo que pagar ese dinero por un trimestre no me parece caro.
lo que hay que tener en cuenta es que si los de parcela teneis 4 o 5 veces mas de jardin y ademas piscina, pagareis mas de agua, eso es logico, no podeis pretender pagar lo mismo que alguien que tiene 40 metros o menos de jardin y lo mismo pasara con el gas y demas gastos, cada uno tiene que saber donde vive y si puede afrontar los gastos
[left]
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  mrc Mar Nov 03, 2009 8:17 pm

creo que lo que tendriamos que hacer es reunirnos todos los que estemos indigados por este tema, que me imagino que seremos los de las parcelas porque por lo que estoy viendo a quien nos afecta es a nosotros, seria quedar tal dia a tal hora y buscar soluciones, porque segun me han dicho en el ayuntamiento debemos de ser unos 80 viviendo en parcelas, les abra que no tengan puesto el jardin y no se habran enterado de la movida y luego los que no estan viviendo que no estan incluidos en esos 80 que tampoco se habran enterado. Propongo una vez que nos reunamos, hacer un escrito informando a toda la gente de las parcelas mediante los buzones

mrc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty RECIBO 2º TRIMESTRE "1.005'00 EUROS DE AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".

Mensaje  Ancla Mar Nov 03, 2009 9:54 pm

Si, no me he confundido. La factura de Agua, Alcantarillado y depuradora del 2º trimestre es de MIL CINCO EUROS. Y después de descubrir hace unos minutos este foro y ver lo indignada que esta la gente.....TENEMOS QUE HACER ALGO. De entrada no entiendo porque hay que pagar en función del agua que cada uno gaste el uso de una depuradora y alcantarillado. Estoy verdaderamente alucinada con todo este tema en el cual veo claramente...que nos estan ROBANDO. No tengo mucho tiempo para conectarme, con lo cual directamente voy a dejar aqui mi número de tlf para que porfavor quien esté interesado en mover este tema y que hagamos algo se ponga en contacto conmigo. Ah, se me olvidaba la siguiente factura que corresponde al 3º trimestre me han dicho que voy a pagar la RIDÍCULA cantidad de 1.200'00 Euros. ¿Vienen todos los vecinos a ducharse a mi casa todos los días y yo no me entero? porque si no, NO ME LO PUEDO CREER. Un saludo. 983 55 08 20.

Ancla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Ancla Mar Nov 03, 2009 10:22 pm

.


Última edición por Ancla el Miér Nov 04, 2009 2:27 pm, editado 1 vez

Ancla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty ABUSO DEL AGUA

Mensaje  bepia Mar Nov 03, 2009 11:19 pm

Hoy hemos abierto el buzón, y nos encontramos con un recibo del agua de 310 €, un consumo de 163m3, mirando los meses del año pasado habiamos hecho un consumo de 34 m3, mas o menos porque no coinciden exactamente los meses... tendremos unos 50m2 de cesped.
Estamos indignados, el consumo del agua es de 155€ y el resto se lo lleva la depuradora y el alcantarillado. Es mas caro el agua, que el gas natural y eso que aquí se gasta bastante calefacción.

bepia

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Miér Nov 04, 2009 8:35 am

Buenos días:

Mañana, una representación de la Asociación de Vecinos, se reunirá con el Alcalde, con el asunto del agua como tema central. Aunque ya nos ha comentado algo por teléfono en referencia a este tema, considero prudente esperar hasta mañana, para que nos ratifique las medidas que vaya a tomar el Ayuntamiento y poder compartir la información a posteriori con el resto de vecinos.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Vecina de adosado Miér Nov 04, 2009 9:50 am

A nosotros también nos ha llegado la factura. Evidentemente no es del mismo calibre que los que tienen parcela, pero es de 200 €, que es el doble de lo que pagamos el año pasado por estas fechas y con un consumo aproximadamente igual.
Yo también estoy indignada, porque no es el huevo, es el fuero, como bien decía en su tiempo Quevedo.
A todos los escritos o manifestaciones que haya que hacer, me apunto, contad conmigo. No estoy dispuesta a que me roben de esta manera, vamos, que se lo cuentas a cualquiera y no te creen. Normal. Es como contar que has visto una vaca volando....tampoco te creen.

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  orcrist Miér Nov 04, 2009 10:51 am

bepia escribió:Hoy hemos abierto el buzón, y nos encontramos con un recibo del agua de 310 €, un consumo de 163m3, mirando los meses del año pasado habiamos hecho un consumo de 34 m3, mas o menos porque no coinciden exactamente los meses... tendremos unos 50m2 de cesped.
Estamos indignados, el consumo del agua es de 155€ y el resto se lo lleva la depuradora y el alcantarillado. Es mas caro el agua, que el gas natural y eso que aquí se gasta bastante calefacción.


Uso estos datos como ejemplo, porque no cuadran las cuentas, y me da la impresion de que estan haciendo mal (a mi entender) el calculo de las tasas de alcantarillado y depuracion.

En mi caso me ha llegado una factura de 34€ en total. El consumo ha sido de 53 m3. Ahora seria aplicar una regla de tres sin mas, ( a no ser que a mayor consumo, mayor incremento de tasa). El caso es que saldrian 104 € para los 163 m3 de agua. Esto implica que por un consumo elevado está triplicando los costes, cosa que me parece muy rara. De ahi que me lleve a pensar que hay algun error. Todo esto es hablando desde la ignorancia de las tasas y demas, pero usando una logica normal.


PD. Si el año pasado usaste 34me y esta año te ha venido todo eso, no estaria mal pensar que igual tienes algun problema en el contador.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  shiva Miér Nov 04, 2009 11:56 am

mi factura no es de las basuras, es del agua, de los meses abril a junio y lo pasaran sobre el 1-12-2009, y el consumo es de 27m3, 5.41€ de agua, 2.30 de depuracion y 2.71 alcantarillado.
el otro recibo que pone primer trimestre fue de 9.43€, asi que no se si del que estais hablando es del de julio a septiembre que a mi no me ha llegado, y me parece raro porque cuando le pasarian en febrero?

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty A temblar...

Mensaje  Invitado Miér Nov 04, 2009 1:10 pm

Estoy viendo que todo el mundo habla de su factura del segundo trimestre, con lo cual, falta de venir la que corresponderá a los meses fuertes, Julio, Agosto y Septiembre, fuertes en cuanto a riego de jardín, quiero decir, así que yo ya me ato los machos, porque de momento en mi caso pagué por el segundo trimestre 10.80 euros, pero claro, con un consumo de 27 metros cúbicos de agua. Seguro que en verano he gastado mucho más, y estoy ya temblando a la espera...
Buff, qué gozada tener césped...y arbolitos, ji,ji,ji...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  mrc Miér Nov 04, 2009 3:27 pm

El error no esta en el contador, si no, una mayoria de los vecinos lo tendriamos mal y no es el caso. Donde esta el error es en el ayuntamiento, que ha debido de decir, ahora me voy a forrar ,( ya que visto lo visto, ni tan siquiera ha hecho ni numeros y se ha pasado 7 pueblos) me imagino que rectifique y que luego vuelva todo a la normalidad ya que sino es de juzgado de guardia. Si quereis que vaya mas gente para hablar con el alcalde mañana no teneis nada mas que decirlo.

mrc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Angeles Miér Nov 04, 2009 9:15 pm

He leido algunos comentarios y por lo visto opinamos la mayoria lo mismo...
Yo estoy totalmente deacuerdo en unirnos para solucionarlo, yo por mi parte he llamado al ayuntamiento y quien lleva todo esto, el responsable, esta de vacaciones hasta el dia 23..

Angeles

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Miér Nov 04, 2009 9:39 pm

Buenas noches:

En referencia al ofrecimiento de mrc, para que algún vecino más nos acompañe mañana a la reunión con el Alcalde, comentar que en principio vamos a asistir cuatro represententantes de la Asociación de Vecinos, que no es mal número para un encuentro que tiene carácter puramente consultivo, para presentarle esta cuestión y también, para que él nos presente las medidas que tiene pensadas al respecto. En todo caso, se informará a través de este Foro y de la Página Web de la Asociación, del resultado. Si se considerara conveniente tomar otras medidas por parte de la Asociación, se haría saber de forma puntual y se procuraría en todo momento, contar con la opinión y el respaldo del mayor número posible de vecinos.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  tejares Miér Nov 04, 2009 10:29 pm

Hola vecinos. Yo vivo en un adosado y me ha llegado un recibo de 144,38€, y habiendo hecho un consumo de 106m3.
Como es posible que haya gente que ha pagado por 27m3 5€?
Es para acojonarse la verdad. Estos del ayuntamiento nos tienen por tontos o que?
esperamos que haya una solucion antes de que llegue el dia 1 de diciembre, porque la verdad es que yo devolveré el recibo. Un saludo

tejares

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.