Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

+35
miguelrr
trece
J. Ramón
elena
alimoche tuerto
Mery
jose.2502
Fernando
oren
potrolocote
Gaia
periquiqui
yfs
azul
Getilla
BGS
MAR
tejares
Angeles
orcrist
Vecina de adosado
bepia
Ancla
Admin
mrc
CarlosI
JF
Estrella Errante
shiva
Vecino calle Cubera
juanchito
pipo69
JERICÓ
RAMON
jmgarper
39 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  mrc Jue Nov 05, 2009 2:19 pm

todos tenemos que ir al pleno mañana, avisad a toda la gente que tengais alrededor, ya que la mayoria no se enteramos de estas cosas hasta que nos pasan

mrc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty RECIBO AGUA ¡¡ 660 € !!

Mensaje  MAR Vie Nov 20, 2009 7:44 pm

Hola a todos:
Mi casa está en una parcela de 700 m2., somos 4 de familia, tengo unos 300 m2 de cesped, no tengo piscina y mi consumo de agua en abril-mayo-junio ha sido de 285 m3.
Bien, confesado el pecado, diré que el del siguiente trimestre sera pecado mortal.
A parte de bromas, he de decir que sólo al final del verano, y despues de hacer varias consultas, vimos la forma de reducir el agua de riego sin perder el jardin.

Por lo visto el ayuntamiento tiene el derecho de repercutir en sus recibos de agua el gasto que tiene en gestionar el agua, a demás de una mala gestión, dentro de ese gasto esta el riego de los jardines del pueblo, la piscina municipal y todos los edificios publicos del pueblo. El grueso de este gasto lo vamos a soportar los vecinos de la urbanización que tenemos jardin, unas 200 familias.

Os preguntareis, yo así lo he hecho, ¿Y LOS CAMPOS DE GOLF? la respuesta es que ellos no, porque riegan con agua sin tratar. Yo tambien quiero regar con agua sin tratar.

Con sus cotas de depuración (42,45% sobre el consumo) y alcantarillado (el 50% sobre el consumo)
el ayuntamiento no ha arremetido contrata toda la urbanización, sólo ha ido contra los que tenemos un jardin Y ESE ES NUESTRO AUTENTICO PROBLEMA. SOMOS POCOS.

Me gustaría que los vecinos que no padecen de lleno el problema se pregunten: ¿Que va a pasar cuando el ayuntamiento quiera ordeñar a la urbanización con otra tasa que si les de de lleno?

MAÑANA SABADO DÍA 21 DE NOVIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE EN LA CASA DE CULTURA DEL PUEBLO, ESTÁ CONVOCADA UNA REUNION PARA TRATAR ESTE PROBLEMA. OS ANIMO A TODOS A ACUDIR.

MAR

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  BGS Dom Nov 22, 2009 12:36 am

Esta tarde he estado en la asamblea celebrada por el asunto de las tasas del agua y alcantarillado, quiero agradecer y dar mi más sincera enhorabuena a las personas que desinteresadamente están trabajando por el bien de todos los vecinos, defendiendo los intereses de los que vivimos en esta urbanización. Así mismo quiero animar a todos a que se asocienen a esta asociación para ser más fuertes en este sentido. Espero que esta labor consiga el objetivo de que el Ayuntamiento se eche atrás en estas abusivas tasas que nos pretenden cobrar y que entren en razón.

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Asamblea de Ayer y Recogida de Firmas

Mensaje  Estrella Errante Dom Nov 22, 2009 1:51 pm

Buenos días:

Agradecemos de manera muy sincera y especial, a todos los vecinos que ayer se acercaron a la Asamblea Informativa al pueblo, así como todas las intervenciones y sugerencias (algunas de ellas muy interesantes) para solucionar el problema que tenemos con las Tasas.

Para todos aquellos vecinos que no pudieron asistir, comentar que como primera e inmediata medida, se ha comenzado una recogida de firmas, con objeto de respaldar las alegaciones que va a presentar en nombre de todos los vecinos, la Entidad Urbanística de Conservación. Como se comentó ayer, creemos que es muy importante poder contar con el respaldo unánime de todos los vecinos, recogiendo, no una firma por domicilio, sino una por cada habitante mayor de dieciocho años de la urbanización. Espero que esta vez y con este respaldo, el Ayuntamiento considere dichas alegaciones y tome medidas de manera inmediata para disminuir las tasas hasta un límite tolerable.

Deciros, a todos aquellos que os habéis llevado hojas, para colaborar en la recogida de firmas y también a todos aquellos que no habéis podido acercaros ayer o a los que no os llegue una de las hojas que circularán estos días por ahí, que el próximo miércoles día 25, habrá alguien de la Asociación, entre las 18:00 y las 19:00 horas, en la antigua caseta de ventas de la Avenida de las Navas (La Pecera) junto a la Estación Potabilizadora, para recoger las hojas que tengáis completas, proporcionar más copias si es necesario y recabar las firmas de quienes se quieran acercar. Colgamos el pliego de alegaciones en un rato, en el Blog de la Asociación, así como una copia de la hoja de firmas: [url=avaldeamayorgolf.blogspot.com]avaldeamayorgolf.blogspot.com[/url]

También podéis aprovechar ese día y acercaros todos aquellos vecinos que tengáis pendiente entregar vuestra ficha de socio (los que la recogísteis el sábado) o estéis interesados en hacerlo, comentando que para esto último, se requiere que llevéis un número de cuenta para pasaros la cuota anual (12 €).

Por el momento, seguiremos con esta acción y comenzaremos algunas de las que se han propuesto ayer, sin perjuicio de que se puedan proponer algunas más.

Agradeceríamos no obstante, si hay algún vecino que tenga relación con el campo de la ley, que nos lea o bien conozca a otro que no nos lea y se lo comente, que se ponga en contacto con la Asociación, si quiere colaborar con nosotros en este asunto. La dirección de correo electrónico es: avaldeamayorgolf@yahoo.es

Un saludo y gracias por vuestro respaldo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Getilla Dom Nov 22, 2009 8:55 pm

¿como se puede hacer en el caso de no poder acercarme el dia 25 ? ¿se puede enviar la hoja escaneada a algun sitio?

Getilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Getilla Dom Nov 22, 2009 9:56 pm

el agua que se gasta en regar no se depura y tampoco se necesita alcantarillado hay muchas urbanizaciones que tienen un contador para el agua de riego

Getilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  azul Lun Nov 23, 2009 9:55 pm

hoy me he enterado de toda la movida. Un vecino me avisó de lo que se cocia, me acerque al buzón y ¡efectivamente! 442 euros. del recibo de abril a junio. No podemos consentir que nos ROBEN a mano armada .
Prometo estar atento y contais con un efectivo más en esta nuestra lucha.

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  azul Mar Nov 24, 2009 1:44 pm

Me gustaria saber que postura se esta adoptando en cuanto al pago de los recibos (por hacer todos lo mismo YA QUE SIEMPRE HARA MAS FUERZA) ¿SE ESTAN PAGANDO? ¿NO SE PAGAN? ¿QUE HA DICHO EL AYUNTAMIENTO?. Creo que se pasan al cobro el dia 1 de diciembre.

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Tasa de Agua y Alcantarillado

Mensaje  CarlosI Mar Nov 24, 2009 3:18 pm

Hola Luis y demás vecinos,

Podría contestar a algún tema de los que se trataron junto con las propuestas que se hicieron y se aprobaron, pero, la cortesía obliga, y por lo tanto es a la AA.VV que fue la convocó dicha reunión la que te explique pormenorizadamente los acuerdos que tomamos los vecinos presentes.


Ahora solo decir, que gracias a la AA.VV que convocó acertadamente y pudimos contactar entre todos los vecinos afectados gravemente por esta...no tengo palabras para calificar esta acción del Excmo. Ayuntamiento.

Ahora vamos luchar por que se apliquen unas tasas justas, ya llegará la hora de pedir responsabilidades , entre otras, por "las formas" que el ECU ha usado para hacer unas alegaciones referente a estos recibos.

Son como la ONCE,"cada día un numerito"


Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty tasa de agua y alcantarillado

Mensaje  azul Miér Nov 25, 2009 2:12 pm

el plazo legal para pagar el recibo correesponcdiente a Abril-mayo-Junio es el dia 1 de Enero de 2010.Tenemos margen para movilizaciones y otras acciones. Un saludo

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Admin Miér Nov 25, 2009 5:20 pm

No quiero parecer borde, pero vamos a ver, si hay un tema de tasas de agua y alcantarillado, ¿porque hay gente que se empeña en abrir nuevos temas?. ¿No es lo suyo ponerlo en el que ya existe y tener un orden y concordancia?

A las normas del foro me remito. Por favor no abrir mas temas que ya estén abiertos y para mas inri en trato continuo, de lo contrario el foro al final sera ilegible.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/07/2008

https://aldeamayorgolf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Miér Nov 25, 2009 10:09 pm

Buenas noches:

Tenemos noticia de que este viernes, a las 19:00 horas, se vuelve a reunir el Pleno del Ayuntamiento, para aprobar nuevas propuestas, respecto a las tasas del agua. Los vecinos que se sientan concernidos, pueden, si lo creen conveniente, asistir a dicho Pleno.

Con respecto a la postura a tomar por los vecinos, acerca de pagar o no los recibos que se presenten al cobro, mencionar que entre las alegaciones que el ECU presentará mañana en el Ayuntamiento, figura la petición de paralización del proceso de cobro, en tanto este tema se mantenga en suspenso y pendiente de nuevas alegaciones (tal y como se sugirió en la Asamblea informativa de vecinos el pasado sábado). Cada vecino puede obrar como mejor estime, aunque la información de que disponemos, es que el Ayuntamiento enviará a REVAL los impagados y este organismo, dependiente de la Diputación les imputará un 20% de recargo, por tanto, no vamos a recomendar una medida, que posteriormente, podría incrementar aún más los recibos.

Las alegaciones, como comento, se han modificado y además de la petición antes mencionada, se incorpora una comparativa de tasas entre Aldeamayor y Valladolid, quedando patente, que en los tramos de consumo más altos, en nuestro caso, casi se duplica el precio del agua. Quien esté interesado en consultarlas o descargarlas, las tiene a su disposición en el Blog de la Asociación. De momento, el procedimiento depende de la respuesta que ofrezca el Ayuntamiento. La Asociación irá valorando cuidadosamente, a medida que el proceso avance, qué otras acciones pueden llevarse a cabo e irá informando de manera puntual.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  yfs Jue Nov 26, 2009 12:35 am

Hola,

Siento la tardanza, tengo unas firmas y un par de solicitudes para hacernos socios, como puedo entregaroslo????
Se que el miercoles hubo alguien recogiendolo, no hay otra posibilidad???

gracias

yfs

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Jue Nov 26, 2009 7:07 am

Buenos días

Buzón de la Asociación. Primer Centro de buzones en Avenida de las Navas (entre la rotonda de entrada y la piscina). Buzón nº 5, del bloque delantero izquierdo (junto a los del cartero, Metrovacesa, ECU y Club de Golf).

Allí podéis dejarnos las hojas de firmas y las fichas de socio que tengáis. Si conseguís entregarnos hojas completas de firmas, mucho mejor.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  BGS Mar Dic 01, 2009 10:46 pm

Lamentablemente el Ayuntamiento no ha hecho ni caso de la primera de las alegaciones que les planteábamos en cuanto a la paralización del cobro de la factura del segundo trimestre, se ve que andan mal de presupuesto y está primero llenar las arcas municipales a costa del bolsillos de cuatro vecinos que esperar a que se aclare este lamentable tema.
Señores de la asociación, no decaigáis ni mucho menos os durmáis, soys la voz y la representación de muchos de vuestros vecinos que valoramos y agradecemos vuestro esfuerzo, he de decir que desde la asamblea extraordinaria de hace varios sábados no se ha vuelto a saber nada de este tema, se habló de las alegaciones, un vecino se comprometió a incluir la noticia en prensa, se hicieron propuestas de poner esto en manos de abogados... pero de momento nada de nada, se que con estos temas hay que tener paciencia y no es cuestión de unos días pero estoy convencido que al final este asunto se tendrá que aclarar y resolver ya que estas tasas no son de ningún modo justas, ni lógicas... ni hay por donde cogerlo, son abusivas.
Me parece muy feo por parte del Ayuntamiento y de mal estilo que haya hecho caso omiso de las alegaciones que han sido respaldadas mediante firmas por un gran número de vecinos de este municipio, al menos de la alegación de la paralización del cobro de esta factura.
Por mi parte escribí una carta a la atención del alcalde hace ya 10 días y todavía no he recibido una respuesta.

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Miér Dic 02, 2009 12:12 am

BGS escribió:Lamentablemente el Ayuntamiento no ha hecho ni caso de la primera de las alegaciones que les planteábamos en cuanto a la paralización del cobro de la factura del segundo trimestre, se ve que andan mal de presupuesto y está primero llenar las arcas municipales a costa del bolsillos de cuatro vecinos que esperar a que se aclare este lamentable tema.
Señores de la asociación, no decaigáis ni mucho menos os durmáis, soys la voz y la representación de muchos de vuestros vecinos que valoramos y agradecemos vuestro esfuerzo, he de decir que desde la asamblea extraordinaria de hace varios sábados no se ha vuelto a saber nada de este tema, se habló de las alegaciones, un vecino se comprometió a incluir la noticia en prensa, se hicieron propuestas de poner esto en manos de abogados... pero de momento nada de nada, se que con estos temas hay que tener paciencia y no es cuestión de unos días pero estoy convencido que al final este asunto se tendrá que aclarar y resolver ya que estas tasas no son de ningún modo justas, ni lógicas... ni hay por donde cogerlo, son abusivas.
Me parece muy feo por parte del Ayuntamiento y de mal estilo que haya hecho caso omiso de las alegaciones que han sido respaldadas mediante firmas por un gran número de vecinos de este municipio, al menos de la alegación de la paralización del cobro de esta factura.
Por mi parte escribí una carta a la atención del alcalde hace ya 10 días y todavía no he recibido una respuesta.

Hola BGS,

Nos puede decir, ¿por donde te ha llegado esa noticia sobre el rechazo de las alegaciones?. Gracias.

Si, yo también estoy esperando a que me llamen por teléfono a la pareja de vecinos que voluntariamente se ofreció a recogerlos por a todos los asistentes a la Reunión de quel sábado, al igual que al vecino que también quedó en contactar con la prensa de Valladolid. Por favor si sabéis algo, comunicarlo con correos privados. Muchas gracias.

La semana pasada ya dio la noticia Luis del Olmo en el programa de Protagonistas.

Este es un tema muy serio y no debemos de bajar la guardia, faltan por llegar los recibos del verano,ósea...

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty ¿ Y AHORA QUE?

Mensaje  RAMON Miér Dic 02, 2009 8:35 am

Pues sí, ha llegado el día y no se han cortado ni media. LO HAN PASADO AL COBRO. Esta es la prueba evidente de que se han pasado esas alegaciones por el forro. ¿ Cual es la recomendación de la asociación? ¿devolvemos los recibos? ¿Esperamos a que la larga burocracia arregle algo en el mejor de los casos y mientras tanto nos ponemos a hacer horas extras para poder ducharnos y lavar los platos? ¿ No os habéis planteado algún tipo de movilización del tipo ir masivamente todos los vecinos que podamos a hacer ruido a la puerta del ayuntamiento una vez por semana (por ejemplo) hasta que esto se arregle?

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Recibos de agua

Mensaje  JERICÓ Miér Dic 02, 2009 8:37 am

Hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice.

El ayuntamiento no ha rechazado las alegaciones presentadas. Hay un plazo para presentarlas y ese plazo no ha finalizado.
Cuando finalice el plazo, habrá un pleno extraordinario donde se analicen todas las alegaciones y se voten. En teoría saldrán adelante casi todas.

El tema del pleno del viernes pasado, seria para tratarlo con calma porque pasaron muchas cosas y algunas de ellas importantes. Se comentará con más calma.
En lo relativo al agua, PSOE y URCL plantearon su propuesta de modificación de las tasas de alcantarillado y depuración para rebajar la última un 50%.

La discusión fue si estando en periodo de alegaciones, podían presentar en un pleno una propuesta de modificación. URCL decía que no era una modificación sino introducir una cosa nueva (Llámalo X). El interventor, con un informe infumable de leyes y sentencias del tribunal supremo alegaba que podrían incurrir en una ilegalidad. Al decir esta palabra, Bernardo insistió en que la retirara, porque si había posibilidad de ilegalidad, él no apoyaría el tema, pero que si no la apoyaba y finalmente no suponía una ilegalidad, el interventor se tendría que atener a las consecuencias.

URCL solicitó también el caracter retroactivo. Con un informe de la Diputación sobre el caracter retroactivo de la solicitud de disminución de los salarios de los concejales y que informaban de forma favorable, con ese informe dicen que todo puede ser con caracter retroactivo siempre que beneficie al ciudadano.
El interventor dice que en el caso de una tasa no se puede aplicar si no lo indica un juez, porque son tasas legalmente aprobadas y publicitadas.

Después de media hora de historias legales, el secretario dijo que había un punto medio que era dejar el tema encima de la mesa y esperar al final del periodo de alegaciones y que lo que iba a ser una moción, la presentaran como alegación y se estudiaría en el pleno junto con las demás alegaciones.

Sin tener ni idea de leyes, entiendo la postura de todos, especialmente la del interventor y el secretario, que no pueden permitir algo que sea ilegal. Supongo que habrá un atajo o algo que se pueda hacer para solucionarlo.

Lo que no entiendo es que si la base de la alegación es que no todo el agua que se consume va a la alcantarilla ni se depura, como pueden proponer que la tasa de alcantarillado baje un 70% mientras que la de depuración solo baje un 50%. Señores (y señoras, que hay que ser políticamente correctos) todo el agua que va por la alcantarilla va a la depuradora, luego si el alcantarillado baja un 70%, la depuración deberá bajar lo mismo.

En resumen, las alegaciones se están presentando y habrá que esperar al pleno extraordinario para que las aprueben. De momento creo que la gente está pagando las facturas (a mí me la han cobrado y no me ha llegado el recibo) y si luego se aprueba el caracter retroactivo, deberán compensarlas o devolver el dinero.

En cuanto a la prensa, este fin de semana saldrá la noticia en el Norte, y lo del abogado, un vecino quedo en consultarlo con un conocido y nos informaría.

Si la cosa va más lenta de lo que esperabais es porque, como todos, trabajamos y tenemos poco tiempo, y a pesar de ello, vamos a los plenos a informarnos, buscamos información por otros medios y hablamos con políticos de todos los lados y con medios de comunicación. No es un puyazo sino un comentario para adelantarme a posibles críticas.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  orcrist Miér Dic 02, 2009 10:05 am

Una idea que se podría proponer, es que se instalen en las casas que se quiera (por no decir en todas), agua de riego, es decir, agua sin tratar. Esto es, porque el problema no esta en que haya que hacer horas extras de trabajo para pagar el agua para ducharse y lavar los platos (yo lo hago todos los días y mi familia también y mi factura es de 30 euros, así que con todos los respetos eso me parce un poco de demagogia), sino en regar los jardines o en llenar piscinas.

Esto puede suponer un coste elevado en un principio que no se quien tendría que afrontarlo, pero que se amortizaría rápidamente viendo las tasas del agua potable.

A costa de esto, ¿soy el único al que le parece una barbaridad, una burrada, incluso una inmoralidad, en la época en la que vivimos, gastar agua potable, de uso domestico, para llenar piscinas y regar jardines? ¿porque el campo de golf dispone de agua de riego, y el resto de los vecinos no?. Se que esto no arregla el problema de los recibos, pero es que la solución a futuro no es ni que se perdonen las tasas, ni que se rebajen, sino saber que uso se está dando al agua, y poder diferenciarla.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Miér Dic 02, 2009 12:55 pm

Buenos días orcrist:

El tema de la red de riego, está sobre la mesa y parece ser que hay intención de hacer un estudio y acometer la construcción de dicha red, como solución a medio-largo plazo para el problema del consumo excesivo de agua. Efectivamente, a mí también me parece una inmoralidad utilizar agua potable para regar jardines o llenar piscinas, pero de momento, es lo que hay. Al respecto, comentar que hay vecinos, a los que nos les importa pagar lo que les pidan por usar todo el agua que deseen y en vistas a eso, me parece muy correcto que se grave especialmente el uso abusivo (en términos y proporciones lógicos, por supuesto). Sería interesante abrir un debate más adelante, acerca de lo que entendemos como un consumo lógico y lo que no (hablo de consumo, no de precio), aunque para eso están (si no hay averías, errores de lectura o fugas de por medio) los contadores y una buena calculadora, para atestiguarlo

Cabe preguntarse, en que estaban pensando los representantes políticos que aprobaron los proyectos de urbanización y ejecución del Golf, cuando dieron su visto bueno a los mismos, sin cumplir la exigencia de la existencia de una red de riego. Máxime, si nos atenemos a la preocupación que los habitantes de Aldeamayor, vienen mostrando desde antiguo, por la escasez de agua (según nos han manifestado diversos representantes, en las reuniones que hemos mantenido con ellos en semanas anteriores). Vamos a ser claros al respecto y a afirmar que esta red debiera estar ejecutada desde el principio, por economía y responsabilidad medioambiental y que su construcción en años venideros, va a tener que ser sufragada por: El Ayuntamiento, otras Administraciones, ¿la Promotora? y los vecinos. La prudencia aconseja permanecer atentos en el futuro a esta cuestión, para ver, quienes pagamos esa obra y en que cuantía o proporción y que coste va a tener el agua de riego, por si nos sale más caro el remedio que la enfermedad.

También me pregunto en voz alta, porque así se lo hemos preguntado a los responsables con que nos hemos reunido, por qué la puesta en vigor de las tasas, no fué precedida de una campaña informativa y educativa por parte del Ayuntamiento. Los vecinos habríamos agradecido (porque no todos leemos el tablón de anuncios del Ayuntamiento ni el BOP, aunque sea una responsabilidad ciudadana ¿Quiénes lo hacen?) una carta explicativa, en la que se comunicara el cambio de gestión del agua, las nuevas tasas y la repercusión que estas tendrían en la facturación, ejemplificando todo ello con casos prácticos que ilustraran lo que podría pagar un vecino en varios tramos de consumo. En este caso, la sensibilidad respecto al consumo responsable del agua, no ha venido acompañada de medidas accesorias o preventivas y nos hemos ido directamente al terreno recaudatorio.

Me pregunto asimismo, por qué, precisamente en un momento sensible de cambios administrativos como el descrito, se decide además, derivar la responsabilidad de la emisión de recibos y facturas, hacia una entidad bancaria, cuando esta labor la venía realizando el propio Ayuntamiento, provocando, sumado a la desinformación al ciudadano, un retraso intolerable en los procesos de aviso y cobro, lo cual ha venido a agravar de forma considerable la situación de un buen número de vecinos, que además de tener que afrontar facturas muy elevadas, se les ha impedido de este modo, el haber podido adoptar las correspondientes medidas correctoras en el consumo, de cara a los meses subsiguientes o corregir posibles fugas o problemas en la instalación.

Sigo preguntándome, porque en Aldeamayor, los habitantes de una porción del municipio, estamos pagando el agua, en los consumos más elevados, casi el doble, por encima de la capital (Valladolid). No comprendo que el informe técnico previo al establecimiento de las tasas para el año 2009, avalara su aplicación de un modo que a todas luces, ni es coherente (porque grava un servicio que no se presta en función de lo que se cobra, a partir de un consumo determinado, como es la depuración y el alcantarillado), ni parece ajustarse a las necesidades presupuestarias, si es cierta la información que se nos ha proporcionado de que ambas tasas están generando un superavit actualmente (extremo que la ley prohibiría, de producirse).

Para finalizar, dos cuestiones. La primera es que la Asociación y creo que algunos vecinos de manera particular, ya mantienen contactos con los medios de comunicación. La segunda es que hasta el momento, llevamos recogidas unas 200 firmas (hasta adonde yo sé y puede que no tengamos controladas todas); nos faltan muchísimos vecinos por firmar. A la Asamblea del 21 de noviembre, llevamos hojas para recoger más de 600 y aunque las hojas desaparecieron al finalizar la reunión, no hemos recibido la totalidad de las hojas completas.

Las alegaciones se han presentado en tiempo y forma y esperamos hasta el último momento, para presentar un documento que acompañe a todas las firmas de los vecinos que se hayan recogido. Esto dará lugar a que el Ayuntamiento, estime o desestime las alegaciones y en que manera lo hace, lo cuál marcará los siguientes pasos a dar en esta cuestión.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  tejares Miér Dic 02, 2009 2:21 pm

Buenos días. otra pregunta que deberíamos de plantear al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, es que si cuando se comenzó a hacer la urbanización no era obligatorio hasta pasados 2 años el hacer una red secuandria de riego, en mi caso que vivo en un adosado con una antiguedad de 4 años, no se OBLIGÓ a la constructora a hacerlo.
Creo que como en mi caso, hay mucha mas gente que estamos pagando la rapidez de la construcción de ella.
Por favor, cuantos mas seamos en este tema, mas sacaremos.
Acordaros de los adosados de la entrada, el por cu... que dieron con las reparaciones de sus adosados.
Esperemos que no quede en saco roto todas las alegaciones que se han hecho al ayuntamiento.
Un saludo
Laughing

tejares

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty así no

Mensaje  periquiqui Miér Dic 02, 2009 9:12 pm

Creíais que ya lo habiais visto todo 350€ de consumo de agua y 360 € en conceptos varios de alcantarillado, depuración e iva, es
inadmisible y no podemos consentir este abuso y atropello por parte de algunos despilfarradores o en su defecto malos administradores de las arcas públicas de todos los contribuyentes. Estos recibos que ha pasado este Ayuntamiento en este período no se asemejan ni parecido a cualquier población española con algún problema de sequía durante este verano y mismo tiempo.
¿Que pasa aquí señores, que está pasando?, no se puede pisotear al de abajo para salvar nuestro propio culo y siempre pagan las consecuencias los mismos, la gente currante que solo vive para trabajar y no trabaja para vivir.

periquiqui

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Jue Dic 03, 2009 1:12 am

albaceteños escribió:Buenos días. otra pregunta que deberíamos de plantear al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, es que si cuando se comenzó a hacer la urbanización no era obligatorio hasta pasados 2 años el hacer una red secuandria de riego, en mi caso que vivo en un adosado con una antiguedad de 4 años, no se OBLIGÓ a la constructora a hacerlo.
Creo que como en mi caso, hay mucha mas gente que estamos pagando la rapidez de la construcción de ella.
Por favor, cuantos mas seamos en este tema, mas sacaremos.
Acordaros de los adosados de la entrada, el por cu... que dieron con las reparaciones de sus adosados.
Esperemos que no quede en saco roto todas las alegaciones que se han hecho al ayuntamiento.
Un saludo
Laughing

Hola Albaceteños,

No os falta un ápice de razón en vuestro plantemiento pregunta, pero al mismo tiempo ya os contestais cuando apostillais, "hay mucha mas gente que estamos pagando la rapidez de la construcción de ella".

Hace 10 años no había normativa alguna para las canalizaciones de riego además de las potables, pero es de sentido común que cuando se venden parcelas de 700-800 y 1.000 m2 que se entiende que van a tener jardines al igual que los chales adosados, no se tenga en cuenta este tema, pero me viene a la cabeza la frase de J.Luis Aranguren cuando dice que "los valores morales se pierden sepultados por los económicos"
En fín, creo que me me entendéis, bastante desgracia tienen encima los responsables de la cosa.

En cuanto a las chapuzas de los Adosados de Los Cedros (entrada), tened cuidado, que enseguida sale ese vecino de la C/Cubera que aconseja no decir estas cosas en estos foros públicos porque se puede espantar a los futuros compradores, otro a tener en cuenta... anda que si se enteran (esos futuros compradores) que en esta "Urbanización" de llegar a pagarse estas vergonzosas tasas de agua y alcantarillado, puede llegar a ser más caro vivir o mejor dicho residir, que la milla de oro de "malaya", perdón Marbella.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Jue Dic 03, 2009 10:50 am

Buenos días, Albaceteños y demás vecinos:

Conozco un poco el caso de "Los Cedros", porque es la promoción en la que vivo y lamentablemente tengo que decir que ante la posibilidad de que alguien me ofrezca evidencias en sentido contrario y siempre bajo mi humilde opinión, en la planificación y ejecución de esta obra, se han dado las mayores muestras de chapucería y trabajo mal realizado. Salvando, claro está, alguna de las reparaciones efectuadas a posteriori, que pueden rivalizar tranquilamente con las anteriores.

Aún arrastramos, y así lo pueden atestiguar los vecinos afectados en las últimas semanas, por inundaciones en las bodegas de sus viviendas, las consecuencias de la imprevisión o de la deliberada dejadez en aras de ahorrase unos cuartos, de unos señores (ignoro hasta adonde llega la responsabilidad final). Tenemos unas condiciones de terreno, que si bien no son las más adecuadas para construir bodegas o sótanos, esto no supondría mayor problema, con una obra bien realizada, la cual debiera haber incorporado un buen removido de las tierras adyacentes a las casas, para posibilitar que el terreno drene el agua acumulada por la subida del nivel freático hacia la calle, en vez de que este se quede junto a la vivienda y además una correcta impermeabilización de las bodegas, cosa la cual, no es ni por asomo lo que se hizo (A día de hoy, estoy casi seguro, de que si meto una guía por uno de los tubos que llevan los cables por debajo del piso en mi bodega, la sacaría chorreando agua, como ya me sucedió hace algo menos de un año). De mi jardín delantero y trasero he sacado auténticas masas pétreas de arcillas (un vecino me comentaba el otro día, que tuvo que picar parte del jardín con un martillo neumático o eléctrico), amén de restos de muy diversa índole de materiales de la propia obra.
El suelo que hay debajo del piso de la bodega, permenece húmedo (así lo pude atestiguar cuando me picaron parte de la bodega para impermeabilizarla), como no podía ser de otro modo, toda vez, que como ya he indicado, el agua se acumula junto a las casas, en lugar de salir hacia la calle.

Recuerdo el tema de las pancartas y no recuerdo del mismo modo una gran campaña de apoyo, hacia nuestros convecinos, que hasta adonde yo sé, tuvieron que lidiar, practicamente en solitario con su problema.

Espero que experiencias como la que acabo de relatar, como la que sufrimos ahora con el precio del agua y como la que vienen padeciendo una parte de nuestros vecinos con la EDAR desde hace unos años, nos haga más sensibles a todos y más proclives a preocuparnos por el bien común y no solamente cuando los temas nos afectan de manera particular o nos tocan el bolsillo. Ser vecinos es mirar por el bien común y eso en ocasiones, implica salir del cómodo ámbito de nuestra vida doméstica y hacer algo por ayudar a quienes lo necesitan, sobre todo, porque mañana, puedo ser yo el siguiente.

Un cordial saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Gaia Jue Dic 03, 2009 2:06 pm

Totalmente de acuerdo con Estrella Errante. Para mejorar nuestra urbanización (nuestro lugar y modo de vida), los problemas de "algunos vecinos", son los problemas de todos los vecinos, aunque no estén localizados en nuestra zona. Sólo desde este planteamiento podremos solventar los numerosos problemas existentes y que surgirán con posteioridad. A una sola persona no se la suele escuchar, a un grupillo se le escucha pero no se le atiende, a una comunidad se la tiene en cuenta.

Gaia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty CONSUMO DE AGUA

Mensaje  JERICÓ Vie Dic 04, 2009 8:54 am

Cuando veo las facturas que está recibiendo la gente, me pregunto que se hace con el agua?

Yo vivo en una parcela con 50m2 de huerto y 220 m2 de césped. Somos dos personas, pero limpias e higiénicas, un perro y un pez (suena a broma pero también gastan agua porque hay que lavar al perro, cambiar el acuario,...). La factura del 2º trimestre es de 84€.

Sin ánimo de polémica, hay que distinguir dos cosas, el consumo y las tasas aplicadas.

No podemos hablar de que llegan facturas de 1000€ o de 700€, sino que hay que hablar de que nos quieren cobrar la depuración de un agua que no depuran.
Quien paga 1000€ es porque consume 850m3 de agua al trimestre, casi una piscina olímpica (el doble que la de la urba). Será que tiene una fuga o un problema de contador, pero el consumo es desorbitado.

Insisto en que con las características de mi parcela, haciendo un uso normal, poniendo lavadoras, lavavajillas, duchas diarias,... he consumido unos 90 m3.

Hay que seguir luchando para que bajen los porcentajes de las tasas aplicadas, pero no podemos quejarnos de los consumos que hacemos.

Como se dijo en la asamblea de la asociación, para hacer un cálculo aproximado, calculad:
* Un metro cuadrado de césped necesita 6-10 litros al día
* Una persona, según estadísticas, consume unos 60 litros al día.

Con esto podeis estimar el consumo que deberíais tener. Si teneis más, es que no se usa el agua adecuadamente o teneis algún problema de fuga o de contador.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  potrolocote Vie Dic 04, 2009 10:53 am

Osea que los que pagamos mas que tu es por que no hacemos un consumo responsable del agua. Si ya decia yo que tirar de la cadena despues de mear y cagar es tirar el dinero. A ver si nos pasas el decalogo del buen ahorrador

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Vie Dic 04, 2009 11:05 am

JERICÓ escribió:Cuando veo las facturas que está recibiendo la gente, me pregunto que se hace con el agua?

Yo vivo en una parcela con 50m2 de huerto y 220 m2 de césped. Somos dos personas, pero limpias e higiénicas, un perro y un pez (suena a broma pero también gastan agua porque hay que lavar al perro, cambiar el acuario,...). La factura del 2º trimestre es de 84€.

Sin ánimo de polémica, hay que distinguir dos cosas, el consumo y las tasas aplicadas.

No podemos hablar de que llegan facturas de 1000€ o de 700€, sino que hay que hablar de que nos quieren cobrar la depuración de un agua que no depuran.
Quien paga 1000€ es porque consume 850m3 de agua al trimestre, casi una piscina olímpica (el doble que la de la urba). Será que tiene una fuga o un problema de contador, pero el consumo es desorbitado.

Insisto en que con las características de mi parcela, haciendo un uso normal, poniendo lavadoras, lavavajillas, duchas diarias,... he consumido unos 90 m3.

Hay que seguir luchando para que bajen los porcentajes de las tasas aplicadas, pero no podemos quejarnos de los consumos que hacemos.

Como se dijo en la asamblea de la asociación, para hacer un cálculo aproximado, calculad:
* Un metro cuadrado de césped necesita 6-10 litros al día
* Una persona, según estadísticas, consume unos 60 litros al día.

Con esto podéis estimar el consumo que deberíais tener. Si teneis más, es que no se usa el agua adecuadamente o teneis algún problema de fuga o de contador.

JERICÓ


Yo tampoco quiero polemizar, solo dar mi punto de vista.

Está bien que hables por ti y no des el estadillo de los que tienes de césped, huerto, etc, pero no prejuzgues a los demás pues nos sabes ni que metros de Jardín tienen, ni que plantas,que sistema de riego, ósea nada.

Yo si te puedo decir, que !casualidad! que todos, todos los vecinos (parcelas) que vivimos por la llamada fase 1, desde la entrada de la Urbanización hasta los puentes que salvan el Arroyo de Stª María (Campos de Golf) la media de las facturaciones es de 400-450 euros hacia arriba y con la salvedad que unos cuantos solo viven en verano y fines de semana.

Cuando quieras hacer calculos basandote en tus consumos, antes date una vuelta por estos chales y les preguntas, es la forma de hablar con propiedad.

De todas formas, con este comentario, en vez de ayudar a solucionar el tema a todos los vecinos afectados, lo que haces, es poner la razón en bandeja de plata al emisor de los recibos y como comprenderás no estan los ánimos para dar estos saltos mortales y sin red...

Y otra cosita, a ver si ahora las 3 horas que empleamos en la Asamblea de la AA.VV con motivo de a alarma de de estos consumos desproporcionados, no va a valer para nada, allí se tomaron unos acuerdos, iniciativas, propuestas y se invitó a la misma a que tomara partido y hasta ahora solo se han visto fuegos de artificio, excepto un vecino que de frente y por derecho y sin miedo, que llamó a Punto Radio "Protagonistas" y dieron la noticia del agua en hora de máxima audiencia.

Estamos dejando pasar los días y esto va en perjuicio nuestro, faltan de venir los recibos de agua del verano y no quiero ni pensar lo que se avecina.

Ya hemos esperado bastante, no tenemos notificación oficial y personalizada del ECU en cuanto a las gestiones que haya realizado, por lo tanto, otra vez y no sé cuantas llevamos, tendremos que ser los vecinos de siempre, los que nos tiremos al ruedo a coger al toro, bien por los cuernos o por los...

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Pues para mí tiene razón Jericó...

Mensaje  Invitado Vie Dic 04, 2009 1:25 pm

Pues igualmente sin ánimo de polemizar, creo que una cosa es que se quiera que nos reduzca las tasas aplicadas, y otra que el que consume tantísimo LO DEBE PAGAR, por supuesto que sí...
No estoy de acuerdo en los incrementos de tasas, pero sí estoy de acuerdo en que el consumo de cada uno es el que es, a no ser que tenga fallos en el contador o en el sistem, y cada uno debe ser responsable de su consumo, estaría bueno que yo fuese a dar la cara por uno que deja el grifo abierto sin sentido, por poner un ejemplo...
A ver, que el agua es un bien escaso, y hay que tenerlo en mente, y el que quiera ahora despotricar, que lo haga, que es parte del juego, es divertido, pero yo hago un consumo como Jericó, y no me falta agua para vivir de acuerdo con lo que necesita un ser humano standard, y no pago esas barbaridades, qué va, ni mucho menos...
Así que a sacar conclusiones y luchar por la bajada de las tasas, pero no porque uno consuma una pasada y quiera que eso se cobre a precio de mico...no, señor, eso no...
Buen puente a todos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  orcrist Vie Dic 04, 2009 2:07 pm

El tema del que hablamos son de las tasas, que son abusivas, al igual que hacer un cosumo de 800m3 de agua es una burrada en toda regla. Y el caso es que me da igual el tipo de jardin, si esta bien cuidado o no, si se tiene un modo de riego u otro. Las cosas son como son, y posiblemente si voy a los chalets que comenta Carlos I a ver como riegan, esos que gastan burrandas de agua, posiblemente tengan un mal sistema de riego. Porque no me puedo creer que no siendo verano, se necesiten mas de 500 m3 de agua para regarlo. E insito como ya dije anteriormente, no me creo que por cagar y tirar de la cadena y ducharse todos los dias se gasten 400m3 de agua, eso es simplemente demagogia. Y quiero que quede claro que yo soy el primero en estar en contra de que las tasas son abusivas, que no se me acuse de que soy pro-ayuntamiento o alguna otra chorrada de esas.

En fin, y para acabar, un poquito mas de respeto no estaría mal, lo digo por la palabra "estadillo del que tienes el cesped y huerto". Un poco de humildad por favor. Que lo que intentamos todos es que las cosas se hagan bien, y no criticarnos entre nosotros. Vamos creo yo.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty impuestos y cortes de suministros

Mensaje  oren Vie Dic 04, 2009 4:16 pm

hola a todos
yo estoy viendo 2 recibos de agua por importe de 9.43 euros cada uno con fechas de octubre y diciembre.
no se si se tratara del de agua y del de alcantarillado ya que aun no he visto los recibos impresos

no estais un poco hartos que ademas de lo que llegais a pargar algunos (que me parece mas que abusivo), ademas se sume el corte de suministro y que a la "esperada" hora de comer estemos sin agua?

en mi calle llevamos mas de un mes con una arqueta "custodiada" por 3 vallas y la calle sin arreglar... esto que... nos lo va a cobrar tambien el ayuntamiento, o le pedimos alguna explicacion?

gracias por vuestro tiempo

oren

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Fernando Vie Dic 04, 2009 8:16 pm

¡Vaya! es la segunda vez que entro en este foro, la verdad es que conozco su existencia desde hace poco y me quedo sorprendido.

Ante todo, quiero que quede claro que mi intención no es la de ofender ni despotricar.

Me encantaría que JERICÓ me diera unas pautas para poder llegar a pagar lo que él paga (eres un artista¡¡), porque no puedo entender como cobrando el Ayuntamiento este año puedas pagar 84€, sobre todo como dices tú que vives en ''... una parcela con 50m2 de huerto y 220 m2 de césped....'' ¿cómo lo has hecho?

Mi parcela aproximadamente tiene unos 745 m2, sólo tengo unos 70 m2 de cesped el cual riego en los meses de calor intenso - junio, julio y agosto- 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche. En el 2º trimestre aún no regaba dos veces al día, y me ha venido una factura de 400€. Pero vamos a ver, si riego así desde siempre porqué justo este año que pasa el cobro el Ayutamiento me ha podido subir tanto la factura, que el año pasado pagué en el mismo trimestre 46 €. En mi casa se respetan tanto el consumo de agua como los reciclajes.

Aquí hay un problema, no puede ser que a la mayoría de los vecinos nos vengan estas facturas desproporcionadas, QUE NO DEJAMOS LOS GRIFOS ABIERTOS, NI TENEMOS UN CAMPO DE GOLF EN LA PARTE TRASERA DE CASA... Podría entender que alguien haga un consumo excesivo o no tuviera un sistema de riego adecuado, pero eso ALGUIEN, no la gran mayoría.

Lo dicho JERICÓ, abre un Tema en Actualidad del Foro y enseñanos a los demas como poder pagar 84 € con esa cantidad de metros cuadrados como tu tienes, huerto, perro y pez..., ¡¡es increible!! Very Happy Very Happy

Saludos

Fernando

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Para Fernando...

Mensaje  Invitado Sáb Dic 05, 2009 12:53 am

no nos digas cuánto pagas, dinos cuántos metros cúbicos has consumido???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty REUNION IMPORTANTE. ASUNTO: AGUA. LUNES 7 DIC.2009

Mensaje  Ancla Dom Dic 06, 2009 4:16 pm

Muy buenas a todos! Para confirmar que mañana, lunes 7 de diciembre, a las 18:00, hay reunión en la Casa de Cultura de Aldeamayor, para tratar (e intentar encontrar una solución) a este asunto del agua que nos trae de cabeza. Por favor, llevad los recibos. Parece ser que un periodista del programa "España directo" asistirá (a esta hora estamos pendiente de la confirmación definitiva) y se hará eco de este asunto. Nos vemos mañana. Muchas gracias a todos, (y especialmente a Charo).

Ancla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Dom Dic 06, 2009 7:31 pm

Ancla escribió:Muy buenas a todos! Para confirmar que mañana, lunes 7 de diciembre, a las 18:00, hay reunión en la Casa de Cultura de Aldeamayor, para tratar (e intentar encontrar una solución) a este asunto del agua que nos trae de cabeza. Por favor, llevad los recibos. Parece ser que un periodista del programa "España directo" asistirá (a esta hora estamos pendiente de la confirmación definitiva) y se hará eco de este asunto. Nos vemos mañana. Muchas gracias a todos, (y especialmente a Charo).

Hola Ancla y demás convecinos unidos por las tasas de agua.

También me uno a la felicitación para Charo, lo dije en otro post, !como no seamos los vecinos afectados!, (porque aquí todo el mundo se esconde), nadie nos lo va arreglar.

Gracias Charo y saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Noticia en el "Norte de Castilla". "Agua y Alcantarillado".

Mensaje  Ancla Lun Dic 07, 2009 9:33 pm

Hola de nuevo. Al poco de llegar a casa después de la reunión de esta tarde, me ha llamado Paco, otro de los vecinos afectados para comentar que la noticia sobre todo este tema que nos quita el sueño a mas de uno sale mañana miércoles casi seguro o jueves en el Norte de Castilla. Esto es al margen del fotógrafo que estuvo esta tarde en la reunión.
Aprovecho para comunicar a los que no han podido asistir esta tarde que el próximo martes dia 9 a las 18:00 nos volveremos a reunir de nuevo en el salón de actos. Un saludo.

Ancla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty noticia en el norte de castilla

Mensaje  pipo69 Mar Dic 08, 2009 8:37 am

Si mirais por internet en la pagina del norte de castilla, podeis comprobar que en la pagina principal, en la parte de abajo,donde pone otros titulares"AGU CORRIENTE A PRECIO DE ORO".Teneis que pinchar en valladolid, sio no lo vereis.Un saludo
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty AGUA CORRIENTE A PRECIO DE ORO

Mensaje  CarlosI Mar Dic 08, 2009 12:17 pm

Noticia publicada hoy en periódico, El Norte de Castilla


VALLADOLID
Agua corriente a precio de oro
08.12.09 - 01:21 - PAULA CARRIBA | ALDEAMAYOR.


* Los afectados se quejan de que se les cobre tasas de depuración y alcantarillado que no les corresponden .Vecinos de Aldeamayor Golf protestan por recibos de hasta mil euros.El agua es un bien escaso y la sociedad lo sabe. Por ello, todo el mundo es consciente de que cada vez irá subiendo más su precio en los recibos que periódicamente llegan a los hogares de todo ciudadano. Pero ¿qué ocurriría si les llegase una factura trimestral por la tasa de agua y alcantarillado que rondase los 500 euros?
Pues esto es lo que les está ocurriendo a los vecinos de Aldeamayor Golf. Por poner algunos ejemplos, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín está cobrando 1.005, 62 euros por un consumo de 406 metros cúbicos; 1.189,35 euros por uno de 470, y 709 euros por 303 metros cúbicos. Y así una larga lista de vecinos que, en algún caso, ven irse la mitad de sus sueldos por el desagüe.
Según el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Aldeamayor Golf, Miguel Rodríguez Rivas, «el problema no es lo que pagamos por el agua potable que, como se dice siempre, es un bien escaso y cada vez será más caro, debiendo gravar el consumo excesivo». «En lo que no estamos de acuerdo es en que la tasa de alcantarillado y de depuración se calcule en función del agua consumida».
Hasta este año no habían existido problemas al respecto porque no era el Ayuntamiento el que gestionaba los pagos del agua y del alcantarillado sino que lo hacía otra entidad pero por mandato legal el Consistorio de Aldeamayor lo asumió.
Agua para regar
Y no es que los precios del agua sean excesivos, sino que «quien viva en un piso o en una casa del casco viejo que no tiene parcela, puede ser cierto que todo el agua que consume va a la alcantarilla y se depura, pero en el caso de las parcelas de Aldeamayor Golf eso no es así, porque más del 70% del agua consumida se utiliza para regar los jardines» añade Miguel Rodríguez.
El alcalde, Juan José Villalba Pinilla, conoce el problema y afirma que «estamos mirando posibles reformas para que las próximas facturas sean más justas, ya que tuvimos la equivocación de aplicar las mismas tasas para los vecinos del casco urbano viejo que para los de la urbanización de Aldeamayor Golf».
Por otra parte, el PSOE junto con URCL han propuesto una rebaja sustancial del 50% en la tasa de depuración y del 70% en la del alcantarillado, pero como se encuentran en periodo de alegaciones de la modificación de las tasas del 2010, no se puede hacer nada hasta que concluya. Esto a los vecinos tampoco les parece del todo bien porque «si antes decía que no todo el agua que se consume va al alcantarillado, sí es cierto que todo lo que va a la alcantarilla se depura, por lo que la tasa de alcantarilla y depuración debería tener el mismo porcentaje para su cálculo y no aplicar un 70% al alcantarillado y un 50% a la depuración porque ¿es que hay agua que no va por la alcantarilla y llega a la depuradora?», según la Asociación de Vecinos de Aldeamayor Golf.
Ayer, 49 afectados celebraron una asamblea informativa en la Casa de Cultura de Aldeamayor en la que decidieron solicitar asesoramiento legal a un abogado para estudiar la posibilidad de presentar un recurso administrativo colectivo ante lo que consideran un cobro «abusivo» de tasas. También se planteó la posibilidad de iniciar movilizaciones y convocar una manifestación, decisiones que adoptarán en una próxima asamblea que se celebrará el próximo día 15.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  pipo69 Mar Dic 08, 2009 11:49 pm

yo he puesto mi pancarta os animo a que la pongais todos para que todo el mundo se entere de las facturas que estamos pagando.un saludo a todos
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Jue Dic 10, 2009 12:31 am

pipo69 escribió:yo he puesto mi pancarta os animo a que la pongais todos para que todo el mundo se entere de las facturas que estamos pagando.un saludo a todos

Hola pipo69,

!Con una par...! si Sr. y no será la última.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Estrella Errante Jue Dic 10, 2009 11:20 am

Buenos días a todos:

Ayer, hemos recibido en la dirección de la Asociación, un correo de uno de nuestros socios, comunicándonos el malestar que había entre algunas de las personas asistentes a la reunión del pasado lunes día 7, por la ausencia de la Asociación en dicha reunión o de alguno de sus representantes. Al respecto, me gustaría clarificar algunas cosas:

- La primera de ellas, es que efectivamente, la Asociación no estaba presente como tal, aunque sí uno de los miebros de su Junta Directiva, que lo hizo a título personal, como un vecino más. Ello fué debido a que en esta Asociación, no hemos tenido noticia alguna de dicha reunión, hasta el mismo lunes por la mañana. Pudiera haberse previsto la representación, por medio de la asistencia de alguno de nosotros (otros teníamos compromisos adquiridos tiempo atrás), pero valorando la situación y dado que no se nos avisó (habiendo medios para ello), pensamos que quizá, nuestra presencia no sería bien recibida. Ningún problema con esto, puesto que de ser así, los vecinos convocantes, tienen todo el derecho a obrar como mejor lo consideren y no tienen que dar explicaciones de ello a nadie. Solamente quiero que quede claro este extremo, antes que alguien saque conclusiones erroneas, acerca de una ausencia que en todo caso, no fué voluntaria.

- Dicho lo anterior y creo que transmito el sentir de mis compañeros, además del mío, me parece estupendo que las personas afectadas, tomen iniciativas a título particular y colectivo, para intentar solucionar este asunto del agua y espero que cualquier medida que quieran emprender, consiga los mejores resultados. No creo que dichas medidas resulten incompatibles con las que hasta el momento hayamos podido tomar, tanto la Asociación y el ECU (a cada cual lo suyo) e incluso, pueden complementarse unas a otras. De nuestra parte, no buscamos ni el que la gente suscriba una visión única del problema, ni tampoco, monopolizar las medidas que haya que tomar. La solución a esta cuestión que ahora nos ocupa, posiblemente pase por varios frentes y lo importante es que se llegue a la misma, más temprano que tarde.

- Me gustaría aclarar además, aunque ya se explicó en su momento, que la reunión que convocó la Asociación el pasado 21 de noviembre y a la cual asistieron un número importante de vecinos, tenía por objeto, informar acerca de la situación y también comentar cuales eran las acciones que se habían tomado hasta ese día. Por supuesto, en dicha reunión, surgieron ideas y sugerencias de interés, aportadas por muchos de los presentes y así se recogieron y trasladaron a la Junta de la Asociación, que es el órgano, junto con la Asamblea de socios, que tiene que tomar las decisiones en último término. Por tanto, se trataba de una reunión informativa y lo que de allí salió, de ningun modo se puede considerar una decisión vinculante. Si alguien tiene alguna duda al respecto, le sugiero que se lea los Estatutos, no de esta asociación, sino de cualquier otra que esté legalmente constituída, en especial, el capítulo dedicado a sus órganos de decisión.

- Por último, mencionar, que la Asociación sigue este problema de cerca (desde que este se hizo público de forma clamorosa) y continúa trabajando en la búsqueda de soluciones. No cerramos ninguna posibilidad de colaboración, coordinación, consulta, etc. con nadie.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado en la recogida de firmas, en apoyo de las alegaciones presentadas en nombre del ECU; no han sido muchas (apenas 200), pero permite pensar que hay un buen número de vecinos interesados en el bien común.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  potrolocote Jue Dic 10, 2009 12:58 pm

que lastima que solo nos preocupamos cuando nos tocan el bolsillo, cuando hay problemas mas graves y no se les presta ni la minima atención, el que tenga que pagar que pague.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  MAR Jue Dic 10, 2009 5:58 pm

En respuesta a potrolocote:

"que lastima que solo nos preocupamos cuando nos tocan el bolsillo"
A mi pagar más de 600 € por el agua de un trimestre me toca algo más que el bolsillo.

"cuando hay problemas mas graves y no se les presta ni la minima atención"
Puedes exponer los problemas que a tu parecer sean graves, pero no mezcles los asuntos.

"el que tenga que pagar que pague"
Me parece que como no te ha dado de lleno no ves el problema, haber si con un ejemplo queda más claro:
Todos los días desayunas en una cafeteria y te cuesta 3 €, sólo que no los pagas diariamente, si no que haces cuentas con el camarero cada tres meses. Pues bien en este caso, cuando ya has consumido esos tres meses y vas ha pagar tus 270 €, el camaredo te informa que el bar a cambiado de dueño y el mismo desayuno ahora cuesta 9 € y que le debes 810 €, que ¿como te quedas?.

MAR

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  potrolocote Jue Dic 10, 2009 7:14 pm

Problemas graves es que te muerda un perro suelto, y encima no poder salir a la calle por que ves la gran cantidad de ellos que van sueltos y se te avalanzan ante la permisividad de los dueños.

Grave es que te entren a robar en casa, y te destrocen el jardin

Grave es que el agua sea asquerosa, invevible y no pase nada

Grave es tener que saltear coches que no respetan ni los pasos de cebra ni las direcciones prohibidas, ni nada.

Grave es la mierda de iluminacion que tenemos y la inseguridad por la noche.

Como ves si me afectan por lo menos a mi.

Yo he pagado 400 € por el agua, y lo primero que hice fue ir al boe a ver si estaba bien y mandar un escrito al ayuntamiento, respondiendome este con una serie de medidas que iban a adoptar.

Como bien he dicho solo nos quejamos cuando nos afecta algo directamente o nos tocan el bolsillo.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty tasa de agua y alcantarillado

Mensaje  azul Sáb Dic 12, 2009 12:26 am

Veo que algun vecino ya ha comenzado a colocar pancartas alusivas al tema. Dado que al Ayuntamiento de Aldeamayor en general y a su Alcalde en particular le importa (al parecer) muy poco la urbanizacion, excepto para cobrar impuestos, deberíamos hacerle saber que en año y medio aproximadamente hay elecciones municipales y podiamos meter las narices en el Ayunamiento con algun concejal , y ¡por qué no! con un ALCALDE. Como ademas se piensa que "somos ricos y tontos" y nos puede pasar precios del agua tan escandalosos y fuera de lugar tambien deberiamos hacerle saber que al ser "ricos" y además "todos tenemos coche" podemos irnos a comprar y a consumir a cualquier parte menos a Aldeamayor y propongo ponerlo en practica. Hay panaderias, bares, restaurantes, carnicerias, supermercados ...etc en otros lugares donde podernos gastar nuestro "inagotable dinero" ¡Veamos como se lo explica a sus vecinos pequeños comerciantes!.
Por otro lado, debemos pensar en una solución de futuro. Yo creo que nadie queremos regar el jardin con agua potable y esto es algo que nosotros no hemos elegido sino que se nos impuso por la mala planificacion de la urbanizacion. Hay que hablar con el Ayuntamiento ( si lo tienen a bien) de posibles soluciones.

azul

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  CarlosI Sáb Dic 12, 2009 1:26 am

Luis escribió:Veo que algun vecino ya ha comenzado a colocar pancartas alusivas al tema. Dado que al Ayuntamiento de Aldeamayor en general y a su Alcalde en particular le importa (al parecer) muy poco la urbanizacion, excepto para cobrar impuestos, deberíamos hacerle saber que en año y medio aproximadamente hay elecciones municipales y podiamos meter las narices en el Ayunamiento con algun concejal , y ¡por qué no! con un ALCALDE. Como ademas se piensa que "somos ricos y tontos" y nos puede pasar precios del agua tan escandalosos y fuera de lugar tambien deberiamos hacerle saber que al ser "ricos" y además "todos tenemos coche" podemos irnos a comprar y a consumir a cualquier parte menos a Aldeamayor y propongo ponerlo en practica. Hay panaderias, bares, restaurantes, carnicerias, supermercados ...etc en otros lugares donde podernos gastar nuestro "inagotable dinero" ¡Veamos como se lo explica a sus vecinos pequeños comerciantes!.
Por otro lado, debemos pensar en una solución de futuro. Yo creo que nadie queremos regar el jardin con agua potable y esto es algo que nosotros no hemos elegido sino que se nos impuso por la mala planificacion de la urbanizacion. Hay que hablar con el Ayuntamiento ( si lo tienen a bien) de posibles soluciones.

Hola Luis,

¿Mala planificación dices?,!que magnánimo eres!, yo lo llamaría, una "buenísima gestión", quiero decir, eficiente diligencia junto a la voracidad desbocada y especulativa en vender o "largar" cuanto antes las parcelas,(recuerda que estaban en plena pomada del ladrillo) lo que hicieron...bueno bueno, hasta hace poco picando en la tierra, aparecían a 30,40, 50 cms extraños objetos(plásticos,etc) y no procedente del cuaternario precisamente depositados y cubiertos en ellas(parcelas) por la prisas en llenar las cuentas de resultados y lo que aparecerá según las vayan ocupando...

Hago este preámbulo para que, como tu bien dices,"nos toman por tontos...y ricos", dar a entender que quieren creer, que nosotros pensemos que no se dieron cuenta... o, porque no había entonces normativa al respecto para poner las canalizaciones de agua de riego, pero claro, viene la pregunta obligada y lógica, ¿no pensaron que en parcelas de 700,800 o 1000 mt2 lo más normal es que sus propietarios hicieran la casa, pero también su jardín y que este le tenían que regar como se hace como cuando compras una planta?. Luego entonces las respuesta, la tienes al comienzo del escrito y se contesta por si sola.

Solo me queda la confianza en que se cumplirá lo que vaticina el refranero castellano y es; "que a todo cerdo le llega su San Martín" al tiempo...

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jose.2502 Lun Dic 14, 2009 1:16 am

Recordad todos los vecinos que el martes dia 15 de diciembre hay otra reunion a las 18:00 h.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  jose.2502 Lun Dic 14, 2009 3:07 pm

¡Hola buenas tardes a todos los vecinos!
Mañana a las 18pm es la reunión en la casa cultura de Aldeamayor de San Martin, cuantas más personas acudamos es mejor, la unión hace la fuerza, espero que puedan acudir los representantes de la asociación de vecinos, todos estamos invitados ante esta situación que es discriminatoria y abusiva, además me consta que han estado unos chicos preguntando por vosotros para hablar con ustedes. Además hay notas informativas por la urbanización informando sobre el día y la hora así que allí estaremos haber que soluciones podemos sacar de todo esto.
Muchas gracias a todos los vecinos que están colaborando.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Condonación de parte de las tasas

Mensaje  Gaia Miér Dic 16, 2009 7:45 pm

Según se comentó en la reunión de ayer, habría que presentar individualmente, hasta el viernes, la petición de condoncación de las tasas de agua y alcantarillado.
Por si os puede servir yo he preparado el siguiente escrito, que hay que encabezar con la identificación (nombre, dni, domicilio) y dirigirlo al Alcalde


E X P O N E

Que la aplicación de las Tasas de alcantarillado y depuración, para el ejercicio 2009, relacionadas con el abastecimiento de Agua, están grabando un servicio que no se presta íntegramente, dado que la mayor parte del consumo de agua realizado ha sido destinado a riego, no vertiéndose, por tanto, a la red de saneamiento y no siendo afectada por el tratamiento de depuración de aguas residuales


S O L I C I T A

Que teniendo en cuenta el concepto de Tasa, referido en la Ley de Haciendas Locales, y su vinculación directa al servicio prestado y al coste del mismo, se proceda a la condonación de parte de los costes que me han sido imputados en la tasa de alcantarillado y depuración en el ejercicio 2009, por no corresponderse con el servicio prestado.


En Aldeamayor de San Martín


Firma

Gaia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty reclamaciones

Mensaje  JERICÓ Miér Dic 16, 2009 11:31 pm

Aunque ayer se habló de condonación, no es lo correcto.

Lo que se debe hacer es una reclamación en la que se exponen los motivos (retraso en recibir facturas, facturación de la depuración del agua que no se depura,...) y solicitar la devolución de la parte cobrada a mayores de lo que realmente se debería haber cobrado.

Mañana se colgará en el blog de la asociación un modelo para el que lo quiera utilizar.

Insisto en que no se trata de una condonación sino de decir que no se está de acuerdo con la factura y se solicita una devolución parcial.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO - Página 2 Empty Re: TASA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.