Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

+4
pipo69
CarlosI
JERICÓ
urclaldeamayor
8 participantes

Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  urclaldeamayor Jue Nov 05, 2009 12:56 am

URCLALDEAMAYOR


NOTA INFORMATIVA

El próximo viernes día de 6 de noviembre de 2009 a las 19 h. se celebrará un pleno Extraordinario en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento con el siguiente Orden del Día.



1 – APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

2 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA PRO-PRESTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE.

3 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y POR EL TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

4 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE RIEGO.

5 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS.

6 – MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA DEL CEMENTERIO.

7 - MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR UTILIZACIÓN E INSTALACIONES DEPORTIVAS ANÁLOGAS

urclaldeamayor

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty modificacion de tasas

Mensaje  JERICÓ Jue Nov 05, 2009 8:33 am

Parece ser que el ayuntamiento va a modificar las tasas, pero para este año o para el que viene?

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  CarlosI Jue Nov 05, 2009 11:55 am

JERICÓ escribió:Parece ser que el ayuntamiento va a modificar las tasas, pero para este año o para el que viene?

Hola JERICÓ,

Pues entonces, aprovechando que los plenos son públicos, habrá que asistir por "la cuenta" que nos tienes a todos,¿no?.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty pleno estraordinario en el ayuntamiento 6-11-09

Mensaje  pipo69 Jue Nov 05, 2009 6:03 pm

Por supuesto que alli estare.No tengo con quien dejar a los niños, pero alli estare puntualmente a la cita.Es una oportunidad muy buena para unirnos todos los vecinos y hacer frente.Un saludo.
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  juanchito Jue Nov 05, 2009 6:52 pm

yo cierro a las 8 y aunq tarde ire para allá

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  RAMON Jue Nov 05, 2009 8:23 pm

Hombre, si se plantea modificarlas es porque se ha dado cuenta de que se ha equivocado y en ese caso tendrá que hacer la modificación con carácter retroactivo desde el día que se aprobaron todas esas tasas abusivas. Digo yo, porque si no sería como decir vale me he equivocado , os voy a cobrar todo este año un dinero indebido y al año que viene ya si eso lo cambio. NO HOMBRE NO.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  Estrella Errante Vie Nov 06, 2009 12:14 am

Buenas noches:

Esta tarde en la reunión en el Ayuntamiento, ha quedado bastante claro que las tasas del año 2009 están aprobadas en un Pleno y no se pueden modificar de ninguna manera. El equipo de gobierno parece haberse dado cuenta de la dimensión que ha tomado este asunto del agua y en la Comisión de Cuentas, ha propuesto congelar las Tasas para el año 2010, así como modificar los tramos de consumo, situando el último, a partir de los 150 m3 y bajar los porcentajes de la tasa de depuración y alcantarillado. En todo caso, no está claro que esto vaya a ser así, porque al parecer, en el pleno de mañana, podría aprobarse por mayoría, una subida de un 2% para el año 2010, según las informaciones que nos han dado esta tarde.

Respecto a la retroactividad de una hipotética bajada de tasas, no hay nada, aunque sí se ha comentado que el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de fraccionar los pagos a aquellas personas que lo soliciten.

Como no es, para nada, mi intención entrar en política, sugiero que mañana, los vecinos que podamos, hagamos uso de nuestra responsabilidad como tales y acudamos al Pleno a las 19:00 horas y veamos qué se decide y quiénes lo deciden. El año pasado dejamos pasar este asunto de largo (porque recuerdo que se advirtió por medio de un escrito en los buzones) y aquí tenemos las consecuencias.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  RAMON Vie Nov 06, 2009 8:13 am

El equipo de gobierno lo que tiene que hacer es lo que al parecer no hizo a la hora de aplicar las actuales tasas y es, primero compararse con los precios y tasas que se manejen en los municipios cercanos (Boecillo, Portillo, Viana, etc) y además molestarse en hacer un cálculo aproximado de lo que le puede suponer esas tasas a un vecino con un consumo medio, porque me imagino que si hubieran echado alguna cuenta se habrían dado cuenta de lo que iba a pasar ¡¡¡¡¡(recibos de 400, 500, 600,....1000€)!!!!! y por mucho que digan deberemos presionar para que se modifiquen con fecha 1 de enero de 2009 que es cuando se han empezado a aplicar. De lo contrario yo sigo invitando a la gente a no pagar. No podemos dejarnos robar.
Confío plenamente en que el ayuntamiento actúe de esta forma porque sino tendrán a un pueblo entero en contra suya y ya sabéis , el pueblo es soberano y en último caso tenemos las urnas para hablar y ponerles en su sitio.
Sr. Alcalde: ¡¡¡REFLEXIONE!!!

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty TASAS DE AGUA Y OTRAS COSAS

Mensaje  JERICÓ Vie Nov 06, 2009 8:50 am

Aclarar una cosa.

Ya dice el refranero castellano que "la política hace extraños compañeros de viaje". Yo tampoco tengo ganas de entrar en política, pero dado que este foro lo ha abierto URCL (los únicos que se han identificado en el foro, lógicamente con intereses), vamos a comentar un par de cosas.

Las tasas las aprobó el equipo de gobierno del ayuntamiento, formado el día que se aprobaron por PP y URCL, es decir, para bien o para mal la culpa la tienen los 2, luego URCL no puede ahora quejarse de las tasas que ellos aprobaron.
En su momento, el PSOE criticó la subida de tasas y resulta que ahora, en unión con URCL proponen una subida de la tasa de agua y una bajada del alcantarillado inferior a la que propone el PP.

No quiero defender al PP pero si criticar a los demás, porque no se puede decir una cosa cuando eres amigo del alcalde y lo contrario cuando te llevas a matar. Y por parte del PSOE, no puede pedir la bajada de tasas el año pasado y ahora, con lo bien que está la economía, proponer una subida.

Por temas laborales no puedo ir al pleno de hoy, pero espero que los que vayais, vayais con las ideas claras:
- Las tasas las aprobaron PP y URCL.
- Las tasas las publicaron en el Ayuntamiento y en el Boletín de la Provincia. Parte de la culpa es nuestra por no molestarnos en informarnos de las tasas que nos van a cobrar, solo nos preocupamos cuando nos tocan el bolsillo.
- Las nuevas tasas que propone el PP son congelar el suministro y bajar el alcantarillado.
- Las nuevas tasas que proponen PSOE y URCL son subir el suministro y bajar el alcantarillado pero menos que el PP.

No os dejeis influenciar por las luchas políticas que hay en el ayuntamiento porque aquí todos tienen mucho que callar. Al menos el PP aprobó unas tasas y ahora reconoce que son excesivas, pero los demás, cambian de idea como de chaqueta.

Insisto en que no hablo de política ni de partidos sino de ideas y de propuestas. Espero que esta tarde todos expongan sus ideas y las razonen y a ver si consiguen convencernos. Y aunque parezca lo contrario, a mi me duele la factura tanto o más que a los demás, pero tengo el defecto de que me gusta buscar la razónd de las cosas, buscar los culpables y buscar soluciones y me gusta informarme por todas las partes para saber la VERDAD no la verdad que dicen unos u otros.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  Estrella Errante Vie Nov 06, 2009 9:27 am

Buenos días a todos

En primer lugar y en respuesta a lo que comentas, Ramón, decirte que en la reunión mantenida con el Alcalde y uno de sus Concejales, precisamente, se les presentó una comparativa de las tasas que se cobran en varios municipios, para dejar constancia, de que en Aldeamayor, son de las más altas de la provincia (al menos de las vistas hasta el momento). Ante esto no se puede hacer gran cosa, ya que el Pleno puede aprobar todo aquello que siendo de su competencia, no vulnere la ley; si ello constituye un suicidio político o no, es algo que quienes nos gobiernan debieran ponderar seriamente a cada momento. Los vecinos, tenemos dos alternativas, la primera de las cuales es reclamar aquello que entendamos que no se ajuste a la ley o en caso contrario, de ajustarse, la segunda alternativa es dolernos y pagar.

En segundo lugar y no quiero extenderme demasiado, parece claro que el Equipo de Gobierno, se ha dado cuenta del problema generado con las Tasas aprobadas para este año en que estamos y ha decidido tomar medidas, congelando las mismas para el año 2010, modificando los dos últimos tramos de consumo, para alargar el máximo un poco más y por último, bajando las tasas de depuración y alcantarillado para los consumos más altos. Toda esta modificación, peligra ahora, por las razones que ha expuesto de manera bastante clara JERICÓ.

En tercer lugar y no menos importante, está el hecho de que el Ayuntamiento no haya realizado la facturación en el momento que procedería haberlo hecho (por motivos técnicos, según nos comentaban ayer), retrasando la llegada de las facturas e imposibilitando que los vecinos, a la luz de un periodo de facturación elevada, adoptáramos las debidas medidas correctoras en el consumo, a fin de racionalizar el uso del agua y abaratar el siguiente periodo. Es ante esto, que se comentó la posibilidad de dividir los pagos, a todos aquellos vecinos que lo soliciten. Yo saco una conclusión de esto y es que quizá, el Ayuntamiento, antes de aprobar subidas de tasas, debiera haber implementado las medidas necesarias para poder facturar desde el primer trimestre, puntualmente. Aunque esto, ya es y nunca vino más a cuenta el dicho, agua pasada.

Ahora nos queda saber, qué es lo que finalmente se aprueba en el Pleno, esta tarde. Ya veremos.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  RAMON Dom Nov 08, 2009 8:29 pm

Bueno, alguien que estuviese presente en el pleno o que se haya enterado de lo que se habló, ¡¡CUENTANOS!! Yo, la verdad es que intenté ir pero se me hizo tarde y al final no pude.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  Estrella Errante Lun Nov 09, 2009 2:08 pm

Buenos días:

En el pleno del viernes, se aprobó el incremento de las tasas de agua, depuración, alcantarillado y alguna más, en un 2%. Asimismo, también se aprobó el reducir la proporción de aplicación de la tasa de alcantarillado, del 50% al 30% del consumo de agua, lo que aliviará un poco las facturas , de cara al año 2010. Respecto al presente año, la cosa sigue como está.

El malestar de los presentes era patente y también la sensación de que hay que tomar alguna medida al respecto.

La Asociación, se ha ofrecido a convocar una Asamblea para todos los vecinos de la urbanización, para el próximo día 21 de noviembre (sábado), para tratar este tema; la hora propuesta es las 18:00 horas y el lugar, aún por concretar, sería la Casa de Cultura. En cualquier caso, tan pronto tengamos confirmado el lugar, lo comunicaremos por este medio, así como por aquellos otros que se encuentren a nuestro alcance.

Cara a dicha Asamblea, la Asociación también ha iniciado contactos con la Junta Rectora del ECU, para explorar las medidas que se puedan tomar, las cuales pasan en principio, por presentar las oportunas alegaciones, en el plazo de 30 días, desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de las Tasas para este año. Paralelamente, se intentará mantener una ronda de contactos (de hecho, mañana comienzan estos) con los diferentes grupos que integran el Ayuntamiento, para examinar propuestas.

Cualquier iniciativa que implique la participación de los vecinos: reclamaciones individuales, conjuntas, etc. será comunicada, para recabar el apoyo de todos aquellos que deseen prestarlo. Asimismo, serán bien recibidas, las sugerencias que dentro del marco de la legalidad, pueda ofrecer cualquier vecino.

Seguiremos informando

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  juanchito Lun Nov 09, 2009 5:31 pm

yo siempre he dicho que las elecciones se acabaran decidiendo en la urba, como vemos que los señores politicos son cabezas cuadradas, a negociar.

por cierto a los señores que ponen las tasas y que leen este foro, ya sea juanjo, jacob, o quien sea, os hago una reflexion, si me cobrais por el uso del alcantarillado en proporcion al agua que consumo, por que la tasa de basuras me cobrais lo mismo que a una familia de 4 o 5 habitantes.

PP y URCL viene a ser lo mismo y estan ahí sin ser los mas votados y luego tenemos que escuchar por la tele a sus lideres que ellos no lo hacen.IMPRESENTABLES. esto no es democracia.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  RAMON Lun Nov 09, 2009 6:11 pm

BRAVO SRES. DEL AYUNTAMIENTO. JUSTO LO QUE DEBE HACER UN POLÍTICO QUE SE PRECIE. QUE EL PUEBLO SE QUEJA DE UN ABUSIVO PRECIO DEL AGUA, PUES YO VOY Y LO SUBO UN 2 %. ESO ES UN LIDER , SI SEÑOR, ESTOY DESEANDO QUE LLEGUEN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA IR A DARLES MI VOTO. PIENSO ESTAR ALLÍ ANTES DE QUE ABRAN EL COLEGIO.
Me parece gravísima la arbitrariedad que están demostrando al establecer estas o cualquier tipo de tasa. Me dá la impresión que dá lo mismo 8 que 80. El año pasado algún iluminado estableció que las tasas de alcantarillado y depuración tenían que ser el 50 % del consumo de agua como se le podía haber ocurrido que fueran el 250% del consumo de vino (que tendría mas relación por eso de que al final el vino se va por las alcantarillas). Pero ahora nos quejamos y lo bajan al 30% ¿y ese 20% de diferencia que van a estar cobrando este año? ¿es injustificado?¿no se corresponde con lo que realmente cuesta el servicio?¿ Si nos volvemos a quejar lo bajarán al 10%?¿lo quitarán? ¿se enfadarán y lo subirán al 90%? ¿Es que dá igual? QUE MIEDO ME DA QUE "CUATRO AMIGOS IRRESPONSABLES" puedan jugar con mi dinero de esta forma.
En fin, miembros de la asociación, foreros, demás vecinos de esta y demás urbanizaciones y vecinos de Aldeamayor, contad conmigo para cuantas acciones se vayan a emprender tanto individuales como colectivas porque creo que esto no debe ni puede quedar así. Nos veremos en la reunión.
Por cierto, si no me equivoco estamos pagando 50% CONSUMO Y 50% TASAS con lo que, haciendo así un cálculo por encima, con las nuevas tasas propuestas el que dijo que iba a pagar 1000€ puede estar tranquilo, que para el año que viene serán 800. VAYA GANGA.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  CarlosI Lun Nov 09, 2009 7:49 pm

Estrella Errante escribió:Buenos días:

En el pleno del viernes, se aprobó el incremento de las tasas de agua, depuración, alcantarillado y alguna más, en un 2%. Asimismo, también se aprobó el reducir la proporción de aplicación de la tasa de alcantarillado, del 50% al 30% del consumo de agua, lo que aliviará un poco las facturas , de cara al año 2010. Respecto al presente año, la cosa sigue como está.

El malestar de los presentes era patente y también la sensación de que hay que tomar alguna medida al respecto.

La Asociación, se ha ofrecido a convocar una Asamblea para todos los vecinos de la urbanización, para el próximo día 21 de noviembre (sábado), para tratar este tema; la hora propuesta es las 18:00 horas y el lugar, aún por concretar, sería la Casa de Cultura. En cualquier caso, tan pronto tengamos confirmado el lugar, lo comunicaremos por este medio, así como por aquellos otros que se encuentren a nuestro alcance.

Cara a dicha Asamblea, la Asociación también ha iniciado contactos con la Junta Rectora del ECU, para explorar las medidas que se puedan tomar, las cuales pasan en principio, por presentar las oportunas alegaciones, en el plazo de 30 días, desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación de las Tasas para este año. Paralelamente, se intentará mantener una ronda de contactos (de hecho, mañana comienzan estos) con los diferentes grupos que integran el Ayuntamiento, para examinar propuestas.

Cualquier iniciativa que implique la participación de los vecinos: reclamaciones individuales, conjuntas, etc. será comunicada, para recabar el apoyo de todos aquellos que deseen prestarlo. Asimismo, serán bien recibidas, las sugerencias que dentro del marco de la legalidad, pueda ofrecer cualquier vecino.

Seguiremos informando

Un saludo

Muchísimas gracias por la información y por las gestiones que ya estais haciendo.

Solo un matiz, ¿como es que en dicho pleno no estuvo, (yo al menos no lo vi), ninguna representación del ECU,(Presidente), que somos todos? no es pregunta para Estrella Errante, la hago para que los vecinos tengan conocimiento de quién nos "representa" y defiende, pues de refilón salió la carencia de la recogida de las aguas pluviales y alguna cosita más.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  lobezno Lun Nov 09, 2009 10:27 pm

Por mucho que se bajen las tasas o los porcentajes del alcantarillado, aquellas personas que sigan teniendo consumos excesivos seguirán pagando una barbaridad. No perdais la perspectiva por favor. A más consumo más facturación con porcentajes del 20, 30, ó 0,05% de alcantarillado y por tarifas más bajas aquí, en Valladolid o en la Overuela. Yo he pagado 85 euros aproximadamente y creo que mis tasas son idénticas a las vuestras y también tengo un trocito de cesped. Tasas más racionales pero también consusmos más racionales. Un saludo.

lobezno

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009 Empty Re: PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO 6-11-2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.