Problemas alta de ADSL en la Urbanización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas alta de ADSL en la Urbanización

Mensaje  pelayo el Mar Feb 26, 2013 10:50 pm

Hola a todos, somos unos nuevos vecinos recién llegados a la urbanización.

Antes de venirnos, estuvimos mirando un poco el foro, poniéndonos al día... y vimos que hace tiempo ya se había hablado de algunos problemas al contratar el ADSL en la urbanización, pero no lo dimos mucha importancia ya que eran temas de hace 3 o 4 años...
Nuestra sorpresa ha sido, que después de estar una semana aquí, no somos capaces de contratar ADSL con ninguna compañía Sad . Les cuento un poco los pasos que hemos seguido para ver si a alguno más le ha pasado, y si conocen alguna solución, ya que para nosotros es verdaderamente preocupante no disponer de internet en casa, ya que parte de nuestro trabajo depende de ello.

Hemos llamado a Jazztel (aconsejados por antiguos vecinos de allí) pero nos han dicho que dependen de la linea de telefónica, y que actualmente han comprobado que no existe capacidad en la caja de pares para una nueva conexión, por lo que no pueden darnos servicio.
Hemos llamado a orange, y nos han dicho lo mismo, que actualmente no pueden darnos servicio ya que no hay disponibilidad en la linea.
Hemos llamado a Telefonica, y después de que la chica me dijera que hacia 40mil comprobaciones, me dijo lo mismo, que actualmente la caja de conexiones esta completa, y que no pueden ofrecernos ADSL, solo si queremos nos pueden ofrecer linea básica de teléfono fijo, pero internet no.La dijimos que en los tiempos que corren, y en una urbanización como esta, no entendiamos como era posible que telefonica no nos pudiera ofrecer internet... Su respuesta fue que ella lo comunicaba al servicio técnico y cuando quedara algún par libre nos avisaban para contratarlo, pero que de momento no podía hacer nada.
Hemos llamado a ONO y no llega hasta alli.
Solicitamos información a un agente online de thephonehouse y comprobó la cobertura de todos y lo mismo, ninguno estaba disponible. La única solución que nos dio fue que contrataramos solamente la linea de telefono fijo con Telefonica, y después hicieramos una portabilidad a otro operador contratando ya internet.

Lo que pasa es que la linea basica de telefono fijo de telefonica tiene permanencia de 6 meses, por lo que si lo portamos tendriamos que pagar la penalización. Además...si los propietarios de la linea (telefonica) no pueden ofrecernos internet xq según ellos esta todo ocupado, dudo que al portarlo a otro operador les den la posibilidad de que ellos si lo tengan.

Otra posible solución es internet móvil (que es con lo que actualmente estamos tirando con muchisimos problemas) pero todas las tarifas que se ofrecen son muy pobres en cuanto a velocidad y limite de descarga, por lo que para lo que lo necesitamos no podemos seguir así.

Nos parece increíble que esto, en 2013 este ocurriendo y más en una urbanización de las características como esta. No es que busquemos una buena o barata oferta, es simplemente que no podemos contratar internet ADSL en la urbanización.

Agradeceríamos si alguien le ha ocurrido algo similar, o si conoce alguna solución, que nos lo haga llegar por favor, ya que por lo demás estamos muy contentos aquí, pero como no consigamos contratar internet me temo que sintiéndolo mucho, duraremos poco Sad Sad ya que nuestro trabajo depende de esto.

Un saludo y gracias!

pelayo

Cantidad de envíos : 1

Re: Problemas alta de ADSL en la Urbanización

Mensaje  Axouxere el Mar Feb 26, 2013 11:17 pm

Pelayo, no depende de la urbanización, sino de Telefónica. Tengo una amiga que le pasa igual y vive en Valladolid en una zona nueva del Barrio España.
Es el operador con permiso del Ayuntamiento el que tienen instalar cajas de comunicaciones. Y eso, claro está, cuesta dinero. Y si solo eres tu el que lo solicita, pues a lo mejor no compensa, y por eso tienes que esperar a que quede algo libre en lo que ya hay instalado.

Axouxere

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  karlos el Miér Feb 27, 2013 7:04 pm

pero bueno yo estoy con pelayo lo que es una verguenza es que cuando compramos esto de decian que tenia conexion a internet lo que no te decian es que es una mierda parece mentira que dando se las de guay con que hay de todo queremos alumbrar zonas que no utiliza nadie y ect no tengamos ni cobertura en el movil es vergonzoso que no se luche por algo que es tan importante y que da tan mala imagen que ni llames ni puedas ver internet porque pelayo tu no la tienes pero los demas que pagamos solo la tenemos a ratos y las llamadas no recibo por estar fuera de cobertura y no llamo por lo mismo.con todos los que somos y repito habiendo uno de los mejores internet en el parque tecnologico no se como no hace alguien algo y el agujero para el cable ya lo tenemos echo que los de alta tension que nos metieron hay estan y nadie les pidio.

karlos

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  MiKa el Vie Mar 01, 2013 5:25 pm

A mi me pasó lo mismo pero lo solucioné de una manera muy "curiosa":

1) Tienes que buscar en tu calle, una vivienda que tenga ahora mismo internet, de algún vecino o alguien que tengas confianza y que sepas que tiene internet.

2) Comprueba a traves de la pagina web que en ese dirección te den disponibilidad de internet. A mi me sucedía. A mi casa no me daban ADSL pero a la casa continua que ya disponia de telefono si.

3) En caso de que en esa dirección dispongas de ADSL y en la tuya no, tienes que hacer el alta del ADSL a tu nombre, con tus datos pero pon la dirección de tu vecino.

4) Al día siguiente casi seguro que vendrá el técnico a enganchar internet y te llamará al telefono movil de contacto y te preguntará para ir a tu casa. Te preguntará por la dirección y le tendrás que decir que es equivocada que en vez de ser la casa X es la casa X+1.

Yo me pase dos meses intentando que me dieran internet, llame al 1004, pedí explicaciones pero nadie nadie nadie me soluciono nada de nada. Por algún post alguien comentó algo al respecto de pedir el ADSL a una dirección que ya tuviese y bingo... no solo yo, sino que varios vecinos de mi urbanización han conseguido ADSL de esta manera.

MiKa

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  jomupra el Lun Mayo 06, 2013 4:20 pm

MiKa escribió:A mi me pasó lo mismo pero lo solucioné de una manera muy "curiosa":

1) Tienes que buscar en tu calle, una vivienda que tenga ahora mismo internet, de algún vecino o alguien que tengas confianza y que sepas que tiene internet.

2) Comprueba a traves de la pagina web que en ese dirección te den disponibilidad de internet. A mi me sucedía. A mi casa no me daban ADSL pero a la casa continua que ya disponia de telefono si.

3) En caso de que en esa dirección dispongas de ADSL y en la tuya no, tienes que hacer el alta del ADSL a tu nombre, con tus datos pero pon la dirección de tu vecino.

4) Al día siguiente casi seguro que vendrá el técnico a enganchar internet y te llamará al telefono movil de contacto y te preguntará para ir a tu casa. Te preguntará por la dirección y le tendrás que decir que es equivocada que en vez de ser la casa X es la casa X+1.

Yo me pase dos meses intentando que me dieran internet, llame al 1004, pedí explicaciones pero nadie nadie nadie me soluciono nada de nada. Por algún post alguien comentó algo al respecto de pedir el ADSL a una dirección que ya tuviese y bingo... no solo yo, sino que varios vecinos de mi urbanización han conseguido ADSL de esta manera.

Buenas

Estoy pensando la posibilidad de ir a vivir a la urbanización. Por lo que he comprobado, tienes razón, ya que en el comprobador de cobertura de vodafone, he puesto la dirección a la que me voy a mudar y me dice que no hay cobertura adsl, sin embargo en el siguiente numero si que hay cobertura adsl.

No te pone ninguna pega el técnico por cambiar la dirección cuando va a instalarlo?

Me ha sido muy util tu comentario

jomupra

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  brisa el Jue Mayo 09, 2013 6:05 am

Buenos dias

Antes de nada comentaros q trabajo de gestor telefonico comercial (vamos de teleoperador de toda la vida jeje) de un operador cuyo nombre empieza por Jazz y acaba por tel, pero q antes soy vecino.

La cobertura de nuestra urbanizacion es amlt (no se q significan las siglas soy comercial no tecnico) o como comunmente llamamos adsl rural. Eso q quiere decir, q tenemos una central o varias en nuestra urbanizacion propiedad de Timofonica q es la unica compañia que te va a proporcionar directamente el servicio de adsl y telfono fijo con una velocidad de descarga maxima de 10 mb si la central la tienes en tu garaje y de subida de 800 kbs. Es decir q si no tienes telefono fijo y quieres dar de alta una linea nueva con adsl en las zonas con nuestro tipo de cobertura no nos queda mas remedio q contratarlo con timofonica y una vez cumplida la permanecia de 1 año ya puedes elegir que operador quieres q te lo facture, y digo facturar porq el servicio ees el mismo, de hecho tu lo unico q notas es q te mandan un router nuevo a los 2 o tres dias y q la factura te cambia de color la factura y el importe de la misma.

Y esto es lo q hay!!!

Este es un municipio de 4 mil y pico habitantes en medio de la meseta y es la cobertura q tenemos q tener ni mas ni menos. Si os sirve de consuelo en Urbanizaciones como La Moraleja tienen la misma cobertura q nosotros. Es logico si en aldeamayor 2000 nos ponemos adsl (exagerando) por 40 euros al mes a nadie le merece la pena invertir en centrales q valen unos millones de euros y menos con el tipo de poblamiento de aldeamayor donde los bloques de 10 plantas escasean. A eso le sumamos la crisis por la cual ningun operador esta ampliando centrales pues no nos queda mas q pensar q esta va a ser nuestra cobertura para los restos. Esto no es cuestion de ayuntamientos ni ecus ni nada parecido, lo q tenemos es lo q timofonica esta practicamente obligado a dar.

Ahora la particularidad a la hora de contratar con timofonica en nuestra zona es q en sus mapas solo aparecen las direcciones contratadas, asi q como ya esta comentado es este post esa historia con la direccion es lo q hay q hacer, ademas como los tecnicos de la zona ya se lo saben no hay mas problema. A modo de sugerencia yo lo contrate en la tienda movistar de olmedo q ya saben lo q pasa en esta zona y ellos se encargan de todo y en un maximo de 15 dias tienes todo funcionando.

Una vez superada la permanencia las opciones q tenemos son Jazztel U orange todos los demas utilizan voz ip y ya que tenemos la velocidad limitada nos la merman mas. Y entre esos dos pues segun, yo q os voy a decir q os recomiendo jazztel jeje

Un saludo

brisa

Cantidad de envíos : 6

Mensaje  Vecina el Jue Mayo 09, 2013 4:32 pm

Yo también lo he estado mirando mucho para ponerlo ya que no llegaba ningún operador, al final contraté con Telefónica que es la única que llegaba y la verdad es que con el Trio sale bastante bien de precio. Lo miré también con Jazztel, Orange y Vodafone y me dijeron que la única solución, ya que no tenía teléfono fijo, era con cobertura de móvil y la verdad viendo la cobertura que tenemos con los móviles no creo que internet funcionara nada bien, y luego estuve mirando la opción de internet rural pero sale bastante más caro de lo que ofrece ahora telefónica.
En cuanto al tiempo de espera cuando lo contraté me dijeron que tardarían una semana y en dos días ya lo tenía instalado. Ahh y con telefónica yo nunca tuve que hacer el truco de poner la dirección de mi vecino.

Saludos.

Vecina

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba