Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Vecina el Lun Nov 16, 2009 12:17 pm

Acabo de coger la factura de la luz del buzón y casi me da un sincope, Iberdrola me factura el doble de importe que lo que nos pasaba Anselmo León haciendo el mismo consumo por dos meses. ¿Alguien a notado este aumento?
Esto me parece subrealista, primero el agua, después la luz y luego que? el aire que respiramos? la situación empieza a ser insostenible, que pasa que porque vivamos en Aldeamayor Golf se piensan que somos todos ricos?
Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo que me de alguna idea de lo que podemos hacer porque en Iberdrola se lavan las manos como todos

Un saludo de una vecina desesperada.

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  yfs el Mar Nov 17, 2009 9:53 am

Hola,

Alguien podría explicarme por que el recibo de la luz lo pasa ahora Iberdrola y no Anselmo??? y a que se debe que las tarifas sean más altas??

Gracias

yfs

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ

Mensaje  maya el Mar Nov 17, 2009 11:44 am

Pues sí, en nuestro caso no es el doble, pero son unos 20 euros más, que ya es diferencia. Además, comparándolo con los consumos anteriores que facturaba Anselmo León, veo que es la factura con mayor consumo desde que llevamos viviendo aquí, qué casualidad. Además, teniendo en cuenta que corresponde a Julio y Agosto, meses donde normalmente los consumos eran de los más bajos.
En mi caso, observando la factura, veo que el precio del Kw es mayor que a lo que lo cobraba Anselmo León, es cuestión de centésimas, pero al final se nota, y también es mayor el precio mínimo pagado en función de la potencia contratada. Eso, teniendo en cuenta que se trata de precios oficiales del BOE.
Por todo ello, me puse en contacto con Iberdrola para comentarles todo esto, y la respuesta fue la previsible: que mirase si tenía alguna avería en el contador o en algún electrodoméstico, o que igual había tenido un consumo extra de algo que no recordara. Cuando le pregunté por las tarifas oficiales, me dijo que no habían subido con respecto a lo que antes facturaba Anselmo León y cuando le comenté esa diferencia de centésimas me contestó que "bueno, igual sí ha subido oficialmente". Vamos, que no me aclaró nada. Además, luego le insistí en que en caso(muy hipotético) de que la avería estuviese en el contador, qué o cómo debería comprobarlo y arreglarlo: RESPUESTA: el mantenimiento y la lectura sigue haciéndola Anselmo León, así que hable con ellos"
CONCLUSIÓN: lo de siempre. Estamos en manos de cada vez más gente y en vez de mejorar vamos empeorando, con la luz, con el agua, y así con todo.
Ah! Para quien pregunta porqué factura ahora Iberdrola, decirle que a finales de julio se liberarizó el mercado de la electricidad y en su última factura, Anselmo León enviaba una Nota Informativa comentando este hecho, y que ellos ya no podían comercializar ni facturar al ser sólo distribuidores de la zona. Por tanto, daban opciones y teléfonos de todas las comercializadoras, unas cuantas, para decidir con quién quedarse, y avisando que si no se optaba por ninguna de ellas en un plazo determinado, no recuerdo cuál, se pasaba automáticamente a depender de la comercializadora de último recurso: IBERDROLA.
Así que, "a atarnos los machos" por lo que pueda venir, que llega el invierno...
Saludos a todos

maya

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  shiva el Mar Nov 17, 2009 2:35 pm

a mi tambien me ha venido una factura mas alta que con anselmo leon, pero ni ellos ni iberdrola te dicen nada, asi que a aguantarse, y lo peor sera cuando la lectura no sea la real y sea la estimada, dicen que luego te lo descuentan de la siguiente pero de momento te lo cobran de mas.
de todas formas, alguien hizo el cambio con alguna de las comercializadoras?es para ver si alguna compañia te ofrece algo mejor.

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  ojancano74 el Miér Nov 18, 2009 8:23 am

A mi me ha pasado lo mismo y lo peor es que me pone que me han cambiado el contador cuando no lo han hecho y la lectura no se corresponde con el contador actual, he hablado con iberdrola y en un plazo máximo de 15 días me van a responder.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Estrella Errante el Miér Nov 18, 2009 10:30 am

Buenos días:

Me ocurre exactamente lo mismo que a Ojáncano. Yo ya observé que en la última factura aparece una reseña como que han cambiado el contador y no es cierto, porque aparece una marca y un número que no se corresponden; ahora mismo he observado la lectura y no tiene nada que ver con la que aparece en la factura, de manera que creo que por alguna parte, alguien nos toma el pelo.

Sugiero que el resto de vecinos, comprueben este tema, para verificar que no nos estén haciendo lo mismo a todos.

Un saludo


Última edición por Estrella Errante el Jue Nov 19, 2009 2:39 pm, editado 1 vez
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  alimoche tuerto el Miér Nov 18, 2009 10:34 am

Yo también me dí cuenta del detalle del contador y a parte de que también me ha venido la factura más alta, ayer me acerqué a las oficinas de Anselmo Léon en Laguna de Duero, en la Calle Miño, 14, éstas estaban cerradas a cal y canto y eso que no era la una del mediodía, bueno, en cualquier caso, había una hoja informativa en la puerta de la oficina que comentaba lo que antes ya ha puesto un vecino: que a partir del uno de Julio, la gente que no haya llamado a para cambiarse de suministrador eléctrico se traspasaría a Iberdrola.
También había dos teléfonos, uno del Dep. Administrativo que no me cogió y otro del Dep. Técnico que sí lo hizo, le comenté lo que pasaba y me dijo que ellos ya no tenían nada que ver con los contadores y tarifas y que si tenía que reclamar lo hiciera a Iberdrola. Sí que me dijo que había más gente que ya les había dicho lo del famoso contador que a 1 de Julio, pone en la factura, nos han cambiado y no es cierto, con lo cual no cuadra la lectura que te pone en la factura con la que tú tendrías que ver en tu contador; me comentó que ya habían llamado a Iberdrola para comentárselo, pero vamos, sin asegurarme que vayan a hacer algo.
Lo que sí me aseguró es que las lecturas las hicieron ellos y las seguirán haciendo, con lo cual, me dijo, que los kw/h que nos han cobrado son los reales, pero a mí tampoco me cuadra, porque he consumido más en ese período (verano) que en los cuatro inviernos que llevo ya viviendo aquí, así que lo que quiero es: primero que me pongan el contador que dicen que me han puesto y que me cuadren las lecturas que me facturen con las que pueda yo leer en el contador, porque si no, esto es un acto de fe que tenemos que hacer y uno ya no está en Semana Santa.
Me acercaré a alguna oficina de Iberdrola a ver lo que me dicen, porque anteriormente ya había llamado a Atención al Usuario y como son Sota, Caballo y Rey, en el momento que te sales de su guión, ya te dicen que eso es cosa de Anselmo León y el resto, pues ya os lo he contado más arriba: Anselmo León dice que la cosa es de Iberdrola, así que habrá que pasarse por una oficina para hablar cara a cara con alguién.

ojancano74 escribió:A mi me ha pasado lo mismo y lo peor es que me pone que me han cambiado el contador cuando no lo han hecho y la lectura no se corresponde con el contador actual, he hablado con iberdrola y en un plazo máximo de 15 días me van a responder.

Un saludo

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Estrella Errante el Miér Nov 18, 2009 11:21 am

Aclaración (según lo que he hablado con unos y otros)

He hablado con IBERDROLA (El Teléfono de atención al cliente, figura en ángulo inferior izquierdo de la factura) y con ANSELMO LEÓN (El Teléfono de atención al cliente figura en el membrete superior de la factura).

Unos responsabilizan a los otros, aunque en esta ocasión, me inclino a pensar que son los primeros los responsables, según las explicaciones que me ha dado la señora que atiende en el teléfono de información de ANSELMO LEÓN. Al parecer, IBERDROLA ha recibido, solo de esta suministradora, como unos 20.000 clientes, más los que le hayan llegado de otras y eso les ha generado una cantidad ingente de datos que introducir en sus bases de idem; eso explica que para acortar tiempos, hayan puesto en las facturas, que se han cambiado todos los contadores a uno de una marca y modelo determinados, con la lectura inicial 000000, porque así solamente tienen que añadir la lectura que sí les proporciona el suministrador y asunto terminado.

Parece ser, por lo que he comprobado, que las lecturas están bien hechas por el suministrador y en todo caso, si cualquiera llama a ANSELMO LEÓN, le van a dar la lectura real de su contador en la fecha correspondiente al perido facturado y podrá constatar que la energía consumida, es la que aparece en la factura.

Yo he conseguido que en IBERDROLA me abrieran una reclamación (me ha costado insistir bastante, porque el operario insistía en que no es problema de ellos) y creo que cada vecino que compruebe esas anomalías en su factura (osea, todos me temo) debiera hacer lo mismo, para que se pongan las pilas y también en previsión de que en la próxima factura pueda haber sorpresas, porque a algún despistado, le de por meter un salto en las lecturas, para hacer coincidir la del contador virtual con la del real (que entonces sería la risa).

Lo dicho; no ponerse nerviosos, pero tampoco dejarlo

Saludos
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Mery el Miér Nov 18, 2009 4:58 pm

Iberdrola y Anselmo Leon, son lo mismo, hace tiempo que Anselmo León pertenece a Iberdrola

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me gustaria saber en que consiste tu reclamacion.Mas que nada para tomar nota.Un saludo

Mensaje  pipo69 el Miér Nov 18, 2009 8:24 pm

Estrella Errante escribió:Aclaración (según lo que he hablado con unos y otros)

He hablado con IBERDROLA (El Teléfono de atención al cliente, figura en ángulo inferior izquierdo de la factura) y con ANSELMO LEÓN (El Teléfono de atención al cliente figura en el membrete superior de la factura).

Unos responsabilizan a los otros, aunque en esta ocasión, me inclino a pensar que son los primeros los responsables, según las explicaciones que me ha dado la señora que atiende en el teléfono de información de ANSELMO LEÓN. Al parecer, IBERDROLA ha recibido, solo de esta suministradora, como unos 20.000 clientes, más los que le hayan llegado de otras y eso les ha generado una cantidad ingente de datos que introducir en sus bases de idem; eso explica que para acortar tiempos, hayan puesto en las facturas, que se han cambiado todos los contadores a uno de una marca y modelo determinados, con la lectura inicial 000000, porque así solamente tienen que añadir la lectura que sí les proporciona el suministrador y asunto terminado.

Parece ser, por lo que he comprobado, que las lecturas están bien hechas por el suministrador y en todo caso, si cualquiera llama a ANSELMO LEÓN, le van a dar la lectura real de su contador en la fecha correspondiente al perido facturado y podrá constatar que la energía consumida, es la que aparece en la factura.

Yo he conseguido que en IBERDROLA me abrieran una reclamación (me ha costado insistir bastante, porque el operario insistía en que no es problema de ellos) y creo que cada vecino que compruebe esas anomalías en su factura (osea, todos me temo) debiera hacer lo mismo, para que se pongan las pilas y también en previsión de que en la próxima factura pueda haber sorpresas, porque a algún despistado, le de por meter un salto en las lecturas, para hacer coincidir la del contador virtual con la del real (que entonces sería la risa).

Lo dicho; no ponerse nerviosos, pero tampoco dejarlo

Saludos
avatar
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Estrella Errante el Jue Nov 19, 2009 2:39 pm

Pues la reclamación, si es que la han recogido tal y como me expresé, era relativa, primero a que la factura ha llegado con retraso, segundo a que el cambio de contador que figura en la factura, no se ha producido y tercero, a que aunque el consumo sea el real (cosa que no sabía hasta que he hablado con posterioridad con la oficina de ANSELMO LEÓN) las lecturas no coinciden con las reales del contador que está instalado actualmente.

Ya comenté ayer, que tuve que insistir, hasta que me pasaran con otro departamento, porque la persona de primera linea de atención, derivaba sin cesar, la responsabilidad a la empresa suministradora. Frente a esto, yo repetía a mi interlocutor, que la responsabilidad podía ser de quien ellos dijeran, pero la factura, que es un documento con valor legal, la remiten ellos, con lo que se hacen responsables de que la información que aparece en la misma, sea veraz.

Un saludo
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

gracias por la aclaracion.Un saludo

Mensaje  pipo69 el Jue Nov 19, 2009 6:51 pm

Estrella Errante escribió:Pues la reclamación, si es que la han recogido tal y como me expresé, era relativa, primero a que la factura ha llegado con retraso, segundo a que el cambio de contador que figura en la factura, no se ha producido y tercero, a que aunque el consumo sea el real (cosa que no sabía hasta que he hablado con posterioridad con la oficina de ANSELMO LEÓN) las lecturas no coinciden con las reales del contador que está instalado actualmente.

Ya comenté ayer, que tuve que insistir, hasta que me pasaran con otro departamento, porque la persona de primera linea de atención, derivaba sin cesar, la responsabilidad a la empresa suministradora. Frente a esto, yo repetía a mi interlocutor, que la responsabilidad podía ser de quien ellos dijeran, pero la factura, que es un documento con valor legal, la remiten ellos, con lo que se hacen responsables de que la información que aparece en la misma, sea veraz.

Un saludo
avatar
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Y AHORA LA FACTURA DE LA LUZ........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.