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Acta del Pleno ordinario de 26 de Junio de 2.014

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Acta del Pleno ordinario de 26 de Junio de 2.014 Empty Acta del Pleno ordinario de 26 de Junio de 2.014

Mensaje  tocalaotravezsan Lun Jun 30, 2014 6:47 pm

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín, siendo las veinte horas del día veintiséis de Junio de dos mil catorce , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria , el Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martín con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, D. Fernando de la Cal Bueno, Dª Virginia Almanza, D. Francisco Claro Álvarez, D. Félix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez y D. Francisco Antonio Lambás Cid.
Asiste el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la Sesión por el Sr. Alcalde Presidente se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma :
1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR..-
Dada cuenta del Acta de la Sesión anterior, correspondiente a la sesión extraordinaria del día 29 de Mayo de 2014, no presentándose objeciones a su redacción, se aprueba por unanimidad.

2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA.

Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía, que se corresponden con los Decretos nº ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 26 DE JUNIO DE 2014
245 de 2014 a 334 de 2014 , dictados desde la anterior sesión ordinaria, y de los cuales los Grupos Municipales han recibido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
El Sr. Bermejo de la Cal solicita aclaración de la falta de firma en un Decreto, siendo informado que es un mero lapsus, y corrigiéndose en el acto; y por otra parte que le ha sido adjuntado con un Decreto un Anexo de personal que entiende es de otro Decreto, siendo informado de que en efecto así es y habrá ocurrido por haberse traspapelado a la hora de hacer las fotocopias.

3.- DACION DE CUENTA DE LA APROBACION DE LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO DE 2013.

Se da cuenta del Decreto de Alcaldía Nº 264/2014,de 30 de mayo de 2014, cuyo contenido literal es el siguiente:


DECRETO NUM. 264/2014
EXPEDIENTE: LIQUPTO-2013
ASUNTO: LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO EJERCICIO 2013


Examinada la liquidación del presupuesto municipal de 2013 formulada por la Intervención Municipal y realizada ésta de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, Instrucción del modelo normal de contabilidad Local y las Bases de Ejecución aprobadas.

En mérito de lo expuesto, y atendido a lo establecido en los art. 191.3 y 193.4 del TRLHL y art. 90 del R.D. 500/1990, esta Alcaldía

R E S U E L V E:

PRIMERO.- Aprobar la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio de 2013 cuyo RESULTADO PRESUPUESTARIO es el siguiente:

RESULTADO PRESUPUESTARIO
CONCEPTOS DERECHOS RECONOCIDOS NETOS OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS AJUSTES RESULTADO PRESUPUESTARIO

a. Operaciones corrientes. 3.254.495,32 3.221.383,26 33.112,06
b. Otras operaciones no financieras 105.052,71 744.345,86 -639.293,15
1. Total operaciones no financieras (a+b) 3.359.548,03 3.965.729,12 -606.181,09
2. Activos financieros 719,12 898,90 -179,78
3. Pasivos financieros 0,00 0,00 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO 3.360.267,15 3.966.628,02 -606.360,87

AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 00,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 1.064.037,85
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 460.286,65 603.751,20
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO -2.609,67





SEGUNDO.- Aprobar, asimismo, el REMANENTE DE TESORERÍA a 31 de diciembre de 2013 según el siguiente detalle:


ESTADO DEL REMANENTE DE TESORERÍA
COMPONENTES 2013 2012
1. (+) Fondos líquidos………………………………………..… 1.888.961,54 2.267.919,31
2. (+) Derechos pendientes de cobro................................ 1.150.494,44 1.137.323,34
(+) del Presupuesto corriente............................................ 291.125,84 385.283,91
(+) de Presupuestos cerrados............................................. 1.031.733,00 914.285,91
(+) de operaciones no presupuestarias............................ 62.236,68 84.806,84
(-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 234.601,08 247.053,32
3. ( - ) Obligaciones pendientes de pago............................ 819.162,09 780.636,45
(+) del Presupuesto corriente........................................... 433.180,72 418.123,62
(+) de Presupuestos cerrados........................................... 20.023,89 10.501,50
(+) de operaciones no presupuestarias.......................... 382.363,77 368.532,97
(-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva. 16.406,29 16.521,64
I. Remanente de tesorería total (1 + 2 – 3) 2.220.293,89 2.624.606,20
II. Saldos de dudoso cobro.................................................................................... 652.610,28 762.462,45
III. Exceso de financiación afectada...................................................................... 1.376.038,73 1.743.412,86
IV. Remanente de tesorería para gastos generales (I - II - III) 191.644,88 118.730,89


TERCERO.- Determinar los REMANENTES DE CRÉDITO clasificados en comprometidos y no comprometidos, de acuerdo con el detalle existente en la documentación que acompaña a esta Liquidación y resumidos como sigue:

REMANENTES DE CRÉDITO IMPORTES
Comprometidos 489.484,13
Autorizados 105.941,95
Retenidos 262.823,57
Disponibles 269.933,46
No disponibles 3.199,00
No comprometidos 641.897,98
REMANENTES TOTALES 1.131.382,11


CUARTO.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que éste celebre, de acuerdo con cuanto establecen los artículos 193.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y 90.2 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.
QUINTO. - Ordenar la remisión de copia de dicha Liquidación a los órganos competentes, tanto de la Delegación de Hacienda como de la Comunidad Autónoma. “

Leido el Decreto, la Corporación Municipal queda enterada.

4.- DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL DE ACTUALIZACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, DEUDA PÚBLICA Y REGLA DEL GASTO EN LA LIQUIDACION DEL PRESPUESTO DE 2013.
Por Decreto de Alcaldía Nº 264/2014 se aprobó la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2013.

En el expediente de aprobación consta Informe de la Intervención municipal de fecha 30 de mayo de 2014 (Expediente EPLIQU2013), sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla del gasto de la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2013, en el que se concluye lo siguiente:

“PRIMERO.- LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2013 EN TÉRMINOS CONSOLIDADOS, INCUMPLE EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA (desequilibrio o déficit).

CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO.- En virtud de lo establecido por el artículo 16.2 del Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, la entidad local debe remitir el informe a la Dirección General de Coordinación Financiera con Entidades Locales o al órgano competente de la comunidad autónoma que ejerza la tutela financiera en el plazo de 15 días, contados desde el conocimiento de este informe por el Pleno. Caso de aprobarse la liquidación del Presupuesto de la Entidad con el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria o de Regla de Gasto deberá aprobarse por el Pleno en el plazo máximo de tres meses un Plan Económico-Financiero de reequilibrio que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de los objetivos o de la regla de gasto, con el contenido señalado en los artículos 21 de la LOEPSF, 20 del REP y 9.2 de la Orden HAP/2105/2012. Dicho plan se obtendrá como consolidación de los planes individuales de las entidades que se incluyen en el análisis.

Aprobación y publicación (artículo 23.4 de la LOEP) (artículos 21, 22, 24 y 26 del REGLAMENTO): El plan económico-financiero, en su caso, debe ser elevado al Pleno en el plazo máximo de un mes desde que se ponga de manifiesto el desequilibrio, y en el caso de las Entidades Locales no incluidas en el ámbito subjetivo de los artículos 111 y 135 TRLRHL, el plan no requerirá ninguna aprobación adicional, debiendo ser comunicado al órgano competente de la tutela de la Comunidad Autónoma. El Pleno dispone de dos meses desde la presentación del plan para su aprobación.

Respecto a su contenido, adicionalmente a lo previsto en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el mencionado plan incluirá al menos las siguientes medidas, en virtud de la redacción dada al artículo 116 bis por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Responsabilidades por incumplimiento (Art. 25 LOEPSF):

Cuando se incumpla la estabilidad presupuestaria, la falta de presentación del plan al pleno, la falta de aprobación del plan, o el incumplimiento del mismo, el Ayuntamiento responsable deberá:

a. Aprobar en el plazo de 15 días desde que se produzca el incumplimiento la no disponibilidad de créditos que garantice el cumplimiento del objetivo establecido.
b. Constituir un depósito con intereses en el Banco de España equivalente al 0,2 % de su Producto Interior Bruto nominal (equivalente a un 2,8% de los ingresos no financieros de la entidad local). El depósito será cancelado en el momento en que se apliquen las medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Si en el plazo de 3 meses desde la constitución del depósito no se hubiera presentado o aprobado el plan, o no se hubieran aplicado las medidas, el depósito no devengará intereses. Si transcurrido un nuevo plazo de 3 meses persistiera el incumplimiento podrá acordar que el depósito se convertirá en multa coercitiva.

De no adaptarse las medidas citadas o en caso de resultar estas insuficientes el Gobierno podrá acordar el envío, bajo la dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de una comisión de expertos para valorar la situación económico-presupuestaria del ayuntamiento afectado. Esta comisión podrá solicitar, y la administración correspondiente estará obligada a facilitar, cualquier dato, información o antecedente respecto a las partidas de ingresos o gastos. La comisión deberá presentar una propuesta de medidas y sus conclusiones se harán públicas en una semana. Las medidas propuestas serán de obligado cumplimiento para la administración incumplidora.

En el supuesto de que una corporación local no adoptase el acuerdo de no disponibilidad de créditos, no constituyese el depósito en el Banco de España, o no adoptase las medidas propuestas por la comisión de expertos que en su caso se hubiese enviado, el Gobierno, o en su caso, la Comunidad Autónoma que tenga atribuida la tutela financiera, requerirá al presidente de la entidad local para que adopte las medidas exigidas, adoptando las acciones que sean necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de las mismas.

La persistencia en los incumplimientos por parte de alguna entidad local, podrá conllevar, como ya se ha señalado, la disolución de los órganos de la Corporación.

SEGUNDO.- Vista la variación existente entre el gasto computable del año 2013 en relación con el del año 2012 y el límite de la Regla de Gasto para el período 2013 (1,7) la liquidación del Presupuesto General de 2013 CUMPLE LA REGLA DE GASTO establecida en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria.

TERCERO.- LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2013 CUMPLE EL OBJETIVO DE DEUDA PÚBLICA.”

Por todo lo expuesto, el Excmo. Ayuntamiento Pleno ACUERDA quedar enterado del contenido del citado Informe en todos sus términos.

5.-APROBACION SI PROCEDE DE LA MODIFCACION DE CRÉDITOS Nº 6-2014 BAJO MODALIDAD DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO.
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente Dictamen de la C.I. de Hacienda :
“ Planteada la necesidad de realizar unos gastos para los que no existe consignación en las aplicaciones del vigente presupuesto de 2014, esta Alcaldía, visto el expediente H.L 69-2014 y lo informado por el Sr. Interventor, y en base a la documentación que obra en el expediente, es por lo que se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Modificar el Presupuesto general de 2014 mediante créditos extraordinarios, en las aplicaciones que se indican así como la fuente de financiación, de acuerdo con el siguiente detalle:

APLICACIONES DE GASTOS
APLICACIÓN DESCRIPCIÓN CONSIGNACIÓN ACTUAL INCREMENTO CONSIGNACIÓN FINAL
12.333.632.00 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN: ADECUACIÓN EDIFICIO ESCUELAS VIEJAS PARA MUSEO ESCOLAR 0,00 10.000,00 10.000,00
TOTALES 0,00 10.000,00 10.000,00


Tal y como se establece en el artículo 36 del RD 500/90, de 20 de abril, la financiación de este Crédito extraordinario se hará con cargo a los siguientes recursos:

APLICACIONES DE INGRESOS
CONCEPTO DESCRIPCIÓN EUROS
870.10 Remanente de Tesorería:- Financiación Afectada 10.000,00
TOTAL INGRESOS 10.000,00


SEGUNDO.- Modificar el Anexo de inversiones que acompaña al Presupuesto municipal para el ejercicio 2014, con el desglose por proyectos de gasto y fuentes de financiación se indican a continuación:

PROYECTOS QUE CAUSAN ALTA


PR O Y E C T O S D E G A S T O S FUENTES DE FINANCIACION
APLICAC. DENOMINACION IMPORTE CÓDIGO APLICAC. AGENTE IMPORTE

12.333.632.00 INVERSIÓN DE REPOSICIÓN: ADECUACIÓN EDIFICIO ESCUELAS VIEJAS PARA MUSEO ESCOLAR 10.000,00 2014-2-URBAN-13 870.10 397.10 Otros ingresos por aprovechamientos urbanísticos SUD-11 10.000,00
TOTALES 10.000,00 TOTALES 10.000,00


TERCERO.- Publicar este acuerdo en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento durante el plazo de quince días a efectos de que los interesados puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas para la defensa de sus derechos, entendiendo que si durante el plazo de exposición no existen reclamaciones el acuerdo se elevará a definitivo.

CUARTO.- Una vez que este acuerdo tenga el carácter de definitivo, enviar una copia del expediente a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Economía y Hacienda así como publicar en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento las modificaciones aprobadas y su financiación. La modificación aprobada producirá efectos desde la fecha de la aprobación provisional siempre que se haya producido la publicación a que se refiere el apartado anterior y se incorporará a la contabilidad general a través del correspondiente documento MC o de modificación de créditos y del documento de modificación de las previsiones iniciales del presupuesto de ingresos. “
Intervenciones : Dª maria del Mar Martín Gómez dice que no es el momento de este gasto; no es imprescindible; y no se ha presentado alternativa para las actividades, y no se ha presentado la gestión , personal, horarios etc a desarrollar. Anuncia el voto en contra.
El Sr. Bermejo de la Cal , portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, pregunta en qué va a consistir ese gasto, siendo contestado por el Sr Alcalde que se abre la partida para adecuar las aulas. El Sr. Lambás cid completa la respuesta informando que habrá que adaptar las Escuelas y hacer paneles . El Sr Alcalde sigue informando que posiblemente una de las mejoras sea hacer aseos para minusválidos, y que algunos elementos van expuestos en estanterías cerradas. El Sr. Alcalde dice que si no se hace aquí se lo llevarán a otro Municipio.Considera que en Septiembre las actividades que ahora se hacen en las Escuelillas, se pueden realizar en la Sala Multiusos que se está rehabilitando. En cuanto al Agente de Turismo, teniendo un Museo , se puede conseguir que se subvenciones el puesto por seis meses.
Si se consiguiera se inaguraría con una visita del Consejero entre Septiembre y Noviembre; y se cursarían cartas a todos los Colegios de Castilla y León, y a la Diputación Provincial para que sea incluido en su red de museos.
El Sr. Bermejo de la Cal solicita que los trabajos que haya que hacer de obras se encomienden a empresas radicadas en el Municipio.
El Sr. Ojero Vivas pregunta si ya hay contrato firmado. Se le informa que existe un Proyecto de Convenio de Colaboración , que ha sido revisado por el Sr. Secretario, y que se está a la espera de que se acepte.

Votación : Es aprobado por nueve votos a favor de los Srs. Sanz Manso; de la Cal Bueno, Claro Alvarez, Calleja Bolado, Lambás Cid, Bermejo de la Cal, Ojero Vivas , Montes Juste, y Sra. Almanza Badas; con ninguna abstención; y dos votos en contra de las Sras. Santos Villafañe y Martín Gómez.

6.- APROBACION PROVISIONAL DEL PROYECTO MODIFICADO Nº 1 DEL PROYECTO DE URBANIZACION DE VARIAS CALLES EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.

Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de la C.I. de Urbanismo e Inversiones:
“ Dada cuenta del Proyecto Modificado nº 1 del Proyecto de Urbanización de Varias Calles en Aldeamayor de san Martin , redactado por el Ingeniero de Caminos C. y P. D. Julián Alonso Chillón en Junio de 2014, y en el cual se incluyen nuevas acometidas de servicios a particulares , demolición de firme existente por el fresado superficial del mismo , y renovación de ramales de abastecimiento y saneamiento en la Calle Santo Cristo, si que estas modificaciones supongan aumento de coste de las obras;
Visto el informe favorable del Arquitecto Municipal;
Visto el informe favorable de la C.I. de Urbanismo e Inversiones;
El Ayuntamiento Pleno acuerda :
1º) Aprobar el Proyecto Modificado nº 1 del Proyecto de Urbanización de Varias Calles en Aldeamayor de san Martín redactado por el Ingeniero de C.C. y P. D. Julian Alonso Chillón .
2º) Exponer esta aprobación al público , con anuncio en el B.O.P y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento ., abriendo periodo de alegaciones por veinte días hábiles.
3º) Si no hubiera reclamaciones, considerar definitivamente aprobado el proyecto sin necesidad de nuevo acuerdo plenario.”
No hay intervenciones.
Votación : Es aprobado por unanimidad de los presentes.

7.- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde informa que ha recibid carta del Presidente del Senado acusando recibo de la Moción del Pleno del 24 de Abril , en el que se condenan los actos de violencia del 22 de Marzo, y que se ha dado traslado de la misma a los Grupos Parlamentarios. Lo cual prueba ,dice el Sr. Alcalde, que las mociones que se adoptan en este Ayuntamiento son recibidas por las autoridades a las que se envían.



8.- MOCIONES DE LOS GRUPOS `POLITICOS MUNICIPALES SI LAS HUBIERE.

No se presenta ninguna Moción al Pleno por parte de ningún Portavoz de los Grupos Politicos Municipales



ASUNTO URGENTE :
RESOLUCION DE RECURSO DE REPOSICION DEL CONCEJAL DON FRANCISCO CLARO CONTRA ACUERDO PLENARIO DEL 29 DE MAYO DE 2014 QUE LE DECLARA CONCEJAL NO ADSCRITO.

Justificación de la Urgencia : El Sr. Alcalde justifica la urgencia de tratar este asunto e incluirlo en el Orden del Día porque está a punto de vencer el plazo de resolución, de un mes, y debe darse respuesta al recurso.
Votación : Es rechazada la urgencia por mayoria absoluta seis votos en contra de la urgencia de los Srs. Ojero Vivas, Montes Juste, Bermejo de la Cal, Calleja Bolado, y Sras Martin Gómez y Santos Villafañe; y con cinco votos a favor de los Srs. Sanz Manso, Claro Alvarez, Cal Bueno, Lambás Cid,y Sra. Almanza Badás.

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Dª Pilar Santos pregunta sobre el contrato de los toros. Responde el sr. Alcalde que el martes vendrá el contratista presentará la fianza y firmará el contrato.

Pregunta también sobre quejas en el columpio de la Plaza de la Cruz. El Sr. Alcalde dice desconocer que haya quejas , y asegura que los aparatos están homologados. Dª Pialr replica que le parecen pequeños para niños de hasta doce años. El Sr. Alcalde responde que no solo atienden a niños de 12 años, sino que se hacen para su uso a partir de los tres años.
Pregunta también sobre el rescate de la Concesión del Abastecimiento de agua. Responde el Sr. Alcalde que ha tenido conocimiento del asunto cuando se ha incorporado, y que el Consejo Consultivo no lo considera justiifcado. Anuncia que lo llevará a una Comisión, y luego se verá. .
Pregunta sobre exceso de gasto de publicidad de la Alcaldía en una partida que tiene consignados 2000 €,y ya van gastados 3.800 . Responde el Sr. Alcalde que se informará y le informará a partir de mañana qué gastos se han realizado en esa partida.
Pregunta sobre el velatorio, y presenta queja de no haber sido informada. Responde el Sr. Alcalde que el Ayuntamiento tiene una parcela en la Calle El Cercado, en donde ha realizado trabajo la Escuela Taller, y que varias empresas se ha interesado por instalar un velatorio en Aldeamayor, como también los han solicitado vecinos.
Dª Pilar Santos dice que es un servicio necesario; pero que el lugar no es el adecuado, hay que buscar una zona más alejada. El Alcalde replica que tanto en Iscar como en Mojados los velatorios están en el núcleo urbano. Pero que se ha abierto el expediente, y pueden verse otras alternativas.

Pregunta también la Sra Santos Villafañe sobre las chimeneas de las barbacoas de Compasco, sobre quien hizo la obra. Siendo informada que la hizo González Higueras de Tordesillas.

El Sr. Bermejo de la Cal reuga al Sr. Alcalde que se retiren las jardineras que hay frente al Restaurante el Zagal , dado que está cerrado, y que impiden el uso del aparcamiento.

El Sr. Ojero Vivas interviene para decir que se no fueron informados de lo del velatorio en el anterior Pleno; y eso es lamentable. Estima que el sitio no es el más correcto; y recuerda que se dejó espacio y salas en el Cementerio nuevo que pueden servir para instalar allí el velatorio. Anuncia que su grupo propondrá hacer el velatorio en las instalaciones del Cementerio.

El sr. Ojero Vivas dice que el día 5 solicitó el Proyecto de la reforma o rehabilitación de la discoteca. Y no se le ha entregado. El Sr. Alcalde responde que porque no estaba hecho. El Sr. Ojero Vivas dice que es gravísimo que se esté trabajando sin tener ni Proyecto ni Estudio Básico de Seguridad, ni Dirección de Obra , y que no se pueden hacer las cosas así, es ilegal , y si hay inspección se le cae el pelo al Ayuntamiento, y eso está ocurriendo desde el 1º de Diciembre en que comenzaron las obras .
El Sr. Lambás Cid dice que se encargó al Arquitecto Municipal por ahorrarse unos dineros. Replica el Sr. Ojero citando casos en que ha encargado fuera proyectos que luego no se han utilizado para nada, como el del mirador, o el de valoración del rescate, y para esto que sí era necesario no se hace.

Dª Pilar Santos lamenta que el Sr. Alcalde no haya informado de la concesión de subvenciones para el empleo.
El Sr. Alcalde dice que se excusa porque han llegado durante su ausencia, y no ha tenido tiempo de verlas.
La Sra Teniente de Alcalde, Dª Virginia Almanza, informa que en efecto se han concedido dos líneas de subvención : una de 30.000 € para trabajadores a media jornada , y para obras de interés general ; y otra más específica para desempleados en riesgo de Exclusión Social, para la realización de obra o servicio de interés general o social .
El Sr. Calleja Bolado explica las circunstancias subjetivas de los desempleados a quienes con carácter preferente se dirige la contratación : menores de 30 años, y mayores de 45 , y ser desempleados de larga duración. Al menos el 50 % de las contrataciones , antes del 1º de Septiembre.

No habiendo más asuntos que tratar , y siendo las veintiuna horas , por el Sr. Alcalde –Presidente se dio por finalizada la sesión , de la que se levanta la presente Acta, de la que yo el Secretario doy fe, y certifico.

Vº.Bº. El Alcalde





Fdo.: Bernardo Sanz Manso.

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