Aldeamayor logra bajar el número de desempleados un 20,05% en los últimos doce meses y anuncia dos nuevos cursos de formación (noticia de prensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aldeamayor logra bajar el número de desempleados un 20,05% en los últimos doce meses y anuncia dos nuevos cursos de formación (noticia de prensa

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Vie Nov 14, 2014 10:56 am

El concejal de Industria y Empleo señala que el Plan de Empleo Municipal 2012-2015 “está batiendo records”. Entre las medidas que presenta el plan de empleo 2012-2015 hay que destacar la total actualización y renovación de la bolsa de empleo que se llevó a cabo en el año 2011 para los vecinos empadronados del municipio.

El concejal de industria y empleo acompañado de varios alumnos de uno de los talleres de empleo desarrollados en el municipio.(foto)

Pueblosycomarcas.com

Según reza el comunicado de prensa emitido por el concejal de Industria y Empleo, Félix Calleja, el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin intentó potenciar la actividad económica del municipio y del polígono industrial del Brizo creando un plan de empleo municipal 2012-2015 realizado por el área de empleo a finales del año 2011. Este plan de empleo ha ido dando sus frutos año a año. “Está batiendo records en los últimos doce meses en los que se ha logrado bajar el número de desempleados en 89 personas lo que supone una bajada espectacular en el número de desempleados de un 20,05%” indica el edil.

El desglose por sexos es el número de hombres menos desempleados en estos últimos doce meses son 57, lo que supone un 27,94% menos. El número de mujeres menos desempleados en estos últimos doce meses son 32, lo que supone un 13,33% menos.

Entre las medidas que presenta el plan de empleo 2012-2015 hay que destacar la total actualización y renovación de la bolsa de empleo que se llevó a cabo en el año 2011 para los vecinos empadronados del municipio que son gestionados por los servicios técnicos municipales de la concejalía de industria y empleo que es una de las actividades centrales de este área.

Los objetivos principales de este servicio son los de facilitar a los trabajadores que están empadronados en el municipio de Aldeamayor y que buscan un empleo o una mejora de empleo, la posibilidad de encontrar un trabajo acorde a su perfil y sus necesidades; realizar acciones de Orientación laboral Individualizada para los desempleados del municipio (formación y orientación en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de currículos, etc.); la labor fundamental abordada desde este servicio de gestión de la Bolsa de Empleo es el de servir de intermediación directa entre oferentes y demandantes de empleo del municipio.

Hasta la fecha, según indica el comunicado, en lo que va de año se ha atendido a más de 236 peticiones de usuarios del servicio de bolsa de empleo municipal, gestionando cada caso de manera individualizada por los servicios técnicos municipales. Durante el año en curso más de 27 empresas han solicitado este servicio solicitando más de 73 puestos de trabajo y se han remitido por los servicios técnicos municipales más de 233 curriculums.

Otra de las tareas habituales desempeñadas a lo largo de todo el año es el asesoramiento, orientación y seguimiento de iniciativas empresariales. El objetivo fundamental de este servicio es el de atender consultas de emprendedores y empresarios locales y ayudarles a resolver problemas y cuestiones relacionados con la iniciación de actividades económicas, la tramitación de ayudas, fiscalidad, etc. Las tareas de orientación y asesoramiento que se has realizado hasta la fecha han sido a emprendedores y a algunos particulares y han estado centradas sobre todo en cuestiones referentes a subvenciones y fiscalidad. Durante este periodo se ha atendido más de 33 solicitudes.

Otra cuestión importante son las 17 contrataciones que ha realizado el ayuntamiento a lo largo del año para cubrir los diferentes puestos solicitados que van desde, peones de obra, peones de limpieza y jardines, auxiliares administrativos, bedel o conserje, agente de turismo hasta los monitores de ocio y tiempo libre y en los que han participado 115 personas a través de las preselecciones iníciales realizadas por el ECyL y hasta las mesas de valoración del ayuntamiento ajustándose a los criterios de valoración que están colgados en la página web del ayuntamiento.

El concejal de industria y empleo Félix Antonio Calleja ha indicado que “las medidas de bonificación puestas en marcha por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para la instalación de empresas en el término municipal y el fomento del empleo dieron sus frutos durante el 2013, año en el que 16 empresas e iniciativas emprendedoras se crearon y se asentaron en la localidad, seis de ellas en el polígono El Brizo. Un dato positivo que propicia que se hayan registrado una reducción del número de desempleados en el municipio en estos últimos doce meses de un 20,05%,un dato espectacular teniendo en cuenta que el padrón municipal en este tiempo ha crecido en cerca de 170 personas , dato este último que muy pocos municipios de la provincia pueden añadir y que hubiera ocasionado que el número de desempleados se hubiera reducido mucho más sin este incremento tan significativo en el número de vecinos nuevos empadronados”.

En el caso del polígono El Brizo, según los datos aportados por Calleja, la Concejalía de Industria y Empleo lleva a cabo un ambicioso proyecto de dinamización empresarial que, además de contemplar su evolución y de dar a conocer la situación de las naves y solares disponibles para promocionar su venta o alquiler entre las firmas interesadas en establecerse en esta área industrial. En El Brizo hay parcelas para albergar hasta 400 empresas, está situado a quince kilómetros de la capital y tiene una conexión por autovía que hace muy interesante para cualquier empresa por la cercanía con Valladolid y con el Parque Tecnológico de Boecillo.

Asimismo, el informe con el que trabaja el área de empleo aborda actuaciones orientadas a solventar las necesidades y demandas de los empresarios, y a la posibilidad de realizar contrataciones de personal cualificado por lo que desde el Ayuntamiento se está realizando un plan de formación que incluye cursos dirigidos a las especialidades de los puestos que haya que cubrir en estas empresas. Como resultado de los estudios y proyectos de esta actuación que busca potenciar la captación de nuevas empresas, “se han generado un conjunto de fichas de suelo disponible, solares y naves, con datos relativos a superficie, ubicación, datos del propietario y en algunos casos el precio de compra o alquiler con el que llevamos trabajando los últimos meses y que ha hecho posible que algunas empresas se hayan instalado aquí este último año”, argumenta el concejal de Industria y Empleo, Félix Antonio Calleja. Para tener una mayor accesibilidad de estos datos y con la previa autorización de los propietarios que se han querido involucrar en esta idea, todo aquella persona interesada en montar su negocio o trasladarse al polígono del Brizo podrá comprobar dichos datos atreves de la pagina web municipal del ayuntamiento de Aldeamayor De San Martín en su área de empleo. Mañana viernes anunciare dos nuevos cursos de formación organizados por la concejalía de industria y empleo y que se van a desarrollar durante el mes de diciembre incluyendo prácticas. El primer curso será uno de geriatría enfocado a formar gente para posibles contrataciones de la nueva residencia que se ha empezado a construir en Aldeamayor golf, y un segundo curso de guía turístico enfocado al nuevo museo del ayer que se inaugurará el año que viene en la localidad. Los dos cursos tendrán prácticas en residencias y museos del entorno de Aldeamayor

información en:http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/economia/5510-aldeamayor-logra-bajar-el-numero-de-desempleados-un-20-05-en-los-ultimos-doce-meses-y-anuncia-dos-nuevos-cursos-de-formacion
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.