El trabajo ‘Mujer de Seda, Canela en Rama’ de Yolanda Sardiña gana el Premio de Ensayo de Aldeamayor a las ideas emprendedoras(noticia de prensa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El trabajo ‘Mujer de Seda, Canela en Rama’ de Yolanda Sardiña gana el Premio de Ensayo de Aldeamayor a las ideas emprendedoras(noticia de prensa)

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Vie Nov 14, 2014 11:06 am

on 13 Noviembre 2014. Economía

Ayer se celebró el acto donde el jurado, presidido por el ausente premio Cervantes José Jiménez Lozano, dio a conocer el fallo del premio. El alcalde del municipio destacó la labor de emprendedores y autónomos de quienes dijo “desafían todos los problemas y tienen la capacidad de solucionarlos”

Juan J. Villalba Pinilla

El Premio a las Ideas Emprendedoras “Nuestra Tierra, Nuestro Trabajo” que desde 2006 convoca el ayuntamiento de Aldeamayor a través de la Concejalía de Industria y Empleo y que está dotado con 900 euros, se marcha hasta la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma donde reside su autora, Yolanda Sardiña quien se impuso a otros tres finalistas con el trabajo Mujer de Seda, Canela en Rama dondedesgrana y explica su experiencia empresarial en un taller artesanal ubicado en Olmedo y en el que la seda es la protagonista. Ex trabajadora de una entidad financiera y tras verse abocada a engrosar las listas del paro, la autora decide “dar la vuelta a la tortilla” y reinventarse. En el año 2004 se forma en un curso de alfarero ceramista y participa también en un curso de artesanía textil donde descubre la seda y la adopta como la base de su nuevo proyecto empresarial artesano. A partir de ahí monta una tienda taller en Olmedo donde realiza trabajos de cara al público. La belleza de la Villa del Caballero así como la importancia que en ella tiene son los dos grandes detonantes que la impulsan a elegirla como sede de su empresa. Yolanda aboga por “la importancia de lo artesanal frente a lo industrial y no contra lo industrial”.

El segundo premio, de 500 euros, se quedó en la propia Aldeamayor y fue a parar al proyecto Giving Tree: La historia de una idea perteneciente a Adam A. Mrówczyriski quien junto con otro socio ha puesto en marcha una academia de inglés y refuerzo escolar en el municipio. Su principal diferencia con otras academias es que sus clases son “minimalistas” o para grupos reducidos y no se limitan a enseñar el idioma sino “todo lo que rodea a las palabras”.

El tercer premio, de 350 euros, fue compartido para los otros dos finalistas. El primero de ellos, Sergio Rodríguez González, presentó el proyecto Smart Rural, consistente en la utilización de la tecnología como medio de ahorrar costes en las labores agrícolas evitando por ejemplo los desplazamientos innecesarios a a las tierras y pudiendo activar riegos o realizar otras tareas desde cualquier lugar con un simple Smartphone. Por último, Javier del Valle, en El Sueño de la Tía Jacinta expone la iniciativa empresarial que desde hace unos meses gestiona en el Parque Provincial de la Artesanía ‘Artis’ en Portillo y que consiste en la fabricación artesanal de conservas y su posterior comercialización. “Queremos que nuestras conservas recuerden a aquellas que hace décadas elaboraban nuestras abuelas o nuestras tías en los pueblos. Queremos que nuestras conservas recuerden a tradición” señalaba del Valle a la hora de compartir su idea con los presentes en el acto de entrega en el que además del jurado, concursantes y miembros de la corporación municipal se encontraban representantes de las asociaciones de Aldeamayor.

El concejal de Industria de Empleo, Félix Antonio Calleja, destacaba a esta redacción que este sea el único concurso dirigido a emprendedores “que hay en toda España” por lo que Aldeamayor debe seguir apostando por ello. “Lo mejor de los proyectos e ideas que vienen a exponer los emprendedores a este premio –añadía Calleja- primero es la ilusión, segundo el trabajo de cada uno y tercero, en los días en los que estamos, la honradez. Hay que ser muy honrado en esta vida para que un proyecto triunfe. Las mentiras tienen las patas muy cortas y a aquellos que no son honrados, enseguida se les pilla. Un proyecto que no va con la verdad por delante y con la honradez, no tiene futuro”.

El alcalde de la localidad, Bernardo Sanz Manso, fue el encargado de cerrar el acto. Lo primero que hizo fue destacar el “admirable trabajo de los autónomos al que dedican 24 horas al día y 365 días al año”. Para el edil aldeamayorense, el autónomo “desafía todos los problemas y tiene la capacidad de solucionarlos”. Destacó también la calidad de los cuatro trabajos finalistas de los que dijo ser todos y cada uno de ellos merecedores del primer premio. Por último remarcó la necesidad de apoyar al autónomo “por su valor para salir del desempleo”.


información en:http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/economia/5491-el-trabajo-mujer-de-seda-canela-en-rama-de-yolanda-sardina-gana-el-premio-de-ensayo-de-aldeamayor-a-las-ideas-emprendedoras
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1999
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.