Acta del Pleno Ordinario de 27 de Noviembre de 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acta del Pleno Ordinario de 27 de Noviembre de 2014

Mensaje  tocalaotravezsan el Jue Dic 04, 2014 6:19 pm

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 .



En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín, siendo las 20,00 horas del día 27 de Noviembre de dos mil catorce, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión ordinaria, el Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martín con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, D. Fernando de la Cal Bueno, Dª Virginia Almanza Badás, D. Francisco Claro Álvarez, D. Félix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar Santos Villafañe, Dª María del Mar Martín Gómez y D. Francisco Antonio Lambás Cid.
Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martin, y el Sr. Secretario D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la Sesión por el Presidente se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma :

1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Dada cuenta del Acta de la Sesión Extraordinaria del día 6 de Noviembre de 2014 , no presentándose objeciones a su redacción se aprueba por unanimidad.
2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA.
Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la anterior sesión ordinaria, y que se corresponden con los Decretos 730 a 819, de los cuales todos los Srs. Concejales han recibido copia , el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
3.- APROBACION DE LA CUENTA DE GESTION RECAUDATORIA REALIZADA EN EL EJRCICIO DE 2013 POR EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACION Y GESTION (REVAL)
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de la C.I. de Hacienda :
“ Por parte del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid (R.E.V.A.L.) ha sido remitida al Ayuntamiento la Cuenta de Recaudación correspondiente al ejercicio 2013, en el cual está delegada la cobranza, tanto en voluntaria como en ejecutiva de determinados tributos municipales (básicamente el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas, así como la recaudación ejecutiva del resto de ingresos municipales gestionados en voluntaria por el municipio.

Examinada dicha cuenta con los listados remitidos periódicamente al Ayuntamiento y contrastados con todos los apuntes de la contabilidad municipal, quedan conciliados los ingresos líquidos transferidos a la Tesorería Municipal conforme las aplicaciones que justifican el concepto de los ingresos recaudados e ingresos a cuenta de la recaudación definitiva.

En atención a lo expuesto, se propone al Pleno de la corporación la adopción de los siguientes acuerdos

UNICO.- Aprobar la Cuenta de Recaudación del Ejercicio 2.013 que ha rendido el Servicio Recaudatorio de la Ecxma. Diputación Provincial, de conformidad con el desglose que figura en el Anexo que consta en el expediente. “
No hay intervenciones.

Votacion : sometido a votación es aprobado por unanimidad.
4.- BONIFICACIÓN DEL ICIO : OBRAS DE ACCESO PARA MINUSVALIDOS
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de la C.I. de Hacienda:
“ Se ha tenido conocimiento de la solicitud efectuada 14 de marzo de 2011, Doña Maite López Rodríguez, instando la aplicación de bonificación existente sobre la cuota del I.C.I.O., en relación con las obras de construcción de vivienda vacacional y garaje en la calle Río Voltoya, 5 de Aldeamayor de San Martín aduciendo como motivo el tratarse de obras que a favorecen las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.

Visto que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha hecho uso de la potestad reglamentaria regulando la citada bonificación establecida en el art. de 103.2 e) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL).

Visto que según el informe del arquitecto municipal de 18/11/14 se cumplen las circunstancias establecidas en el artículo 4 de la Ordenanza Fiscal municipal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

En atención a lo expuesto, se propone al Pleno de la corporación la adopción de los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.-Conceder a Maite López Rodríguez una bonificación del 90% para la obra realizada en calle Río Voltoya 5 (LOMA/2011/03), en la base imponible del impuesto de construcciones, instalaciones y obras que deba liquidarse por la ejecución de dicha obra .

SEGUNDO.-Notificar el presente acuerdo al interesado y dar traslado del mismo a la Tesorería y a la Intervención Municipal, para su conocimiento y efectos. “
No hay intervenciones .
Votación : Es aprobado por unanimidad de todos los presentes.
5.- MODIFICACION DE LA FECHA DE LA SESION ORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2014.
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de la C.I. de Hacienda:
“Teniendo en cuenta que el acuerdo de 23 de Junio de 2011 de fijación de la periodicidad de la sesiones del Pleno dice : “ El Pleno de la Corporación celebrará sesión ordinaria cada mes , el último jueves del mes , a las 20.00 horas. Si el día señalado anteriormente fuere festivo la sesión ordinaria se anticipará su celebración veinticuatro horas “

Resultando que en el mes de diciembre el último jueves es día 25 que es Fiesta de Navidad; y que el día anterior , es también inhábil ;
Se acuerda celebrar la sesión ordinaria del Pleno en el mes de diciembre el día 23 de dicho mes a las 20.00 horas.”
No hay intervenciones.
Votacion : Es aprobado por unanimidad de todos los presentes.
6.- APROBACION DE PROYECTO MODIFICADO DE URBANIZACION DE LA CALLE CIRCUNVALACION
El Sr. Alcalde anuncia la retirada del orden del día de este asunto, debido a que no se ha podido finalizar la redacción , por lo que tan pronto esté se traerá al Pleno.


Asunto urgente : PROPUESTA DE CESE Y NUEVO NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TIERRA DE PINARES

Justificación de la Urgencia :- El Sr. Alcalde justifica la urgencia en la necesidad de que cuenten en la Mancomunidad con un representante antes de que se celebre la sesión de Diciembre.
Votación : Es aprobada la urgencia por unanimidad.
El Sr. Alcalde presenta la siguiente Propuesta de acuerdo :
“ Producida una reestructuración del equipo de Gobierno el día 14 de Noviembre de 2014 con los ceses de los Srs. Claro Alvarez y Calleja Bolado como Concejales – Delegados, por pérdida de la confianza, y siendo necesario que la representación del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin en la Mancomunidad de Servicios Tierra de Pinares sea coincidente y coordinada con el gobierno municipal ;

Propongo al Pleno :

1º) Cesar en el cargo de representante del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin en la Mancomunidad de Servicios Tierra de Pinares al Sr. Concejal D. Francisco Claro Alvarez.

2º) Nombrar como nuevo representante del Ayuntamiento de Aldeamayor de san Martin en la Mancomunidad de Servicios Tierra de Pinares a la Sra. Concejala y Teniente de Alcalde Dª Virginia Almanza Badás.

3º) Notifíquese a la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios Tierra de Pinares “

No hay intervenciones.
Votación : Es aprobada la propuesta por mayoría simple de cuatro votos a favor de los Srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, Lambás Cid , y Sra Almanza Badás; ningún voto en contra ; y siete abstenciones de los Srs. Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, Montes Juste, Calleja Bolado, Claro Alvarez, y Sras. Martín Gómez y Santos Villafañe


7.- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde dice que no tiene informes que presentar que no conozcan ya los Srs. Concejales, tanto por los Decretos emitidos cuanto por todo lo que se ha informado en la prensa sobre este Ayuntamiento.

8.- MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SI LAS HUBIERE

Se presenta por todos los Portavoces de los Grupos Municipales la siguiente Moción :
ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN
A LA RED DE MUNICIPIOS SIN VIOLENCIA DE GÉNERO

Considerando que la violencia de género constituye la más clara manifestación de las desigualdades que persisten entre hombres y mujeres, que es un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de las víctimas, y por tanto un obstáculo para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.
Y considerando la importancia de informar e implicar a toda la sociedad sobre la tolerancia cero a la violencia de genero, y de coordinar las distintas actuaciones de los poderes públicos para que sean efectivas .

Visto el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la participación propia y el fomento de la participación de las Entidades Locales en el Modelo Regional “ Objetivo Violencia Cero” , suscrito en Segovia el 9 de Octubre de 2014;

Y asumiendo los compromisos previstos en el apartado b) de la Cáusula Tercera de ese Convenio de Colaboración ;

El Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de san Martin

ACUERDA :
1º) Adherirse a la Red de Municipios sin Violencia de Genero, enmarcada en el modelo regional “ Objetivo Violencia Cero”.

2º) Dar traslado de este acuerdo a la Federación Regional de Municipios y Provincias y a la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Aldeamayor de san Martin , 25 de Noviembre de 2014
Los Grupos Municipales:
Fdo: Jacob Bermejo de la Cal Fdo: Fernando de la Cal Bueno Fdo: Pilar Santos Villafañe
Portavoz del Grupo de PP ; Portavoz del Grupo Socialista ; Portavoz del Grupo de URCL
Fdo: Francisco Claro Álvarez Fdo: Francisco A. Lambás Cid,
Portavoz del Grupo Independientes por Aldeamayor ; Portavoz del Grupo de IU. “
No hay intervenciones
Votación : Es aprobada la Mocion por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal.


9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

El Sr. Concejal D. Felix Antonio Calleja Bolado presenta los siguientes ruegos :

“ 1.- Ruego: Al señor alcalde que no falte a la verdad ante sus declaraciones de estas semanas a los medios de comunicación.

Hoy vamos a tener la oportunidad todos los presentes de ver cómo le pillo por sorpresa la detención de un concejal de este ayuntamiento por supuesta malversación de fondos públicos.
1-Pleno de octubre 2013: Le comunico que llevo sufriendo desde el mes de marzo supuestos abusos de poder por parte del señor Claro.

2-Plenos: en el pleno de noviembre del 2013:
Este concejal le solicita la justificación de los gastos de mi grupo municipal independientes por Aldeamayor, solicitando al pleno la intervención del esclarecimiento de esos hechos ya que este concejal no tenía otra opción para ello en ese momento.

2-pleno de diciembre 2013:

Este concejal le solicita al señor alcalde que de respuesta al escrito de noviembre presentado por mí por el que se había pasado un cargo a la cuenta del grupo municipal independiente por aldemayor de la asociación de propietarios cuya presidenta era la mujer del concejal francisco claro Álvarez. Le solicite además que diera respuesta al acto del señor francisco claro de haber sacado 2242 euros de la cuenta del grupo municipal en la que figurábamos los dos para pasarlo a otra en la que únicamente figuraba él, y así no poder fiscalizarlo y no poder comprobar si se usaba de forma licita o ilícita.

3-pleno de marzo del 2014:
En este pleno les pongo en conocimiento que la trayectoria hasta ahora llevada por el sr claro Álvarez no es otra que la de desacreditar a este concejal por el mero hecho de que he puesto en conocimiento de la autoridad competente y el pleno del ayuntamiento hechos que no se ajustan a derecho y mucho menos de un representante público como el sr claro Álvarez. En este pleno ustedes votan todos a y cada uno de ustedes de la moción presentada por el señor Claro Álvarez por la que se dan por enterados de la expulsión mía del grupo municipal del señor claro por pedir principalmente la trasparencia en los gastos del grupo municipal.

4-pleno de abril 2014:
Les comunico el supuesto abuso de poder constante del señor claro hacia mi persona, el daño que ha causado a la imagen del grupo y sus constantes injustificaciones de los gastos de grupo. Les vuelvo a recordar que desde el 28 de noviembre del 2013 les llevo pidiendo que se justifiquen los gastos del grupo municipal por posibles gastos ilícitos de un dinero público, les digo que pienso que el resto de sus grupos administra bien y justifica los gastos pero les pregunto ¿Cuál es la razón para que el resto de grupos municipales no soliciten las justificaciones de esos gastos realizados por el grupo municipal independientes por Aldeamayor? Este concejal les dice en dicho pleno que si van a ser capaces de amparar posibles gastos ilícitos de un miembro de la corporación ,que si es así no cuenten con él que yo no voy amparar dichas cuestiones y que llegare hasta donde sea necesario para que se justifiquen dichos gastos.
También le recuerdo al señor alcalde que los escritos presentados por este concejal hasta esa fecha no han sido contestados en el plazo de los tres meses y que si hay alguna razón que yo desconozca en la que interese el silencio administrativo. “el señor alcalde responde aquí que es una decisión del pleno que se justifiquen los gastos del grupo y que mi posición es la de 1 entre 11.
5-Pleno de agosto 2014: Aquí le ruego al alcalde que proceda a devolver el dinero que tenga el grupo del señor Claro Álvarez

Por si los plenos no le valieran señor alcalde le pasó escritos registrados en el ayuntamiento para conocimiento de todos los cargos públicos de este ayuntamiento.

1-Escrito del 28 de noviembre:

Le comunico señor alcalde que el señor claro realiza un cambio de cuenta del grupo municipal sin mi consentimiento con el objetivo de que no se puedan revisar los gastos.

Le solicito además que no introduzca el numero cuenta nuevo ya que había notado ciertas irregularidades en sus gastos de grupo municipal.

2-Escrito del 3 de enero:

Este concejal que no tiene conocimientos legales acude a través de un escrito al señor alcalde para que el servicio jurídico pueda asesorar a este concejal en términos legales de cómo se deben de justificar los gastos de los grupos municipales, a lo que contesta el señor alcalde el 30 de abril que la justificación de los gastos de los grupos es una opción del pleno, hecho este que este concejal ha estado reclamando en plenos y escritos desde noviembre del 2013.

3- Primer Escrito del 20 de enero:

Este concejal solicita la expulsión del señor claro Álvarez por las acciones que se veían observando desde principio de legislatura. Por observar hechos en contra de los principios de trasparencia y el beneficio del bien estar de los ciudadanos

4-Segundo escrito del 20 de enero:

Este concejal pone en conocimiento del señor alcalde que la sucursal bancaria ante posibles irregularidades del señor claro bloquea las cuentas, ya que este concejal no admitía que hubiera oscurantismo con el dinero público.

En este mismo escrito este concejal le solicito que proceda administrativamente y penalmente contra Francisco Claro Álvarez por sus manifestaciones en medios de comunicación, así como que se proceda administrativamente dando conocimiento De los hechos a la fiscalía e inspección de hacienda pública en cuanto a los gastos no justificados.

“Como pueden observar todos ustedes ni el equipo de gobierno ni ninguno de los representantes de los cuidadanos ha velado por los intereses de ustedes, que son y deberían ser los unicos beneficiarios del buen hacer y de la trasparecencia en nuestras acciones”

Usted señor alcalde es responsable de todo esto ya que en todo momento yo le he dado conocimiento de estos hechos como he citado anteriormente mediante escritos y mediante mis intervenciones en los plenos.

Sobre las declaraciones suyas en los medios de que era un problema de los dos concejales, tengo que decirle que ste concejal no ha tenido más remedio que poner en conocimiento ante la autoridad competente estos posibles ilicitos ante su total pasotismo.

En cuanto a sus manifestaciones sobre las asignacionesa los grupos municipales no dice la verdad de nuevo, ya que usted dice los grupos municpales reciben entre 400 y 500 euros trimestrales, cuanto la mayoría de los grupos reciben cantidades bastante superiores.

Señor alcalde este concejal nunca ha realizado una manifestación que perjudique la imagen y el buen hacer del ayuntamiento de Aldeamayor de san martin. Este concejal si deplora las acciones y manifestaciones que ostentando cargo público no dicen la verdad o si la dicen la tergiversan con clara destrucción del buen nombre del ayuntamiento y por ende de todos los ciudadanos como es el caso de agachar la cabeza y meterla bajo el ala para no ver o oír aquello que realmente pudiera ser punible penalmente, deplorablemente, administrativamente y cívicamente.
Según dice la ley de bases de R.L.
“Los miembros de las Corporaciones Locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo..
No sé si a usted este tema le quitará el sueño, Sr Alcalde, la verdad yo no dormiría tranquilo; por la grave irresponsabilidad en la que ha incurrido a todos los niveles, político, económico y social.
Sr. Alcalde le avisé de que ,en el supuesto de que se cause daño o perjuicio a este Ayuntamiento, por las decisiones tomadas, haría todo lo posible para que se cumpla la ley.”


Señor alcalde de este pleno y vistos y enumerados los acontecimientos ocurridos hasta la fecha le solicito su dimisión como alcalde de esta localidad ya que este concejal entiende en escrictos medios de representante publico se ve obligado a pedir su dimisión por su falta a la verdad y la falta de acciones ante todo lo sucedido.su actuación no ha sido aquella de alguien que debe de ser la figura y representante de este ayuntamiento ya que no puede alegar ignorancia.

Respuesta del Sr. Alcalde al Sr. Calleja Bolado:

Entiende que esté enfadado por su expulsión del equipo de gobierno.
El Sr. Alcalde explica que en el año 2003 tomó el Ayuntamiento la decisión de dotar de oficina y de asignaciones a los grupos municipales; y esas dotaciones económicas sólo se pueden auditar si el Pleno lo acuerda.; presente una mocion y se tiene apoyos pues la ganará . Dice el Sr. Alcalde que nunca se ha solicitado la auditoria de esas cuentas, ni aquí ni en ningun ayuntamiento que él conozca. La responsabilidad personal de cada grupo hace que cada uno lleve correctamente la justificación de sus viajes , de sus reuniones, material de oficina, etc que se pagan con estas asignaciones. El Sr. Alcalde dice que es de suponer que cuando el Sr. Claro Alvarez y el Sr. Calleja Bolado se llevaban bien harían cada uno uso de los dineros de su grupo.
El sr. Alcalde le dice al Sr. Calleja Bolado que él actúa conforme a la ley, y siempre que esto ha pedido asesoramiento legal, se le ha informado por el Sr. Secretario que él como Alcalde no tiene capacidad para introducirse en la vida y funcionamiento de otros grupos municipales. Y eso es lo que ha hecho : respetar la independencia de los grupos.

Y , le dice el sr. Alcalde al Sr. Calleja Bolado, ahora le hablo políticamente :
Se presentaron bajo el paraguas de UPyD, y por lo que sea se fueron de UPyD. Cuando fueron Independientes pactaron con el PSOE para hacer una mayoría , y después de dos años Usted ha tenido un desmedido afán de protagonismo que se manifestaba en enviar notas de prensa con foto, arrogándose el éxito de cualquier gestión cuyo mérito no era suyo, ni tan siquiera del Equipo de Gobierno, sino de toda la Corporación Municipal. Llega incluso a firmar Diplomas, en lugar del Alcalde, y eso no es correcto porque, dice el Sr. Alcalde, yo nunca le he delegado la firma.
Sigue diciendo el Sr. Alcalde que el Sr. Calleja Bolado ha tenido constantes desencuentros con miembros del equipo de gobierno al que pertenecía, lo cual deterioraba el buen hacer todos. Sigue diciendo el Sr. Alcalde que en cuatro ocasiones ha votado en el Pleno en contra del equipo de gobierno cuando pertenecía a él . Le dice al Sr. Calleja Bolado que sus informaciones no siempre fueron acertadas; y que le reprocha recurrir al Fiscal cuando los temas políticos se resuelven en los grupos politicos o en los partidos politicos, pero nunca en los Juzgados; pero lo que ocurre es que detrás de ustedes dos no había ningun partido politico . Gastan el dinero durante dos años y medio, y todo está bien, y se pregunta el Sr. Alcalde : ¿ Y por qué ahora todo es al revés?.
El Sr. Alcalde le pide al Sr. Calleja Bolado que se aun poco más humilde , más compañero de su compañero, que no saque los trapos sucios de su grupo; que ha tenido mucha paciencia; y que quizás la destitución debiera haberla hecho antes. Pero siempre ha intentado traerles a la conciliación , y tiene que reconocer que en eso ha fracasado; y que cuando el Fiscal convoca al Sr. Claro Alvarez, el vaso ya se rebosa. Ha tomado una decisión de la cual no se arrepiente, dice el Sr. Alcalde; y remarca que mucha gente le ha felicitado por eso.
Y en conjunto estima que la conducta del Sr. Calleja Bolado ha sido bastante irresponsable.

Replica el Sr. Calleja Bolado que le sorprende que hable de Mociones, porque el Sr.Alcalde sabe que al no ser portavoz no puede presentar Mociones. Lo que ha hecho es presentar varias veces ruegos y presentarle los libros. Si el acusa de ser un elemento desestabilizador, pues es verdad, porque no se va a callar, ni ahora, ni antes , ni nunca. Dice que él no ha faltado a ninguna reunión del equipo de gobierno, y sin embargo sí ha tenido el Sr. Alcalde alguna reunión con el ECU del Soto a la que no ha sido invitado.
Sobre la Fiscalía dice el Sr. Calleja Bolado que tiene sus justificantes , y que si el compañero no presenta sus justificantes, su deber es avisar a la Fiscalía, porque es dinero público.
Si no votó fue porque no vota cuentas sin justificar. Sobre grupos de apoyo le dice al Sr. Alcalde que el Grupo que les apoyó en las elecciones se disolvió porque este señor se borró. Dice tambien que en estos días ha tenido apoyos de muchos vecinos , que ha recibo más de 300 WhatsApp, o en Facebook , etc. Y dice que el Alcalde prometió hacer una auditoria , pues hágala.
Duplica del Sr. Alcalde que le dice al Sr. Calleja Boaldo que se ratifica en lo pretencioso que es decir que tiene apoyos de 300 personas, en una población de 5.000 habitantes. Y le dice que si es verdad que tiene tanto apoyo , dentro de cinco meses gobernará el Ayuntamiento, y lo veremos si es o no es tanto el apoyo, dice el Sr. Alcalde.
Le dice el Sr. Alcalde que ha gestionado mal su presencia en este Ayuntamiento: es la primera vez que está usted en un ayuntamiento, y que participa en la política local, y no ha podido llegar al final; y ahora es concejal no adscrito. Ha dejado las responsabilidades en el Ayuntamiento por las malas.

Duplica del Sr. Calleja Bolado que dice esta orgulloso de lo que ha hecho y que volvería a hacer lo mismo; y si una persona no justifica sus gastos y presuntamente los usa mal él no lo va a permitir.

Cierra este debate el Sr. Alcalde diciendo que en Mayo las elecciones nos dirán el apoyo que tiene cada uno

2-RUEGO: Señor alcalde le voy a tomar la palabra haga una auditoria de todas las aéreas del ayuntamiento y de la financiación y justificación de los grupos políticos de los últimos 5 años.

3-Ruego al señor alcalde que felicite a todos y cada uno de los alumnos que han acabado el curso de la beca-autónomo en Aldeamayor, ya que no contento con no dar la cara cuando firmo el decretazo del día 14 (y enterado por los medios de comunicación),tampoco ha llamado a este concejal para asistir a la entrega de diplomas de los dos cursos, de los cuales usted no se ha presentado ni un santo día hasta mi destitución.
El Sr. Alcalde le replica que no se deben interrumpir las clases; y que ha habido que rehacer los títulos por estar a la firma del Sr. Calleja, lo cual no debía hacerse.

4 –RUEGO al señor Alcalde que le haga llegar a la Tte. Alcalde Almanza Badás mi más profunda repulsa ante las declaraciones que vierte sobre este concejal en las redes sociales que lo único que ha intentado es trabajar todos los días por los ciudadanos de Aldeamayor y quiero que la recuerde además que siempre ella ha apoyado con sus votaciones las propuestas de un concejal detenido por supuestos ilícitos. También quiere que la haga llegar a esta señorita que me sorprende que por primera vez acuda a la entrega de diplomas de la beca autónoma en prácticas que nunca apoyo, ni en la mayoría de actos de empleo y que la recuerde que cuando tuvo que sustituir al alcalde para representar al ayuntamiento en el pasado curso con el ayuntamiento de laguna de Duero ni se presento.
La Sra Teniente de Alcalde responde que ha ido porque tenía la delegación , y otras veces no ha ido a la clausura de cursos “ porque Vd no me invitaba, y me indicaba que no me metiera en su concejalía “ , le dice la Sra Teniente de Alcalde

5-Ruego al señor alcalde que le haga llegar al señor Lambas mi más profunda repulsa por sus manifestaciones en los medios de comunicación hacia mi persona,…
El Sr. Alcalde le interrumpe al Sr. Calleja Bolado y le dice que no debe entrar en polémica personal que no se refiere en nada a la gestión del equipo de gobierno
6-. Ruega que le notifique al señor Francisco Claro Álvarez la respuesta del partido político CCD antes sus manifestaciones contra mi persona en el último pleno…… .
El Sr. Alcalde interrumpe la lectura del ruego y le dice al Sr. Calleja Bolado que el partido CCD no tiene asiento en este Pleno, ni está representado en este Pleno, por lo que no cabe que fije ninguna postura de ese partido.
7-Ruego también al Señor Francisco Claro Álvarez presente su dimisión en estos momentos por la dignidad que se merece este Ayuntamiento y por los hechos acontecidos …
El Sr. Alcalde interrumpe el ruego y le advierte que él no puede pedir la dimisión de ningún concejal que ha sido elegido por el pueblo.

8.- Ruega el Sr. Calleja Bolado que se quiten los resaltes de las rotondas de Aldeamayor Golf .
9.- Ruega que se revisen los espejos de la Calle Jorge Guillén con Circunvalación , y Calle Tejedores.
10. Ruega que se arreglen los baches de la Calle de las Escuelas
11. Ruega que se solicite la instalación de un semáforo en la rotonda del Soto .
12 Pregunta sobre el alumbrado del paseo junto a la Carretera de Madrid en el Golf. El Sr. Alcalde responde que Cidaut ha estado haciendo un estudio de luminosidad de todas las farolas.El informe está en manos del sr. Arquitecto, y servirá para incluir actuaciones en ese campo en las inversiones de 2015.
13. Pregunta sobre las quejas de aparcamientos en las aceras.
El Sr. Alcalde responde que hay normativa que cumplir; y la gente afectada ha solicitado que no haya sanciones, que ellos se comprometen a tener acuerdo para que eso no ocurra.
14. Ruega que los servicios municipales se pasen por el Colegio porque hay gente que aparcan en la salida del Colegio .El Sr. Alcalde responde que están avisados, que lo que no quiere es que venga la Guardia Civil y se líe a poner decenas de multas. Prefiere convencer mientras se pueda.
15. Pregunta por qué los niños limpian el patio del Colegio. Responde el Sr. Alcalde que es reponsabilidad del equipo director del Colegio , y puede que sea una actividad propia del Colegio.
16. Ruega que se hagan los trabajos de limpieza entrono a la Edar, reponer vallas y setos, etc.
Responde el Sr. Alcalde que el Concejal Delegado toma nota de ello.
17 .- Ruega que se reponga una farola en la calle Retama .
18. Ruega que se coloque un espejo en la Calle La Corva, porque hay quejas de falta de visibilidad.
19 .- Pregunta el Sr. Calleja Bolado sobre la zona deportiva ¿ cómo está? . El Sr. Alcalde responde que entrará en el Presupuesto de 2015.
20 .Ruega que se arregle la tapa de calle Cubera que lleva así dos años con un palet encima
21.- Ruega el Sr. Calleja Bolado que se repongan 2 pivotes en la zona de la Piscina de Aldemayor Golf .
22 .- Ruega el Sr. Calleja Bolado que se haga un bacheado en el Municipio .
Responde el Sr. Alcalde que se está reurbanizando la Calle Circunvalación, y se reparará una parte del colector. Se ha dado orden al Sr. Arquitecto para que revise las aceras , y los pavimentos asfálticos para 2015.
23.- Ruega el Sr. Calleja Bolado que haya una mayor frecuencia en la recogida de cartón.
El Sr. Alcalde responde que la recogida sigue una ruta y tiene una programación que cumplir.
24.- Ruegp del Sr. Calleja Boaldo de que se repare el parque infantil de la Casa de Cultura porque sigue roto.
Responde el Sr. Alcalde que se arreglará y que tiene garantía.
25 . Ruega el Sr.Calleja Bolado que se revisen todos los accesos para discapacitados porque muchos no están a nivel.
26.- Ruega se arreglen lo boquetes del Camino de Rodamarzo.
27.- Pregunta sobre la empresa que recoge la ropa usada, pues le parece que no es altruista. El Sr. Alcalde responde que se ha cambiado de empresa.
28.- Ruega el Sr. Calleja Boaldo se repongan los pivotes tirados en la calle Sierra de Francia
29. Ruega el Sr. Calleja Bolado se arregle la planta que hay en la acera de la Calle Cubera. El Sr. Alcalde dice que se podará para permitir el uso de la acera.
30. Ruega el Sr. Calleja Bolado que se haga la limpieza del Arroyo a la altura de la calle Paseo del Arroyo.
Responde el sr- Alcalde que se hizo la limpieza con voluntarios.

Ruego del Sr. Claro Alvarez :
“ Como Concejal de este Ayuntamiento que soy , quería hacer participes a todos los concejales de este pleno, así como a todos los vecinos de Aldeamayor, de lo sucedido hace unas semanas , todos sabrán que el día 11 de este mes fui a declarar ante el juzgado de guardia por la utilización de los recursos que el ayuntamiento pone a disposición de los grupos políticos municipales para su funcionamiento. En esta comparecencia respondía a todas las preguntas que me hizo el juez de guardia , colaborando en todo momento con la justicia, cosa que seguiré haciendo en todo momento. Las preguntas que me hizo el juez versaban sobre facturas de gastos del Grupo Municipal Independientes de Aldeamayor .Durante mi declaración el Juez me informó de que estas diligencias se llevaban a cabo debido a una denuncia puesta ante la fiscalía por parte de Félix Antonio Calleja.
No voy a entrar a valorar si el si el Sr. Calleja ha actuado bien o mal, el caso es que lo ha hecho, e imagino y espero que tenga razones fundadas para hacer algo así.
En estos momentos mi situación no dista mucho de la que tenía después de mi declaración , y tal y como dije a los medios de comunicación ahora mismo estoy a la espera de que el Juzgado de Instrucción se pronuncie al respecto, ya sea archivando el caso , o realizando alguna imputación.
No voy a entrar a valorar actuaciones de nadie , se han dicho muchas cosas, se ha criticado la actuación de Félix Calleja , del Sr. Alcalde, de los cuerpos de seguridad del Estado.
Ahora mismo creo que no es momento de criticar y mi labor se centrará en colaborar con la Justicia en todo lo que se me requiera . Y solo quiero volver a decir a todo Aldeamayor de san Martin, tal como hice en el Pleno del pasado mes de Marzo, creo recordar, que cualquiera que quiera, de buena fe, ver las cuentas del Grupo Municipal Independientes de Aldeamayor, las tiene a su disposición y se las explicaré sin ningún problema.
Muchas gracias. “


Pregunta el Sr. Bermejo de la Cal sobre las medidas de protección de la Iglesia. Responde el Sr. Alcalde que se ha requerido al Sr. Cura Parroco, y éste se ha puesto en contacto con el arzobispado. No obstante se ha ordenado al arquitecto municipal que emita informe sobre esta cuestión.

Ruego del Sr. Bermejo de la Cal : pide que se tome como una critica constructiva, y lee :
“ Sr. Alcalde : desde nuestro grupo del PP creemos, y ya se lo hemos dicho en más de una ocasión, que el responsable del deterioro del equipo de gobierno del Ayuntamiento, y del Municipio de Aldeamayor, como muy bien dice usted, en el Decreto de destitución de los Srs. Claro y Calleja ,es usted y solamente usted.
Ha rectificado, pero creemos que tarde, pues ese deterioro ya se ha producido.
Desde el PP decirle que desde la oposición seguiremos trabajando por y para el interés general de los vecinos de Aldeamayor. “

El sr. Alcalde agradece que desde el PP se anuncie que se consensuarán actuaciones, que ese será su proceder.

Ruego de Dª Pilar Santos : se manifiesta en la misma línea que el Sr. Bermejo de la Cal, y dice que todo lo que sea bueno y coherente para el servicio a los vecinos lo apoyará.
El sr. Alcalde le da también las gracias por convenir en lo que sea importante para Aldeamayor.

No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veintiuna horas y veinte minutos por el Sr. Alcalde-Presidente se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta, de la que yo el Secretario doy fe y certifico.

Vº.Bº. El Alcalde Da fe, el Secretario



Fdo: Bernardo Sanz Manso Fdo: Teodoro Sanz Rivas.











tocalaotravezsan

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.