Nota de Prensa de Francisco Claro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota de Prensa de Francisco Claro

Mensaje  jose.2502 el Lun Ago 17, 2015 8:14 pm

Archivada la denuncia de Felix Calleja, portavoz de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) en Aldeamayor de San Martín, contra su ex-compañero de grupo político, Francisco Claro.


La denuncia que en mayo del pasado año puso Felix Calleja a Francisco Claro, el que fuera su compañero de Grupo municipal ha sido archivada por el Juzgado de instrucción Nº 5 de Valladolid debido a que no se ha encontrado delito alguno para imputar.

Felix Antonio Calleja denunció a Francisco Claro ante la justicia y ante el propio pleno del ayuntamiento realizando declaraciones que con el paso del tiempo se han demostrado que faltaban a la verdad y eran una artimaña política que tenía como único objetivo debilitar a su mas directo rival político.


En los últimos días se ha hecho firme un auto judicial por el cual quedan archivadas las diligencias que se han seguido durante la investigación del caso, el motivo ha sido que el fiscal no ha hallado indicios de delito suficientes para realizar una imputación.

Los hechos comenzaron cuando el Sr. Calleja comenzó a mantener conversaciones con su actual partido político, el CCD, casi un año antes de formar un nuevo partido político con el Sr Claro, el GID (Grupo Independiente Democrático), con el que se suponía que concurrirían a las elecciones municipales de Aldeamayor de San Martín. Tres meses después de la creación del GID, el Sr Calleja comenzó ha realizar declaraciones sobre los posibles gastos irregulares del Sr Claro, quien los desmintió en todo momento, y solo cuando el Sr. Calleja fue expulsado del GID, apareció en escena el nuevo partido del Sr Calleja, el CCD, desde entonces las disputas fueron agravándose sobremanera, hasta que en mayo de 2014 el Sr. Calleja denuncio ante la fiscalía al Sr Claro realizando declaraciones sin prueba alguna de que esas declaraciones fuesen ciertas, a partir de ahí la fiscalía y el juzgado de instrucción Nº 5 de Valladolid, procedió a realizar las investigaciones oportunas, y el pasado mes de noviembre de 2014 el Sr. Claro fue detenido y puesto a disposición judicial, declarando ante el juzgado de guardia, durante su declaración, tal como se dijo en su momento, el Sr. Claro respondió a todas y cada una de las preguntas que se le hicieron y se mostró dispuesto a colaborar con la justicia en todo momento, después de las declaraciones del Sr Claro ante el juzgado de guardia, a finales de enero de 2015, fue llamado a declarar como testigo el denunciante, el Sr. Calleja, y durante su declaración, en lugar de limitarse a responder a las preguntas que se le hacían sobre el tema denunciado, el Sr. Calleja se dedico a hablar sobre su compañero con intención de crear dudas sobre su honorabilidad, sin importarle lo mas mínimo si lo que decía era verdad o no, prueba de ello está en que se sirvió de todo lo que sabia sobre el Sr. Claro para utilizarlo en su contra, intento crear la duda en el juzgado sobre la procedencia de los bienes del Sr. Claro aún sabiendo que esos bienes pertenecen al Sr. Claro desde años antes de empezar a dedicarse a la política, añadiendo a todo ello que no sabia como un trabajador de Michelin como el Sr. Claro puede “llevar ese ritmo de vida” a la vez que insinuaba que había dado contratos municipales a amigos suyos, creando nuevamente la duda sobre la procedencia de los ingresos del Sr Claro, vistas estas declaraciones, el Juzgado de Instrucción procedió a investigar todos los detalles de los gastos municipales del Sr Claro, así como sus cuentas personales y la procedencia de sus bienes, finalizando esta investigación con el archivo de las diligencias debido a que no se ha hallado indicio de delito.

De todo esto lo que se desprende es que el Sr. Calleja tenia un interés unicamente político en todo este tema, y lo que ha hecho es utilizar la administración de justicia para, junto con la alarma social que nos invade en los últimos tiempos, deshacerse de su mas directo rival político, consigiendolo gracias a la lentitud de dicha administración.

Por suerte el tiempo pone las cosas en su sitio y el archivo de este expediente es la prueba mas evidente de que el Sr. Claro fue traicionado por su ex-compañero, que ademas ha utilizado este tema para alzarse como adalid de la lucha contra la corrupción a pesar de ser consciente de que ha faltado a la vedad y la ha tergiversado para conseguir sus finalidades políticas.

Francisco Claro, siendo coherente, no solo con sus ideas políticas, sino con el ideario de su partido político, el Grupo Independiente Democrático ( GID ), no presentó su candidatura a las últimas elecciones municipales, primero, porque en ese momento aún no se habían esclarecido los hechos y ademas por la intención del propio Sr. Claro de dedicar mas tiempo a otros proyectos personales esto sirvió para que el Sr. Calleja aprovechase este vacío dejado por el Sr. Claro y su grupo y conseguir más votos en estas pasadas elecciones. Hemos de recordar que el Sr Claro siempre ha sido coherente en sus acciones criticando la corrupción del sistema político de nuestro país, sin embargo también ha defendido siempre que no se puede condenar a nadie sin que haya sido juzgado por la administración judicial y hoy en día eso es algo que esta sucediendo muy a menudo, no se respeta la presunción de inocencia y eso redunda en que personas sin escrúpulos como es el caso del Sr.Calleja puedan utilizar una simple denuncia, sin que haya habido juicio, para condenar públicamente a sus rivales políticos y de esa manera debilitarlos irremediablemente.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nota de Prensa de Francisco Claro

Mensaje  jose.2502 el Lun Ago 17, 2015 8:20 pm

Ahora el Sr. Calleja tendra que decir algo, resulta que el juzgado ha dado la razon al Sr. Claro y no ha visto indicios de delito para realizar imputacion alguna, entonces todo lo que decia el Sr. Calleja..., acaso este Sr. denuncia a un compañero por si acaso esta cometiendo algun delito, las cosas no se hacen así, Sr Calleja, usted a hecho dudar al pueblo sobre la honorabilidad del Sr. Claro, ahora supongo que pedira disculpas, porque esta claro que si la fiscalia no ha visto indicio de delito despues de investigar, usted tampoco podia haberlo visto, asi pues, nos mintio a todos.

Al menos sea usted un hombre y pida disculpas publicamente.


jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.