El concejal de CCD-CI desvela que una filial de la promotora METROVACESA es concesionaria de la gestión del agua hasta 2053

Ir abajo

El concejal de CCD-CI desvela que una filial de la promotora METROVACESA es concesionaria de la gestión del agua hasta 2053

Mensaje  CCD Aldeamayor el Miér Jun 06, 2018 7:05 pm

Frente común

Esa nulidad se basaría en el incumplimiento del artículo 173 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, como denunció el portavoz de Coalición de Centro Democrático - Candidatura Independiente (CCD-CI), Félix Calleja. Es la única formación política de la Corporación de Aldeamayor que se ha opuesto al proyecto desde el primer momento.

Calleja hizo ayer un llamamiento a todos los partidos que votaron en contra de la modificación urbanística en el último Pleno, para establecer «un frente común» antes de llevar el expediente a Fiscalía. Esos partidos son IU, Somos Aldeamayor (marca local de Podemos), Ciudadanos y el propio CCD-CI.
«Nuestros servicios jurídicos nacionales están estudiando las 180 referencias catastrales para ver si hay más vínculos familiares, aparte de los terrenos de familiares de estos 5 concejales, con las empresas implicadas», explicó Calleja.

Seis empresas, aparte de la promotora que lidera el proyecto, aparecen en la lista de propietarios de los últimos 5 años –periodo que observa el artículo 173 del Reglamento–. En primer lugar está Metrovacesa, con 35 parcelas. Le siguen Inversiones Cerviguera S.L., con 48 parcelas; Fincagest Inmobiliaria S.L., con 4; Juan Vegara Patrimonio S. L., con 17; Ungespa S. L. (que presentó alegaciones porque quería impulsar otro plan parcial en el sector 18), con tres parcelas; Constructora La Cistérniga, con dos y Solar Consulting KWQ S. A., con una parcela. También aparecen en el listado dos fincas con propietario desconocido.
«Creemos que el expediente es nulo de pleno derecho porque la ley dice que esta información debe estar a disposición de cualquier persona que quiera consultar la documentación durante la información pública, y eso no se ha cumplido», añadió.

Así, sobre la nulidad del procedimiento estarían de acuerdo, por ahora, IU, Ecologistas enAcción y CCD-CI.


INFORME:

«Nuestra formación cree que el secretario ha tomado como referencia municipios con pocos habitantes, no uno como Aldeamayor, que tiene 5.400», valoró por su parte Félix Calleja. «Otra cuestión que estamos examinando es si hay un conflicto de intereses al tener Metrovacesa el 60% de la propiedad cuando su filial, Deincasa, gestiona el agua privatizada de Aldeamayor mediante una concesión que se prolongará hasta 2053, y eso teniendo en cuenta que las tasas del agua son deficitarias en 300.000 euros anuales», concluyó.


http://www.diariodevalladolid.es/noticias/provincia/iu-baraja-llevar-ciudad-salud-aldeamayor-fiscalia_121050.html

CCD Aldeamayor

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.