ASÍ EN EL CIELO ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASÍ EN EL CIELO ...

Mensaje  JERICÓ el Vie Ago 27, 2010 3:24 pm

Aquí va mi último testamento (por lo largo) asi que paciencia para leerlo.
Como sabéis llevo más de un año escribiendo en este foro (Creo que he tenido el record de numero de intervenciones) y sabéis que he dado caña a todos y he exculpado a todos. Nunca he querido adoctrinar a nadie ni inculcar mis opiniones a nadie. Me gusta exponer lo que pienso, entre otras cosas porque esas opiniones tienen detrás un largo periodo de razonamiento.
Sí hay algo importante en esta vida es razonar las cosas antes de decirlas y hay que ponerse en ambos lados de una pelea para conocer sus razones y tras analizarlas decidir de que lado te pones.
NO puedes escuchar solo una cadena de radio o de televisión ni leer un solo periódico, porque al final solo tienes la opinión de un lado. Hay que leer varios periódicos, escuchar a todos los políticos, liberarte de toda influencia y pasión para crearte una opinión real.
No puedes defender a un partido político o a un equipo de fútbol porque tú eres de ese partido o ese equipo. Habrá veces que lo haga bien y otras que se equivoque. Y cuando se equivoque, hay que hacérselo saber.
Dando vueltas a la situación de la urbanización y las responsabilidades y funcionamiento de cada uno de los estamentos implicados, he llegado a la conclusión de que somos un espejo de la política nacional. Lo voy a exponer como sí fuera una parábola para que veáis las similitudes. Hay una famosa película de Jose Luis Cuerda llamada "ASÍ EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA" en la que comparaba el cielo y la tierra. No planteo ninguna opinión política, solamente es una comparativa que espero sirva también para distender el clima.
- Gobierno – Ayuntamiento: estamos en una crisis descomunal y el gobierno hace propuestas para intentar salir del paso pero sin llegar al fondo de la cuestión, sin atajar la principal razón del problema en gran parte porque los dirigentes están más perdidos que Adán el día de la madre. Si traspasamos eso al Ayuntamiento, tenemos que se ha recepcionado las cosas sin conocer los problemas que escondía, tenemos a un alcalde que no conoce los problemas de la urbanización y que solo piensa en el casco viejo. Suben las tasas del agua y cuando se protesta dicen que no se habían dado cuenta de algún tema y lo modifican y al poco tiempo vuelven a modificarlo y lo van a volver a modificar.
-Oposición partidaria del gobierno – ECU: hay partidos políticos que saben que el gobierno hace las cosas mal pero se lo callan o lo excusan por no quedar mal con ellos. El ECU no es el responsable de la realización de muchas de las cosas que faltan en la urba, pero sí es quien debe reclamar al ayuntamiento que las haga.
-Oposición enemiga del gobierno – Asociación de Propietarios: hay partidos que solo ven las cosas negativas y reclaman que se vaya el presidente para entrar ellos, pero que si gobernaran les entraría una diarrea monumental. Quieren gobernar a toda costa y se dedican a lanzar mierda contra el gobierno sin darse cuenta de la imagen que damos en el extranjero y que eso nos está perjudicando. La urba tiene cosas buenas y cosas malas, no se puede decir que todo es negativo. Quienes insisten en que somos la peor de Valladolid, yo les puedo enseñar 5 peores por cada una que me digan ellos que es mejor. Claro que podemos y debemos mejorar, pero cuidado con las formas, porque la imagen que estamos dando fuera no invita a que vengan más vecinos a vivir aquí y sí no vienen, las casas seguirán estando en manos de Metrovacesa.
-ONG´s – Asociación de Vecinos: La mayoria de las ONG´s pretenden mejorar la calidad de vida exigiendo mejoras en las infraestructuras, en las condiciones de vida o mejoras sociales, e incluso buscando la paz y la cohesión social. La asociación de vecinos se creo para mejorar las condiciones de vida de la urbanización, no solo urbanísticamente sino socialmente. Quiere conseguir cosas que se prometieron y que deberían hacerse, pero también quiere una buena relación entre los vecinos, evitando polémicas, broncas y favoreciendo la convivencia.
-Agrupaciones por la memoria histórica – algunos vecinos: esta claro que quien no vive las cosas o no las sufre, no se siente implicado en intentar solucionarlas. Hay gente que sufrió las consecuencias de la guerra y que ahora busca responsabilidades, pero se puede hacer como Alemania sin acritud y con calma, o como en España, levantando Roma con Santiago para crear más polémica. Hay vecinos que llevan viviendo aquí mucho tiempo y por tanto sufriendo las deficiencias de la urba desde hace más de 10 años. Pero por mucho gritar no te van a hacer más caso y esas manifestaciones te acaban quitando la razón aunque la tengas.

Desde hace mucho tiempo se está atacando al ECU por todo lo que pasa en la urba. Parte de culpa tiene, pero no toda. Hay gente que se tiene que estar partiendo de risa de ver como se libra de las responsabilidades y le cae toda la M…. a otro. Voy a intentar aclarar las cosas.

ECU: es la entidad responsable de la gestión de la urbanización. En otras palabras es como la junta de una comunidad de vecinos que decide quien presta o como se prestan los servicios que precisa la comunidad (quien limpia las escaleras, quien hace el mantenimiento del ascensor,…) lo que pasa es que no hablamos de una comunidad de 20 vecinos sino de 2000. Por ello se crea esta institución que con la ayuda de un administrador, gestiona los servicios de la urba.
No nos olvidemos que muchos de los servicios no son responsabilidad del ECU. Los problemas de alcantarillado, agua, viales (en la mitad de la urba), alumbrado, jardines (en la mitad de la urba),… son responsabilidad del ayuntamiento.
Al ECU se le han achacado muchas cosas y la mayoría no son ciertas o no están demostradas. Yo personalmente he asistido a muchas reuniones del ECU y algunas en las que se tomaron decisiones importantes como la concesión de la seguridad y la concesión del Club Social.
Al ECU le he achacado desde siempre algunos problemas de funcionamiento, y se lo he dicho a la cara, no mediante el foro:
-Falta de información: hace un año, cuando empezó a funcionar la Asociación de Vecinos, se le requirió al ECU mayor información de lo que hacia y por que lo hacia. Tras mucho insistir, crearon un Blog donde colgaban la información. Desde Diciembre no lo actualizan. En cada reunión a la que asisto les digo lo mismo, que tienen que informar de las cosas para que los vecinos sepamos el por que de las cosas y así se evitarían rumores (unos intencionados y otros no). En su momento quisieron que la Asociación de vecinos sirviera de altavoz para informar a los vecinos. Nos negamos diciendo que la responsabilidad era de ellos. Esta falta de información (espero no equivocarme) no es mal intencionada sino dejadez.
-Funcionamiento incorrecto: otro tema que les he planteado directamente es que considero que el funcionamiento del ECU no es el correcto. El ECU es un “miniayuntamiento”. Un ayuntamiento tiene sus concejales, cada uno de los cuales es el responsable de un área. En los plenos, cada concejal expone los temas referentes a su campo de actuación y se votan las propuestas. En el ECU, todo lo lleva Ángel y cuando se reúnen, Ángel y Salvador exponen los temas y los demás aprueban lo expuesto. La razón de este mal funcionamiento no se si es por dejadez de algunos miembros o porque Ángel acapare todo y no les deje trabajar. El resultado es que los demás miembros de la junta se enteran de las cosas cuando asisten a las reuniones.
-No se solicitan presupuestos alternativos en muchas ocasiones. Para la realización de pequeñas obras o suministros, no se solicita presupuesto a más empresas. Se tiene alguna de confianza y se funciona con ella. Esto no está mal en la mayoría de las ocasiones, pero en otras conviene pedir presupuesto a otras empresas para comparar.
-Permisividad con Metrovacesa. Una cosa que sí que es cierta es que ha habido bastantes temas que se deberían haber reclamado a Metrovacesa y no se han hecho: averías y roturas de tuberías por estar mal instaladas, reparación de viales por paso de camiones, …) pero una vez que lo decepciona el ayuntamiento, el problema ya no es del ECU.

Como dije, asistí a la elección de las empresas que harían el servicio de seguridad y la gestión del club social. Sin entrar en la polémica de seguridad sí o no, en ambas reuniones se presentaron las propuestas de varias empresas y Ángel expuso los pros y los contras. Todos opinamos (incluso yo que no tengo voz ni voto), se escucharon todas las opiniones y votaron por una. Considero que la transparencia en estos temas ha sido correcta. Lo que ha faltado es que transmitieran a los vecinos toda esa información.
Desde la Asociación de Propietarios, y Ángel se ofreció a realizarlo, se solicito una auditoria de cuentas. Para los que no lo sepan, una auditoria de cuentas puede costar 18.000,00€ (3 Kilitos) para ver si se han quedado con algo.
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero si digo que una auditoria de cuentas no va a demostrar nada, porque las cuentas cuadran y creo (espero no equivocarme) que no se hayan quedado con pasta. Si han conseguido algún beneficio por parte de alguna empresa (no lo afirmo, solo comento lo que se dice) no aparecerá en las cuentas.

Ayuntamiento: es quien la ha cag…. completamente, creo que por ignorancia y dejadez. Han recepcionado las cosas sin mirar como estaban y ahora nos echan en cara que se tienen que gastar mucho dinero para arreglar cosas que estaban mal (como se dice popularmente, “ajo y agua”)
-El ayuntamiento es quien debe hacer la mayoría de las cosas de las que nos quejamos los vecinos: reparar viales, cambiar carteles de calles, quitar reductores de velocidad, arreglar zonas verdes, poner más farolas, cambiar las bombillas,….
-El ayuntamiento recepcionó la urbanización sin mirar casi como estaba y ahora tendrá que pagar las consecuencias, porque Metrovacesa se lava las manos (con razón).
-El responsable de más de la mitad de la urbanización es el Ayuntamiento y es quien debe hacer las reparaciones. Ahora se escuda en que no tiene dinero.
-El problema no es el dinero, es que solo se preocupan del casco viejo. Casualidad o no, todos los concejales de todos los partidos viven en el casco viejo (si me equivoco me corregís) e incluso el alcalde no sabe ni donde esta la urbanización.
-Hace unos meses le dijimos que había una rejilla rota en el acceso a la urba desde el casco viejo (llevaba rota varios meses) y dijo que no la había visto. O no había pasado por allí en meses, o pasa por encima y no lo ve.
-Más grave todavía es que ahora no reconoce los acuerdos tomados por su predecesor. Juanjo se comprometió a reponer las farolas del parque de la carretera Madrid y este ahora dice que como no fue el, que no quiere saber nada.

En resumen, ya he comentado los problemas que se pueden achacar al ECU, especialmente la falta de información y al ayuntamiento. Insisto que, sin poner la mano en el fuego (no la pongo ni por mi mismo), en los errores del ECU no veo ningún tipo de mala intención ni de oscurantismo intencionado. Por el contrario, el Ayuntamiento es quien debe hacer muchas cosas y, con el “buen funcionamiento” que tiene, ya podemos esperar sentados.

Por no alargar más este tema, y ya que voy a abrir otro tema referente a las polémicas existentes, solo quiero decir:
-se debe modificar el ECU retirando a algunos de sus miembros. Lo que hay que saber es a quien hay que quitar.
oÁngel, aunque a algunos no les guste, trabaja y dedica muchísimo tiempo al ECU y hace que la cosa funcione.
oEl resto de miembros, bajo mi opinión, no trabajan, solo asisten a las reuniones para aprobar lo que ha trabajado Ángel.
oMetrovacesa: esta claro que siempre va a tirar a sus intereses. Hay dos opciones, o mantenerla dentro y controlarla y exigirla (algo que es complicado) o que salga. Al final, muchas de las reclamaciones del ECU van contra Metrovacesa, por lo que no interesa ir por las malas porque te encontraras con un muro infranqueable. Creo que debe salir pero sin que se cree un enemigo del ECU. Quizás me equivoque pero se consiguen más cosas por las buenas que por las malas.
-Se debe sustituir a todos los concejales del Ayuntamiento. Por dejadez o por no saber hacer, el caso es que no hacen nada. Han pasado unos cuantos alcaldes y ninguno ha hecho nada. Y con el tema del agua, ni me meto, pero es para echarles a todos por no saber lo que hacían (reconocido por ellos mismos) y no saber lo que hacer. Y cuando digo a todos es a todos los partidos, porque solo piensan en sus intereses partidistas (sí interesa se puede crear otro foro sobre la política municipal y la basura que esconde).

Dicho todo esto,llevo más de un año intentando hacer cosas por esta urbanización sin querer buscar ni agradecimientos ni aplausos, pero en vez de recibir flores, he recibido pedradas. Cuando te tiran una piedrecita, lo aguantas, pero cuando las piedras te llegan a la altura de la boca, o explotas y les devuelves las piedras, o te ahogas o te quitas todas las piedras de encima y te vas a otra parte. Yo he optado por irme (no de la urba donde vivo muy a gusto a pesar de todo, sino del foro).
A lo largo de estos 10 años, ha pasado mucha gente por las distintas asociaciones y casi todos han acabado quemados, bien por voluntad propia o por acciones externas. Todos los que dedicamos nuestro tiempo en intentar mejorar la urba, lo hacemos voluntariamente y sin ninguna intención oculta (al menos la mayoría). Por ello no se puede achacar a nadie lo que hace o lo que dice. Distinto es los que cobran por no hacer lo que deben (Dígase el ayuntamiento).
A nivel personal, he acabado quemado de leer tanta bronca en el foro, de que la gente intente imponer sus ideas (todas las ideas son validas siempre que no sean impuestas) y de desprestigiar y calumniar a los demás. El mayor problema que existe en esta urbanización no son lo baches de las calles ni la tasa del agua, es la falta de convivencia entre los vecinos. Hay gente que dice que ha venido a vivir aquí para “hacer lo que le de la gana y porque no hay normas” (son palabras textuales de algún “vecino”). Así, no se respetan las rotondas, se aparca donde quieren, no se respetan las dimensiones de las edificaciones auxiliares que molestan a los demás vecinos, se roban o destrozan las farolas y plantas, no se limpian las parcelas, no se vigila los perros,….y podría seguir unas cuantas líneas más.
A otro nivel, es muy fácil criticar a la gente que hace las cosas. Como ha dicho hace poco Zapatero, quien no toma decisiones no se equivoca, o como dijo alguien, no falla un penalti quien no lo tira. Es muy facil criticar todo lo que hace la gente, pero habrá que ver lo que hacen los que los sustituyan.
A la asociación de vecinos se la puede echar en cara muchas cosas, pero nunca mala intención, oscurantismo o amiguismo. En mi humilde opinión, el tema del agua es el que ha quemado a la asociación y a mi personalmente. Mantuvimos reuniones con todos los partidos políticos y les expusimos nuestras propuestas. Casi todos las aceptaron y dijeron que las tendrían en cuenta. Al final, entre el miedo de algunos de tomar decisiones radicales (PSOE) y el miedo a perder dinero (gobierno) no se hizo nada. Yo (y creo que los demás miembros de la asociación) nos sentimos engañados personalmente y vimos que nos habían tomado el pelo.

Siempre es importante guardar las formas. Sí pides a alguien algo invitándole a un café, es más fácil que lo consigas que sí le agarras del cuello para pedírselo. Con el café puede que no lo consigas y sí se lo arrancas sí, pero “has quedado como el culo”. Yo he dicho que estoy de acuerdo en que hay que modificar el funcionamiento del ECU, pero se lo he dicho a ellos personalmente y he hecho propuestas y dado opiniones. Les he criticado cuando se lo merecen y les he aplaudido cuando se lo han ganado.
Para quienes plantean una moción de censura en representación de muchos vecinos, se les pide que al menos se informen de primeras de lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer y que sean respetuosos y guarden las formas.
Yo les di mi representación porque me dijeron que sus abogados les asesoraron de que era importante tener los votos antes de la asamblea. Se lo di porque uno de sus miembros me lo explico de una manera que me convenció y con buenas maneras y razonando las cosas. El problema es que el funcionamiento no era el correcto. Personalmente me sentí defraudado de la forma de exponer las cosas (y no me refiero solo al portavoz).
Yo había estado hablando con ellos para entrar a formar parte del nuevo ECU. Creo que tengo cosas que ofrecer y que proponer, pero la primera y única condición que les puse fue saber quienes iban a estar en la nueva candidatura, porque no quería estar con radicales ni extremistas. No me dijeron quienes iban a estar y finalmente no contaron conmigo. Ahora puedo decir que me alegro de no estar ahí representado por algunos vecinos que, teniendo mucha razón en lo que dicen, la pierden por la forma de decirlo.

Resumiendo,
-No me gusta el ambiente que se ha creado en el foro ni en la urbanización. Hay que hacer las cosas bien y sin desprestigiar a nadie y yendo a las claras, sin esconder nada.
-Hay que exigir a cada uno lo que le corresponde. El ECU tiene culpa de algunas cosas, sobre todo de no informar de las decisiones que toma, pero el principal responsable es el Ayuntamiento que no hace nada escudándose en la crisis.
-Me gustaría que hubiera un buen ambiente entre los vecinos, evitando broncas y teniendo el civismo que debemos tener todos, respetándonos unos a otros y no haciendo cosas que no nos guste que nos hagan, o no haciendo cosas que en otros lugares no haríamos.

Por todo ello y dejándome muchas cosas en el tintero, digo que, quienes quieren desgastar a la gente que trabaja por los demás, han conseguido nuevas victimas. Si se cargaron otras asociaciones con criticas no demostradas, sí se van a cargar al presidente del ECU (único que creo no debería irse de la junta), sí han intentado que desaparezca la asociación de vecinos, han conseguido una nueva victima.
No quiero crear polémica con todo lo anterior y sí alguien quiere contradecirme o decirme algo, agradecería que lo haga con mensajes personales, no en el foro. Empecé diciendo que nadie tiene la razón absoluta y yo menos, pero no se puede criticar por criticar. Todo lo anterior no va contra la Asociación de Propietarios, que tienen unos fines correctos y que espero que consigan muchas de las cosas que quieren conseguir, lo dicho va en contra de la intolerancia de algunos (que nadie se lo tome en exclusiva, porque hay varios de opiniones contrarias) y contra la ineptitud de otros porque forman un circulo vicioso: unos no hacen nada o no explican lo que hacen y los otros les recriminan a gritos con lo que los primeros pasan de escucharles y siguen en sus trece.
Sí alguien se ha sentido ofendido por todo lo que he dicho, ante todo les pido disculpas y decir que puede ser por querer decir muchas cosas en poco tiempo.
Y como dicen en los programas de la tele: esto ha sido una opinión del interviniente, no haciéndose responsable el programa de lo dicho. TODO ES MI OPINION, NO REPRESENTA LA OPINION DE NADIE NI DE NADA.

Espero que la urbanización mejore y ayudare en lo que pueda, pero a nivel personal.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178

Re: ASÍ EN EL CIELO ...

Mensaje  darkbit el Vie Ago 27, 2010 6:27 pm

Ufff, me ha costado pero lo he leído entero. Sólo añadiría una cosa, y es que este foro, evidentemente, no representa el sentir general de la gente de la Urbanización. Personalmente creo que existe una "mayoría silenciosa" que no escribe aquí (puede que ni lo lea :-) ), que quiere vivir en paz con sus vecinos, que agradece a las asociaciones que se preocupen por los demás, que recoge la caca de su perror, que se queja de los baches pero respeta la velocidad, etc, etc. Los que hacen más ruido siempre son los más exaltados. Por mi parte, agradezco a la gente que se preocupa por la urba no voceando, sino estando en los foros importantes (no éste, evidentemente) dando la cara por sus vecinos. Aunque también digo que no me extraña que se quemen, ya que en una posición así, si hay 100 contentos con lo que has hecho y 10 descontentos, no sé por qué, pero siempre viene a escupirte uno de los 10 :-)
darkbit

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Angel el Sáb Ago 28, 2010 2:07 pm

Hace unos meses que leo el foro de manera habitual, porque mi mujer y yo nos estamos planteando comprar en Aldeamayor Golf y trasladarnos a vivir allí. No nos hemos decidido aún por diversas causas, especialmente la falta de servicios y los problemas de transporte que allí hay, pero lo que si os puedo asegurar es que este foro me está sirviendo de ventana hacia vuestra urbanización, y como bien se ha expuesto aquí, la imagen que dáis a través del foro no ayuda demasiado a decidirse favorablemente.
Afortunadamente, se lo que es un foro, porque gestiono el del barrio donde vivo ahora, y sé que normalmente se habla de lo malo y no de lo bueno, pero os garantizo que hay no-vecinos que os leemos, y la mayoría de lo que escribís, no anima a comprar allí.
Aplaudo la intervención de Jericó, a quien no conozco, pero cuya exposición me ha parecido clara, razonada y seria. Desde fuera, y sabiendo que no tengo derecho alguno a intervenir ni pediros nada, si os recomiendo que sigáis su ejemplo y lo que solicita en su mensaje. Daréis una imagen mucho mejor y conseguiréis mejorar la urbanización sin llevaros tantos malos ratos.

Angel

Cantidad de envíos : 18

Para Angel.

Mensaje  Axouxere el Dom Ago 29, 2010 8:04 pm

Hola futuro posible vecino!
Llevamos viviendo aqui casi un año, y como tu dices por la experiencia que tienes, el foro representa casi todo lo malo que hay por aqui.
Evidentemente como en toda comunidad hay problemas, si las hay en un edificio de 4 ó 5 plantas imaginate aquí que somos mas de mil!!!
Nosotros estamos encantados, no volvería al barrio donde vivía antes ni loca!
La tranquilidad, el aire limpio, los servicios comunes, piscina (he llegado a estarme bañando yo sola con mi marido a las 12 de la mañana un sabado de agosto), tenis ( he reservado por telefono a los 5 minutos de empezar el horario para el dia siguiente), paddel, ...
Te refieres al transporte, con la nueva ronda que se coge en la Renault estás al otro lado de valladolid en 20 minutos como mucho y en el centro a 10. Eso por no mencionar toda la gente que trabaja en el parque tecnológico, que estamos al lado. Mi marido trabaja en la Rondilla y tarda lo mismo o menos que antes desde el barrio, y sin soportar atascos...
Los vecinos, por lo menos los mios, son encantadores.
He cenado, desayunado y comido en el jardín durante todo el verano y los mosquitos me lo han permitido, tanto en mi casa como en la de los vecinos ( del lado opuesto al mio de la urbanización)... Sólo tengo mosquiteras en la cocina y el dormitorio principal y he dormido con las ventanas abiertas cuando lo he necesitado, con la cortina era suficiente.
Tengo un pequeño jardin y un huerto y no hemos llegado nunca a pagar mas de 10€ de agua....
Pago menos de IBI, impuesto de circulación y comunidad que en valladolid y tengo mejores servicios....
No se que mas decirte!!! Bueno si, aunque nada es perfecto, os animo a que os vengais!!!!

Axouxere

Mensaje  jose.2502 el Dom Ago 29, 2010 10:29 pm

Angel escribió:Hace unos meses que leo el foro de manera habitual, porque mi mujer y yo nos estamos planteando comprar en Aldeamayor Golf y trasladarnos a vivir allí. No nos hemos decidido aún por diversas causas, especialmente la falta de servicios y los problemas de transporte que allí hay, pero lo que si os puedo asegurar es que este foro me está sirviendo de ventana hacia vuestra urbanización, y como bien se ha expuesto aquí, la imagen que dáis a través del foro no ayuda demasiado a decidirse favorablemente.
Afortunadamente, se lo que es un foro, porque gestiono el del barrio donde vivo ahora, y sé que normalmente se habla de lo malo y no de lo bueno, pero os garantizo que hay no-vecinos que os leemos, y la mayoría de lo que escribís, no anima a comprar allí.
Aplaudo la intervención de Jericó, a quien no conozco, pero cuya exposición me ha parecido clara, razonada y seria. Desde fuera, y sabiendo que no tengo derecho alguno a intervenir ni pediros nada, si os recomiendo que sigáis su ejemplo y lo que solicita en su mensaje. Daréis una imagen mucho mejor y conseguiréis mejorar la urbanización sin llevaros tantos malos ratos.

Verás Angel:

Debo decirte que en ésta urbanización se vive bastante bién, pero aún se podría vivir mejor, es cierto que en este foro solo salen las cosas malas, pero es que son las cosas malas las que hay que denunciar para que se arreglen, las buenas las vemos todos los que vivimos aquí. Y tampoco podemos quedarnos calladitos solo para que se vendan viviendas, eso es hacerle el juego a Metrovacesa, y al resto de constructoras que tienen intereses en la urbanización. Yo, personalmente, seguiré denunciando publicamente todas aquellas cosas que crea que se pueden arreglar, y si hacen daño a metrovacesa y no vende viviendas, MEJOR, quizas así solucione algunos de los problemas que tenemos aquí y que se deben a que ellos, Metrovacesa, desde hace diez años solo se ha interesado por vender casas y terrenos, sin preocuparse de la calidad de las construcciones, siempre con la connivencia del Ayuntamiento que lo único que ha hecho hasta ahora es, como dice Jerico, callar y dejar hacer a la promotora. Ahora bien Angel, si tu crees que debemos callarnos todos solo para que la gente siga viniendo a vivir aquí, lo que me das a entender es que si tu vivieras aqui te daría igual que te engañaran, y callarías para que pudieran engañar a otros. solo deseo decirte que personas así son las que han hecho que esta urbanización sea lo que es, porque de poco sirve que 100 personas protesten y pidan lo que es justo si otras 500 se callan para que la gente siga viniendo a vivir aquí.

En cuanto a tí Axouxere, solo quiero contestarte a 5 cosillas:

Es cierto que la calidad del aire en el campo es mejor que en la ciudad pero esto sirve de poco cuando tienes que respirar los gases de la Estacion de Aguas Residuales, te recuerdo que casi no se puede pasar andando por los puentes sobre el arroyo de la Pedraja por culpa de los olores que de éste se desprenden.

La piscina desde hace una semana tiene el agua verde, teniendo en cuenta que se ha abierto este año despues de una reforma, yo creo que para empezar habria que ver como se trata esta piscina, y si el hecho de que se ponga verde es porque no se hacen los tratamientos adecuados o porque despues de la reforma habría que haber reformado también el sistema de filtración,sea como fuere, tendremos el agua verde durante unas 2 semanas, si el verano aquí es corto, acortemoslo aun más, ante todo, calidad de servicio.

En cuanto al transporte, hablas de ir en el coche a todos lados, pero ¿y si tienes algun impedimento? como no puedas conducir durante una temporada, sea por lo que sea, tienes que coger los autobuses de Cabrero, uno cada hora y paran en el arcen de la gasolinera, eso si no tienes que ir al parque tecnologico, que está aqui al lado, pero no hay autobuses, solo puedes ir en coche, vamos, un transporte genial .

Y si los mosquitos te dejan estar en el jardín, da gracias al señor, porque serás una de las pocas personas de esta urbanización que no tiene problemas con los mosquitos a partir de las 8 de la tarde.

¡¡¡Con jardin y Huerto, 10 Euros de Agua!!!, dime como lo haces, porque yo en el cuarto trimestre, sin riego ni nada, y siendo dos personas en casa, he pagado 17 Euros, vamos que con jardin y huerto, a menos que tengas un pozo propio, de lo cual habría que dar cuenta a la CHD, no me explico como lo has hecho.

En cuanto al IBI, y resto de impuestos, solo una cosa, no se si sereis socios de la Asociación de Propietarios, pero ellos nos informaron de que el Ayuntamiento, recientemente, ha aprovado una subida del IBI, y segun ha comunicado el alcalde a la Asociacion de Propietarios, parece ser que la subida de IBI va a ser real, y ademas del 50% en los proximos 8 años, me imagino que lo subiran poco apoco, a un 7% al año.

Eso si, pagamos menos de comunidad que en Valladolid y tenemos mejores servicios, mejorables, pero siguen siendo mejores que en Valladolid.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  Angel el Lun Ago 30, 2010 5:25 pm

Axouxere, muchas gracias por la información que has aportado. Te enviaré un mensaje privado al respecto.

En cuanto a ti, jose.2502, veo que no has entendido nada de lo que he escrito. No me conoces en absoluto, y afirmas que yo creo que debéis callaros, que me dejaría engañar y ayudaría a engañar a otros... De verdad que no salgo de mi asombro, y dudo mucho que de mi mensaje se pueda deducir eso. Te contaré que soy de las personas más críticas que te puedas encontrar, eso sí, intento aportar soluciones cuando es posible en mis críticas, y criticar de manera razonada, no como lo has hecho tú conmigo. En ningún momento he pedido que no expongáis aquí lo malo (yo lo hago constantemente en otros foros en los que participo), sólo que no os quedéis en eso. En cualquier caso, que aquí os metáis con Metrovacesa u otras constructoras dudo que sirva para mejorar la urbanización. Por mi parte agradezco cualquier información sobre ellas, porque así sé a que atenerme antes de comprar, pero a las constructoras hay dos maneras de tratarlas desde mi punto de vista: Con un diálogo directo intentado que solucionen las cosas por las buenas, o en los tribunales.
En cualquier caso, dices que mejor si Metrovacesa no vende más... No veo en que te puede beneficiar, porque aunque no venda no va a arreglar nada mientras no la obliguen por otros medios. Quizás desees venganza contra una empresa que te ha engañado. En cambio si veo perjuicios: A menos vecinos, menos servicios y más poder de Metrovacesa en las decisiones de la urbanización.
Por otra parte, lo que peor imagen da al foro no son las críticas a las grandes constructoras (empresas a las que no me verás defender jamás), que son justificadas, si no las descalificaciones constantes entre vecinos que se pueden leer a diario.
Sobre la EDAR, aunque supongo que ya lo habéis hecho, yo buscaría información en el Ayuntamiento y en la Junta, porque según un decreto ya derogado, no debería existir ninguna a menos de dos kilómetros de una vivienda, y supongo y espero que haya alguna nueva ley o reglamento de la Comunidad que marque alguna distancia mínima.

Angel

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  Axouxere el Mar Ago 31, 2010 9:29 am

Jose, como comentamos nada es perfecto y todo es mejorable.
No voy a entrar en un rifirafe como se acostumbra por aqui, te invito a cenar en mi jardín, mientras nos comemos unos tomatitos del huerto, y te enseño el recibo del agua por si no me crees.
Esta es zona de humedales de toda la vida, además de un pueblo, rodeado de una ganadería taurina,...es normal que haya mosquitos, y esto estaba antes de que compraramos. Y claro a 15 kms de la capital, lo normal es que tengas que moverte en coche, como en Boecillo, Arrabal, Mojados... Hasta Arroyo o La Flecha, que están al lado de Valldolid tienen menos frecuencia de la que seguro necesitan sus empadronados.
Respecto a los impuestos , no te acuerdas de los catastrazos??? En ningún lado estás libre de que te suban o actulacen los impuestos.
Lo dicho todo es mejorable.
Un saludo.

Axouxere

Mensaje  Mery el Miér Sep 01, 2010 1:45 pm

ENHORABUENA JERICO, ERES UN EJEMPLO DE VECINO, ójala los demás siguiéramos tus consejos´.

Mery

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba