Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Internet en el condado

+2
Axouxere
condado
6 participantes

Ir abajo

Internet en el condado Empty Internet en el condado

Mensaje  condado Jue Dic 09, 2010 4:14 pm

Hola a todos,
O queria preguntar a los que vivis en el condado (tambien a todos los demás, por supuesto) la velocidad que nos llega, ya que estoy llamando a operadores y todos me dicen que no hay cobertura en la calle Tuerces (no se si en las demás sí que hay). Los de Movistar me han dicho que me dé de alta con 10 Mb, y cuando vaya el técnico que lo mire, porque a lo mejor son 6, y en el peor de los casos son 3 (encima es más caro, y en este caso podría cancelar la instalación). ¿Podeis orientarme un poco de las veloidades que tenemos?
Y ya por si alguno lo sabe, ¿por qué no tenemos cobertura?¿vivimos en la edad de piedra?

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  Axouxere Jue Dic 09, 2010 4:43 pm

No se cual es la calle Tuerces, la cobertura depende de lo lejos que estes de la central que da la señal, nosotros en la calle Desfiladero de la Yecla, hacienda V, tenemos 6 Mgs con Moviestar y llegan los 6.

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  condado Jue Dic 09, 2010 5:08 pm

Aqui en el condado ya te digo que ningun operador me asegura que lleguen 6, es más, no saben si llegarían 3 si quiera. Lo únicos que parece que llegan con 3 mb con movistar , vodafone y orange (estos ultimos me handicho que l condado llegaran los 10 mb dentro de 45 días mas o menos según su planificación).

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  ALEX Jue Dic 09, 2010 7:46 pm

Hola, yo te puedo decir que tengo contratado el ADSL 10 Mb con Movistar desde hace casi dos años, y me llega una velocidad constante de 8,5 Mb en horas de máximo trafico (18 a 22 horas), el resto del día estoy incluso por encima de los 10 Mb.
Anteriormente tenía contratado 6 Mb, y fueron los de Movistar los que me llamaron para subirme la velocidad de forma gratuita.

PD. Yo vivo en la primera fase de la urbanización.
ALEX
ALEX

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2010

http://www.mundialex.es

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  roberlaguna Vie Dic 10, 2010 4:35 pm

Hola Alex
Querría conocer si alcanzas esa velocidad con Moviestar por cable ó a través de router inalámbrico. Yo vivo en la Hacienda I y tengo router inhalámbrico. He abandonado a telefónica porque la desconexión de la señal era la norma en distintos momentos del día. Y te dicen lo de siempre... los "canales" están saturados, interferencias en la señal... Por cierto, a mí no me ofrecen hasta 10 Mb en absoluto

Puede tenerse en esta urbanización un ADSL ágil y con una velocidad razonable constante usando un router wifi?

Gracias

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  condado Vie Dic 10, 2010 5:42 pm

Os cuento lo que me he contado una comercial. Dice que no le aparece que nos lleguen 10 Mb, pero que algunos vecinos lo tienen en el condado. Dice que la opcion para conseguir 10Mb es primero poner el alta de linea por telefonica (13,95€+IVA) para que pongan el PTR y decir al técnico que solo quieres telefono.
A los 3 días cuando hayan dado de alta la línea llamar a la comercial de nuevo y manda a un técnico para que ponga la línea con 10Mb (dice que eso ya se puede elegir de orange, movistar, vodafone...) y no pasa nada, porque dice que migras la linea nueva a la otra compañia (en el caso que no coja Movistar) y ya está, no pasaría nada.
Esto suena un poco a cuento ¿no? Como lo veis?

condado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  ALEX Vie Dic 10, 2010 6:31 pm

La velocidad de tu conexión siempre se ha de medir con el ordenador conectado al router por cable.
En el momento en que utilizas la conexión wifí estas perdiendo aproximadamente y dependiendo del caso, hasta el 80% de velocidad, dado que los router que te entregan las compañías son estándar 802.11g que permiten una velocidad máxima de 5,4MB(por wifi) , así que si tienes contratados 10MB ya estas reduciendo la velocidad a la mitad. Si a esto le descuentas la perdida por distancia e interferencias y además tu sistema operativo es windows(que se reserva para si solito el 20% del ancho de banda), pues hecha cuentas de la velocidad que te queda ”una KK”.
La solución a este problema pasa por adquirir un router y antena receptora estándar 802.11n (clase N), que permite velocidades wifí de hasta 30MB, y con un alcance de 70 metros.
Bueno, espero que esto te ayude a ver que usando el router gratuito del que te hacen entrega, da igual la compañía que contrates, por wifí nunca tendrás velocidad a no ser que dispongas del router y receptor de la clase “N”.
Un saludo vecinos.
ALEX
ALEX

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2010

http://www.mundialex.es

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  POPEYE Vie Dic 10, 2010 11:23 pm

yo vivo en la hacienda2 y tengo vodafone a 3mg reales con un ruter por cabble (sin telefono fijo). cuando yo lo contrate ere lo mas economico que habia 29+iva
para mi es mas que suficiente.

POPEYE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  Admin Lun Dic 13, 2010 8:18 am

ALEX escribió:La velocidad de tu conexión siempre se ha de medir con el ordenador conectado al router por cable.
En el momento en que utilizas la conexión wifí estas perdiendo aproximadamente y dependiendo del caso, hasta el 80% de velocidad, dado que los router que te entregan las compañías son estándar 802.11g que permiten una velocidad máxima de 5,4MB(por wifi) , así que si tienes contratados 10MB ya estas reduciendo la velocidad a la mitad. Si a esto le descuentas la perdida por distancia e interferencias y además tu sistema operativo es windows(que se reserva para si solito el 20% del ancho de banda), pues hecha cuentas de la velocidad que te queda ”una KK”.
La solución a este problema pasa por adquirir un router y antena receptora estándar 802.11n (clase N), que permite velocidades wifí de hasta 30MB, y con un alcance de 70 metros.
Bueno, espero que esto te ayude a ver que usando el router gratuito del que te hacen entrega, da igual la compañía que contrates, por wifí nunca tendrás velocidad a no ser que dispongas del router y receptor de la clase “N”.
Un saludo vecinos.

Creo que no tienes muy claro como va el tema. Un router tanto con el protocolo 801.11b como 801.11g garantiza una transmision de 56Mbs (megabits por segundo). Esto en un espacio abierto y demas, claro. Yo en mi casa tengo activado el wifi a la otra punta de donde lo suelo usar, y aun asi me llegan los 56 Mbs. Bueno, pongamos un caso pesimo, que es que haya una gran perdida y solo te lleguen 10Mbs, que es el caso en el que ya estas rondando los exteriores de la cobertura que da el router, pues que casualidad que Telefonica lo que te da son 10 Megas (10 MEGABITS, no megabytes que es de lo que hablabas tu, jejeje) lo que viene siendo exactamente lo mismo que te esta emitiendo el router. Con esto lo que quiero decir que lo que comentas no es cierto o te han contado mal la historia (diferencia entre Megabits y MegaBytes).

La diferencia que hay entre los 11b, 11g, y 11n es la claridad, distancia (y porque no llamarle "inteligencia") de la señal. La velocidad inalambrica que te va a dar al final creo que siguen siendo los famosos 56Mbs.

Saludos (tecnicos)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/07/2008

https://aldeamayorgolf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  ALEX Lun Dic 13, 2010 11:58 am

Admin escribió:
ALEX escribió:La velocidad de tu conexión siempre se ha de medir con el ordenador conectado al router por cable.
En el momento en que utilizas la conexión wifí estas perdiendo aproximadamente y dependiendo del caso, hasta el 80% de velocidad, dado que los router que te entregan las compañías son estándar 802.11g que permiten una velocidad máxima de 5,4MB(por wifi) , así que si tienes contratados 10MB ya estas reduciendo la velocidad a la mitad. Si a esto le descuentas la perdida por distancia e interferencias y además tu sistema operativo es windows(que se reserva para si solito el 20% del ancho de banda), pues hecha cuentas de la velocidad que te queda ”una KK”.
La solución a este problema pasa por adquirir un router y antena receptora estándar 802.11n (clase N), que permite velocidades wifí de hasta 30MB, y con un alcance de 70 metros.
Bueno, espero que esto te ayude a ver que usando el router gratuito del que te hacen entrega, da igual la compañía que contrates, por wifí nunca tendrás velocidad a no ser que dispongas del router y receptor de la clase “N”.
Un saludo vecinos.

Creo que no tienes muy claro como va el tema. Un router tanto con el protocolo 801.11b como 801.11g garantiza una transmision de 56Mbs (megabits por segundo). Esto en un espacio abierto y demas, claro. Yo en mi casa tengo activado el wifi a la otra punta de donde lo suelo usar, y aun asi me llegan los 56 Mbs. Bueno, pongamos un caso pesimo, que es que haya una gran perdida y solo te lleguen 10Mbs, que es el caso en el que ya estas rondando los exteriores de la cobertura que da el router, pues que casualidad que Telefonica lo que te da son 10 Megas (10 MEGABITS, no megabytes que es de lo que hablabas tu, jejeje) lo que viene siendo exactamente lo mismo que te esta emitiendo el router. Con esto lo que quiero decir que lo que comentas no es cierto o te han contado mal la historia (diferencia entre Megabits y MegaBytes).

La diferencia que hay entre los 11b, 11g, y 11n es la claridad, distancia (y porque no llamarle "inteligencia") de la señal. La velocidad inalambrica que te va a dar al final creo que siguen siendo los famosos 56Mbs.

Saludos (tecnicos)

Creo que, o me he explicado mal, o tus conocimientos (técnicos) no están al día.
Un router estándar 802.11b o 802.11g, no “garantizan” una velocidad de transmisión de 56Mbps(54Mbps es lo correcto),si no que disponen de una velocidad de transmisión de “hasta” 54Mbps, que dependiendo de muchos factores puede ser “hasta nada”.
Desde luego, que cuando he puesto (5,4MB o 30MB), no esta bien expresado(son 54Mbps y 300Mbps), pero pensé que para alguien no entendido en la materia sería mas fácil de entender(quizás me equivoqué).
Afortunadamente para mi, no necesito de nadie que me “cuente historias” para saber algo sobre el tema que tratamos(y mucho menos para saber la diferencia entre Megabits y MegaBytes).
Un router estándar 802.11n, puede llegar a ser hasta 10 veces más rápido que uno bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y unas 40 veces más rápido que uno bajo el estándar 802.11b.
La velocidad real de transmisión del estándar 802.11n, podría llegar a los 600 Mbps, aunque esto dista mucho de ser una realidad, hoy en día esta en los 300 Mbps(30Mb que puse yo), así que queda claro que la velocidad inalámbrica nada tiene que ver con los 54Mbps.
Te puedo buscar en la red un montón de enlaces con información contrastada sobre el tema (no opiniones), que ratifican lo que yo he puesto aquí.

Dos enlaces donde puedes reciclar tus conocimientos (técnicos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Un saludo.
ALEX
ALEX

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2010

http://www.mundialex.es

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  Admin Lun Dic 13, 2010 12:36 pm

creo que el que no lo ha entendido bien eres tu.

Ni telefonica, ni Vodafone, ni nadie, en esta urbanizacion, ni en ningun lado, ofrece 10MB de velocidad. Insisto que ofrecen 10Mbs.

Esos 10Mbs, equivalen a 1MB (mirandolo a groso modo sin meterme en detalles que si queires te los puedo dar).

Con lo cual, si lo que tienes en tu casa es un 1MB de velocidad y tu router que no es 11n superguay de la muerte, ofrece 5,4MB tal y como tu indicas (si!, me equivoque y puse que eran 56 Mbs, y no, tienes razon, son 54Mbs, lo admito), muy mal tiene que llegar entre tu casa, las ondas que emite el router por WIFI, para que no cojas el ancho de banda total que te ofrece el proveedor de red. No se si me explico.

Con esto quiero decir, que tu aseveracion de que por WIFI, desde el primer momento, se pierde el 50% del ancho de banda, es totalmente falsa y erronea, y mas bien, muy mala señal tiene que llegar de tu router 11g normal que hay hoy en dia, para que no puedas coger el total de ancho de banda.


Saludos (tecnicos de nuevo).

PD. El mensaje solo lo puse a modo informativo, sin mas, sin animo de crispar. Pero veo que te lo has tomado muy mal. Tu mismo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/07/2008

https://aldeamayorgolf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  ALEX Lun Dic 13, 2010 3:41 pm

Vamos por partes:
En ningún momento me he enfadado por tu comentario, pero si alguien quiere corregir algo de lo expuesto, por lo menos debería informarse un poco sobre el tema antes de verter informaciones erróneas que lleven a la confusión de los demás.
El tema de la velocidad por wifí fue un tema que salió tratando de responder al vecino roberlaguna, e insisto en la total corrección de mi respuesta. La solución propuesta de comprar un router “n” es totalmente valida para su problema.
En ningún caso he dicho que yo tenga ese router “superguay de la muerte” je,je… que por cierto lo es, ni que este sea necesario en todos los casos.
No se cuales son las fuentes de tu desconocimiento ni tu interés en liar al personal. Lo único que pretendía esta guía, era mostrar de forma clara las distintas posibilidades que tenemos en la urbanización a la hora de contratar un servicio de adsl.
Tanto Telefónica como Vodafone y Jazztel, ofrecen 1Mb pero también 10Mb.
Si tu tienes contratados 10Mbps = 1Mb, pues perfecto, yo tengo 100Mbps = 10Mb.
Todo esto no lo digo por decir, si no que hablo con conocimiento de causa.
De todas maneras y si quieres ver con tus propios ojos esos 100Mbps(10Mb), puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de invitarte a mi casa a tomar una cerveza y charlar sobre el tema.

Saludos

PD. Como dije al principio, no me sentó mal tu comentario y lo digo como extensión a otros casos en que dos o mas vecinos acaban discutiendo por no expresarse bien o no entender correctamente lo que el otro quiso decir.
No es lo mismo hablar en persona que escribir.
ALEX
ALEX

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2010

http://www.mundialex.es

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  ALEX Lun Dic 13, 2010 5:19 pm

Bueno, pues revisando todo lo que has dicho del tema, me doy cuenta de la razón que tengo al decir que no es lo mismo hablar que escribir.
Efectivamente lo habías dicho en el primer comentario, pero como me quedé con lo que estaba mal escrito, pasé por alto el contenido.
Tu tienes tu parte de razón y yo la mía.
Cuando saque un rato me explico en el otro post,, por no llevar dos repetidos.
ALEX
ALEX

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2010

http://www.mundialex.es

Volver arriba Ir abajo

Internet en el condado Empty Re: Internet en el condado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.