Banco del Tiempo - Después de las elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Banco del Tiempo - Después de las elecciones

Mensaje  Giraldillo el Jue Mayo 19, 2011 7:52 pm

Hola,

Desde el grupo de Izquierda Unida Aldeamayor y como grupo de amigos queremos crear un banco del tiempo en beneficio del pueblo pase lo que pase en las urnas. Como es de esperar Izquierda Unida, habitualmente partido minoritario en Aldeamayor, no gobernará por lo que nuestra intención personal es arrancar este proyecto humanitario en nuestro pueblo al margen del ayuntamiento y entre todos. Si a mayores llega el beneficio de las instituciones mejor que mejor.

Esta idea ya funciona en muchos municipios. En Valladolid ya existe en algún barrio. Se trata de ofrecer servicios por servicios, sin intercambio de dinero en cuanto a mano de obra. Queremos que los vecinos ofrezcan lo que saben hacer al municipio y obtengan como beneficio el servicio de los demás. Mi intención, como informático, es crear un sistema que permita registrar estos servicios y un sistemas de bonus acumulado para cada vecino. Estos bonus podrían ser consultables a partir de una plataforma web.

Por otro lado queremos dar una cara humanitaria al proyecto regalando voluntariamente servicios a gente necesitada como personas mayores con pocos ingresos o cualquier persona en situación crítica como desempleo o escasez de ingresos. Siempre el regalar el servicio será opcional del voluntario, por supuesto, y la plataforma serviría sólo para establecer contacto entre ellos anunciando necesidades y ofertando servicios.

Seamos realistas, es un proyecto complicado de cuajar, pero desde nuestra agrupación que continuará reuniéndose tras las elecciones saquemos alguna concejalía o no, con el apoyo de las instituciones o sin él, vamos a hacer lo posible para ello. Personalmente es una idea que quiero utilizar en beneficio de la formación como personas íntegras de mis hijos y como puro egoísmo. Como se suele decir, recibes más de lo que das con el voluntariado.

Por supuesto hablamos de trabajos inmediatos y de poca envergadura, no queremos afectar al beneficio del autónomo local que ya bastante mal lo tiene con esta maldita crisis.

Os iremos informando del progreso del proyecto cuando tengamos desarrollada la plataforma. Espero al menos que la idea no muera antes de nacer.

Un saludo.

Giraldillo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Plataformas open source para esto

Mensaje  M3 el Dom Mayo 22, 2011 9:18 am

Hola Giraldillo.
No sé qué plataforma vas a montar, pero por si te sirve de ayuda : http://bancosdetiempo.org/?q=node/213

Animo con la iniciativa. Yo no lo he utilizado nunca, pero tengo gente cercana que le da buen uso en Valladolid: clases de francés por arreglar la bici, o limpiar de virus un ordenador por cuidarme al periquito una semana... A ver qué tal!

M3

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Banco del Tiempo - Después de las elecciones

Mensaje  Axouxere el Dom Mayo 22, 2011 8:45 pm

Me parece una buena iniciativa, a ver si tiene éxito, ánimo!

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Banco del Tiempo - Después de las elecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.