¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  CarlosI el Lun Ago 01, 2011 12:55 am

De Málaga a Malagón o mejor dicho, de mal en peor.

Si no hemos terminado con el numerito de vergonzosa chabola de la C/Cubera,(ahora a ver quien recoge toda esa porquería), ahora tenemos el escándalo de ayer,(sábado noche) en el vaso de la piscina, donde unos mozalbetes, por llamarles de alguna forma, se daban chapuzones a las 23:45 horas sin ningún control ni autoridad, léase ECU, por parte de quien debería de haber tomado las oportunas medidas para que el recinto de la piscina estuviera completamente cerrado. A esa misma hora se personó la Guardia Civil por la llamada de un vecino responsable que se preocupa por tener una Urbanización digna de los que aquí vivimos. Si este vecino no hubiera llamado a la G.C, y uno de los niños por un resbalón o corte de digestión fallece, ¿de quien sería la responsabilidad?, moralmente de los padres primero, pero ¿la restante?. Pensad por un momento los que leéis este post el alcance de esta falta de "la culpa in invigilando" traduzco; “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Es decir, que además de la fatal e irreparable desgracia para el niño y su familia, vendría luego la responsbilidad civil de quién es el responsable que en dichas instalaciones deportivas,(incluí do el vaso de la piscina) se cumplan debidamente las normas establecidas o...¿todavía no las hay?, pues bien, indistintamente de la causa en si de este fallecimiento, sería el ECU subsidiariamente responsable, es decir, de TODOS nosotros, de ahí mi encabezamiento en este post, ¿en manos de quien estamos?, ¿cual será el próximo escándalo?. ¿Os acordais del ahogamiento de aquel niño en el Parque Juan de Austria que dicho sea de paso aún sigue precintado?

Pero a fiesta o gamberrada no terminó ahí pues también ha quedado demostrado en lo que se entretuvieron estos..., como dejar tirada de mala manera la silla del socorrista y otros enseres, (los motores de la depuradora estuvieron parados toda la noche y sin hacer la depuración pertinente y obligada). En fin, "unos angelitos". Los demás detalles que vinieron a continuación me les reservo por este foro porque sonrojaría a los lectores y también por evitar más vergüenza a los responsables del ECU.


Definitivamente está sobradamente demostrado que esta Junta de Gobierno no está ni minimamente preparada para gobernar una Entidad de Conservación Urbanística ni creo que tengan claro el concepto y las competencias que engloban estas tres palabras.

En mi anterior comentario hice un recuento de las personas que componen la Junta de "desgobierno" y como siempre digo, "el tiempo es el juez supremo que da y quita razones y además pone a cada uno en su sitio" ahora vuelve a cumplirse este dicho.

Estos fallos, estos desmanes y despropósitos vienen ocasionados por hacer deprisa y corriendo una lista de vecinos que nunca han asistido a la juntas periódicas del ECU ni tienen la más mínima idea de los problemas de la Urbanización y lo que es peor, que no estan ni motivados para ello, por eso mismo, porque se les cazó a lazo para evitar así tener que ir a las elecciones sin una lista completa. Por no hablar de los engaños, rodeos y mentiras increíbles que argumentaron a los candidatos que íbamos en la otra lista, es decir, la limpia, la inmaculada e incotaminada y además preparada. y con ganas de borrar las malas formas y costumbres más todo el pasado tenebroso que ha imperado en el ECU desde su misma creación.

Quedan cuatro años de gobierno de esta Junta, ni quiero pensar lo que se nos puede venir encima, !ojo! que esto es muy serio.

Urge preparar una moción de censura para la próxima Asamblea General,(aunque ya se encargarán de utilizar artimañas como estas ultimas en las que para depositar el voto tenía que hacerse bien con un notario o con el Adminitrador General) con tal de perpetuarse en el poder, pero lo que no podemos ni debemos es otorgarles un mínimo de confianza habida cuenta de las desorganización tan evidente que existe dentro del ECU, pues además de estar TODOS bailando en la cuerda floja por el tema de la responsabilidad, nos puede costar dinero, dineros que bien administrados servirían para dotar a la Urbanización de elementos que nos proporcionarían mejor calidad de vida.

Desde este foro o tribuna solicito que se de por este medio, (no en los corrillos habituales del bar de la piscina) y por parte del ECU, información verídica y puntual de los hechos acaecidos el pasado sábado día 30 de julio a las 23:45 horas en el recinto de las piscinas deportivas y...comunitarias, !repito! verídica y detallada.

CarlosI

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  NO-MAS-ECU el Lun Ago 01, 2011 5:16 pm

Siempre y cuando que se hayan enterado esta vez del GRAVISIMO incidente.

NO-MAS-ECU

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Responsabilidad

Mensaje  Vecino calle Cubera el Lun Ago 01, 2011 6:57 pm




En mi opinión, no se puede responsabilizar a otras personas que no sean las que participaron en lo ocurrido en la zona de la piscina este fin de semana. Pensar en responsabilidades mas allá del gamberro que forzó la puerta para entrar o saltó la valla perimetral resulta absolutamente demencial y descabellado. Yo diría que propio de alguno que buscar usar esta accción para poner en práctica sus intereses. ¿Qué deberían haber hecho los responsables de las instalaciones ¿Blindarlas? ¿Poner cámaras, perros ,vigilante? Se me ocurren mil ideas , pero en este caso creo que se han puesto hasta ahora las medidas necesarias de seguridad. Después de lo ocurrido, que no pasa de una gamberrada, se podría pensar en mejorar la seguridad pero no saquemos las cosas de sus sitio .
saludos

Vecino calle Cubera

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  NO-MAS-ECU el Lun Ago 01, 2011 10:54 pm

Lo 1º de todo investigar como entraron en unas instalaciones que en principio deberían estar totalmente cerradas para toda persona que sea ajena a temas de mantenimiento.

2º si se ha producido algún destrozo cuantificarlo, valorarlo y si son mayores de edad que los paguen y si son menores pasarles la minuta a los padres y que luego se apañen en casa.

Tomar nota del incidente y poner los medios que sean necesarios para que no se vuelva a repetir, por dos motivos; 1º por el riesgo sobre la vida de las personas que acceden ilegalmente y 2º el riesgo penal en caso de un accidente, si me has leído bien PENAL, pues siempre se busca a un chivo expiatorio al cual cargarle “el muerto”.

Que yo haya leído no se están pidiendo ni torretas con metralletas, ni chorradas parecidas, pero si que se debe reflexionar sobre esta GANBERRADA, que algunas veces terminan en TRAGEDIA.

A REFLEXIONAR

NO-MAS-ECU

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  CarlosI el Mar Ago 02, 2011 6:50 pm

Pues nada, pelillos a la mar.

Si comenzamos minimizando estos hechos e incluso casi hasta se desautorizando al cívico vecino que dio aviso a la G.Civil y que por cierto le hicieron frente algunos de estos "gamberretes" afeándole su conducta, pues nada, continuemos igualándonos por abajo en vez de por arriba y así en vez de hacer avanzar la Urbanización e ir haciendo pedagogía no solo para estos "vecinitos" si no para su "papis" que no se enteraron de la fiesta o tal vez no quisieron, quedemonos en el inmóvilismo y aún peor, rebajando de categoría esta..."gamberrada". Claro que si hay un ahogamiento o una lesión medular por un golpe contra la piscina seguiríamos diciendo que; "fue una gamberrada acompañada de un fatal desenlace o desgracia".

Los hechos hay que conocerles por las propia/s persona/s que estaban en ese momento presentes y al día siguiente,enterándose por el Socorrista que hizo una inspección visual, hasta donde llegaron estas gamberraditas". A lo peor, en vez de rebajar estos hechos a esa categoría se les tendría que dar el nombre y adjetivo calificativo exacto.

Si esto es malo, peor es dar estas ideas a la Junta de Gobierno del ENTE DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA
ya que hasta ahora y por lo que se ve actúa al dictado de las incidencias y comentarios que aquí se vierten.

Dentro de 7 o 10 días si se produce otro hecho similar en otro punto de la Urbanización,(porque si han tenido redaños para hacer esto y además enfrentarse dialécticamente a un vecino),¿que hacemos?, ¿mirar para otro lado o hacernos los andanas como así lo hicieron ciertas personas a esa hora y muy cerca de donde se cometieron estas "gamberradas"?.

Las cosas no se sacan de su sitio, se las pone exactamente donde tiene que estar y tal y como ocurrieron y repito, menos mal, menos mal que a eso hora sin apenas luz no ocurrío ninguna desgracia.

De todas formas si esta "gamberrada" no pasó de ahí, que sea el ECU el que de la información fideligna para tranquilidad de todos y eso si, !!tome nota...otra vez!!

En fin, para gustos los colores,¿no?.

CarlosI

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  naruone el Sáb Ago 13, 2011 9:23 pm

CarlosI escribió:De Málaga a Malagón o mejor dicho, de mal en peor.

Si no hemos terminado con el numerito de vergonzosa chabola de la C/Cubera,(ahora a ver quien recoge toda esa porquería), ahora tenemos el escándalo de ayer,(sábado noche) en el vaso de la piscina, donde unos mozalbetes, por llamarles de alguna forma, se daban chapuzones a las 23:45 horas sin ningún control ni autoridad, léase ECU, por parte de quien debería de haber tomado las oportunas medidas para que el recinto de la piscina estuviera completamente cerrado. A esa misma hora se personó la Guardia Civil por la llamada de un vecino responsable que se preocupa por tener una Urbanización digna de los que aquí vivimos. Si este vecino no hubiera llamado a la G.C, y uno de los niños por un resbalón o corte de digestión fallece, ¿de quien sería la responsabilidad?, moralmente de los padres primero, pero ¿la restante?. Pensad por un momento los que leéis este post el alcance de esta falta de "la culpa in invigilando" traduzco; “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Es decir, que además de la fatal e irreparable desgracia para el niño y su familia, vendría luego la responsbilidad civil de quién es el responsable que en dichas instalaciones deportivas,(incluí do el vaso de la piscina) se cumplan debidamente las normas establecidas o...¿todavía no las hay?, pues bien, indistintamente de la causa en si de este fallecimiento, sería el ECU subsidiariamente responsable, es decir, de TODOS nosotros, de ahí mi encabezamiento en este post, ¿en manos de quien estamos?, ¿cual será el próximo escándalo?. ¿Os acordais del ahogamiento de aquel niño en el Parque Juan de Austria que dicho sea de paso aún sigue precintado?

Pero a fiesta o gamberrada no terminó ahí pues también ha quedado demostrado en lo que se entretuvieron estos..., como dejar tirada de mala manera la silla del socorrista y otros enseres, (los motores de la depuradora estuvieron parados toda la noche y sin hacer la depuración pertinente y obligada). En fin, "unos angelitos". Los demás detalles que vinieron a continuación me les reservo por este foro porque sonrojaría a los lectores y también por evitar más vergüenza a los responsables del ECU.


Definitivamente está sobradamente demostrado que esta Junta de Gobierno no está ni minimamente preparada para gobernar una Entidad de Conservación Urbanística ni creo que tengan claro el concepto y las competencias que engloban estas tres palabras.

En mi anterior comentario hice un recuento de las personas que componen la Junta de "desgobierno" y como siempre digo, "el tiempo es el juez supremo que da y quita razones y además pone a cada uno en su sitio" ahora vuelve a cumplirse este dicho.

Estos fallos, estos desmanes y despropósitos vienen ocasionados por hacer deprisa y corriendo una lista de vecinos que nunca han asistido a la juntas periódicas del ECU ni tienen la más mínima idea de los problemas de la Urbanización y lo que es peor, que no estan ni motivados para ello, por eso mismo, porque se les cazó a lazo para evitar así tener que ir a las elecciones sin una lista completa. Por no hablar de los engaños, rodeos y mentiras increíbles que argumentaron a los candidatos que íbamos en la otra lista, es decir, la limpia, la inmaculada e incotaminada y además preparada. y con ganas de borrar las malas formas y costumbres más todo el pasado tenebroso que ha imperado en el ECU desde su misma creación.

Quedan cuatro años de gobierno de esta Junta, ni quiero pensar lo que se nos puede venir encima, !ojo! que esto es muy serio.

Urge preparar una moción de censura para la próxima Asamblea General,(aunque ya se encargarán de utilizar artimañas como estas ultimas en las que para depositar el voto tenía que hacerse bien con un notario o con el Adminitrador General) con tal de perpetuarse en el poder, pero lo que no podemos ni debemos es otorgarles un mínimo de confianza habida cuenta de las desorganización tan evidente que existe dentro del ECU, pues además de estar TODOS bailando en la cuerda floja por el tema de la responsabilidad, nos puede costar dinero, dineros que bien administrados servirían para dotar a la Urbanización de elementos que nos proporcionarían mejor calidad de vida.

Desde este foro o tribuna solicito que se de por este medio, (no en los corrillos habituales del bar de la piscina) y por parte del ECU, información verídica y puntual de los hechos acaecidos el pasado sábado día 30 de julio a las 23:45 horas en el recinto de las piscinas deportivas y...comunitarias, !repito! verídica y detallada.

Has puesto un articulo del cod. civil muy bonito pero hay una norma de la piscina la cual indica que no se hacen responsables de lo que suceda en la misma fuera del horario en el que esta abierta. Por lo tanto he de decirte que antes de leerte el cod. civil deberias leerte las normas de la piscina o si ya te las sabias haber puesto la informacion completa para que cada uno saque sus conclusiones.

naruone

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

piscina

Mensaje  lucho9 el Mar Ago 16, 2011 1:25 pm

Es decir, que si por la noche entran,rompen todo,roban y alguno de ellos se ahoga, aquì no pasa nada. Esto va a ser una ciudad sin ley por lo visto. Al final el toque de queda va a ser una solucion (ironicamente hablando)
avatar
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  naruone el Jue Ago 18, 2011 2:39 am

lucho9 escribió:Es decir, que si por la noche entran,rompen todo,roban y alguno de ellos se ahoga, aquì no pasa nada. Esto va a ser una ciudad sin ley por lo visto. Al final el toque de queda va a ser una solucion (ironicamente hablando)
la culpa es unicamente de los tutores de los menores. Como si salen a la calle y se ponen a darse cabezazos contra las farolas igual. Aun que carlos le echaria la culpa al euc por poner farolas y no ponerlas con gomaespuma anti niños tontos y padres pasotas

naruone

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.