Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUCHAS DUDAS

2 participantes

MUCHAS DUDAS Empty MUCHAS DUDAS

Mensaje  marbaras Dom Abr 29, 2012 9:50 am

Hola

Es muy posible que nos traslademos este verano a la urbanización ahora mismo vivimos en Asturias, así que tengo varias dudas. Por ejemplo tengo dos peque uno que necesita guardería y el otro está en educación infantil, por lo que quisiera ver si me podéis ayudar con respecto a plazos de inscripción en la guardería y el cole, centro de salud mas cercano.

También tengo alguna duda sobre la urbanización he visto varias viviendas que me cuadran unas están tocando al pinar, cosa que me da un poco de yu yu... por si es seguro que son unos adosados todos iguales, otras de libre construcción mas interiores. La zona no la conocemos y vamos un poco a ciegas. Os agradecería mucho vuestro consejo y ayuda.

marbaras

Cantidad de envíos : 1

MUCHAS DUDAS Empty MUCHAS DUDAS

Mensaje  roberlaguna Lun Abr 30, 2012 10:41 am

Hola.
Respecto a los niños, el pueblo Aldeamayor de S.Martín (a 5 minutos en coche) cuenta con guardería y colegio (educación infantil, ESO). Para la guardería creo que el plazo de inscripción y las plazas se han cubierto. Alternativas: guarderías privadas - según comenta un vecino puede que abran en poco tiempo otra nueva en el mismo pueblo. Si no, en pueblos que están a 10 minutos en coche (Mojados, Viana de Cega, parque tecnológico de Boecillo, Laguna de Duero...) podrás encontrar alternativas. Respecto al niño mayor, desconozco si los cupos estén ya cubiertos (puedes llamar al ayuntamiento - tiene web - y preguntarlo). Respecto al Centro de Salud: en el pueblo hay un consultorio para adultos que creo no pasa visita todos los días a la semana. El Pediatra se encuentra en el C.Salud de Portillo, un pueblo cercano a 10 minutos en coche. Respecto a la urbanización... pues como todas:un poco gris en invierno (aunque vivimos unos 1500 vecinos de continuo) y con mucha vidilla en verano. Está bien comunicada con Valladolid (15 minutos en coche, con 2 autovías 1 a cada lado de la misma). Cuenta con piscina comunitaria, zonas deportivas y club social (un bar para tomar algo). Cuota de comunidad aproximada 45-50 euros (desdoblada en 2, comunitaria y particular) que engloba los servicios que antes te he comentado. La urbanización se rige por un ente de control (EUC) que hasta la fecha no siempre ha escuchado/atendido las demandas de los vecinos (participada por promotora, grandes constructores). Lentamente, vamos mejorando algo. La crisis financiera (quiebra de Metrovacesa, promotor y de potenciales empresarios) abortó un proyecto ambicioso de pequeño comercio en la zona de entrada a la urbanización (zona comercial) para el auto-abastecimiento de la urba. Las alternativas: o Aldeamayor (banco, peluquería, carnicería, frutería, panadería, librería, supermercado...) ó Laguna de Duero (20.000 habitantes, a 7 minutos en coche con una oferta comercial más grande). En cuanto a las viviendas: la urbanización se construyó en tandas de distintas promociones - Los Cedros, otra que no me acuerdo, La Hacienda I a V, El Condado. Como la urbanización es grande, la distancia de cada uno de estos sitios a la entrada principal ó a los servicios "centrales" (piscina, club social, parque) no siempre es la misma. El diseño de las viviendas, tampoco. Por eso, creo que será mejor que antes de decidirte por una u otra vivienda te revises el plano de la urbanización, la recorras in situ, veas las viviendas y las distancias relativas y luego decidas. Respecto a la proximidad al pinar... en 12 años de vida de la urbanización no ha habido problemas de seguridad.

Espero que esta visión global te haya servido de ayuda.
Suerte
Roberto.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59