Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta para la siguiente reunión del ECU

4 participantes

Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty Propuesta para la siguiente reunión del ECU

Mensaje  Bocanegra Vie Mar 04, 2016 1:50 pm

Hola a todos

Me gustaría trasladaros una propuesta para debatir en la siguiente reunión anual del ECU.

Ya sé que este foro no es muy visitado últimamente, y que apenas hay gente activa, pero en cualquier caso aquí dejo dicha propuesta. Estoy interesado en saber qué opina la gente. Se la intentaré trasladar al administrador para que la incluya en el orden del día.

Mi propuesta es sencilla: reclamación, si es necesario vía judicial, de las cantidades adeudadas al ECU, pero de manera selectiva. Y me explico.

Legalmente todos sabemos que se pueden reclamar las cantidades adeudadas a la comunidad por pequeñas que sean. El administrador siempre ha dejado correr este tema, alegando que para cantidades pequeñas es mucho trabajo, y además, que hay personas que realmente lo pasan mal y no pueden pagar dichas deudas.

Por tanto, mi idea no sería tanto intentar reclamar a todo el mundo que deba algo, porque hay parte de razón en este argumento. Todos podemos tener un problema puntual, incluso un error bancario, lo que sea. No se puede iniciar una reclamación por adeudar 30 euros, porque no tiene sentido, y además éticamente está mal.

Pero lo que sí que se puede es ir contra parcelas y viviendas que se sabe que pertenecen a empresas, en algunos casos desaparecidas ya, o que simplemente no pagan porque saben que no va a suceder nada. Además en estos casos, yo entiendo (el administrador es que lo conocerá con exactitud), que las cantidades ya pueden ser algo más elevadas.

Por tanto mi propuesta va por ahí: reclamar exclusivamente a parcelas y viviendas abandonadas y pertenecientes a empresas. Las empresas no pueden alegar que no tienen dinero, mientras dispongan de bienes.

Todo esto se puede afinar con vuestras ideas, pero creo que sería beneficioso para todos los vecinos, y para el ECU en general. Y ya está bien que los demás paguemos todos los meses religiosamente, mientras empresas que han hecho el agosto, o querían especular, se nieguen sistemáticamente a pagar. Y si hay que ir a juicio, para eso está el administrador.

Espero y acepto todo tipo de opiniones.

Saludos.

Bocanegra

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty Re: Propuesta para la siguiente reunión del ECU

Mensaje  CarlosI Dom Ago 14, 2016 10:36 am

Hola Bocanegra,

Tienes razón en casi toda tu propuesta excepto que, es misión de la ECU o como les gusta llamarse pomposamente, "junta de Gobierno" el remover, mover ficha a este respecto. No solo es gastar en obras en el Club Social sino reclamar por la vía que  fuere esas cantidades, es mas, denuncia ante el Ayuntamiento el abandono en cuanto a la limpieza o desbroce de las mismas ya que en esta época y con su desidia ponen en grave riesgo la integridad física de los moradores junto con  chalés colindantes. Pero este extremo ni al Administrado ni a la ECU
,(Entidad de Conservación Urbanísitica) ¿ ? les  interesa lo mas mínimo, alegan que es es competencia del Ayuntamiento y pregunto, ¿ que  quiere decir entonces, ENTIDAD DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA?

Urge cambiar esta denominación porque  es falsa e ilegal además porque induce a error. Es una usurpación de funciones puesto que ya estamos recepcionado por este Ayuntamiento y nosotros, ECU, no nos encargamos de limpiar, desbrozar, adecentar, arreglar, etc. absolutamente nada y de ahí que todas las funciones estén volcadas en las modificaciones en el Club Social, por llamarle de alguna forma.

A estos novatos que forma "la Junta de Gobierno", les diría que poco antes de construirle, la AA.VV que  yo tuve la honra de presidir y que  otros se encargaron de cargársela  para meterse de "palmeros" en el ECU, estuvimos mas de una año proponiendo que, habida cuenta de la cantidad de propietarios que eramos, mas las que se estimaban que se iban a sumar según la Memoria de Metrovacesa, 1.800 viviendas, debía de hacerse mas grande dicha construcción, 2  plantas para tener mas departamentos; biblioteca, sala de reuniones, sala de práctica de pilates, aerobic, sala de juegos para niños, etc. pero fue dar contra un muro, la ECU de entonces se negó en rotundo y lo echaron abajo precisamente con la barriobajera ayuda de esos "palmeros", vecinos nuestros para mas inri, pero sin dignidad alguna.

Esto no lo saben este "equipo de gestores de la ECU" porque sencillamente no se han dejado aconsejar, eso si, han cedido en el cubrimiento de las pistas de padel, como hay superávit, a gastar con pólvora ajena, pero se olvidan y comenten fallos garrafales como en el que  están metidos ahora y que para la próxima semana se hará público.

Que condena tenemos los propietarios de esta Urbanización, las ECUs se suceden unas a otras al mas puro estilo dictatorial, haciendo mejor a la anterior ya que la nueva "hornada" supera los malos hábitos de gestión. Además de condena, una pena, que estos "presumidos", que luego cuando dejan los cargos y ya no vuelven a pisar la Sala de Cultura para asistir a las Asambleas, !!eso es lo que querían a la Urbanización!! como han sido todos los que han pasado por esta "Junta de Desgobierno",como; Víctor, Álvaro, Ángel, Mónica y sus correspondiente elenco de "palmeros" a favor de la Gran Promotora que nos ha quedado hecha un pena la Urbanización en todos los aspectos, y alguno/a mas que se me escapan. Una desvergüenza que estos vecinos mediocres habiten entre nosotros.



P.D. Para tu conocimiento Bocanegra, visitas si que tiene este FORO, otra cosa distinta es, que los "visitadores" no quieran participar.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty por segundo año consecutivo Carlos

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Ago 16, 2016 3:06 am

http://pueblosycomarcas.com/index.php/tierra-de-pinares/10307-ci-ccd-de-aldeamayor-alerta-sobre-el-alto-peligro-de-incendio-de-parcelas-sin-desbrozar-por-la-dejadez-del-ayuntamiento
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty Re: Propuesta para la siguiente reunión del ECU

Mensaje  CarlosI Mar Ago 16, 2016 9:24 am

Gracias Félix,  por apoyar y colaborar con esos escritos para así, evitar que muchos vecinos, con casas linderas a esa parcelas, terminen siendo pasto de las llamas sin tener culpa alguna.

Hay varias parcelas propiedad de empresas que bien han cerrado por cese de las actividad o porque simplemente han desaparecido, como es el caso de las existentes en la curva de la C/ Fuente Lucía y así unas cuantas mas.

No es de recibo que, con las altas temperaturas que estamos soportando, se pase olímpicamente del abandono de dichas parcelas siendo como es, un caso flagrante de la culpa eligendo e in vigilando por  parte de los responsables de ese Ayuntamiento.

Sobre estetema también debe de pronunciarse la ECU,(ENTIDAD DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA) o por lo menos, decirnos a todos los vecinos, si ha cursado  algún escrito al respecto de este tema  
                                                               i

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty Re: Propuesta para la siguiente reunión del ECU

Mensaje  SomosAldeamayor Miér Mar 21, 2018 3:39 pm

Ya ha pasado un año al respecto de este tema.

Sólo recordar, para los "nostálgicos" como yo, que el ECU el año pasado tiró atrás esta propuesta, y sí que salió adelante el cerramiento de las pistas de padel.

A buen entendedor...

SomosAldeamayor

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/01/2018

https://somosaldeamayor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta para la siguiente reunión del ECU Empty Re: Propuesta para la siguiente reunión del ECU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.