Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta al ECU - Parques infantiles

+4
Axouxere
ojancano74
kino
NavasALasGradas
8 participantes

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty Propuesta al ECU - Parques infantiles

Mensaje  NavasALasGradas Vie Mayo 27, 2011 9:00 am

Bueno, acabo de proponer al ECU algo que en mi opinión falta en esta urbanización: un parque infantil GRANDE, con muchos y variados columpios, con zonas de sombra sobre ellos (árboles por ejemplo), una fuente, bancos para que los padres puedan sentarse mientras les observan, etc. Hace tiempo ya se habló aquí de si es mejor parques de arena o de goma. Si este parque que digo es lo suficientemente grande, podría haber una parte de arena y otra de goma, y así contentar a todos.
Creo que fue un error diseñar la urbanización con muchos parques pequeñitos, ya que, en mi opinión, lo más importante para los pequeños es jugar con otros niños, y la forma de conseguir juntar muchos es proporcionarles, a ellos y a los padres, un entorno adecuado. cheers
Personalmente, a mí no me importa coger el coche y conducir 5 minutos hasta donde se pusiera este GRAN parque, así que la ubicación no me parece tan importante, eso sí, lo lógico sería hacerlo junto al Club Social.
¿qué os parece?. Un saludo

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty LO QUE PUDO SER UN BUEN PARQUE

Mensaje  kino Vie Mayo 27, 2011 2:21 pm

Preguntales a los del ECU ese precioso diseño de parque que nos instalaron al lado del club social, quedo reducido a 4 arboles, 4 bancos 4 caminitos y una pista de patinaje. Lo bueno de esto es que este parque es facil de remodelar. Creo que ya esta contestada tu pregunta. Espacio hay pero ideas y dinero poco

kino

Cantidad de envíos : 28

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty Re: Propuesta al ECU - Parques infantiles

Mensaje  ojancano74 Vie Mayo 27, 2011 10:43 pm

Buenas noches
En mi opinión más un gran parque es mejor varios medianos, no podemos pretender que todo el mundo se junte en un único parque, nuestra urbanización es demasiado grande.
Como dice kino, sitios hay, lo que no comparto es lo del dinero, seguro que hay y un parque no cuesta tanto dinero.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty Re: Propuesta al ECU - Parques infantiles

Mensaje  NavasALasGradas Lun Mayo 30, 2011 8:56 am

Bueno, pues quizá varios medianos esté bien. Yo creo que como mínimo, un parque debería tener: un tobogán grande, uno pequeño, un columpio doble, varios "muelles" de esos individuales, y dos "castillos" de esos que tienen varias cosas: un tobogán que da vueltas, una cuerda para subir, otro tobogán pegado, un puente tibetano en miniatura, un rocódromo, etc. Uno de los castillos para niños entre 1 y 3 años y el otro ya más grande para los mayores. Y por supuesto, varios árboles para dar sombra. A mí personalmente me gustan más los parques de goma, pero como hay gente que prefiere arena, se puede hacer doble, o de goma con un recinto con arena. Si además añadimos una fuente para que los peques jueguen en verano y unos bancos para los padres, pues yo creo que ya lo tenemos todo. Por último, también sería bueno que estuviera vallado con una bordura un poco alta, para impedir que los perros entren.

Eso es lo mínimo que yo pediría. Claro está, si hay dinero como para hacer, digamos, 3 ó 4 parques así distribuidos por la urba, pues perfecto. Lo que yo creo que es muy ineficiente es tener muchísimos parques pequeñines, de 2 muelles y 1 tobogán, pq así lo que ocurre es que muchos están vacíos. En fin, es mi opinión cat

NavasALasGradas

Mensaje  Axouxere Vie Jun 03, 2011 6:50 pm

Puente tibeteano, rocódromo,...guauuu y pueden ir los mayores??? Jaja ahora en serio, los mini parques existentes supongo que serían de obligado cumplimiento según la normativa de zonas verdes en función de las casas en el momento de la construccion, porque sino no se explica...La zona del club social es una buena ubicación y hay bastante espacio. Eso si, como no se pongan árboles GRANDES nadie va estar alli a la solana en pleno verano, y esos arbolillos que han puesto tarde nos van a dar sombra....

Axouxere

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  naruone Vie Jun 03, 2011 9:52 pm

Hombre yo entiendo que haya parques pequeños pero es que hay un monton de ellos que han puesto un tobogan un columpio y pista. Eso no favorece, a mi parecer, que los pequeños socialicen asi como los padres de los churumbeles. Supongo que seria mejor menos parques y mas grandes para que se pueda reunir mas gente aunque creo que todo esto lo deberiais comentar los que seais padres/madres Wink

naruone

Cantidad de envíos : 133

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty parques infantiles

Mensaje  jose.2502 Lun Jun 13, 2011 12:42 am

No se si costara mucho el mantenimiento de estos parques pero si no es asi quizas se podrían mantener los pequeños y hacer varios medianos en diferentes lugares de la urbanizacion, así de paso se quitan zonas de cesped, que al precio que tiene el agua...

jose.2502

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  NavasALasGradas Lun Jul 11, 2011 10:34 am

Bueno, he visto el "famoso" parque de la urbanización El Soto, y la verdad, me ha impresionado gratamente: está vallado, para impedir la entrada de los perros, tiene una fuente al lado que supongo hará las delicias de los pequeños en verano, tiene varias atracciones grandes y algunos muelles pequeños, cuenta con muchos árboles que en poco tiempo proporcionarán la tan necesitada sombra y lo mejor: dentro del mismo parque se han colocado varias mesas de madera con asientos, rodeadas también de árboles para la sombra, con lo cual se pueden hacer meriendas o cumpleaños allí (algo que según he oído ya se está haciendo), con los mayores sentados tranquilamente y los pequeños jugueteando por el parque.

Ahí dejo las ideas para que las recoje quien esté al cargo de estas cuestiones: parque grande, varias atracciones, ZONAS DE SOMBRA, vallado para aislarlo de los perros, fuente cercana...

En cuando a dónde colocarlo, yo lo pondría cerca del Club Social, para darle aún más vidilla a esa zona (en el nuevo parque que se ha hecho a la derecha sería perfecto, aunque ya es demasiado tarde, me temo), pero creo q la zona no es tan importante, ya que se ponga donde se ponga la mayoría de la gente tendremos que ir en bici o en coche Surprised

NavasALasGradas

Propuesta al ECU - Parques infantiles Empty Seguridad en los parques infantiles

Mensaje  nena Miér Jul 13, 2011 7:17 pm

Buenas tardes a todos:
LLevo días leyendo este tema y creo que se nos está pasado por alto un tema mucho más importante respecto a los parques infantiles (desde mi punto de vista) que la cantidad de ellos o la atracción que estos parques suponen a los niños (que en algunos es mínima) y me refiero a la seguridad que en ellos NO hay ni en los alrededores.
Os invito a que paseeis por los propios alrededores (la zona de tierra fuera de la vallita de madera que los delimita) de los parques que se encuentran en la Avenida de las Navas (entre la Hacienda I y la Hacienda II) y el que se encuentra al final de la Hacienda II,(justo antes de la fase nueva que no se finalizó) en estos alrededores te puedes encontrar botes de refrescos oxidados, restos de ferrallas ancladas en el suelos, restos de trozos grandes de hormigón, restos de cables que por mucho que intentes quitar están tan enterrados que no salen, por no hablar de los trozos de alambres que sujetaban el riego por goteo y se han desprendido pudiéndolos coger cualquier bebé, restos de fuego, por no hablar de los alambres con la esqinas en punta de las vallas que delimitan dichos parques... y así un largo etc. De modo que si queremos ir al parque con los niños para que jueguen un rato y corran y disfruten lo único que conseguimos es que los padres estemos corriendo detrás de ellos para comprobar qué están cogiendo del suelo o que no se tropiezen o claven un hierro oxidado, un lata de refresco... Esto o retener a los niños (de 2, 3, 4 o incluso 5 años) dentro del arenero sin que se salgan del mismo y a 2 metros de la vallita por si tropiezan y se caen...
Por no hablar de la colocación de los bancos del parque que se encuentra entre la Hacienda I y II que están de espaldas al arenero.
Os comento estos 2 parque porque son los únicos que conozco, aparte del que se encuentra junto a las piscinas, pero estoy convencida que si cada uno nos paseamos por los parque infantiles que frecuentamos el tema de seguridad no se cumpliría en casi ningún aspecto y creo que la seguridad, cuando se habla de unos bebés, es fundamental, más aún cuando con un poco de limpieza y mantenimiento se puede solventar.
Un saludo

nena

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  CarlosI Jue Jul 14, 2011 9:16 am

nena escribió:Buenas tardes a todos:
LLevo días leyendo este tema y creo que se nos está pasado por alto un tema mucho más importante respecto a los parques infantiles (desde mi punto de vista) que la cantidad de ellos o la atracción que estos parques suponen a los niños (que en algunos es mínima) y me refiero a la seguridad que en ellos NO hay ni en los alrededores.
Os invito a que paseeis por los propios alrededores (la zona de tierra fuera de la vallita de madera que los delimita) de los parques que se encuentran en la Avenida de las Navas (entre la Hacienda I y la Hacienda II) y el que se encuentra al final de la Hacienda II,(justo antes de la fase nueva que no se finalizó) en estos alrededores te puedes encontrar botes de refrescos oxidados, restos de ferrallas ancladas en el suelos, restos de trozos grandes de hormigón, restos de cables que por mucho que intentes quitar están tan enterrados que no salen, por no hablar de los trozos de alambres que sujetaban el riego por goteo y se han desprendido pudiéndolos coger cualquier bebé, restos de fuego, por no hablar de los alambres con la esqinas en punta de las vallas que delimitan dichos parques... y así un largo etc. De modo que si queremos ir al parque con los niños para que jueguen un rato y corran y disfruten lo único que conseguimos es que los padres estemos corriendo detrás de ellos para comprobar qué están cogiendo del suelo o que no se tropiezen o claven un hierro oxidado, un lata de refresco... Esto o retener a los niños (de 2, 3, 4 o incluso 5 años) dentro del arenero sin que se salgan del mismo y a 2 metros de la vallita por si tropiezan y se caen...
Por no hablar de la colocación de los bancos del parque que se encuentra entre la Hacienda I y II que están de espaldas al arenero.
Os comento estos 2 parque porque son los únicos que conozco, aparte del que se encuentra junto a las piscinas, pero estoy convencida que si cada uno nos paseamos por los parque infantiles que frecuentamos el tema de seguridad no se cumpliría en casi ningún aspecto y creo que la seguridad, cuando se habla de unos bebés, es fundamental, más aún cuando con un poco de limpieza y mantenimiento se puede solventar.
Un saludo

Hola nena,

Está muy bien que hagas estas denuncias públicas pero si además las puedes ilustrar con fotos-denuncia, mucho mejor. Esta falta de culpa invigilando es también responsabilidad de la ENTIDAD DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA, es decir y para que lo entiendas del ECU, Ecu del cual también tú eres parte pero que tienes unos representantes o miembros de una Junta de Gobierno que deberían de tener unas tareas asignadas, por ejemplo ésta, el cuidado y adecentamiento de parques y jardines y también por el empleado del ECU,(que todos pagamos) pero que nadie sabe quien le asigna el trabajo diario y que bueno sería que llevara un peto bien visible con las siglas de ECU para que los vecinos que no lo conocen lo puedan identificar a distancia y de esta forma denunciarle estas anomalías por dejadez o por falta de experincia y, también porque de los 7 miembros del ECU, uno no vive en la Urbanización (vaya ojo clínico al escogerle), otro creo que trabaja por temporadas fuera de CC.AA, "otro" passsa de todo, los otros dos "no saben no contestan" y los dos restantes son las Constructoras, juzga tu misma.

En resumen, además de esta denuncia por este foro, hazlo directamente también en el ECU, tal vez tengas suerte, yo la tuve cuando denuncie otra vergonzosa zona, llena de inmundicias en la entrada de la Urbanización
.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado