Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 14% de los parados consigue recolocarse a través de las redes sociales

Ir abajo

El 14% de los parados consigue recolocarse a través de las redes sociales  Empty El 14% de los parados consigue recolocarse a través de las redes sociales

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Feb 14, 2012 8:05 pm

El 14% de los desempleados consiguió recolocarse en 2011 a través de Internet y las redes sociales, una práctica que gana solidez año tras año. Así consta en un informe de Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, que indica que el 53% de los candidatos a reincorporarse al mundo empresarial lo hizo con un contrato indefinido, y de éstos, el 59% lo logró antes de pasar 6 meses en paro.
Este plazo medio fue ligeramente superior al del ejercicio anterior debido a "una mayor incertidumbre en el mercado de trabajo y la ralentización en la toma de decisiones de las contrataciones". Por sectores, el mejor tiempo de recolocación lo obtuvo el área comercial, con 5,5 meses de media. En el extremo opuesto se encuentran los mayores de 45 años, que en la segmentación por edad obtienen el peor dato: 6,6 meses para volver a la actividad laboral.

Como dato singular, Lee Hecht Harrison subraya que sólo el 10% de los desempleados opta por un empleo por cuenta propia como vía de recolocación. Entre quienes apuestan por trabajar por cuenta ajena, el 21% consiguió en 2011 un contrato por obra o servicio; el 10% contratos de autónomos o por más de 6 meses de duración; y el 6%, de menos de 6 meses.

Mejora el salario

Otro hecho llamativo es que el 31% de quienes se recolocaron durante el pasado año consiguió igualar o mejorar las condiciones económicas que tenía en su puesto de origen.
Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es/
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.