Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una red agrupa empresas para obtener bienes productivos sin recurrir al crédito

Ir abajo

Una red agrupa empresas para obtener bienes productivos sin recurrir al crédito Empty Una red agrupa empresas para obtener bienes productivos sin recurrir al crédito

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Dom Abr 29, 2012 4:52 pm

mercados | Ante los problemas de financiación.
Medio centenar de empresas de Castilla y León se unen a 'Trocobank'
Funciona al margen del circuito bancario tradicional
Europa Press | Valladolid.
Medio centenar de empresas de Castilla y León se han unido a la red de 'Trocobank', una plataforma que permite a sus más de 1.200 asociados en toda España realizar intercambios de bienes productivos sin la necesidad de recurrir a financiación externa.

Según han informado fuentes del proyecto, éste supone una "alternativa" que permite "mantener" la actividad de las empresas en un momento de "crisis" en el que cuentan con "dificultades" para acceder al crédito.

Este mercado, que funciona al margen del circuito bancario convencional, está dirigido principalmente a las Pyme y los autónomos, cuya colaboración es "el motor" a través del cual pueden mantener su actividad y lograr financiación.

En su primer mes de funcionamiento, la iniciativa ha contado con la participación de más de 1.200 empresas de toda España, medio centenar de ellas de la Comunidad, con un volumen de crédito total de 8,6 millones de euros.

Trocobank es una iniciativa de la red empresarial Vigiliam para "ayudar" a los pequeños empresarios a crear cadenas productivas y superar sus problemas de financiación, de manera que los activos corrientes de las empresas se conviertan en instrumentos financieros, lo que favorece que cada participante pueda adquirir en este mercado los bienes y servicios que necesite "sin recurrir a su tesorería".
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.