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Acta de Pleno ordinario de 27 de diciembre de 2.012

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Acta de Pleno ordinario de 27 de diciembre de 2.012 Empty Acta de Pleno ordinario de 27 de diciembre de 2.012

Mensaje  tocalaotravezsan Vie Ene 04, 2013 12:34 pm

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2012
En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día veintisiete de Diciembre de dos mil doce, bajo la Presidencia la Sra. Teniente de Alcalde y Alcaldesa Accidental Dª Virginia Almanza Badás se reunió, en Sesión Ordinaria , el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, D. Fernando de la Cal Bueno ,D. Francisco Claro Álvarez , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.
No asiste el Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso quien está de baja médica y ha delegado sus competencias en la Sra Teniente de Alcalde

Asiste el Sr. Interventor del Ayuntamiento D. Francisco Javier González Martín ; y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la Sesión por la Sra. Presidenta, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:

1.- APROBACION Del ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Dada cuenta del Acta de la Sesión anterior, correspondiente a la del día 29 de Noviembre de 2012, el Sr. Concejal D. Felix Antonio Calleja Bolado, en el punto de Ruegos y Preguntas , en su respuesta a la Sra Martín Gómez, en la pagina 35 del Acta, y en su párrafo 4 , donde dice : “ …… se han empadronado 273 personas ,” debe decir : “ ……..se han empadronado 273 personas en el mes pasado y 291 en este “ , siendo el resto del párrafo correcto.
Aceptada por unanimidad la corrección, y sometida a votación la aprobación del Acta con la corrección indicada , es aprobada por unanimidad de todos los presentes.

2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA .
Dada cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la anterior sesión ordinaria y que se corresponden con los Decretos 472 a 500 , y de los cuales los Grupos Municipales han tenido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.


3.- APROBACION DE EXPEDIENTE DE SUBVENCIONES A EMPRESAS PARA FOMENTO DEL EMPLEO AÑO 2012.

Visto el informe presentado en la C.I. de Industria y empleo sobre concesión de subvenciones a las siguientes empresas por fomento del empleo en 2012 :

Fomento de Empleo

Bar Gachy S.L. FOM 01/2012 3 350,00 euros
Aitana Llorente de la Torre FOM 02/2012 987,50 euros

El Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad de los presentes su aprobación y concesión de las subvenciones indicadas.

4. APROBACION DE EXPEDIENTE DE SUBVENCIONES A EMPRESAS DE NUEVA CREACION

Visto el informe presentado en la C.I. de Industria y Empleo sobre concesión de subvenciones a las empresas de nueva creación siguientes :
Aitana Llorente de la Torre CREA 01/2012 1.469,09 euros
Pablo del Olmo Aguado CREA 02/2012 1 750,00 euros
Compra Fácil Venta On-Line CREA 03/2012 2 178,25 euros
Generoso Mangas Enrique CREA 04/2012 0 euros
El Ayuntamiento Pleno acuerda por unanimidad de los presentes su aprobación y concesión de las subvenciones indicadas.






5. INFORMES DE PRESIDENCIA.

La Sra. Alcaldesa Accidental informa de los siguientes asuntos :

- Sobre la obtención de un Curso de Jardinería y Programa de Formación Dual, para 8 alumnos que se desarrollará desde primeros de Abril hasta final de Noviembre. Incluirá también la realización de trabajos de mantenimiento de los jardines del Municipio. El personal será seleccionado en una primera fase exclusivamente por el ECYL , y en una segunda selección por una comisión mixta en la que intervendrán técnicos del Ayuntamiento y se realizará en el INEM de la Calle Villabañez, esperando que tal selección se haga a finales de febrero o principios de marzo.

- Informa también de que mañana mismo procederá a dictar Decreto de aprobación de las bases de selección del personal laboral temporal, indicando que si los grupos desean aportar algo pueden hacerlo ahora para ser recogido en las bases.

- Informa de que procederá convocar la bolsa de empleo el 2 de enero y durará 15 días, con publicación en el Espacio Joven y en la página Web del Ayuntamiento.

- Informa que el Ayuntamiento ha tenido una reunión con la Junta de Compensación del SUD 5 y SUD 6, pidiendo al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo que amplíe esta información. El Sr. Lambás Cid, Concejal Delegado de Urbanismo, informa que las Juntas de Compensación del Sud 5 y Sud 6 han contratado al bufete de abogados SHB para llevar todo el asunto de reparcelaciones. En el Sud 5 al Ayuntamiento le corresponde el aprovechamiento medio, y en el Sud 6 además tiene parcela municipal. Indica el Sr. Concejal Delegado que quieren hacer una rotonda de acceso, pero para eso deben de contar con el Sud 7, la solución podría venir a través de una rotonda pegada por detrás de las Escuelas. Quieren vender una gran parcela a un supermercado, y tienen opciones de varias cadenas, y eso sí sería una buena iniciativa tanto para los Sud como para el pueblo y pueblos vecinos. E indica el Sr. Concejal que se puso de manifiesto la intención de seguir con la urbanización tanto del Sud 5 como del Sud 6.

- Informa la Sra. Alcaldesa Accidental que se prorrogará el Presupuesto. Que así se consideró como más prudente por el Equipo de Gobierno para esperar a las aportaciones que se hagan a través de los Presupuestos de la Junta y de Diputación , teniendo intención de aprobarlos en el mes de febrero o marzo.

- Informa la Sra Alcaldesa Accidental que ha solicitado audiencia al Gerente de Salud de la Zona Este , porque tiene información de que se pretende reducir el tiempo de trabajo de la enfermera , y compartirla con Portillo. Se pensó que ante anteriores peticiones seguiría como estaba, pero ante la advertencia de la enfermera se solicitó la audiencia. Si se concede , dice la Sra. Alcaldesa Accidental , se aprovechará para tratar además el tema del pediatra para Aldeamayor. Considera la Sra. Alcaldesa Accidental que Mojados , con menos población, tiene más personal sanitario que Aldeamayor, lo cual no parece razonable.

- Informa la Sra Alcaldesa Accidental sobre el ARI , diciendo que envió el 4 de diciembre una carta tanto al Sr. Trillo, como al Sr. Silván, solicitando audiencia sobre este tema.. el viernes 14 le llaman de la Consejería para decirle que el Consejero no puede , pero que podía hablar con el técnico, el cual le dice que poco puede hacer , y que todo estaba pendiente del nuevo Plan de Vivienda; e informa que posteriormente le llamó el Coordinador de la Consejería , D. Oscar de la Fuente , y han quedado para el día 2 de enero tener una reunión . La Sra Alcaldesa Accidental dice que por supuesto que irá y además planteará la ampliación del Colegio .

- Informa tambien la Sra Alcaldesa Accidental de la reunión de la Mancomunidad y la aprobación de su presupuesto para 2013, rogando al Sr. Lambás Cid que amplíe la información. El Sr. Lambás Cid informa que se han subido las tasas de basuras , en cuanto a entregas por unos 30.000 €, y que se tiene que hacer el reparto, y queda por ver como se hace. La propuesta que hay es que a Aldeamayor le corresponde unos 10.000 € , y que él se opuso, y el asunto quedó sobre la mesa.

- Informa la Sra Alcaldesa Accidental de la reunión de la Comunidad de Villa y Tierra, rogando al Sr, Claro Álvarez que amplíe la información. El sr. Claro Alvarez dice que fue una reunión bastante escueta pues se trataba del reparto de la subasta de piñas de 20.000 €, de los cuales corresponde a Aldeamayor 1.600 €. Informa también el Sr. Claro Álvarez que se van a subastar las cortas de tres montes , y ya se verá lo que corresponde al Ayuntamiento .

- Por último la Sra. Alcaldesa Accidental manifiesta su agradecimiento a los vecinos, al AMPA, y a todos cuantos asistieron a la manifestación del día 18 ante las Cortes.



6. MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SI LAS HUBIERE

No se presenta ninguna Moción.



7. RUEGOS Y PREGUNTAS
Dª Pilar Santos Villafañe presenta el ruego de que se tenga en cuenta que Aldeamayor Emprende lo componen todos los concejales. Responde D. Félix Antonio Calleja Bolado, Concejal Delegado de Industria y Emploe, que él no ha hablado de Aldeamayor Emprende , sino del Ayuntamiento; y el que ha hablado de Aldeamayor Emprende es D. Jose Mª García Castellón.
Interviene el Sr. Ojero Vivas indicando que lleva razón el Sr. Calleja Bolado, pero , advierte, que sí que dijo que era un acto del Grupo de Gobierno; y considera el Sr. Ojero Vivas que eso es injusto por cuanto el Sr. Calleja Bolado se ha encontrado las cosas hechas; y además él personalmente y su grupo con su presencia lo han apoyado.
El Sr. Calleja Bolado explica que lo que él dijo es que ya no había subvenciones para eso, y que pese a ello el Equipo de Gobierno apoyaba la continuidad; y que con el ahorro de la Feria del Autónomo se ha podido hacer el Premio de Ensayo. Y a eso es a lo que se refería.
Replica el Sr. Ojero Vivas que es el Ayuntamiento entero el que apoya esto. Y le advierte que cuando termine su mandato le pedirá cuentas de su gestión.
Responde a esto el Sr. Calleja Bolado recordando que los recortes los ha impuesto el partido del Sr. Ojero Vivas; y que este año no hay dinero para contratación del personal en paro, ni para este Municipio, ni para ninguno. Y recuerda el Sr. Calleja que la aportación municipal en subvenciones para fomento del empleo en el año 2010 fue de 0,00 €, y hoy es de más de nueve mil euros; y anuncia que es muy posible que antes de que finalice el año se presenten peticiones de tres nuevas empresas. Y recuerda que ha aumentado el Padron de Habitantes en 25 personas en este mes, y que desde Junio de 2011 hay 316 nuevos empadronados.
Responde el Sr. Ojero Vivas que sí , que efectivamente su partido hace recortes porque es el partido que gobierna ; Vd no puede decir nada de su partido , porque no tiene partido, dice el Sr. Ojero Vivas. Y recuerda que él habla sobre porcentajes , y de los pueblos del mismo nivel, Aldeamayor es el que tiene más porcentaje de paro, superando el 30 % de paro . Y sigue diciendo que el Sr Concejal Delegado informa de ayudas a nuevas empesas, pero no habla de las empresas que se han ido; y le ruega que informe de cuántas empresas se han ido del Brizo.
El Sr. Calleja Bolado, Concejal Delegado de Industria y Empleo, dice que se han ido 2 empresas , y se han instalado 7 nuevas empresas . Y dice que le parece una vergüenza que el 80 % de las empresas esté instalada de forma ilegal, y que eso viene de los tiempos de bonanza cuando Vds gobernaban , le dice directamente al Sr. Ojero Vivas. Y si hay empadronados 4734 habitantes, y solo 474 desempleados , no puede haber un 30 % de paro. Replica a esto el Sr . Bermejo de la Cal , y el Sr. Ojero Vivas que el paro se mide en relación con la población activa, no con el total de habitantes.
El sr. Ojero Vivas dice que su partido efectivamente ha quitado la paga extra de Navidad a los funcionarios, pero en este Ayuntamiento no se la han quitado los políticos.

No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veinte horas y treinta y cinco minutos por la Sra Presidenta y Alcaldesa Accidental se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta de lo que yo el Secretario doy fe, y certifico.


Vº.Bº. La Presidenta- Alcaldesa Acctal.





Fdo: Virginia Almanza Badás.

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