¡Lo que cuesta convivir!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  Estrella Errante el Jue Nov 12, 2009 2:43 pm

Buenos días a todos:

No hace ni un día que entré al foro por última vez y cuando leo ahora, me encuentro con otro desencuentro más (valga la redundancia). La verdad es que resulta desalentador que de cada cuestión, hagamos un motivo para lanzarnos objetos contundentes (dialécticamente hablando) a la cabeza; sobre todo, porque me parece que se puede hablar de casi cualquier cosa, guardando las formas y respetando las ideas de los demás, aunque no coincidan con la nuestra, siempre que cada cual se manifieste con respeto y no recurriendo al insulto fácil, la descalificación, la insinuación malévola, las puyas malintencionadas, etc.

La verdad es que este foro está muy bien, aunque podría estar mucho mejor, si consiguiéramos convertirlo en una herramienta constructiva, pero para ello, creo que todos debemos autorregularnos un poco y pensar dos veces, antes de plantear nuestras opiniones. Personalmente y no quiero ponerme como ejemplo de nada, en varias ocasiones, yo me he eliminado a mí mismo o bien he modificado, comentarios que he escrito, los cuales, después de un rato, no he considerado acertados o en el mejor de los casos, claramente mejorables. Quizá vendría bien que todos hiciésemos algo parecido, porque no creo que nadie (salvo que no se encuentre en plenitud de sus funciones mentales o intelectuales) entre aquí, para granjearse enemistades o ver a quien molesta en un momento determinado. Quiero suponer que a la inmensa mayoría, nos preocupan las cuestiones que nos afectan y además, cualquiera pondríamos algo de nuestra parte, por pequeño que fuera, por mejorar algún aspecto de la vida en la urbanización.

Una de las primeras cuestiones que se plantearon al crear la nueva Asociación, fué la conveniencia o no, de abrir un foro propio, aunque enseguida se descartó esta idea, porque nos pareció que es bueno, que éste que tenemos ahora, no esté conducido por nadie, que no sea un vecino voluntarioso y anónimo, al que no conocemos (y quizá sea mejor así), porque eso garantiza que el foro no pueda considerarse un instrumento al servicio de nada ni nadie que no sean los propios vecinos. Y quiero decir, que esto no excluye el reconocimiento a iniciativas pasadas, por parte de la anterior asociación que abrió su propio foro y prestó dicho servicio, hasta que la propia Asociación desapareció. Es evidente que necesitábamos un nuevo foro y surgió este.

Os aseguro a todos, que la Asociación no tiene la más mínima intención de entrar en el debate político y desde luego, sus integrantes, hasta adonde yo sé, tampoco. Si en estos días, se produce algún contacto (a instancias de los propios grupos hasta el momento) es para buscar alternativas a un problema que ahora mismo afecta a un buen número de vecinos y cuya solución no está en nuestras manos, pero al que estamos prestando la atención que buenamente podemos. La iniciativa de convocar la Asamblea para el día 21, ha sido un modo de facilitar a los vecinos presentes el día del Pleno, una mínima coordinación o los medios que como Asociación se encuentran a nuestro alcance, como es el de poder disponer de un lugar para reunirnos y de hacer llegar la convocatoria a un número importante de vecinos de la urbanización. No sabemos cual va a ser el resultado de la reunión y no garantizamos ningún resultado de lo que allí se trate ¡faltaría más! si pudiésemos poner soluciones satisfactorias, ya estarían en marcha, os lo aseguro. Pero garantizamos que lo que legalmente se pueda hacer, por nuestra parte, se hará.

Quiero agradecer muy sinceramente las muestras de apoyo de muchos de vosotros, porque aunque con la boca pequeña y haciendo gala de la humildad que tiene que marcar nuestro trabajo, decimos que no son necesarias, la verdad es que resulta alentador, comprobar que hay personas que valoran lo poco o mucho que a cada momento se puede hacer. A los críticos, os invito a participar y a que nos conozcáis personalmente y que nos manifestéis vuestras dudas y vuestras críticas, directamente; si son constructivas y están fundamentadas, no os quepa la menor duda que serán una valiosa aportación para mejorar.

Perdonad por el rollo y por favor, vamos a tranquilizarnos todos.

Un saludo
avatar
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  Mery el Jue Nov 12, 2009 5:02 pm

Estrella, tienes toda la razón en tu comentario, con frecuencia vemos muchas faltas de respeto y sobre todo una absoluta ausencia de educación.
El problema es que nos creemos poseedores de la verdad y la razón de una forma absoluta, y sobre todo, quien discrepe de nuestra opìnión, automáticamente es un enemigo y sobre todo malvado, y lo que se trata es de hundir como sea a quien dirija o represente a cualquier grupo o colectivo, en nuestro caso por ejemplo, Asociación, Comunidad de Vecinos, Ayuntamiento, ECU, etc.
Si fueramos un poquito mas educados y respetuosos con los demás, otro gallos nos cantaría.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  darkbit el Miér Dic 30, 2009 10:15 am

Me parece mu wena iniciativa el foro y el asociacionismo cuasi-espontáneo, como parece ser el caso (soy nuevo vecino). Eso sí, gente que grita y dice paridas va a haber siempre. Siempre son minoría, pero como vocean mucho y los demás no, parece más de los que son :-D
avatar
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

contra los catastrofistas

Mensaje  Mery el Lun Ene 04, 2010 4:48 pm

Con cierta frecuencia vemos mensajes casi incendiarios, catastrofistas y que pretenden crear casi un clima de terror, anunciando poco menos que el dilubio universal, o el fin del mundo, con llamamiento al alzamiento.
Sería deseable que nuestros mensajes sirvieran para ayudar a nuestros vecinos, y no crear alarmas innecesarias e infundadad.
Esperemos que los Reyes Magos nos traigan un poco de paz, sosiego y tranquilidad, para una mejor convivencia entre todos.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

hay solo uno que no sabe convivir

Mensaje  Vecino calle Cubera el Jue Ene 07, 2010 5:07 pm

Entro en el foro después de algún tiempo y….por fin!!!! veo opiniones libres. Opiniones inteligentes que no se dejan influir por algún mal intencionado que todo lo ve negro. Aquel que responde a cada opinión positiva con una batería de argumentos descabellados . Gracias a aquellos que se dieron cuenta por fin que no obtendremos nada de gente que usa este foro para liberar su furia , que intenta tapar sus fracasos alzándose como la voz autorizada de la Urbanización. NO GRACIAS , DISFRUTE DE SU JUBILACION Y NO USE ESTE SITIO PARA OCUPAR SU AMARGADO TIEMPO LIBRE.

Vecino calle Cubera

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  CarlosI el Vie Ene 08, 2010 12:28 am

Vecino calle Cubera escribió:Entro en el foro después de algún tiempo y….por fin!!!! veo opiniones libres. Opiniones inteligentes que no se dejan influir por algún mal intencionado que todo lo ve negro. Aquel que responde a cada opinión positiva con una batería de argumentos descabellados . Gracias a aquellos que se dieron cuenta por fin que no obtendremos nada de gente que usa este foro para liberar su furia , que intenta tapar sus fracasos alzándose como la voz autorizada de la Urbanización. NO GRACIAS , DISFRUTE DE SU JUBILACION Y NO USE ESTE SITIO PARA OCUPAR SU AMARGADO TIEMPO LIBRE.

Eres un pasota y un reprimido, más vale que en vez de salir aquí al foro a tirar capotes para que no se frustren ciertos intereses de ventas de chalés (que se te ha visto el plumero en 5, de 6 veces que has salido a este foro), te refresco la memoria; cuando decías,"que no se deberían de denunciar las averías, chapuzas, y demás, para no espantar a los futuros compradores", ósea que por ahí y por la insolaridad que exhibes, tu mismo ya nos dices el papel que tienes en la Urbanización.

De positivo, estoy aportando cosas en esta Urbanización, antes que tu supieras que existía.

El enfado permanente que no "furia" ni fracasos, es el propio de un persona que defiende su dinero y que se siente engañado desde que compré y me gasté una porrada de dinero por una "cosa" que me vendieron y a día de hoy no he visto ni disfrutado. Yo no he venido aquí por un aparcamiento ni por oír cantar los pájaros por la mañana o por poder lavar el coche fuera del garaje, encima de la acera e impidiendo el paso a los peatones, ósea que además...pon tu mismo el calificativo y asiste a cualquiera de las reuniones y aporta, aporta, precisamente por eso, por hacer una buena Urbanización y así a traer a compradores, sin engaños vecino de la Calle Cubera, eso es señorío, clase y categoría y además serás sincero, que aquí más pronto que tarde, nos enteramos de quién es quién.

Ahora te esconderás una temporada hasta que pase el chaparrón.

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

afortunadamente no me siento engañado

Mensaje  Vecino calle Cubera el Vie Ene 08, 2010 3:59 pm

Afortunadamente estoy satisfecho con la casa que tengo y creo que pocos (salvo alguno) se sienten engañados. NO QUEREMOS GENTE NEGATIVA BASTA YA!!! NO APORTAN NADA!!!

Vecino calle Cubera

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahí, Ahí...

Mensaje  Invitado el Vie Ene 08, 2010 5:18 pm

Me sumo totalmente, Carlos I, vete a las reuniones y deja el foro tranquilo, NEGATIVOOOOOOOOO....Yo estoy hiperfeliz con mi casa, y con casi todo, menos con "reprochantes" como tú, y ahora sácame mi archivo también, que también soy de Metrovacesa, ja,ja,ja,...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  CarlosI el Vie Ene 08, 2010 11:44 pm

Bueno, pues ya os dirijo la palabra por última vez a la dos.

Sois con el "maestro tachuela", que ni sabe escribir ni va a la escuela", a lo peor hasta no interpretáis ni el doble sentido.

Para ti Marcos, ósea que ya no te interesa lo de la Vigilancia, ni habrás llamado al Administrador y por supuesto continúas en la más absoluta inopia y te sale por peteneras o como los críos, con je je je.

Tu mismo te has puesto en evidencia delante de todo el foro, ni tienes argumentos ni les tendrás con tu juvenil e ignorante proceder.


Para ti Vecino de la calle cubera, lo mismo que el anterior y de la misma escuela, ni afirmas ni niegas, solo cambias de vías,(lo de lavar el coche como "lo otro" ¿como que nos lo has leído, no?).

Me alegra que estés agusisto en tu casa, tu has sufrido las chapuzas de BOCSA y además te alardeas de ello, yo también porque me la hice a mi gusto, no con el entorno ni lo que me vendieron, por lo tanto permiteme que así lo exprese, pero, !por favor! y mira como te lo pido, ni se te ocurra tratar de engañar con tus comentarios a la gente que quiera venir a vivir aquí. Puedes empezar tú dando buena imagen, no lavando el coche en la acera, llenándolo de espuma y que ellos vean el espectáculo !que tienes el lavadero de la Gasolinera a 200mts en línea recta!.Un poquito de por favor.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Váyase, señor Carlos I

Mensaje  Invitado el Sáb Ene 09, 2010 5:45 pm

Empiezas a perder los nervios, insultando con tu ironía burda y lastimosa, que no lastimera, pero como dice el dicho, "no insulta quien quiere, sino quien puede"...
Sólo te repito lo mismo de siempre: aire fresco, déjanos con tus letanías ya, métete en tu "entorno", y deja de salpicar de negativismo a todos y a todo...
Ah, y cuando quieras nos presentamos tú y yo a una oposición del tipo que quieras, te reto, analfabeto vital, verás con quién estás lidiando culturalmente, que parece que tus únicos conocimientos se refieren a la negatividad humana...
Ay, madre, a ver si un día cuando salga el sol, no se pone en tu casa ni en tu parcela, que no te lo mereces...negativo......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  miguelrr el Sáb Ene 09, 2010 11:47 pm

Posiblemente vuestros enfrentamientos personales no interesen a la mayor parte de los usuarios del foro.
Siempre queda la opción de que lo arregléis a nivel particular; sin expresarlo aquí.
Es una simple sugerencia, la decisión es vuestra.

Gracias.

miguelrr

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  Admin el Lun Ene 11, 2010 7:44 am

Ale, ya creo que esto esta pasando a niveles fuera de lo normal y no me gustaria tener que expulsar a nadie por insultos, asique cierro el tema.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/07/2008

http://aldeamayorgolf.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Lo que cuesta convivir!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.