noticia de prensa sobre el ayuntamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

noticia de prensa sobre el ayuntamiento

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Vie Jun 17, 2016 10:53 am

EL PSOE DE ALDEAMAYOR VULNERÓ LA LEY ELECTORAL AL PEDIR EL VOTO PARA SÁNCHEZ EN PRECAMPAÑA

EL PSOE DE ALDEAMAYOR VULNERÓ LA LEY ELECTORAL AL PEDIR EL VOTO PARA SÁNCHEZ EN PRECAMPAÑA

on 10 Junio 2016. Tierra de Pinares




La Junta Electoral da la razón a la coalición CCD-CI ante la denuncia presentada contra el PSOE, por incumplimiento de la ley electoral

Los socialistas de la localidad repartieron unos folletos con un texto en el que se pedía explícitamente el voto para su candidato a las generales


La coalición CCD-CI (Ciudadanos de Centro Democrático-Candidatura Independiente) presentó el pasado 3 de junio una denuncia ante la junta electoral provincial de Valladolid contra el PSOE por el posible incumplimiento de la ley electoral.

Según se relataba en dicha denuncia, en fecha 27 de mayo de 2016 el grupo municipal socialista de Aldeamayor de San Martín celebró una “Asamblea Abierta” para dar cuenta a los ciudadanos del municipio sobre el desarrollo de su última legislatura en el Ayuntamiento.

Durante el acto de la localidad, según cita la nota de prensa remitida por CCD-CI a esta redacción, “el alcalde Fernando de la Cal, la teniente alcalde y diputada provincial Virginia Almanza Badas y el concejal de medioambiente Juan Carlos Olmedo obsequiaron a los asistentes con una publicación en cuya portada se publicaba un editorial alabando la gestión realizada por el Ayuntamiento. Cabe destacar en la publicación un texto firmado por Alicia Olmedo Zarapuz, que ocupa el cargo de Secretaria General de la Agrupación del PSOE en Aldeamayor de San Martín. En el citado escrito, se pedía de forma clara e inequívoca que el próximo 26 de junio se votara al candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez. En días posteriores, dicha publicación fue repartida (entre otros por el señor alcalde de la localidad) en los domicilios de los ciudadanos del mismo municipio”.

VULNERACIÓN DEL ART 53 DE LA LOREG

Según la coalición CCD-CI la conducta realizada por el PSOE está expresamente prohibida por dicho artículo. El art. 53 de la LOREG es taxativo con su enunciado e indica, además de otras consideraciones, que “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior.”

Según CCD-CI, en el presente supuesto, el PSOE aprovechando la celebración de un acto de carácter municipal difundió publicidad sobre los “supuestos logros” de su gestión al frente del Gobierno Municipal y en la misma publicación solicitaba de forma clara e inequívoca el voto para el candidato a las elecciones generales por el PSOE, Pedro Sánchez.Dicha publicidad se facilitó a los ciudadanos del municipio fuera de período electoral, en fecha 27 de mayo de 2016, y durante los días siguientes se repartió por sus domicilios.

Desde la coalición electoral CCD-CI, dicen observar “que en este caso el PSOE utiliza el Ayuntamiento del municipio de Aldeamayor de San Martín para organizar un acto municipal con claros fines electoralistas pidiendo expresamente el voto para el candidato a las elecciones generales por el PSOE, Pedro Sánchez”.

Con estos antecedentes CCD-CI solicitó a la junta electoral provincial de Valladolid que tomara las medidas oportunas ante el incumplimiento de la ley electoral del PSOE.

RESOLUCIÓN A FAVOR DE LA PETICIÓN DE CCD-CI

La Junta electoral admitió a trámite dicha reclamación, dio al PSOE una serie de días para poder presentar alegaciones y recibidas éstas comunicó que los hechos constitutivos suponen “infracción electoral en cuanto se contiene en el folleto repartido por la agrupación municipal del PSOE en la localidad de Aldeamayor de San Martín una expresa solicitud del voto para dicha formación política antes de la campaña electoral”. Acto seguido requirió al PSOE la inmediata retirada de dichos folletos, apercibiéndoles expresamente de abstenerse en la reiteración de actos similares.

Desde la coalición CCD-CI (Ciudadanos de Centro Democrático), se han mostrado satisfechos con dicha resolución, ya que se ha reconocido el grave incumplimiento de la ley electoral y ha criticado duramente estas artimañas de los partidos políticos mayoritarios “para intentar rascar votos de una forma poco ética”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA COALICIÓN ELECTORAL CCD-CI DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY ELECTORAL DEL PSOE


http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/tierra-de-pinares/10114-el-psoe-de-aldeamayor-vulnero-la-ley-electoral-al-pedir-el-voto-para-sanchez-en-precampana
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.