ESTAMOS VIGILADOS POR LOS CACOS 2ª PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTAMOS VIGILADOS POR LOS CACOS 2ª PARTE

Mensaje  CarlosI el Miér Feb 01, 2017 10:02 pm

Nuevos intentos de robos en  la Urbanización, la semana pasada coincidiendo con el alunizaje en Rio Shopping en dos Establecimientos, aquí se forzaban 2 coches estacionados en las calles de la Urbanización y es que ya nos tienen estudiados, saben  hasta los horarios de salida a los trabajos,los coches buenos y regulares para cometer cualquier robo, luego los queman para no dejar rastro, total, que si nos toca a uno de nosotros ya os podemos despedir de él porque los Seguros solo te dan 2000€ y si llegan.

Digo yo, que tendrá que haber algún responsable de este desamparo y desprotección por la que estamos pasando los vecinos, ¿seguro que no  hay una solución a este grave problema tanto por la ECU como por el Excmo Ayuntamiento'. Creo que si pero claro como aquí impera el pasostísmo y borregísmo, así nos va.




"Las personas que no hacen ruido y callan cuando debería protestar, son peligrosas, Con su silencio y pasividad, convierten a la sociedad en esclava y sumisa"
[/i]

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CI-CCD ALDEAMAYOR PRESENTO ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA SOLICITAR LA INSTALACIÓN DE POLICIA LOCAL EN EL MUNICIPIO Y EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO NO APRUEBA DICHAS ALEGACIONES.

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Sáb Feb 04, 2017 10:00 am


CI-CCD ALDEAMAYOR PRESENTO ALEGACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA SOLICITAR LA INSTALACIÓN DE POLICIA LOCAL EN EL MUNICIPIO Y EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO NO APRUEBA DICHAS ALEGACIONES.

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin presento alegaciones al presupuesto municipal del ayuntamiento para el año 2017,dentro de los de los quince días de exposición pùblica en las que se puede presentar reclamaciones ante el pleno de la corporación para solicitar la instalación de policia local municipal para este mismo año, de esta forma se debatio dicha propuesta, por todos los grupos politicos municipales(Somos aldeamayor con un concejal no se ha presentado a dicho pleno) y concejales en un pleno extraordinario las alegaciones presentadas por CI-CCD Aldeamayor.

EXPOSICIÓN DE ALEGACIONES

Calleja ha presentado dentro de sus alegaciones que en el último año los vecinos y ciudadanos de Aldeamayor venimos sufriendo con más asiduidad robos y actos vandálicos cada vez más frecuentes en viviendas y en mobiliario urbano (farolas, papeleras, pintadas en parques infantiles y frontón municipal, daños en contenedores de reciclaje, de basura, y daños en vehículos particulares etc.) Lo que está generando un estado de inseguridad ciudadana entre los vecinos de nuestro pueblo, además del innumerable gasto que esto supone para las arcas municipales.

La creación de un cuerpo de policía municipal en Aldeamayor de San Martín entendemos que a día de hoy es totalmente necesaria y que está perfectamente justificada su instauración en el día a día ,ya que esta podría evitar en gran medida esta inseguridad ciudadana, así como hacer cumplir con todas aquellas conductas incívicas que están ocasionando molestias e inseguridades a los vecinos de Aldemayor ,ya sea en forma de aparcamientos indebidos, normas de circulación en el municipio, la no recogida de excrementos de los animales domésticos por parte de sus dueños así como los innumerables robos que se llevan produciendo desde hace muchos meses.

El artículo 104.1 de la Constitución Española encomienda tanto la garantía de la seguridad ciudadana, como la protección del ejercicio
de derechos y libertades, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin que se marquen o pongan limitaciones para garantizar estos derechos.
Hasta el momento no existe ninguna regulación normativa que de forma explícita asigne un Ratio policial en nuestro país, aunque por el contrario, sí existen varias recomendaciones. La primera de ellas proviene de una Directiva de la Unión Europea que recomienda una ratio de 2 policías a razón de 1.000 habitantes, y otra de la FEMP recomendando una ratio de 1 policía a razón de 667 habitantes.
Aldeamayor de San Martin a día de hoy tiene más de 5600 habitantes censados y una superficie muy extensa con las particularidades de un pueblo pero con varias urbanizaciones con una extensión enorme, para conocer las exigencias en materia de seguridad de un municipio en concreto, se deben atender a cada una de las características y circunstancias de los municipios que conforman un país. Esto nos lleva a la obviedad de que cada municipio contará con unas necesidades muy singulares, y que indudablemente no tienen porqué coincidir, unas localidades con otras en este sentido. Por lo tanto, tras estas simples observaciones podemos llegar a suponer que la intención y el mensaje que pretende transmitir la Unión Europea o la FEMP, a través de sus recomendaciones, es que en base a criterios básicos sobre seguridad, recomienda una Ratio Policial esencial o de mínimos para dar una respuesta razonable a esos indicativos.

Pero debemos entender que esto se aleja bastante del servicio de “Atención Policial” que se debe ofrecer a sus ciudadanos. Denominamos a este servicio como un servicio de atención, ya que este debe abarcar aspectos no únicamente desde un punto de vista criminalística, y de represión del crimen, que aunque muy importantes, no pueden alejar a la policía de la prestación del servicio desde un punto de vista de atención ciudadana en todo el amplio abanico de materias que conciernen a una labor policial. Por cierto, esas materias son, a día de hoy, cada vez más numerosas, tales como:

Labores relacionadas con materias de policía administrativa, vigilancia del tráfico, atención a víctimas en accidentes de tráfico y catástrofes; labores de índole preventivas como la impartición de cursos de concienciación entre los niños, jóvenes y adultos en materia de: tráfico, contacto con las drogas, violencia de género, competencias relacionadas con el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales. Existe un largo etcétera de funciones que contribuyen al mantenimiento de esa deseada, y ordenada, vida pacífica en convivencia.
Uno de los elementos más importantes y a tener en cuenta dentro de la labor policial: “la prevención”. Las labores preventivas no necesariamente tienen que estar fundadas en datos objetivos sobre un problema concreto en el que se quiere intervenir, ya que pueden servir como referentes las experiencias previas ocurridas en otras poblaciones, y por ende, se adoptan las medidas de prevención necesarias para que dicho problema no llegue a afectarles.

Por lo tanto, podemos decir que en muchos casos la prevención es abstracta, es decir, no actúa concretamente contra nada ni nadie, sino que ejercen funciones que van dirigidas a la sociedad en general, y encaminadas a prevenir que dichos sucesos afecten a una determinada comunidad con la simple presencia policial, actividades de control, labores educativas, etc. Esto, como es evidente, queda totalmente supeditado a la voluntad de quienes nos gobiernan y pueden destinar a ello tantos recursos humanos, o materiales, como la economía de la propia administración les permita, el más claro ejemplo lo tenemos en el superávit del ayuntamiento de Aldeamayor del año pasado que ascendió a más de 715.000 euros. (Debido fundamentalmente a la incompetencia del equipo de gobierno para desarrollar las inversiones aprobadas por todos los grupos políticos municipales).

Por todo esto y para finalizar entendemos que la instauración de policía local en nuestro pueblo está más que justificada, qué es necesaria, que es factible acorde a los presupuestos que maneja anualmente nuestro ayuntamiento y que garantiza con ello la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, ofreciendo, como no podría ser menos, un óptimo servicio de atención a la ciudadanía.

Es por todo ello, que Félix Antonio Calleja portavoz de su grupo político municipal CI-CCD, entendía que para no modificar la cuantía total del presupuesto general del ayuntamiento para el año 2017 era necesario realizar una reducción de partidas superfluas que ha desglosado una a una para así poder habilitar una partida inicial destinada a policía municipal(entre seis y 8 miembros completarían este cuerpo), para que en el mes de diciembre de este mismo año se instaurará definitivamente en nuestro municipio, dejando estos diez meses restantes de margen para que el ayuntamiento con el dialogo de todos los grupos políticos municipales pudiera aprobar y desarrollar las inversiones necesarias para poder llevar a cabo esta demanda de CI-CCD y de una gran mayoría de los vecinos de Aldeamayor de San Martin.


La propuesta fue votada en contra por los tres concejales del psoe, los tres del pp, el de izquierda unida, la concejala de C,S-Ciudadanos y la concejal trásfuga Ana belén blanco ,el único voto a favor a las alegaciones para instaurar la policía local lo hizo el portavoz del grupo político municipal CI—CCD, Félix Antonio Calleja que entiende que Aldeamayor ha perdido una gran oportunidad para dar una mayor calidad de vida a sus vecinos.
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1982
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAMOS VIGILADOS POR LOS CACOS 2ª PARTE

Mensaje  CarlosI el Sáb Feb 04, 2017 5:30 pm


Hola Félix,

Te agradecemos esta pormenorizada exposición de hechos sobre el tema tan importante para nosotros, como es el tema de la vigilancia,que no policía municipal.

Ahora y mientras todos los partidos políticos discutís este tema, nosotros tenemos que seguir con la instalación de las Cámaras de Vigilancia que se inició por un grupo de vecinos interesados por si mismos y creo, intuyo  que  por agunos mas, en el año 2016. No podemos relevar una cuestión tan importante como es la  integridad y seguridad de  todos los vecinos mas tiempo. Vengo avisando de forma continúa de los  robos, entradas  en casas e intento de sustraer vehículos aparcados en nuestras calles desde hace tiempo y por tanto es un tema que está en manos del Ayuntamiento y la ECU, por cierto, esta última y como siempre perdida, ajena a las normativas tanto de la Administración local y autonómica como se ha  puesto en evidencia por el escrito que yo mismo registré en este Ayuntamiento.

Estos figurones, fantoches de salón que no tienen ni idea de lo que es una mínima Gestión se meten en todos los charcos y si no les hay, mean, pero con el  dinero de todos. No sabéis bien las cantidad de miles de euros que están enterrados, tirados, dilapidados en la  piscina por mala y  nefasta gestión del entonces Presidente que dicho sea de paso dio el relevo a la nefasta, incompetente y altanera "Presidenta" y a su vez ésta, se le dio a los que hay ahora. Aquí no salimos ni de MALAGÓN. Ahí tenéis la luces de Navidad todavía colgadas del árbol, no es que molesten no, es la evidencia de la dejadez, total, un caos.

Así que vamos a activar esa sugerencia que  hace el Ayuntamiento junto con la ECU y como dice el dicho, "mas vale pájaro en mano que..."  Y respecto a instaurar la policía de cercanía, tal y como está conformada no solo esta Urbanización sino la del Soto en la que la separa de nosotros una autovía ,  la abordaremos mas adelante. De momento que cada parte, estos es, pueblo, El Soto y nosotros, se cuide de si mismo que  ya es bastante. Te recuerdo que esta Urbanización nuestra tiene un perímetro o extensión de 224 hectáreas, ósea... y de momento con el sistema de cámaras bien colocadas por una empresa especializada y no  por el Presidente de la ECU, como el quería, vuelvo a los charcos, ¿lo véis no?, el colocando  las cámaras a su antojo porque  idea, la  justita de esto y de los demás. ¿Porque tenía tanto interés este Presidente desde hace 3 o 4 años en entrar en la ECU?, ahí dejo la pregunta.

Saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

no ha salido adelante la propuesta

Mensaje  Felix Antonio - Concejal el Lun Feb 06, 2017 6:59 pm

Carlos no ha salido adelante nuestra propuesta,solo la vote yo(CI-CCD),de los 11 concejales en el ayuntamiento.
avatar
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 1982
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAMOS VIGILADOS POR LOS CACOS 2ª PARTE

Mensaje  CarlosI el Miér Feb 08, 2017 7:29 pm

Gracias Félix,

Tomamos buena nota...

Salud2

CarlosI

Cantidad de envíos : 546
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTAMOS VIGILADOS POR LOS CACOS 2ª PARTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.