Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que pretende el ECU????

+8
magda
CarlosI
sotero
BGS
Granadino
darkbit
alimoche tuerto
potrolocote
12 participantes

Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Que pretende el ECU????

Mensaje  potrolocote Lun Abr 19, 2010 11:51 am

Esa es la pregunta que yo me hago.

El pasado sabado por la tarde, llamaron 2 señoritas a mi casa que pretendia que les diera mi voto para la asamblea del dia 29.

¿que pretenden con esto?, ¿que ocurre que le ven las orejas al lobo y tienen que seguir haciendo lo que quieran?, recaudar votos puerta a puerta.

A parte de esto, al recibir la convocatoria con los presupuestos veo ante todo 3 cosas indignantes.

1º La ampliación de la piscina 660.000 €, no lo pagaba metrovacesa? pero vamos de que van 100 millones para esa mierda?
2º Seguridad, creo que eran 150.000 €, nos gastamos 25 kilos para que un tio duerma en la garita.
3º Honorarios del administrador, creo que eran 60.000 €, me parece que pagar eso por lo que hacen........

Seguro que sacamos algo mas.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  alimoche tuerto Lun Abr 19, 2010 12:52 pm

¿Que gente del ECU está pasando puerta por puerta para pedir el voto?, mira que me parece raro, ¿te dijeron que eran del ECU?

potrolocote escribió:Esa es la pregunta que yo me hago.

El pasado sabado por la tarde, llamaron 2 señoritas a mi casa que pretendia que les diera mi voto para la asamblea del dia 29.

¿que pretenden con esto?, ¿que ocurre que le ven las orejas al lobo y tienen que seguir haciendo lo que quieran?, recaudar votos puerta a puerta.

A parte de esto, al recibir la convocatoria con los presupuestos veo ante todo 3 cosas indignantes.

1º La ampliación de la piscina 660.000 €, no lo pagaba metrovacesa? pero vamos de que van 100 millones para esa mierda?
2º Seguridad, creo que eran 150.000 €, nos gastamos 25 kilos para que un tio duerma en la garita.
3º Honorarios del administrador, creo que eran 60.000 €, me parece que pagar eso por lo que hacen........

Seguro que sacamos algo mas.

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  potrolocote Lun Abr 19, 2010 1:11 pm

efectivamente, se identificaron y me dijeron sus nombres que naturalmente obvio por eso de la ley de proteccion de datos

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  alimoche tuerto Lun Abr 19, 2010 1:47 pm

Vale, vale, me lo creo, pero te he dicho que me extraña porque me informé de quiénes son los miembros del ECU y no hay mujeres en él, salvo dos vocales, pero que conozco y me extraña que hayan ido puerta a puerta; les preguntaré a ver si lo han hecho y te comento.

potrolocote escribió:efectivamente, se identificaron y me dijeron sus nombres que naturalmente obvio por eso de la ley de proteccion de datos

alimoche tuerto

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  darkbit Lun Abr 19, 2010 1:59 pm

¿150.000 euros cobra la empresa de seguridad?. ¡¡¡No me jodas!!!. Vamos a ver:
Sueldo del segurata: 20.000€ (Anual, y lo mismo es menos, que tampoco creo q se esté haciendo de oro)
Coche del segurata: 20.000€ (suponiendo que se lo compran nuevecito, que no creo)
Garita: ¿110.000€?.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Esto no puede ser, no puede ser tanta pasta, y si lo es, a alguien le están timando. Y si Metrovacesa es quién ha insistido en contratarlo, no creo que haya sido tan gilipollas como para pagar tantísimo. Aquí hay algo que no cuadra....
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  potrolocote Lun Abr 19, 2010 3:35 pm

Esta mañana hablaba de memoria y ahora tengo el presupuesto delante y hay cosas que dan risa.

Aparte de los 660.000 € de esa peaso ampliacion, los 60.000 que se lleva el administrador y los 150.000 € por la peaso de vigilancia, aprecio otros chistes.

Mantenimiento general (jardineria, limpieza y encargado de control) 177.000 €, la jardineria de chiste, la limpieza no la hacia el ayuntamiento? y quien será el encargado ese de control...

Mantenimiento de viales y canales: 25.000, a este paso serán canales, como en venecia de los socavones que hay que cuando llueve no se ven. y aun asi hay otro apartado de mejoras en viales de 10.000 €, IM-PRESIONANTE.

Energia Electrica y alumbrado 22.500 €, si? pero si gran parte lo ha recepcionado el ayuntamiento, no comment y se añaden 15.000 € de mantenimiento, lo dicho, de risa.

30.000 € mas tirados a la basura por las telecomunicaciones de ...... que tenemos.

Compras y reparaciones de la zona deportiva: 20.000 €, van a comprar mas tumbonas para dejar que se pudran?

Mantenimiento de contadores : 15.000 €, otro desparrame, de chiste o de pelicula de terror?


Se podria seguir punto por punto, pero ves el presupuesto y el estado de la urbanizacion y me pregunto, deben de ser sitios diferentes y me pregunto de nuevo si es que buscan votos para sacar esto adelante.

Como le gusta decir a Carlos, peor que una republica bananera.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty ESTAIS EN UN ERROR

Mensaje  Granadino Lun Abr 19, 2010 5:27 pm

HOLA:
CREO QUE ESTAIS EQUIVOCADOS. A MI CASA TAMBIÉN HAN VENIDO A PEDIRME EL VOTO PERO SON DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS, PRECISAMENTE EN CONTRA DEL ECU. POR SUPUESTO NO SE LO HE DADO. YA IRE YO A LA REUNION Y SI DOY EL VOTO A ALGUIEN PORQUE NO PUEDO IR YO DECIDIRÉ A QUIÉN SE LO DOY: NO ME PAERECE ADECUADO ESTE SISTEMA DE IR PIDIENDO VOTOS POR AHÍ.

POR OTRO LADO, IRE A LA REUNION PRECISAMENTE PARA QUE ME EXPLIQUEN ALGUNAS DUDAS QUE COMO TODOS TENGO, SI NO ME LAS ACLARAN PREGUNTARÉ. SI ME CONVENCEN VOTARE A FAVOR Y SI NO EN CONTRA. PERO CONMIGO QUE NO CUENTEN PARA LLEVAR UN MONTON DE VOTOS A FAVOR O EN CONTRA DE NADA O NADIE SIN HABER ESCUCHADO ANTES LO QUE TENGAN QUE DECIR.

NO VEMOS EN LA ASAMBLEA.

Granadino

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  potrolocote Mar Abr 20, 2010 1:34 pm

granadino, con todos los respetos y sin gritar, en mi casa se presentaron como miembros del ECU, si me engañaron, no lo se, pero creo que tonto no soy para saber quien se presentan en mi casa.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty YA LO VEREMOS

Mensaje  Granadino Mar Abr 20, 2010 7:38 pm

PUES YO TAMPOCO SOY TONTO Y TE ASEGURO QUE DEL ECU NO SON. YA VEREMOS QUIEN TIENE RAZON... ALGUNA EXPLICACION HABRÁ.

Granadino

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  potrolocote Miér Abr 21, 2010 9:27 am

Esto parece la franja de gaza.

Por un lado tenemos al ECU, que hacen lo que les da la gana.

Por otro lado tenemos el ayuntamiento, que nos cobra a precio de oro sus servicios y no nos da ningun servicio decente.

Por otro lado está la asociacion de vecinos, que defiende a los vecinos.

Y ahora surje la asociacion de propietarios, que no nos equivoquemos no es del golf, sino que engloba el soto, la lanchuela y el pueblo como citan en su web.

Ante este desproposito los que perdemos los vecinos.

Aqui lo que hay que tener es un ecu nuestro, trasparente y fuerte. Si esto fuera así y todos nos sintieramos respaldados, no haria falta mas, pero ahora cada uno hace la guerra por su cuenta, para que? para quedar bien ante los suyos.

Basta ya de hipocresia, lo dicho anteriormente en una republica bananera hay mas organizacion

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty DE ACUERDO

Mensaje  Granadino Miér Abr 21, 2010 12:07 pm

EN ESTO QUE DICE EDSTOY DE ACUERDO.

LAS ASOCIACIONES POR DEFINICION SON VOLUNTARIAS Y DEFIENDEN LOS INTERESES DE SUS ASOCIADOS.
A TRAVES DEL ECU ESTAMOS TODOS NECESARIAMENTE REPRESENTADOS, CON NUESTRO DINERITO.
POR ESO CREO QUE LO CORRECTO ES IR A LA ASAMBLEA PARA DECIR LO QUE PENSAMOS.

Granadino

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  BGS Miér Abr 21, 2010 11:10 pm

Efectivamente el ECU debe de defender los intereses de los vecinos, pero estaremos todos de acuerdo en que hasta la fecha han sido los intereses de Metrovacesa los que han mandado y no el nuestro, el de los vecinos, yo estoy arto de que en todas las Asambleas celebradas hasta espero, la próxima, Metrovacesa ha tenido la mayoría y por lo tanto se ha aprobado todo lo que Metrovacesa a querido, rigiendo por lo tanto sus intereses meramente comerciales y no el de los vecinos que vivimos en esta urbanización, que son al fin y al cavo los que deben dominar. Yo no se si los venicos que están visitándonos son de alguna asociación o no, pero les he de dar la enhorabuena ya que están dedicando su tiempo a tratar de que sean los intereses de los vecinos los que manden en el ECU, por supuesto que lo ideal sería que todo el mundo asistiera y votara, pero el problema es que no va casi nadie o na el suficiente número de vecinos para que tengan voz y su opinión tenga peso, como hasta ahora ha pasado.
A mi me han venido a visitar los vecinos y no lo he dudado, les he delegado mi voto, pese a ello intentaré ir a la Asamblea, en el caso de que no asistiera mi voto valdría para algo, y en el caso de que asistiera mi voto en todo caso iría en la dirección de los vecinos y no en el de la mayoría de Metrovacesa.
Un saludo.

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  sotero Vie Abr 23, 2010 10:28 am

Granadino escribió:EN ESTO QUE DICE EDSTOY DE ACUERDO.

LAS ASOCIACIONES POR DEFINICION SON VOLUNTARIAS Y DEFIENDEN LOS INTERESES DE SUS ASOCIADOS.
A TRAVES DEL ECU ESTAMOS TODOS NECESARIAMENTE REPRESENTADOS, CON NUESTRO DINERITO.
POR ESO CREO QUE LO CORRECTO ES IR A LA ASAMBLEA PARA DECIR LO QUE PENSAMOS.

Granadino,
estas en lo cierto. Los que andan pidiendo delegación de voto son un grupo de vecinos relacionados con las dos asociaciones que intentan conseguir bastante cuota de participación como para hacer frente al actual EUC.

Para los que todavía estén en "la edad de la inocencia" el EUC es de hecho una dictadura de Metrovacesa y Construcciones La Cistérniga, que concentra en una sola persona el equivalente a 400 aprox. pequeños propietarios-vecinos.
Cualquiera que lleve aquí algunos años, sabrá que las Asambleas son una farsa que concluye con unas votaciones que ganan siempre los mismos por el sencillo mecanismo democrático de que 1 vale por 400, y como a las Asambleas no vamos más de 100 pequeños propietarios pues.... a joderse. Ya se ocupan ellos de ponerlas un jueves a las siete de la tarde para que no vaya nadie.

Lo de los presupuestos por supuesto que da que pensar. Ya juntamos más de un millón de euros que el actual EUC administra a su criterio y da cuentas como le parece.

Lo cierto es que la Urbanización está cada vez más degradada y nuestro millón de euros se gasta igualmente.

A mi también me han venido a pedir el voto y se lo he dado. No se si podré ir a la Asamblea o no pero lo que se seguro es que mi voto es una cagada de pájaro en una era y puede que si estos logran un paquete de participaciones suficiente, mi voto valga para algo. Desde luego que lo tienen muy difícil.

Si son de una u otra asociación, me da lo mismo. Son vecinos como yo. El EUC somos todos, y si fuera lo que tiene que ser, no habría asociaciones porque los intereses de los vecinos estarían allí recogidos.

De cualquier manera, estos vecinos se lo están currando, y eso ya me merece todo respeto.

Por principio, prefiero un EUC formado por pequeños propietarios-vecinos que el que lleva 10 años gobernando la Urbanización dominado "democráticamente" por empresa la promotora que nos ha vendido las viviendas.
Metrovacesa es propietaria de los campos de Golf, así es que podemos seguir así para siempre o cambiar las cosas.

"...
- Quién mató al Comendador?!
- Fuenteovejuna, Señor!
- y quién es Fuenteovejuna?!
- ¡Todos a una! ...."

sotero

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  CarlosI Vie Abr 23, 2010 11:49 am

sotero escribió:
Granadino escribió:EN ESTO QUE DICE EDSTOY DE ACUERDO.

LAS ASOCIACIONES POR DEFINICION SON VOLUNTARIAS Y DEFIENDEN LOS INTERESES DE SUS ASOCIADOS.
A TRAVES DEL ECU ESTAMOS TODOS NECESARIAMENTE REPRESENTADOS, CON NUESTRO DINERITO.
POR ESO CREO QUE LO CORRECTO ES IR A LA ASAMBLEA PARA DECIR LO QUE PENSAMOS.

Granadino,
estas en lo cierto. Los que andan pidiendo delegación de voto son un grupo de vecinos relacionados con las dos asociaciones que intentan conseguir bastante cuota de participación como para hacer frente al actual EUC.

Para los que todavía estén en "la edad de la inocencia" el EUC es de hecho una dictadura de Metrovacesa y Construcciones La Cistérniga, que concentra en una sola persona el equivalente a 400 aprox. pequeños propietarios-vecinos.
Cualquiera que lleve aquí algunos años, sabrá que las Asambleas son una farsa que concluye con unas votaciones que ganan siempre los mismos por el sencillo mecanismo democrático de que 1 vale por 400, y como a las Asambleas no vamos más de 100 pequeños propietarios pues.... a joderse. Ya se ocupan ellos de ponerlas un jueves a las siete de la tarde para que no vaya nadie.

Lo de los presupuestos por supuesto que da que pensar. Ya juntamos más de un millón de euros que el actual EUC administra a su criterio y da cuentas como le parece.

Lo cierto es que la Urbanización está cada vez más degradada y nuestro millón de euros se gasta igualmente.

A mi también me han venido a pedir el voto y se lo he dado. No se si podré ir a la Asamblea o no pero lo que se seguro es que mi voto es una cagada de pájaro en una era y puede que si estos logran un paquete de participaciones suficiente, mi voto valga para algo. Desde luego que lo tienen muy difícil.

Si son de una u otra asociación, me da lo mismo. Son vecinos como yo. El EUC somos todos, y si fuera lo que tiene que ser, no habría asociaciones porque los intereses de los vecinos estarían allí recogidos.

De cualquier manera, estos vecinos se lo están currando, y eso ya me merece todo respeto.

Por principio, prefiero un EUC formado por pequeños propietarios-vecinos que el que lleva 10 años gobernando la Urbanización dominado "democráticamente" por empresa la promotora que nos ha vendido las viviendas.
Metrovacesa es propietaria de los campos de Golf, así es que podemos seguir así para siempre o cambiar las cosas.

"...
- Quién mató al Comendador?!
- Fuenteovejuna, Señor!
- y quién es Fuenteovejuna?!
- ¡Todos a una! ...."

Sotero; AMÉN.

Añadiría otro apunte, si a todo lo que acertademante dices, sumamos el caos que impera en este Ayuntamiento y del cual ya dependemos la Unidad de Ejecución Nº 1 (1ª Fase), el resultado será,(de no frenar esta dictadura de salón que padecemos, ahora se cumple 10 años) quedaremos en tierra de nadie, es decir, que cuando vayamos a reclamar todos los desperfectos, vicios ocultos causados por quien todos sabemos, nos digan que se llaman "andanas".

Este año, en esta Asamblea (de no salir favorablemente para nosotros) y si no en otras inmediatas, pero de otro calado..., los vecinos tenemos que tomar el ECU, reorganizarle y gestionarle por el bien de esta Urbanización a la que venimos primero, dejando nuestros dineros y segundo con todas las ilusiones.

De todo lo publicitado (totalmente engañoso) ahí están las hemerotecas y prometido, a dia de hoy !!10 AÑOS!! no tenemos NADA, solos casas y cemento, ¿alguién puede probar lo contrario?.

1.000.000 de Euros de presupuesto,¿como, donde se gasta, con que criterio, quién fiscaliza, quién controla, quién escoge los presupuestos más idóneos?.

Esto lo digo yo, pensarlo, la inmensa mayoría,sé y me consta.

En la Asamblea nos veremos,¿en cuanto a la hora de convocatoria?, ahí tenéis la prueba de la seriedad y respeto para con todos los nosotros, claro, que tal vez para ellos, es una hora muy sibilinamente escogida y propicia.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Qué pretende el ECU????

Mensaje  magda Lun Abr 26, 2010 5:34 pm

Como de costumbre, el listado de los conceptos por los que nos han desglosado los presupuestos parece un jeroglífico:
lo suficientemente ambiguo para justificar las cuotas sin que tengamos ni idea de las tareas que implica cada apartado.

Si os fijáis veréis numerosos mantenimientos, mejoras y ampliaciones del mismo concepto pero desglosados en distintos puntos (RITUS, viales, bombas de saneamiento...), por no hablar del nuevo concepto de seguridad estática que hemos inventado en la urbanización (mejor que cada uno se pague la seguridad que quiera a nivel personal y así dejamos que el hombre de la garita de la entrada lea tranquilamente desde su casa).

¿Bajo qué criterio se categoriza la instalación de un nuevo receptor de señal en los equipos de telecomunicaciones?¿Es un mantenimiento porque la configuración actual no da el servicio con la calidad esperada (ni siquiera mínima) o es una mejora porque todo en esta urbanización se ha hecho sin ningún conocimiento de causa o es una ampliación porque es lo exigido para poder recibir la señal digital sin cortes diarios?(es un ejemplo cualquiera y no mencionado precisamente por orden de importancia).

De la misma manera podría preguntar por el estado de los viales o las bombas de saneamiento y todo lo relacionado con el agua en general (al que hacen referencia al menos 6 de los apartados presupuestados): ¿qué es para ellos un mantenimiento, una mejora y una ampliación? Si un vial tiene un socavón por el continuo tránsito de las hormigoneras o si las conducciones de agua sufren atascos periódicamente, para mi no es un mantenimiento ni una mejora ni una ampliación, sino un problema de análisis, diseño y calidad de los materiales que en su día fueron aprobados y llevados a cabo por la promotora y de cuyo correcto funcionamiento se tiene que responsabilizar tal y como hacemos cada uno de nosotros cuando en el trabajo desempeñamos nuestra función.

Por éstas y otras muchas incongruencias de las que todos somos conscientes , animo a todos a una asistencia masiva para la convocatoria del jueves. Es bastante frustrante saber que tu voto no sirve de nada por la falta de participación de los 'pequeños propietarios'. Poco se consigue con una queja en un foro si públicamente no damos a conocer nuestra disconformidad y no exigimos unos derechos a quienes estamos pagando por defenderlos. Se trata de una de las pocas oportunidades que se dan al año para rendir cuentas con las distintas entidades (ECU, Ayuntamiento, Administrador...) y pedir explicaciones, actuaciones, comportamientos...en definitiva, esa información que tanto escasea por su parte y que no precisan dar por la pasividad que nos caracteriza en general a los vecinos, amparándose en ello para hacer y deshacer a su libre antojo.

Ojalá que esa reunión sirva para marcar un antes y un después...
Saludos.

magda

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty DE VERGUENZA EL EUC PIDIENDO DELEGACION DE VOTO

Mensaje  alvarito1900 Mar Abr 27, 2010 12:51 pm

Hola vecino

Resulta que ciertas personas que están en la junta del EUC están pidiendo votos delegados a los vecinos.

Se les tenia que caer la cara de vergüenza, que siendo vecinos como nosotros sigan estando formando parte de esta pantomima de EUC, que esta al servicio de unos intereses que no son los de la mayoría de los que vivimos en esta Urbanización.

¿Podrían explicarnos que sacan en limpio con seguir apoyando las directrices que marca cierta promotora?

Espero que el día de la asamblea tengan unas buenas razones de peso, pues no lo entiendo.

alvarito1900

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  darkbit Mar Abr 27, 2010 2:45 pm

Mmm, según tengo entendido, se pide el voto delegado para poder actuar EN CONJUNTO defendiendo los intereses de los vecinos, puesto que si se acude a la asamblea, cada uno va por su lado y ni siquiera votando unidos se podría hacer frente a Metrovacesa, ya que ésta tiene no-sé-cuántos votos por sí misma y puede machacar las demás propuestas. Es decir, que si a la asamblea vamos, por ejemplo, 500 vecinos y por conjunción de los planetas votamos todos lo mismo, aún así Metrovacesa con su voto puede vencer la moción aunque tenga menos de esos 500, o eso he creído entender yo hablando con otros vecinos. ¿Puede alguien que esté más enterado que yo aclarar este tema?. O si no, que hable alguien de estos que van pidiendo el voto a ver si así nos aclaramos, porque vaya lío, joder, yo pensaba que en la asamblea sólo contaba la mayoría simple y punto, pero parece que no, que hay que tener aglutinados ANTES de la asamblea un número de votos mayor que el de Metrovacesa. ¿Nos puede iluminar alguien a ver si esto es cierto, por favor? Question
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  Estrella Errante Mar Abr 27, 2010 7:10 pm

Al hilo de lo que comentas, darkbit, en las votaciones que se realizan en las Asambleas del ECU, los propietarios (todos los integrantes del Ente de conservación) tenemos una representación, aunque no se trata de una representación homogenea (un propietario igual a un voto), sino que cada cual votamos con arreglo al coeficiente de participación que tenemos en la urbanización (es decir, a más metros cuadrados de propiedad, corresponden más unidades de participación). Con arreglo a este sistema , evidentemente, aquel propietario que más propiedades tiene (cifradas en número de metros cuadrados), reune más unidades de participación y tiene mayor peso en cualquier votación. Esto explica que la empresa promotora, con todas las propiedades que posee en la urbanización, tenga una cantidad enorme de unidades de participación, las cuales, pesan de manera determinante en cualquier decisión a tomar por la Asamblea.

Evidentemente, se trata de un sistema que aun pudiendo ser legal, dista mucho de ser el más conveniente para los intereses del resto de propietarios, aunque, eso sí, si a dia de hoy juntamos una mayoría de las unidades de participación que poseemos los propietarios de a pie, superamos las que posee la promotora.

Reflexión: algunos propietarios se abstienen de participar en las asambleas, pensando que su voto no sirve para nada. Lo cierto es que si no participamos en las asambleas, es cuando nuestro voto jamás servirá para nada. El día que se invierta la tendencia y sea abrumador el número de participantes en la Asamblea, los propietarios comenzaremos a asumir nuestro papel en la urbanización y comenzaremos a decidir sobre nuestro futuro.

Respecto al modo de participar, yo me inclino claramente, por que cada cuál lo haga personalmente y en caso de no ser posible, que delegue su voto en alguien de confianza.

Más o menos, es el tema; resumido, claro.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  darkbit Miér Abr 28, 2010 9:34 am

Mmm, ya, pero insisto con mi duda: Suponte que el vecino Pepito tiene 100 votos delegados, ¿pesa lo mismo mi voto si yo se lo delego antes de la asamblea que si yo voy a la asamblea, le escucho allí y voto lo que él dice ahí?. Por lo que me dijo una vecina que le habían contado, no vale lo mismo y yo creía que sí ????
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  BGS Miér Abr 28, 2010 9:43 am

Buenos días Estrella Errante, permiteme que discrepe contigo, cuando dices que lo mejor es ir personalmente cada vecino a la asamblea y que vote según crea, estoy de acuerdo, pero sabes mejor que nadie que el número de vecinos que acude a la misma es mínimo o insuficiente, cuando indicas que en caso de no acudir lo mejor es delegar el voto en alguien de confianza estás generando duda en aquellos vecinos que hemos delegado el voto en conjunto con un gran número de vecinos, me parece una postura ingrata e inconveniente, inconveniente porque mi voto siempre irá en la direccién de los vecinos y no del de la promotora y porque esta es la única manera de intentar conseguir una mayoría sólida, ingrata porque debemos de pensar que un grupo de vecinos ha dedicado sus fines de semana a ir puerta a puerta intentado conseguir lo que nunca antes se hizo y romper la "dictadura" que durante años lleva ejerciendo la promotora.
Así pues, por mi parte sólo queda dar la enhorabuena a aquellos vecinos que han llevado esta iniciativa y que han dedicado su tiempo libre a esta buena acción.
Un abrazo y a pasar buen día.

BGS

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty CASUALIDAD????? NO LO CREO

Mensaje  JERICÓ Miér Abr 28, 2010 3:26 pm

Quien creo este tema lo llamo QUE PRETENDE EL ECU?
Si os dais cuenta estos dias, parece que lo que pretende es tomarnos el pelo porque lo que no ha hecho en los ultimos años quiere hacernos creer que lo hace ahora. Realmente es el ayuntamiento quien lo esta haciendo, pero QUE CASUALIDAD que cosas que se han reclamado desde hace mas de un año, se estan haciendo unos dias antes de la asamblea.

Me explico. Si os habeis fijado, la semana pasada ha marcado (el Ayuntamiento) las zonas de asfalto que hay que arreglar en la zona de las 2 primeras rotondas. Debe ser para sustituirlo por asfalto nuevo, pero como se descuiden un poco cuando vayan a asfaltar ya no quedan marcas.
El bache de la avenida de las Navas en la zona de Hacienda 5 lo han tapado con arena (espero que provisionalmente)
Esta mañana he visto que estaban cambiando las placas de las calles de la primera fase.

Y supongo que habra mas cosas.

Este es el funcionamiento de los ayuntamientos, hacen cosas cuando hay elecciones municipales o asambleas generales de vecinos con riesgo de cambiar la junta del ECU.

Me molesta mas que hagan estas cosas ahora que cuando no las habian hecho, porque sin hacerlas, les puedes acusar de desidia o dejadez pero haciendolas unos dias antes de la asamblea les puedes acusar de todo.

Y ademas, durante el año pasado, la junta del ECU ha invitado a miembros de la asociacion de vecinos a asistir a las reuniones. CASUALMENTE a las 2 ultimas (la ultima esta semana) no han avisado.

A no ser que HAYA SIDO CASUALIDAD.

Yo no tengo nada que esconder y casi todo el mundo sabe quien soy, pero hay mucha gente que parece que si tiene muchas cosas que esconder. Para evitar especulaciones, no soy promotor de la propuesta de sustituir el ECU, aunque pienso (y se lo he dicho a los del ECU en muchas ocasiones) que es necesario renovarlo para meter a gente que trabaje para la urbanizacion, no que asistan a una reunion cada 1-2 meses, donde se enteran de las cosas y votan SI a todo lo que propone el presidente. Eso no es un ECU.

Sobre el tema de los votos, como se ha dicho anteriormente, cada m2 de parcela es un voto y Metrovacesa & company tienen muchos metros cuadrados, pero se les debe aplicar un coeficiente, porque no vale lo mismo un m2 de parcela para edificar que 1m2 de superficie deportiva. Al final, la metro &co. tienen como un 30% de los votos. Con tener un 31% los vecinos podriamos decidir.

Segun los estatutos del ECU, se puede plantear la recusacion de alguno o todos los miembros solamente con mayoria simple en la propia asamblea, pero para curarse en salud y evitar problemas que alguien ha insinuado, quienes proponen modificar la junta quieren llevar esos votos antes de la asamblea, para que nadie pueda sacar una arducia legal que lo eche para atras.

De todas formas, esto deberia explicarlo alguno de los promotores de la idea.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  darkbit Miér Abr 28, 2010 4:35 pm

Weno, ahora ya ha quedado algo más claro, por lo menos a mí. ¡Todos a la asamblea!
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  Estrella Errante Miér Abr 28, 2010 5:29 pm

BGS escribió:Buenos días Estrella Errante, permiteme que discrepe contigo, cuando dices que lo mejor es ir personalmente cada vecino a la asamblea y que vote según crea, estoy de acuerdo, pero sabes mejor que nadie que el número de vecinos que acude a la misma es mínimo o insuficiente, cuando indicas que en caso de no acudir lo mejor es delegar el voto en alguien de confianza estás generando duda en aquellos vecinos que hemos delegado el voto en conjunto con un gran número de vecinos, me parece una postura ingrata e inconveniente, inconveniente porque mi voto siempre irá en la direccién de los vecinos y no del de la promotora y porque esta es la única manera de intentar conseguir una mayoría sólida, ingrata porque debemos de pensar que un grupo de vecinos ha dedicado sus fines de semana a ir puerta a puerta intentado conseguir lo que nunca antes se hizo y romper la "dictadura" que durante años lleva ejerciendo la promotora.
Así pues, por mi parte sólo queda dar la enhorabuena a aquellos vecinos que han llevado esta iniciativa y que han dedicado su tiempo libre a esta buena acción.
Un abrazo y a pasar buen día.

Buenas tardes BGS

Puesto que has extraído de mi anterior intervención, las conclusiones que te han parecido más oportunas, creo que me voy a reservar cualquier comentario. Eso sí, si en algún momento quieres que te aclare algún concepto, no dudes en pedírmelo y gustosamente lo haré.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  urkel Vie Abr 30, 2010 8:56 pm

potrolocote escribió:granadino, con todos los respetos y sin gritar, en mi casa se presentaron como miembros del ECU, si me engañaron, no lo se, pero creo que tonto no soy para saber quien se presentan en mi casa.
AHORA YA NO HAY DUDAS DE QUIENES FUERON A TU CASA Y A OTRA 421 MAS. ES LAMENTABLE !!! QUE AYER TODAVIA LO NEGARAN Y DIJERAN QUE TODO HABIA SIDO CLARO COMO EL AGUA.... LO SIENTO

urkel

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que pretende el ECU???? Empty Re: Que pretende el ECU????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.