Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Compro o no compro?

+6
ojancano74
CarlosI
Estrella Errante
JERICÓ
Mery
ManuelV
10 participantes

Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty ¿Compro o no compro?

Mensaje  ManuelV Mar Sep 15, 2009 9:28 am

Ese es el dilema.
Estamos dudando sobre la compra de vivienda permanente en Aldeamayor Golf. Nos hacen una oferta económicamente tentadora, pero tenemos muchas dudas y queremos que nuestros posibles vecinos nos ayuden.
¿Cómo se pasan los inviernos allí? ¿Mucho gasto de calefacción?
¿Vive mucha gente en invierno?
Ya hemos leído que tenéis problemas con la energía eléctrica y con la TV. ¿No se solucionan los problemas?
¿Tardáis mucho en llegar por las mañanas al trabajo?
¿Cómo solventáis los problemas de traslados con los niños a los colegios o guarderías?....¿y con los adolescentes? (nosotros tenemos de todo).
Bueno y todas esas preguntas que seguro que vosotros ya os habéis hecho y ahora sabéis la respuesta.

Un saludo y muchas gracias anticipadas

ManuelV

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty MUCHOS VIVIMOS AQUI

Mensaje  Mery Mar Sep 15, 2009 11:07 am

Manuel, vivir en el campo, fuera de la ciudad, tiene sus ventajas e inconvenientes, en mi caso vivo desde hace 4 años y no tengo ningún problema, estando encantada mi familia de vivir en esta urbanización.
¿Cuantos vivimos?, seguramente mas de 1.000 personas, pero aquí la vida es muy independiente,cada uno hace su vida y no hay muchas relaciones sociales.
¿Colegios?, desde la Urbanización hay autobuses escolares al Colegio Público de Aldeamayor, y al Instituto de Portillo.
¿Problemas?, como en todos los lugares, pero ninguno que haga difícil o problemática la vida en esta Urbanización, se trata de ver elvaso medio vacío o medio lleno.
Para desplazarese a Valladolid, hay una linea de autobuses que une Mojados con Valladolid (Cabrero), con unos horarios aceptables. En vehículo propio, estamos a 15 km. de Valladolid, así que en 20 minutos estás en la ciudad.
En cuanto a los inviernos, como las primaveras, otoños y veranos, muy tranquilos y mucha tranquilidad, que es lo que buscamos cuando elegimos un lugar como Aldeamayor Golf.
Mi consejo, vente a vivir aquí, nunca te arrepentirás.

Mery

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty VIVIR EN ALDEAMAYOR GOLF

Mensaje  JERICÓ Mar Sep 15, 2009 11:09 am

Buenos días.
Aunque nos quejemos mucho, y yo el primero, si quieres tranquilidad, aire limpio, amplitud de espacios,... VENTE A LA URBANIZACIÓN.

Está claro que no es la mejor urbanización de España, pero tampoco es la peor. Conozco muchas urbanizaciones y, dentro de los problemas que tenemos, las hay con muchos más problemas.
Lo que pasa es que en muchos sitios, la gente se resigna y se conforma con lo que tiene, y en esta urbanización, hay una serie de gente que quiere que mejore, quiere que quien puede hacer cosas las haga y que quien prometió cosas las cumpla.

Independientemente de la casa que compres (no se si es adosado o casa) lo que es la urbanización tiene mucha tranquilidad que es lo que yo buscaba.

En cuanto al frío, lógicamente hace mucho más frío que en la ciudad. Como media suele haber 3-4 grados menos que en Valladolid, pero en Boecillo o Viana hace peor, supongo que por la cercanía del río. El gasto en calefacción depende de tus circunstancias, de si estás en casa todo el día, de si tienes la calefacción a tope, de si tienes niños,... Nosotros, 2 personas sin niños, poniendo la calefacción desde las 7 a las 11 y con chimenea de leña, gastamos 300 € en la factura más alta de 2 meses y un total anual de 1100€.

Ya somos más de 1000 viviendas ocupadas asi que más o menos 3000 personas, aunque si paseas en invierno no ves a nadie por la calle.

Entre los problemas que comentas, el suministro de luz depende de la temporada, pero si que hay muchos microcortes. En cuanto a la televisión, son algunas promociones concretas las que tienen problemas.

Este foro está hecho para que la gente exponga las quejas, porque como verás casi nadie dice nada bueno. Si quieres más información de lo bueno o lo malo que tiene vivir aquí, no dudes en ponerte en contacto con la asociación de vecinos, que te informaremos.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Y ADEMÁS NOS GUSTA

Mensaje  Estrella Errante Mar Sep 15, 2009 8:32 pm

Hola Manuel:

Una opinión más, para decirte que no me arrepiento de haber venido a vivir aquí. Problemas, como se ha mencionado, los hay, pero la calidad de vida que ofrece (para quien le guste, claro) el residir a una distancia prudencial de la ciudad, en clave de independencia, tranquilidad, espacios abiertos, especialmente para los más pequeños, hace de este lugar, un buen sitio para establecerse. Luego irán surgiendo algunos problemas de logística, que con imaginación y coordinación, podéis ir salvando con éxito. La comunicación en autobús no es muy buena, pero se ve compensado con la ventaja de que la distancia en coche de aquí a Valladolid se salva bien (Para que te hagas una idea, yo trabajo cerca de la Plaza de Toros de Valladolid y en veinte minutos, desde que salgo de casa, cuando estoy de mañana, tengo el coche aparcado en el Paseo de Zorrilla). De todas maneras, un mayor número de residentes y demandantes de un transporte colectivo, podría traducirse a medio plazo, en una mejora en el servicio actual. Para los adolescentes, llegará un momento en que os tengais que plantear el tema carnet y compartir un coche. Nosotros tenemos un hijo de 21 años y dos coches (los necesitamos para el trabajo ambos) y hasta el momento nos arreglamos bien con los desplazamientos, pudiendo disponer mi hijo de un coche los fines de semana.

Respecto a los microcortes, creo que los vamos sufriendo con menos asiduidad (yo al menos cuento muchos menos que hace dos años) y la trascendencia de estos te la marca (creo) la calidad de tu instalación eléctrica. Por mi parte, de momento, no he tenido que lamentar daños en ningún aparato eléctrico (tocaré madera). El problema con la señal de TV, como ya se ha dicho, aunque afecta a algunos vecinos, no es algo generalizado y creo que está en vias de solucionarse.

Los inviernos son más frios que en la ciudad, pero desde luego, mejores de lo que yo me temí en un primer momento. Las viviendas (la mia al menos y no es de las mejor construidas) están aceptablemente aisladas termicamente y una buena regulación del sistema de calefacción, puede hacer asumible el gasto en invierno (si la casa tiene chimenea, es un plus de confort). Conviene proteger, eso si, los grifos y cajas de contadores, de cara a los días más frios, porque de lo contrario se congelan.

Las relaciones entre vecinos (supongo que habrá de todo) hay que currárselas un poco. Un buen método, como te ha sugerido Jericó, es buscarte un círculo de personas que se mueva en tu misma linea de interés y comenzar a relacionarte; la recientemente formada Asociación de Vecinos puede ser un buen comienzo, aunque no descarto otras opciones. Somos 50 socios ya y aunque no nos conocemos todos aún, al menos constituimos una pequeña masa social que poco a poco puede ampliarse y lograr hacer cosas juntos.

Si te animas a venir a vivir aquí, no dudes en contar con alguno de nosotros, para solventarte cualquier duda.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  CarlosI Miér Sep 16, 2009 10:26 am

ManuelV escribió:Ese es el dilema.
Estamos dudando sobre la compra de vivienda permanente en Aldeamayor Golf. Nos hacen una oferta económicamente tentadora, pero tenemos muchas dudas y queremos que nuestros posibles vecinos nos ayuden.
¿Cómo se pasan los inviernos allí? ¿Mucho gasto de calefacción?
¿Vive mucha gente en invierno?
Ya hemos leído que tenéis problemas con la energía eléctrica y con la TV. ¿No se solucionan los problemas?
¿Tardáis mucho en llegar por las mañanas al trabajo?
¿Cómo solventáis los problemas de traslados con los niños a los colegios o guarderías?....¿y con los adolescentes? (nosotros tenemos de todo).
Bueno y todas esas preguntas que seguro que vosotros ya os habéis hecho y ahora sabéis la respuesta.

Un saludo y muchas gracias anticipadas

Hola ManuelIV


Bueno ya has leído tres opiniones de vecinos sobre como ven ellos la Urbanización.

Ahora por favor, nos puedes decir;

¿En que consiste esa tentadora oferta?

¿Que empresa es la que realmente te la intenta vender?. Pregunto nombre exacto de la empresa.

¿Por que zona esta ubicada esa vivienda?

¿Que servicios reales te ofrecen?

Si como tu bien dices es tan tentadora la oferta, es posible que algunos de los vecinos que visitan este foro tengan conocidos o amigos que también les pueda interesar y así no perder este "chollo".

Gracias.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  ManuelV Miér Sep 16, 2009 6:08 pm

No es igún secreto, entrando en cualquier págia de venta de viviendas se encuentra la que nos ofrecen. Es de la zona de la entrada y supongo que los hizo Metrovacesa hace unos 2, 3 años. La vivienda no ha sido nunca ocupada y tiene 4 dormitorios (uno en planta baja) y una bodega con un trastero. Supongo que la conocéis. Nos piden (a nosotros y a todo el mundo) 185.000 euros y el propietario no vive en Valladolid, de ahí su necesidad de vender. La hemos visto y no está mal, pero....(dudas).
Lo de tentadora, es entre comillas, porque si bien es un precio que habrán costado muchas viviendas de aquella zona (incluso más), tampoco hay que rasgarse las vestiduras si afirmo que, de no haberse realizado en una etapa de locura inmobiliaria, costaría bastante menos.
En realidad no es ningún chollo con mayúsculas, pero en la ciudad no encuentras nada a ese precio y que merezca la pena. Los pisos que tienen ese precio, necesitan reforma INTEGRAL o están en la periferia, con lo que no obtienes ninguna ventaja con respecto a vivir en esta urbanización y sí muchos inconvenientes evidentes. De ahí llamarlo "tentador".

Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.

ManuelV

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  ManuelV Miér Sep 16, 2009 6:11 pm

¡Ah! Otra cosa.
Mi nombre es Manuel y la "V" no es de 5º, sinó la primera letra de mi apellido. No quise emular a Carlos I. jejeje

ManuelV

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  CarlosI Jue Sep 17, 2009 12:30 am

ManuelV escribió:¡Ah! Otra cosa.
Mi nombre es Manuel y la "V" no es de 5º, sinó la primera letra de mi apellido. No quise emular a Carlos I. jejeje

Hola Manuel.

Por favor, envíame un privado.

Gracias

Saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  ojancano74 Jue Sep 17, 2009 7:59 am

Buenos días Manuel
Yo vivo en la promoción que has descrito y en función de donde esté la vivenda te puedes encontrar alguna sorpresa.
Envíame un privado, como a Carlos, y te comentaré todo lo que quieras.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty También tengo algo que aportar al respecto

Mensaje  Estrella Errante Jue Sep 17, 2009 9:41 am

Hola de nuevo Manuel:

Al margen de las consideraciones realizadas anteriormente, te comento que yo también vivo en la promoción que mencionas y también te puedo aportar información que en algún caso, te puede evitar disgustos posteriores.

Si me envías un privado, te comento.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Duda.

Mensaje  paito Jue Sep 17, 2009 10:36 am

No lo entiendo.
Alguna vez he sugerido que podríamos tener 2 foros, uno público y otro privado para tratar temas más delicados solo los vecinos, no para el exterior. La respuesta general fue que no, que no se podía ocultar nada a los posibles compradores, y lo veo bien. Ahora veo que se promociona los privados para poner al corriente imagino que sobre temas de la urba. Mi duda es la siguiente, que se va a tratar en privado, no hemos quedado que toda la información es pública, se oculta algo a los que vivimos, ..... etc.
Por favor, que me expliquen esta aptitud para entenderlo y quedarme a gusto.
Un saludo y gracias.

paito

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  Estrella Errante Jue Sep 17, 2009 11:32 am

Hola paito:

En cierto modo tienes razón, pero cuando la información que puedes proporcionar a la otra persona es sensible y puede afectar a terceros, es más prudente hacerlo así. Te aseguro que yo no tengo problema en hacer pública casi toda la información de que dispongo, entre otras cosas, porque es manifiesta y conocida por las personas que vivimos en la Promoción "Los Cedros", que por otra parte, es a quienes afectan los problemas surgidos y no al resto de la urbanización.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Duda

Mensaje  paito Jue Sep 17, 2009 1:38 pm

Estoy casi de acuerdo, pero tengo más dudas al respecto.
Veo que no es el tema inicial y no quiero desviar el hilo, con lo cual me retiro para dejar paso al propio asunto en sí.
Un saludo y perdón por salirme del tema

paito

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  ManuelV Sáb Sep 19, 2009 5:29 pm

Nos han ofrecido otros en La Hacienda.
¿Alguien que viva allí?

Gracias

ManuelV

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Yo tambien estoy a punto de comprar

Mensaje  isidro1984 Lun Sep 21, 2009 12:27 am

Hola.

Somos una pareja con un niño que también queremos adquirir una vivienda en una de las promociones de Metrovacesa y casí estamos decididos, en nuestro caso "HOYO 15", creemos que es un buen lugar, tranquilo (aunque eso da a pensar que quizas mas inseguro) y que la casa nos gusta mucho. Las dudas que tenemos son Internet, necesitamos ADSL ya que trabajamos con el todo el día, y si llegan 6mb mejor (ahora vivo en Arroyo y solo llega 1 mb cuando llega) y el transporte y la televisión (yo no la veo mucho, pero al menos para el futbol espero que se pueda ver y alguna peli). También valoramos el tema de la compra que supongo que la gente que vivis alli la hacéis en Laguna, o en Valladolid una vez a la semana.

¿Qué opinais de estos temas?

Gracias, y si finalmente nos decidimos, seguro me veis más por este foro.

isidro1984

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty ADSL

Mensaje  JERICÓ Lun Sep 21, 2009 12:16 pm

Sobre el ADSL, yo tengo con telefónica 6 megas y he estado durante 3 meses con 10 megas. Era una oferta de 3 meses gratis para probar, lo probé y cuando se acabó volví a los 6 megas.

No se si influye el número de vecinos que "chupen" del cable, pero yo con 6 megas teóricos, tenía casi 5 reales y con 10 teóricos tenía poco más de 6.

Digo lo del número de vecinos porque yo no tengo casi vecinos y puede que en zonas como Hoyo 15 se reduzca la velocidad.

En cuanto al resto de cosas, la tele ya hemos comentado que va por promociones pero que en general no hay problema y el transporte es imprescindible el coche y más en Hoyo 15 que está a 3 km de la parada de autobus.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  esperanza Mar Sep 22, 2009 1:34 pm

Pues yo vivo muy bien, me sobra un poco de viento jejeje es lo que tiene un esquinazo pero estoy encantada. La tele me va de maravilla, el internet del modem de movistar va estupendamente por lo general y... no se que mas... yo estoy divinamente de momento, no tengo niños y no uso el transporte publico.
Ah si bueno, EL GASSS!!! grrrr eso me mata pero aun sigo sobreviviendo aaaaj jajaja y los bichitos tambien Very Happy

esperanza

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty ¿comprar o no comprar he ahi el dilema?

Mensaje  Daniel Mar Sep 29, 2009 11:47 am

Os comento mi situacion y espero que podais ayudarme.

Me voy a emancipar y despues de toda la vida viviendo en Valladolid, tengo ganas de irme a las afueras, la urbanizacion de Aldeamyor Golf es una de las posibilidades(el resto son chalets en Cigales, Villanubla y Cabezon)
La opcion de Aldeamayor es un adosado en la calle Solana, me gustaria saber que tal se vive en esa zona, los problemas de TV e Internet alli, si esta muy lejos de la parada del autobus(que frecuencia tiene este y que vale),¿se colopsa mucho la salida en horas punta?...

Otra duda es lo que gastais en suministros electricidad, agua, comunidad...,yo tengo 27 años y estoy soltero, me imagino que tambien cuenta a la hora de que pisare menos por casa.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.

Daniel

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Compro o no compro? Empty Re: ¿Compro o no compro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.