Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cacas de los perros en los jardines comunitarios

5 participantes

Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  yfs Jue Dic 17, 2009 9:46 pm

Hola,

Hoy iba caminando con mi perro por la calle de las Medulas y es una vergüenza como estan los jardines de las cacas de los perros, que no es culpa de los perros sino de los guarros de sus dueños y yo me pregunto, en sus casas tambien les dejan hacer cacas en mitad del pasillo y lo dejan ahí???
Señores yo tengo perro y siempre he recogido las cacas de mi perro porque entiendo que la Urbanizacion es la casa de todos y por lo tanto hay que respetarla.
OS ANIMO A QUE CUANDO VEAIS A ESOS INCIVILIZADOS LES LLAMEIS LA ATENCION, ES TAREA DE TODOS HACER QUE ESTA GENTE TENGA AL MENOS UN POCO DE VERGüENZA, ENTRE TODOS PODREMOS MEJORAR LAS COSAS.

Un saludo

yfs

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Re: Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  Estrella Errante Vie Ene 08, 2010 9:44 am

Se dice, supongo que de muy antiguo, que el perro es el mejor amigo del hombre. La historia nos ha mostrado muchas veces, que esto es una verdad indiscutible, aunque lo triste es comprobar que en ocasiones, el hombre no es el mejor amigo del perro.

Cuando un dueño de perro, no cumple con sus obligaciones como tal, está haciendo un flaco favor a su mascota. Así nos encontramos con perros que dominan a sus amos, en lugar de lo contrario, que ladran como locos cuando pasas junto a una valla, en lugar de hacerlo cuando alguien la salta, como entiendo que debería ocurrir, animales que pasean sueltos, asustando e incordiando a personas que han decidido conscientemente no tener un perro y que por lo tanto, si se privan de lo bueno que aporta este animal, no veo porque tienen que sufrir los inconvenientes de ello, cuando quienes han decidido tenerlo, disfrutan del mismo, pero pasan olímpicamente de observar unas ciertas normas de educación y corrección que eviten que su derecho a tener un animal, colisione permanentemente con el de aquellas otras personas que no pueden o no desean tenerlo.

Si uno sale a pasear en cualquier momento por la urbanización, se encontrará sin duda, con el rastro inequívoco de estos, a veces, adorables y entrañables compañeros del hombre y otras, indeseables vecinos que ensucian allá por donde pasan, aburren con sus ladridos o circulan sueltos como Pedro por su casa, por un lugar que en buena lógica es el dominio de las personas, no de ellos.

Conozco a muchos dueños de perros, sumamente concienciados y respetuosos, que sienten un amor por su animal y así lo reflejan, no solamente proporcionándole los cuidados precisos, sino infundiéndoles disciplina también y velando para que su perro sea un miembro, porque no decirlo, apreciado por el resto de vecinos. Esto requiere un poco de empatía (ponerse en el lugar de la otra persona), de respeto y de responsabilidad. Lo contrario es hacer un flaco favor al perro y convertir en detestable a un animal, que si se le cuida bien, llegado el caso, puede dar la vida por su amo.

De modo que, gracias a todos los que tenéis un perro y haceis gala cada día de vuestra buena educación y del respeto a vuestra mascota y a los demás vecinos. De los otros, hoy no me apetece hablar.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Re: Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  naruone Miér Ene 13, 2010 2:29 am

Me iba registrar para crear un post con este mismo tema pero veo que ya esta.
Es completamente asqueroso ir hasta la marquesina que hay en la entrada de la urbanizacion andando. El paisaje es el siguiente: un bonito cesped plantado por una grandiosa cantidad de boñigas de perro y una acera con algun excremento en descomposicion por las lluvias Smile . No se a que juega exactamente la algunas personas pero, viendo una zona que es que ya da asco de por si, veo de puercos no recoger los regalitos que dejan sus perros.
Ademas parece que algunos piensan que si el perro deja el regalito en las zonas de cesped no pasa nada. Bueno, pasa en verano que si te apetece sentarte en la hierba que hay enfrente de tu casa con alguien o con tu mascota no puedes ya que, en el mejor de los casos encontraras una zona entre tantas mierdas donde sentarte y contemplarlas destrozandote asi el gusto de estar relajado en esa hierba.
Esto trae otros inconvenientes; "genial no puedo utilizar la hierba para nada", asi que espero que no vaya dinero de la comunidad para mantener esas zonas (en realidad tengo una ultima esperanza porque no sea asi)
-Estropea completamente la imagen de la urbanizacion. ¿Hay que decir a un colega "eh! vente a mi urba que me he comprado un chalet alli y tenemos 3 campos de golf pero, traete las botas de montaña que te vas a hartar a pisar boñigas"?
-¿A la gente que tiene hijos no le gusta dejarlos que jueguen en la hierba en verano?
- En invierno me se de alguno que se ha tirado con un plastico en la nieve y basicamente se ha llevado a casa los pantalones con un liquido marron que en cristiano es mierda disuelta en agua.
Luego este problema tambien acarrea cosas la mar de curiosas.
- No se por que, pero me da que si esto pasara en el campo de golf esto ya estaria lleno de gente indignada.
- Igualmente viendo la de gente que ha escrito indignada veo que le importa un comino a todo el mundo.
- Es genial ver en algunos parques un pipican, cuando tenemos uno delante de cada chalet. Menudo gasto innecesario de dinero.
- La gente que se molesta en agacharse para recoger lo de sus perros tiene que acabar por dejar de hacerlo porque seran muy buena gente pero se tienen que sentir completamente ridiculos.

Etc, etc...

Lo que mas me encanta es que haya gente tan sucia y guarra.

naruone

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Re: Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  Estrella Errante Jue Ene 14, 2010 7:52 am

Aparte de las consecuencias que mencionas muy bien, Naruone, está la inmediata de tener al personal que trabaja en el adecentamiento y limpieza de jardines, recogiendo continuamente, deyecciones caninas, lo cual, no creo que constituya un placer para estos y supone una falta de respeto añadida a la dignidad de unos trabajadores, que si bien cobran para realizar un trabajo, no creo que este tenga que consistir en contemplar y oler de manera permanente los desechos que otros se niegan a recoger. Me pregunto qué opinarían al respecto los desconsiderados, si quienes tuvieran que realizar esta tarea, fuesen sus familiares más directos, cuando no, ellos mismos. Posiblemente, el planteamiento variase sensiblemente.
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Re: Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  darkbit Mar Sep 21, 2010 9:02 am

Bueno, este hilo es antiguo, pero lo reaprovecho (que estamos en crisis) para pasaros una información que me ha llegado: En Castilla y León las deyecciones de los perros está recogido en la "Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía", Artículo 28:


2. Son infracciones leves:
...
f: La no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en la vía pública


¿y cuánto se paga de multa por infracción leve? --> Artículo 29:


1. Las infracciones de la presente Ley serán sancionadas con multas de 5.000 a 2.500.000 pesetas de acuerdo con la siguiente escala:

Las infracciones leves con multas de 5.000 a 25.000 pesetas.


Así que, con la Ley en la mano, si dejas la CACA de tu perro por ahí tirada, de 30 a 150 euros de multa. Y vaya desde aquí un saludo a todos los dueños de perros que cumplen con su deber cívico. A los otros, les vuelvo a remitir al texto en cursiva...
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty sanciones

Mensaje  vecino Mar Sep 21, 2010 10:11 am

El problema es que para sancionar tiene que haber alguien que sancione, y si simplemente al decir a alguien que recoja lo que se le ha caido a su perro, casi te dan una paliza, a ver quien le dice que le vas a denunciar. Luego es tu palabra contra la suya. Que haces, vas a la guardia civil y dices que un señor que tiene un perro de tal raza no ha recogido la caca. Demuestralo.

Hasta que no haya una policia municipal, no conseguiremos nada y la gente seguira con su civismo selvatico.

vecino

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cacas de los perros en los jardines comunitarios Empty Re: Cacas de los perros en los jardines comunitarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.