Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gallo de la calle fuentes carrionas

4 participantes

Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  jmgarper Dom Ago 02, 2015 12:02 pm

Hola.

Desde hace varios meses existe un gallo en la calle fuentes carrionas que le da por cantar a unas horas intempestivas. Esto provoca la alteración del sueño de varios vecinos.
El dueño de dicho animal está avisado de esta situación pero por lo visto no va a hacer nada por solucionarlo.
Yo respeto que la gente pueda tener animales en sus parcelas y entiendo que éstos puedan hacer ruido ( faltaría más ). Pero que ello suponga la imposibilidad del descanso vecinal no se puede permitir.

Son normas basicas de convivencia que hemos de respetar todos los vecinos.

¿Puede hacer algo el ECU al respecto?.

Propongo que si hay más vecinos afectados, hablar con el ECU para que proponga una junta extraordinaria para abordar este tema.
A través del consentimiento del ECU el Ayuntamiento puede elaborar una ordenanza municipal para prohibir la tenencia de este tipo de animales.

jmgarper

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  CarlosI Jue Ago 13, 2015 9:52 am


Por favor Jumgarper,

Cuando te contesten, si es que tiene esa suerte, lo reflejas aquí en este foro y así nos daremos cuenta si van aprendiendo su funciones y formas o piden consejo.

Tu haces esta denuncia y petición por este canal y lo educado y cortés es que hagan lo propio y si no fuere así tomaremos buen nota.

Propuse en la última Asamblea General, acababan de tomar posesión de sus cargos, de abrir las reuniones periódicas de la ECU para que los vecinos pudiéramos tomar parte en las mismas con VOZ pero SIN VOTO porque  les vendría muy bien y así se irían fogueando y aprendiendo por las inquietudes de los vecinos pero ellos siguiendo la línea autoritaria, prepotente y chulesca de la anterior presidenta, de tristísimo recuerdo, no les da la gana que  participemos  como casi siempre se ha hecho y hablo desde el año 2000 cuando esta reuniones junto con los vecinos que asistíamos se hacían en el Ayuntamiento con el entonces Partido Popular (y nunca, jamás se ha tenido que desalojar ninguna sala por haber masificación) pero como hay algunos vecinos que sin tener NPI dicen públicamente que si se abrieran las puertas a los vecinos se podría colapsar la sala de reuniones pues ahí estamos, ellos, la ECU, coge o toma lo que la viene bien a sus intereses y a esto corto plazo les va a pasar factura y gorda.

Que sigan dentro de su caparazón cerrando los oídos a lo que dicen los vecinos, a mi no me vale su Facebbok, lo que vale, sirve y es como  debe de ser, es escuchar al vecino cara a cara y darle solución a su planteamiento si es que la hay y sino decirle que toman nota pero no a través de una red social que controlan ellos y dan o frenan entrada a la misma arbitrariamente. En fin,ya son mayorcitos...

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  M3 Sáb Ago 15, 2015 3:54 pm

No es el único gallo de la urbanización, y lo cierto es que no me explico -dentro de un escenario civilizado- cómo no existe una normativa del ámbito que sea que no proteja a los vecinos de este tipo de circunstancias que hacen imposible dormir en tu propia vivienda.

Como afectado por este mismo tema, cuenta con mi apoyo para tratar el tema con el ECU y con el mismo Ayuntamiento, y a ver si conseguimos que esta urbanización vaya siendo un poco más habitable.

M3

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  CarlosI Sáb Ago 15, 2015 8:23 pm

Hola M3,

Gracias tomo nota. A ver si nos vamos organizando y a base de unir fuerzas vamos poniendo un poco de orden y civismo en esta Urbanización además de otras carencias que están ahí pero que entre estos chicos novatos de la ECU que no ven y el EXCMO Ayuntamiento si quiere, las podemos ir subsanando.

Normativa ya digo cobre este asunto de los gallos no hay, pero claro está que si seguimos haciendo oídos sordos y a "a mi como no me toca o le tengo muy lejos tampoco me importa" que es lo que pasa en este habita que convivimos unas cuantas personas pues así nos va o irá  peor porque otro pueden traer cerdos o una vaca para auto alimentarse, en fin, ya digo, si seguimos así que el de arriba o quien sea nos coja confesados.

Estoy observando desde hace una temporada que a muchos niños las mamis les mandan a tirar la basura conscientes que por su estatura no pueden alcanzar a volcar las bolsas a los contenedores con lo que  las dejan en el suelo, los operarios de la recogida de basura pasan y con razón de recogerlas por lo que ya tenemos ahí un vivero para las ratas y ratones que trabajo nos costó erradicar de la Urbanización pues nada la ECU como que ve llover, sin poner solución y eso que se lo di por escrito a través del Administrador General y si, como sé y me consta que leen este foro, lo tenéis en la sugerencia de la Celaduría que os propuse buscar o pedir presupuesto. Yo ahora me  pondré a ello, ellos M3 sabe de que va este mensaje.

Tenemos un superávit en caja y está para estas cosas que son y atañen a la salubridad de todos pero a estos chicos o perdón, Junta de Gobierno de la ECU les ha dado gastar o invertir en la alta tecnología pero hay as cosas, mas problemas Sres. pero para eso hay que patearse la Urbanización y es que vuelven a caer o perseverar en el mismo error que las anteriores Juntas de Gobiernos o Desgobierno. Yo les dí un voto de confianza y además les ofrecí ayuda pero de momento siguen con las puertas de las reuniones  periódicas cerradas al los vecinos, luego cuando "llegue paco con la rebaja" que no se quejen.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  jose.2502 Vie Ago 21, 2015 1:15 am

De verdad queremos llegar a estos extremos?

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/provincia/prohibido-ladrar_27472.html

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  CarlosI Vie Ago 21, 2015 9:55 am

Pues si Jose2502 si habrá que llegar a eso porque extrapolando lo que recoge la noticia, que los dueños de estos gallos y perros los tienen en corrales alejados de sus casas con lo que a los que molestan esto animales no es a ellos sino a los vecinos colindantes, pasa igual aquí, los dueños se van a trabajar y dejan los perros sueltos campando a sus anchas por el jardín de tal forma que perro o perra  que pasa por su valla el concierto de ladrillos está asegurado y ya ni te cuento de noche cuando los dueños salen con el perro para que hagan sus cosas, eso si, en las aceras y jardines pero no en el suyo.

En cuanto a los gallos, ¿que decir?, eso es de sentido común, es decir, aposentar un gallo en el jardín sin tener en cuenta a los vecinos para que se jod...  con sus cantos al alba, sábados domingos, lunes... pero está visto  que en este mundo tiene que  haber de todo...

A mi personalmente me gustan los perros pero eso no quiere decir que tenga que soportan por el abandono de los dueños, estos ladridos, como digo a primera hora de la mañana y noche todos os días de la semana.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El gallo de la calle fuentes carrionas Empty Re: El gallo de la calle fuentes carrionas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.