Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chimeneas casa

+4
cahuvi
orcrist
kurgan
roberlaguna
8 participantes

Ir abajo

chimeneas casa Empty chimeneas casa

Mensaje  roberlaguna Mar Sep 16, 2008 6:52 pm

Hola a todos.
Soy vecino de la Hacienda I y querría conocer vuestra opinión sobre si para acondicionar la chimenea de casa (con vistas a consumir menos gas) es mejor en relación calidad/precio un hogar con o sin ventilador. He oído que los segundos calientan antes, pero al ser el salón no muy grande, tengo miedo de que la sensación de calor en él sea demasiado agobiante. Tampoco sé si hay demasiada diferencia de precio entre ambas. El acceso al salón es a través de una escalera con barandilla (no muro separador) que quiero aprovechar para que el calor suba a las habitaciones de arriba.Espero consejo. Un saludo.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  kurgan Mar Sep 16, 2008 9:07 pm

Hola roberlaguna:

A mi personalmente lo del casete me funciona bastante bien, para que te hagas una idea los primeros dos meses que estuve viviendo en la casa me llego una factura de 600 y pico euros en gas, y desde que puse la chimenea me ahorro un pico en gas y tengo facturas más normales 230€, teniendo en cuenta que en la casa teniendo niños pequeños hay que mantenerla a una buena temperatura.

Mi casete trae turbinas en vez de ventilador y pienso que es buena cosa aunque mi salón sea de unos 20m2 ya que así puedo regular la temperatura que quiero en el. Además en mi adosado todo ese calor sube a la planta de arriba en donde también se nota el calor de la chimenea debido en parte al que el salón no tiene puerta y a que el tiro de la chimenea pasa por una de las habitaciones de arriba.

En resumen yo estoy contento de tenerla, por no hablar también de lo bonito y acogedor que hace el salón. Yo la compre en Bazamazano, que son los que hicieron la pre-instalación

Un inconveniente: lo engorroso de limpiar la chimenea y el poco espacio para poder almacenarla, al menos en mi adosado.

Espero que te sirva de algo todo este rollo.

Un saludo.
kurgan
kurgan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  orcrist Miér Sep 17, 2008 9:09 am

Yo tambien la tengo en el salón y bien de calorcito se nota a parte de lo chulo que queda. La mia tiene ventiladores y lo cierto es que nada mas ponerla (5 minutillos) ya se nota como desprende calor. En mi caso compre una pequeñita en Leroy Merlin y la puse yo mismo, ya que los de BazaMazano me pedian del orden de 1500€ creo recordar. Con lo cual me ahorre casi 1000€ ya que me costo unos 525€.
Mi recomendacion es que la cojas con ventiladores que bien lo vas a notar, y no te creas que te vas a abrasar en el salón.

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  cahuvi Miér Sep 17, 2008 5:26 pm

Hola,
Yo te lo recomiendo. Se nota el ahorro. Además informate de las subvenciones de la junta de castilla y león. Te puedes ahorrar bastante dinero.


Saludos.

cahuvi

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty chimeneas casa

Mensaje  lucho9 Jue Sep 18, 2008 7:25 am

Hola, sabeis decirme la diferencia entre turbinas y ventiadores?? y si sabeis donde se piden y cuando las subenciones de la junta.Creo que tambien la pondre, pero a los que las teneis, ¿tambien poneis la calefaccion?? llega a la habitacion de matrimonio?? que tipo de leña usais??? Perdonar por las preguntas y muchas gracias.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  kurgan Jue Sep 18, 2008 4:09 pm

lucho9 escribió:Hola, sabeis decirme la diferencia entre turbinas y ventiadores.

Yo cuando compre la chimenea me dijeron que la diferencia fundamental radicaba en que las turbinas eran más silenciosas, y por lo tanto más caras.

lucho9 escribió: si sabeis donde se piden y cuando las subenciones de la junta. quote]

En cuanto a las subvenciones si me han hablado de ellas pero me parece que cuando nos pusimos a mirarlas el tipo de vivienda nos dejaba fuera, pero no estoy muy seguro tendrás que seguir informándote.

lucho9 escribió:¿tambien poneis la calefaccion?? llega a la habitacion de matrimonio??.

Yo tengo niños en casa entonces, siempre procuro tener la casa a 20º, es decir con ayuda de un programador consigo que la casa este como mínimo a esa temperatura, así cuando por la tarde pongo la chimenea a la casa le cuesta menos alcanzar temperatura.

Pienso que con la chimenea se consigue la temperatura ideal en la habitación de matrimonio, es decir cuando subes a acostarte no notas el calor del salón pero si esta a una agradable temperatura ideal para descansar. Es lo que aconsejan los medicos.
En la habitación donde mas se nota la temperatura es por donde sube el tiro de la chimenea y en la subida de la escalera.

[quote="lucho9"que tipo de leña usais???

Yo uso dos tipos de leña:

Briquetas: Tienen alto poder calórico y alto poder de combustión, es decir dan calor y se consumen más o menos rápido. Son ideales para empezar la fogata.

Encina: Tiene alto poder calórico y bajo poder de combustión, es decir son ideales para mantener el calor y por tanto el fuego, siempre y cuando la leña este seca. Además dan un fuego muy chulo.

Bueno, creo que te conteste a todo más o menos si no ya sabes pregunta más.
¡¡¡Menudo rollo he soltaó!!!

Saludos.
kurgan
kurgan

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty chimeneas casa

Mensaje  lucho9 Vie Sep 19, 2008 11:01 am

Hola kurgan!!
Muchisimas gracias por toda la informacion y por tu tiempo.Da gusto con personas asi.Claro que alguna duda me asalta y es si has probado la encina, donde compras las briquetas, y el presupuesto en leña si sigue compensando.La verdad es que cuando eres novato en algo no haces mas que preguntas y algunas tontas que luego cuando lo instale seguro que me dare cuenta de todo, aun asi muchas gracias!!!!!
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  mariaval Vie Sep 19, 2008 8:20 pm

La subvencion al amparo de la orden EYE/2067/2007 para actuaciones en energias renobables excepto solar, de la junta suele salir todos los años, la última salió el 19 de diciembre, la resolucion tarda unos 6 meses y merece la pena consultar el Bocyl todos los días a partir de noviembre y ser de los primeros en presentar la documentacion. Puedes tener la instalacion ya hecha o presentar un presupuesto.
En nuestro caso, presentamos primero el presupuesto y luego antes de la resolución la instalamos porque teniamos pensado hacerlo de todos modos y hace unos días nos llegó la resolución.


Saludos,

Mariola

mariaval

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty chimeneas casa

Mensaje  lucho9 Lun Sep 22, 2008 11:55 am

OK Mariola, muy amable.Intentare mirarlo a diario y si te enteras de algo avisame por favor.Las conceden a todos o hay que pasar unos baremos??? Muchas gracias
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty CHIMENEAS

Mensaje  claudia Mar Oct 07, 2008 1:56 pm

HOLA!

Yo he llamado a la consegería de industria para enterarme un poco de los requisitos para las subvenciones y parece ser que el año pasado entraron las chimeneas incrustables porque hubo un error en la redacción y tuvieron que asumirlo pero que probablemente este año no entren.
De todas formas habrá que estar pendientes por si acaso, como ha dicho mariaval.

saludos,

claudia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty CHIMENEAS

Mensaje  claudia Mar Oct 07, 2008 5:04 pm

Perdón por la errata: CONSEJERÍA en lugar de consegería, ahora me toca repetirlo 100 veces, je,je,

claudia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  issEn Mar Oct 07, 2008 7:28 pm

hola claudia, no se a que te refieres con lo de las chimeneas incrustables, que yo sepa la subvencion se ha estado dando durante varios años, y siempre se ha subvencionado la chimenea (tipo insert,cassette o recuperadores de calor), no se si la errata de la pasada campaña es que han tenido que subvencionar las chimeneas tipo barbacoa....., no se como estara el tema, pero supongo que este año salga de nuevo dicha subvencion, estad atentos a quien le interese.

Saludos
issEn
issEn

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  claudia Mar Oct 07, 2008 8:23 pm

Hola!
Con chimeneas incrustables me refiero a todas esas que tú dices, pero como lo dicen en mi pueblo, je,je...
Yo os comento lo que me ha dicho por teléfono un técnico de la consejería, pero no obstante me ha insistido que miremos en el bocyl aunque cree que este año no las van a subvencionar, pero ya sabes como reza el dicho:"de lo que te digan nada y de lo que veas la mitad..."
Ya nos iremos contando cuando salga en el boletín.

saludos

claudia

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  issEn Mar Oct 07, 2008 9:59 pm

OK, no te preocupes, me imaginaba que estabas hablando de estas; de todos modos ya te digo, si te interesa, no le quites el ojo a la pagina de la junta.

Saludos
issEn
issEn

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty chimeneas

Mensaje  lucho9 Miér Oct 08, 2008 10:01 am

Hola, estaremos atentos y el primero que se entere que avise, por favor.
Gracias a todos!!
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

chimeneas casa Empty Re: chimeneas casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.