Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRISTAS CCD-CI ALDEAMAYOR PRESENTO UNA MOCIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LOS ARROYOS URBANOS QUE FUE APROBADA EN EL PLENO POR TODOS LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES.

Ir abajo

CENTRISTAS CCD-CI ALDEAMAYOR PRESENTO UNA MOCIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LOS ARROYOS URBANOS QUE FUE APROBADA EN EL PLENO POR TODOS LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES. Empty CENTRISTAS CCD-CI ALDEAMAYOR PRESENTO UNA MOCIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LOS ARROYOS URBANOS QUE FUE APROBADA EN EL PLENO POR TODOS LOS GRUPOS POLITICOS MUNICIPALES.

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Jue Ene 02, 2020 1:15 pm

Don Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de concejal del grupo municipalCENTRISTAS CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin presento una moción para la limpieza de los arroyos urbanos para su inclucion y debate en el pleno ordinario de esta corporación celebrado ayer, de acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que fue aprobada por todos los grupos politicos municipales( CENTRISTAS CCD-CI,PSOE,PP,C,S E IU).



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

El Procurador del Común insto el pasado mes de septiembre a los ayuntamientos a mantener limpios los arroyos que discurren por los cauces urbanos, al considerar —sobre la base de varias sentencias— que las competencias no corresponden a las confederaciones hidrográficas sino a las entidades locales y pide la implicación real de las diputaciones provinciales para evitar problemas de desbordamientos e inundaciones.

Los vecinos de Aldeamayor de San Martin defendió Félix Antonio Calleja portavoz de Centistas CCD-CI llevamos sufriendo además en los últimos años malos olores debido a la falta de limpieza de los mismos, y estamos viendo de forma reiterada como vertidos contaminantes están contaminando dichos arroyos y su entorno sin que no se haga nada al respecto desde hace más de cinco años.

COMPETENCIA URBANISTICA.

«Si bien la normativa de Castilla y León dista de ser totalmente clara, el Procurador del Común considera que la ejecución de las labores de limpieza del cauce de los tramos urbanos de ríos y arroyos corresponde llevarlas a cabo a los Ayuntamientos, bastando una declaración responsable remitida al organismo de cuenca del Duero y del Ebro, dado que se trata actuaciones menores de mantenimiento» expone.

Además, afirma que en Castilla y León, dado el minifundismo municipal existente, sería muy aconsejable la colaboración de las diputaciones provinciales, prestando asistencia técnica y financiera a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para que se realicen estas labores de manera periódica.

Por todo ello, la propuesta de acuerdo presentada por Centristas CCD-CI y que fue aprobada por unanimidad fue:



PRIMERA. Exigir al ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin para que se realice de forma periodica la limpieza de los arroyos que esten dentro de nuestro municipio y que se tomen las medidas oportunas contra aquellas empresas,particulares etc que estan vertiendo vertidos a dichos arroyos.

SEGUNDA. Instar a la Diputación provincial de Valladolid para que se preste asistencia técnica y financiera a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para que se realicen estas labores de limpieza de manera periódica.



TERCERA. Instar a las Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la COMUNIDAD AUTONOMA DE Castilla y León a sumarse a esta moción para alcanzar un compromiso municipalista para:
• Que todas las diputaciones provinciales presten asistencia tecnica y financiera a estos ayuntamientos para realizar estas labores de limpieza de manera periodica.



CUARTA. Dar traslado de esta moción, a los grupos con representación parlamentaria en la Junta de Castilla y León, a la Federación Española de Municipios y Provincias, al Presidente de la Diputación y a todos los grupos politicos que constituyen esa institución .


http://www.ccd-aldeamayor.es/
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.