Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humedades en las viviendas

+2
darkbit
Maximo
6 participantes

Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Humedades en las viviendas

Mensaje  Maximo Lun Ago 16, 2010 12:51 pm

Buenos días
Actualmente estoy estudiando la posibilidad de adquirir una vivienda en Aldeamayor Golf. Las dudas me han surgido cuando varias personas, me han comentado que tienen conocidos que viven en dicha urbanización y se están encontrando problemas de humedades en sus viviendas, concretamente en los garajes, debido principalmente a que sus viviendas han sido construídas sobre terrenos con mayor concentración de humedad, ya que como me comentan, Aldeamayor Golf fue una laguna y su terreno es muy arcilloso y con una concentración de agua superior a lo normal.
Agradecería si me pudiérais dar algún tipo de información al respecto o al menos desmentir estás informaciones de terceros.

Un saludo.

Maximo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  darkbit Mar Ago 17, 2010 8:17 am

Mmm, yo he oído cosas parecidas, pero creo que ha pasado sólo en algunas fases, y creo recordar que fue en las BODEGAS, no en los garajes. Por lo que comenta la gente del pueblo, donde ahora está Aldeamayor Golf antes eran terrenos que se inundaban cuando llovía mucho, por lo que ciertamente el terreno tiene un nivel freático a pocos metros de la superficie. De hecho, si te fijas en la carretera de Madrid viniendo de Valladolid, verás que cuando llueve un poco esa zona tiene charcos casi perpetuos, ya que el agua no filtra bien, así que el terreno, sin duda, es húmedo. Otra cosa es cómo se han hecho las casas: si antes de hacer la fase que te quieres comprar se ha hecho una cata y visto que hay agua casi en la superficie, lo suyo es elevar un poco la casa o construir con los mismos cimientos un espacio de saneamiento para evitar las humedades de las que hablas. De todas maneras, sigo diciendote lo mismo: yo creo que los mayores problemas se dan en las bodegas, no en los garajes. ¿Alguien puede aportar más datos?
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  ojancano74 Mar Ago 17, 2010 8:54 am

Buenos días
Yo vivo en los cedros y hubo problemas con las humedades en agunos pero lo resolvió las constructora hace ya 3 años. Hay un sistema de bombeo para mantener el nivel freático bajo y, de momento, funciona muy bien. Personalmente no he tenido humedades.

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  Maximo Mar Ago 17, 2010 10:27 am

Muchas gracias por tus comentarios. Otra pregunta ¿y podría saber si donde tengo intención de adquirir la casa, han hecho efectivamente una cata sobre el terreno y saber los niveles encontrados?

Maximo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  darkbit Mar Ago 17, 2010 12:05 pm

Uf, mi consejo en este caso es doble:
1.- que preguntes a la constructora (te va a decir que todo está de Puta Madre, claro :-) )
2.- Date un día una vuelta cerca de la casa que vas a comprar y cuando pilles a un vecino paseando el perro, le preguntas. Esta es con diferencia lo mejor que puedes hacer, creo yo.

De todas maneras, hablando con los vecinos uno se lleva la sensación de que los problemas de humedades eran más al principio (te hablo de hace 7 u 8 años), cuando se hacían las primeras casas y todavía no se sabía (o no se había mirado) cómo era el terreno. Pero después de los problemas de humedades en las primeras fases, pienso que en las últimas Metrovacesa habrá espabilado ya. De hecho, me da que las dos fases más nuevas, que son las que se ofertan ahora (Hoyo 15 y Hacienda V) no tienen bodega precisamente por eso: para evitar que haya problemas de humedades en la misma. Saludetes
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  CarlosI Miér Ago 18, 2010 11:47 am

darkbit escribió:Uf, mi consejo en este caso es doble:
1.- que preguntes a la constructora (te va a decir que todo está de Puta Madre, claro :-) )
2.- Date un día una vuelta cerca de la casa que vas a comprar y cuando pilles a un vecino paseando el perro, le preguntas. Esta es con diferencia lo mejor que puedes hacer, creo yo.

De todas maneras, hablando con los vecinos uno se lleva la sensación de que los problemas de humedades eran más al principio (te hablo de hace 7 u 8 años), cuando se hacían las primeras casas y todavía no se sabía (o no se había mirado) cómo era el terreno. Pero después de los problemas de humedades en las primeras fases, pienso que en las últimas Metrovacesa habrá espabilado ya. De hecho, me da que las dos fases más nuevas, que son las que se ofertan ahora (Hoyo 15 y Hacienda V) no tienen bodega precisamente por eso: para evitar que haya problemas de humedades en la misma. Saludetes


Y añado, las tres familias Gamazo (dueñas de El Raso y Ganadería y por supuesto conocedoras de la clase de terreno) que viven aquí desde hace 9 años, NINGUNO,se hizo bodega. Luego algo tiene el agua... cuando lo bautizan.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  NavasALasGradas Miér Ago 18, 2010 12:56 pm

En el facebok dicen q la urba sta echa encima un acuifero, q es como un lago subterraneo o algo asi, asi q no me xtraña na q salga umedad Laughing

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  darkbit Miér Ago 18, 2010 1:22 pm

Creo que los acuíferos suelen estar a bastante profundidad, así que no sé yo si tiene mucho que ver... tongue
darkbit
darkbit

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  Maximo Miér Ago 18, 2010 3:25 pm

darkbit escribió:Uf, mi consejo en este caso es doble:
1.- que preguntes a la constructora (te va a decir que todo está de Puta Madre, claro :-) )
2.- Date un día una vuelta cerca de la casa que vas a comprar y cuando pilles a un vecino paseando el perro, le preguntas. Esta es con diferencia lo mejor que puedes hacer, creo yo.

De todas maneras, hablando con los vecinos uno se lleva la sensación de que los problemas de humedades eran más al principio (te hablo de hace 7 u 8 años), cuando se hacían las primeras casas y todavía no se sabía (o no se había mirado) cómo era el terreno. Pero después de los problemas de humedades en las primeras fases, pienso que en las últimas Metrovacesa habrá espabilado ya. De hecho, me da que las dos fases más nuevas, que son las que se ofertan ahora (Hoyo 15 y Hacienda V) no tienen bodega precisamente por eso: para evitar que haya problemas de humedades en la misma. Saludetes
Pues muchas gracias por vuestros comentarios. Es cierto, que la mejor forma de saber este tipo de cosas es preguntar a los vecinos más próximos.
Espero no encontrarme sorpresas y pronto contaros que soy vecino!!
Saludos para todos.

Maximo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Hacienda V

Mensaje  Axouxere Miér Ago 18, 2010 11:35 pm

Nosotros llevamos un año viviendo en la Hacienda V, este año ha llovido mucho y no hemos tenido ninguna sensacion de humedad ni humedades en casa ni en el garaje. No se han formado charcos ni siquiera en el jardin, y ha llovido muchisimo. Las casas son calentitas y confortables. Aunque fuera estabamos a 10 grados bajo cero!
No tenemos bodega, no puedo opinar aunque unos conocidos que tienen casa en la peña de francia si la tienen y ahi quizas se note mas la humedad.

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  Maximo Lun Ago 23, 2010 8:53 am

[quote="Axouxere"]Nosotros llevamos un año viviendo en la Hacienda V, este año ha llovido mucho y no hemos tenido ninguna sensacion de humedad ni humedades en casa ni en el garaje. No se han formado charcos ni siquiera en el jardin, y ha llovido muchisimo. Las casas son calentitas y confortables. Aunque fuera estabamos a 10 grados bajo cero!
No tenemos bodega, no puedo opinar aunque unos conocidos que tienen casa en la peña de francia si la tienen y ahi quizas se note mas la humedad.[/quot
Muchas gracias, parece que no hay apenas casos.
Saludos.

Maximo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Humedades en las viviendas Empty Re: Humedades en las viviendas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.