Comprar una casa en Aldeamayor Golf?
5 participantes
Página 1 de 1.
Comprar una casa en Aldeamayor Golf?
Hola a todos!
Actualmente vivo en Valladolid con mi novio. Estamos pensando en comprar una casa en Hoyo 15 ya que las casas están muy bien y a un precio bastante bueno. He visto este foro que me ha parecido muy interesante. Quería que me dieseis vuestra opinión acerca de la urbanización, ya que hemos estado viendo la casa y nos gusta mucho (aunque no hemos visto a mucha gente por la zona), pero siempre ayuda conocer la opinión de los que vivís allí.
Hemos visto que muchos ya estais instalados por la zona y seguro que podeis ayudarnos un poco contándonos las ventajas y desventajas de las urbanizaciones de alrededor. Se me ocurren varias dudas, por ejemplo, ¿Qué tal está comunicada? Ambos conducimos pero sólo disponemos de un coche y tenemos horarios distintos de trabajo. También sería bueno saber qué servicios hay cerca: supermercados, colegios, ocio, etc. He visto algunas quejas acerca de los servicios como riego, problemas con las parcelas sin construir de limpieza etc.
En general queremos saber qué tal veis vosotros la zona y las posibilidades que tiene a medio/largo plazo: más servicios, más comunicaciones, más zonas comunes como parques y jardines, etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Una posible vecina,
Ana
Actualmente vivo en Valladolid con mi novio. Estamos pensando en comprar una casa en Hoyo 15 ya que las casas están muy bien y a un precio bastante bueno. He visto este foro que me ha parecido muy interesante. Quería que me dieseis vuestra opinión acerca de la urbanización, ya que hemos estado viendo la casa y nos gusta mucho (aunque no hemos visto a mucha gente por la zona), pero siempre ayuda conocer la opinión de los que vivís allí.
Hemos visto que muchos ya estais instalados por la zona y seguro que podeis ayudarnos un poco contándonos las ventajas y desventajas de las urbanizaciones de alrededor. Se me ocurren varias dudas, por ejemplo, ¿Qué tal está comunicada? Ambos conducimos pero sólo disponemos de un coche y tenemos horarios distintos de trabajo. También sería bueno saber qué servicios hay cerca: supermercados, colegios, ocio, etc. He visto algunas quejas acerca de los servicios como riego, problemas con las parcelas sin construir de limpieza etc.
En general queremos saber qué tal veis vosotros la zona y las posibilidades que tiene a medio/largo plazo: más servicios, más comunicaciones, más zonas comunes como parques y jardines, etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Una posible vecina,
Ana
Ana Pastor- Cantidad de envíos : 2
Re: Comprar una casa en Aldeamayor Golf?
Bueno, pues lo primero un saludo y decirte que todo lo que comente aquí es una opinión personal, así que tómalo con pinzas y no te fíes sólo de una opinión. Dicho esto, paso a destripar la urba (en el buen sentido :-) ):
en mi opinión, la Urbanización está muy bien situada, ya que estás en medio del campo y en contacto directo con la Naturaleza, pero tampoco "dejado de la mano de Dios". No tienes más que montarte en bici, como muchos hacemos en verano, dar 2 pedaladas y ya estás en pleno campo. Cerca de la urba hay algún pinarcete donde puedes hacer un picnic o echarte la siesta (en verano, claro). Por otro lado, cerca tienes Aldeamayor de San Martín, donde hay bares, peluquerías, fruterías, un supermercado, etc. También tienes un colegio y guardería donde meter a los niños. La urba tiene salidas rápidas hacia las dos carreteras principales de la zona: la carretera de Madrid y la de Segovia, por lo que en 15 minutos te plantas en Laguna de Duero, cuyo Mercadona es uno de los más visitados por la gente que vive aquí (el del pueblo puede quedársete un poco pequeño). Siguiendo con los servicios, te diré que aunque no hay locales comerciales (llevan en proyecto varios años y honestamente, no sé si terminarán construyéndolos), puedes comprar pan en el nuevo Club Social Aldeamayor, al lado de las piscinas y también hay un panadero de La Pedraja que pasa todos los días a repartir por las calles.
Más cosas: el autobús. Hay dos líneas a Valladolid que puedes emplear, una te deja en la gasolinera de la Carretera Madrid y la otra se coge y te deja en el propio pueblo. Es un pequeño inconveniente el tener que coger el coche para ir hasta las paradas (desde Hoyo 15 te queda más a mano el pueblo, creo yo), pero en caso de necesidad, se puede hacer andando (2 km?) o en bici (con el nuevo carril bici que une pueblo y urbanización). De todas maneras, si trabajais los dos y quereis veniros a vivir aquí, id pensando en comprar otro coche, porque sí es imprescindible. Del Centro de Salud y demás no te puedo decir mucho, ya que no conozco demasiado, pero creo que es el de Portillo, que es bastante nuevo
En comparación con otras urbanizaciones yo le veo la ventaja de tener algún bar o club social, piscina propia (gratuita para los que vivimos aquí, ya que la pagamos en las cuotas de la comunidad), canchas deportivas con cursos, el campo de golf, etc. Luego tienes las piscinas de no recuerdo si Portillo o Tudela, que son climatizadas y donde hay muchos cursos de natación, natación para bebés, aquagym, etc.
En cuanto a la gente, convivencia, etc, pues no sé, depende de con quién pilles, como en todos sitios: el que tiene de vecinos a una pareja de jubilados y un chalet donde sólo viven en verano te dirá que es super tranquilo, mientras que al que le toque un vecino con 3 perros tol día ladrando y cagando en la acera estará mucho más quemado. Sí puedo decirte que, sin ser exagerado, sí se ve en esta urbanización que la gente se mueve un poco: está la EUC, dos asociaciones de propietarios/vecinos, está el foro, un grupo en Facebook, la gente a veces se junta en un Pleno del ayuntamiento, se intenta hacer Fiestas de la propia urbanización, el bar de Golf organiza eventos periodicamente, etc, etc (repito: tampoco es que seamos super-reivindicativos, no nos engañemos, que seguimos siendo españoles). En mi opinión, lo que le daría vida DE VERDAD a esta urbanización es el tan famoso local comercial, un edificio que Metrovacesa tenía pensado construir y que alojaría locales comerciales (panadería, peluquería, otro bar, etc) y que de momento no se ha construido, pero bueno, quizá con el tiempo se haga.
En cuanto a las quejas, principalmente se basan en el precio del agua, que ha cambiado desde que el Ayuntamiento recepcionó su gestión. De todas formas, si no tienes un consumo desmesurado de agua ni un jardín enorme no vas a notar tanta diferencia. Y en cuanto a las parcelas sin construir, en verano se promulgó un bando para que se limpiaran, para evitar riesgos de incendio, pero creo que nadie hizo caso (supongo que porque los propietarios de esas parcelas no viven aquí y no vienen nunca), ni siquiera Metrovacesa limpió las suyas.
Por último, aconsejarte que te plantees comprar o no aquí en función de lo que AHORA HAY, y no en función de lo que se supone que VA A HABER, así te evitarás disgustos y pensamientos del tipo "llevo 5 años esperando a que hagan los locales comerciales" o "cuando me lo compré pensé que iba a haber un colegio aquí y aún no lo han construido". Piensa que las cosas de palacio van despacio, y que aunque esté proyectado un Colegio para la urbanización, más zonas comunes, etc, etc nadie te garantiza cuándo se van a hacer. Y nada más, un saludo y que tomes la mejor decisión
Ah, y otra cosa: no tiene nada que ver la urbanización en Noviembre y en Junio. Ten en cuenta que mucha gente la usa como segunda vivienda, por lo que en primavera esto "florece" :-)
en mi opinión, la Urbanización está muy bien situada, ya que estás en medio del campo y en contacto directo con la Naturaleza, pero tampoco "dejado de la mano de Dios". No tienes más que montarte en bici, como muchos hacemos en verano, dar 2 pedaladas y ya estás en pleno campo. Cerca de la urba hay algún pinarcete donde puedes hacer un picnic o echarte la siesta (en verano, claro). Por otro lado, cerca tienes Aldeamayor de San Martín, donde hay bares, peluquerías, fruterías, un supermercado, etc. También tienes un colegio y guardería donde meter a los niños. La urba tiene salidas rápidas hacia las dos carreteras principales de la zona: la carretera de Madrid y la de Segovia, por lo que en 15 minutos te plantas en Laguna de Duero, cuyo Mercadona es uno de los más visitados por la gente que vive aquí (el del pueblo puede quedársete un poco pequeño). Siguiendo con los servicios, te diré que aunque no hay locales comerciales (llevan en proyecto varios años y honestamente, no sé si terminarán construyéndolos), puedes comprar pan en el nuevo Club Social Aldeamayor, al lado de las piscinas y también hay un panadero de La Pedraja que pasa todos los días a repartir por las calles.
Más cosas: el autobús. Hay dos líneas a Valladolid que puedes emplear, una te deja en la gasolinera de la Carretera Madrid y la otra se coge y te deja en el propio pueblo. Es un pequeño inconveniente el tener que coger el coche para ir hasta las paradas (desde Hoyo 15 te queda más a mano el pueblo, creo yo), pero en caso de necesidad, se puede hacer andando (2 km?) o en bici (con el nuevo carril bici que une pueblo y urbanización). De todas maneras, si trabajais los dos y quereis veniros a vivir aquí, id pensando en comprar otro coche, porque sí es imprescindible. Del Centro de Salud y demás no te puedo decir mucho, ya que no conozco demasiado, pero creo que es el de Portillo, que es bastante nuevo
En comparación con otras urbanizaciones yo le veo la ventaja de tener algún bar o club social, piscina propia (gratuita para los que vivimos aquí, ya que la pagamos en las cuotas de la comunidad), canchas deportivas con cursos, el campo de golf, etc. Luego tienes las piscinas de no recuerdo si Portillo o Tudela, que son climatizadas y donde hay muchos cursos de natación, natación para bebés, aquagym, etc.
En cuanto a la gente, convivencia, etc, pues no sé, depende de con quién pilles, como en todos sitios: el que tiene de vecinos a una pareja de jubilados y un chalet donde sólo viven en verano te dirá que es super tranquilo, mientras que al que le toque un vecino con 3 perros tol día ladrando y cagando en la acera estará mucho más quemado. Sí puedo decirte que, sin ser exagerado, sí se ve en esta urbanización que la gente se mueve un poco: está la EUC, dos asociaciones de propietarios/vecinos, está el foro, un grupo en Facebook, la gente a veces se junta en un Pleno del ayuntamiento, se intenta hacer Fiestas de la propia urbanización, el bar de Golf organiza eventos periodicamente, etc, etc (repito: tampoco es que seamos super-reivindicativos, no nos engañemos, que seguimos siendo españoles). En mi opinión, lo que le daría vida DE VERDAD a esta urbanización es el tan famoso local comercial, un edificio que Metrovacesa tenía pensado construir y que alojaría locales comerciales (panadería, peluquería, otro bar, etc) y que de momento no se ha construido, pero bueno, quizá con el tiempo se haga.
En cuanto a las quejas, principalmente se basan en el precio del agua, que ha cambiado desde que el Ayuntamiento recepcionó su gestión. De todas formas, si no tienes un consumo desmesurado de agua ni un jardín enorme no vas a notar tanta diferencia. Y en cuanto a las parcelas sin construir, en verano se promulgó un bando para que se limpiaran, para evitar riesgos de incendio, pero creo que nadie hizo caso (supongo que porque los propietarios de esas parcelas no viven aquí y no vienen nunca), ni siquiera Metrovacesa limpió las suyas.
Por último, aconsejarte que te plantees comprar o no aquí en función de lo que AHORA HAY, y no en función de lo que se supone que VA A HABER, así te evitarás disgustos y pensamientos del tipo "llevo 5 años esperando a que hagan los locales comerciales" o "cuando me lo compré pensé que iba a haber un colegio aquí y aún no lo han construido". Piensa que las cosas de palacio van despacio, y que aunque esté proyectado un Colegio para la urbanización, más zonas comunes, etc, etc nadie te garantiza cuándo se van a hacer. Y nada más, un saludo y que tomes la mejor decisión
Ah, y otra cosa: no tiene nada que ver la urbanización en Noviembre y en Junio. Ten en cuenta que mucha gente la usa como segunda vivienda, por lo que en primavera esto "florece" :-)
darkbit- Cantidad de envíos : 156
darkbit escribió:Bueno, pues lo primero un saludo y decirte que todo lo que comente aquí es una opinión personal, así que tómalo con pinzas y no te fíes sólo de una opinión. Dicho esto, paso a destripar la urba (en el buen sentido :-) ):
Desde luego darkbit para hacer discursos panegíricos de la Urbanización pasas el examen con nota alta aunque omites el transfondo que hay detrás. Me refiero a la diferencia de como podriámos tener o disfrutar de nuestra Urbanización si no estuviéramos gestionados y sometidos desde hace 10 años por "los mismos", con Constructoras y sus intereses comerciales dentro del ECU,(Entidad de Conservación Urbanistica).
También he de decirte,¿que no te parece harto raro que a fecha de hoy y después de 10 años, cuando todo el mundo en Valladolid sabe de esta Urbanización comiencen a salir a este foro "parejas" solicitando información de la calidad de servicios, vida , etc? Puede que alguna sea cierto que lo preguntan con honestidad, pero...¿y si es un tapado que quiere que entre algunos vecinos le hagan la publicidad?, ¿no seria más oportuno que se acercara a la Oficina de Ventas, se enterara de todo lo que precise y luego, diciendo nombre del vendedor o vendedora acudiera a este foro para corroborar su información?. Imagina darkbit, que compra una casa y la sale mal por cualquier circunstancia, defectos de construcción,(las hay por kilos) etc, ¿como se te quedaría el cuerpo y la ?.
Por eso digo, que a todas estas parejas que entran a este foro a solicitar información, se les diga primero que obtengan información y precios y luego si, luego y como he dicho antes, !con nombre y apellido!, exponga lo que la han dicho.
darkbit, aquí mucho topo que no sabe lo que hacer para levantar la ruina de los chales sin vender, ¿me sigues?.
Entraría a debatir a otros temas que dices más arriba como por ejemplo los "famosos locales comerciales, guarderías, colegios, despachos, restauración, etc, que "nos vendieron" que su famoso slogan,"VIVIR NATURALMENTE", pero creo que sería abrir otro tema.
Salud
CarlosI- Cantidad de envíos : 562
Mmmm, bueno, CarlosI, la verdad es que no he ido tan allá, tan sólo he intentado contestar a una pregunta "presuntamente" honesta con una respuesta también honesta y desde mi punto de vista, que puede ser optimista en exceso, cierto, pero como esto es un foro abierto, para eso están otras opiniones, como la tuya, un poco más, digamos, "agorera" y que equilibren la balanza. Así la persona que ha preguntado (suponiendo que sea un comprador de verdad y no un Poder En La Sombra) puede sopesar ambas opiniones y enriquecer la suya propia
Debo decir, eso sí, que te doy la razón en que las opiniones aquí vertidas hay que tomárselas con cuidado, ya que, en el mejor de los casos, expresan la opinión de un conjunto muy reducido de gente de los que viven en la Urbanización. Pero claro, eso vale tanto para las opiniones positivas como negativas Por eso, me remito a mi primer comentario: plantearse si comprar o no en función de lo que hay AHORA, y no de lo que te prometan o aseguren que habrá en EL FUTURO. Un saludo
Debo decir, eso sí, que te doy la razón en que las opiniones aquí vertidas hay que tomárselas con cuidado, ya que, en el mejor de los casos, expresan la opinión de un conjunto muy reducido de gente de los que viven en la Urbanización. Pero claro, eso vale tanto para las opiniones positivas como negativas Por eso, me remito a mi primer comentario: plantearse si comprar o no en función de lo que hay AHORA, y no de lo que te prometan o aseguren que habrá en EL FUTURO. Un saludo
darkbit- Cantidad de envíos : 156
Hola de nuevo,
Muchas gracias por las respuestas. Quería información de la gente que vive allí porque efectivamente siempre va a ser más creíble que la que te dan en la feria de turno cuando te interesas por la promoción.
Desde luego que hay gente para todo, yo buscaba referencias en internet y vi este foro que creo que está, entre otras muchas cosas, para informarse de primera mano acerca de la urbanización.
Gracias de nuevo por contestar,
Ana
Muchas gracias por las respuestas. Quería información de la gente que vive allí porque efectivamente siempre va a ser más creíble que la que te dan en la feria de turno cuando te interesas por la promoción.
Desde luego que hay gente para todo, yo buscaba referencias en internet y vi este foro que creo que está, entre otras muchas cosas, para informarse de primera mano acerca de la urbanización.
Gracias de nuevo por contestar,
Ana
Ana Pastor- Cantidad de envíos : 2
CarlosI escribió:
También he de decirte,¿que no te parece harto raro que a fecha de hoy y después de 10 años, cuando todo el mundo en Valladolid sabe de esta Urbanización comiencen a salir a este foro "parejas" solicitando información de la calidad de servicios, vida , etc? Puede que alguna sea cierto que lo preguntan con honestidad, pero...¿y si es un tapado que quiere que entre algunos vecinos le hagan la publicidad?, ¿no seria más oportuno que se acercara a la Oficina de Ventas, se enterara de todo lo que precise y luego, diciendo nombre del vendedor o vendedora acudiera a este foro para corroborar su información?. Imagina darkbit, que compra una casa y la sale mal por cualquier circunstancia, defectos de construcción,(las hay por kilos) etc, ¿como se te quedaría el cuerpo y la ?.
Por eso digo, que a todas estas parejas que entran a este foro a solicitar información, se les diga primero que obtengan información y precios y luego si, luego y como he dicho antes, !con nombre y apellido!, exponga lo que la han dicho.
darkbit, aquí mucho topo que no sabe lo que hacer para levantar la ruina de los chales sin vender, ¿me sigues?.
Por alusiones, dado que soy de los que ha preguntado por la urbanización. No puedo hablar por el resto de gente, pero en mi caso particular, te puedo asegurar que antes de preguntar en el foro, mi pareja y yo hemos pasado por la urbanización en varias ocasiones y hemos hablado con la vendedora de Metrovacesa. Eso no quita para que, antes de hacer el desembolso más importante de nuestra vida, por el que estaremos hipotecados hasta la tercera edad, no queramos obtener toda la información posible.
Ya nos pasó con una vivienda en Valladolid, en el que los costes de comunidad ascendían a mucho más de lo que nos indicaba la vendedora, que sabía perfectamente cuanto pagaban, pero engañaba a los posibles compradores en muchos euros respecto al coste real, con el fin de hacer más atractiva dicha vivienda. Por eso, sabemos que contrastar la información es importante, y precisamente solemos preguntar porque estamos seguros que nada es tan perfecto como te lo pintan las promotoras. Es por ello que los foros nos parecen un punto de información muy importante, y agradecemos a todos los que comparten sus experiencias y conocimientos.
Un saludo y gracias:
Angel.
Angel- Cantidad de envíos : 18
darkbit escribió:Mmmm, bueno, CarlosI, la verdad es que no he ido tan allá, tan sólo he intentado contestar a una pregunta "presuntamente" honesta con una respuesta también honesta y desde mi punto de vista, que puede ser optimista en exceso, cierto, pero como esto es un foro abierto, para eso están otras opiniones, como la tuya, un poco más, digamos, "agorera" y que equilibren la balanza. Así la persona que ha preguntado (suponiendo que sea un comprador de verdad y no un Poder En La Sombra) puede sopesar ambas opiniones y enriquecer la suya propia
Completamente de acuerdo contigo a este respecto darkbit. No sé el tiempo que llevarás en este foro,si es poco, te diré que después de salir a la luz los deperfectos ocultos del Cip de "Los Cedros" hechos por BOCSA (hoy desaparecida y en suspensión de pagos), hubo algún vecino que precisamente vive en ellos, que decía aquí mismo, que no se diera pábulo a estas chapuzas porque así espantaríamos a posibles compradores, !toma ya!. Prefiero ser agorero, (si por agorero se entiende decir lo que muchos saben y pocos lo decimos) según tu apreciación, que no un incívico y mal intencionado vecino.
Y una última recomendación para estos posibles compradores, después de todo lo que he dicho en el primer post, además si saben la zona donde van a comprar, lo más fácil es ir a preguntar a los vecinos que ya residen ahí, eso si, y además...con un perito en construcción y calidad de materiales.
Salud
Vivo en esta Urbanización desde hace 2 años. La principal carencia que le veo a día de hoy es la falta de Servicios, principalmente comercio de primera necesidad y una mejor conexión por transporte público con la capital. Además la urbanización tiene algunos problemas técnicos en su diseño y ejecución (viales, alcantarillado, iluminación) responsabilidad del Ayuntamiento y la promotora que cruzando los dedos son "salvables". Gran parte de que que 12 años después del nacimiento de la urba estemos como estamos ha dependido de la desidia del ayuntamiento y del peso de la promotora en las Asambleas Generales de la Urbanización y en el órgano gestor de la misma (ECU) por el número de parcelas y representaciones que tenía (que aún son importantes pero que han ido disminuyendo a medida que han vendido adosados). Los que hemos visto "frustrados" alguna de las ilusiones que teníamos cuando empezamos a vivir aquí tenemos la esperanza de que a partir de las próximas elecciones el nuevo Alcalde mejore su compromiso con la urbanización (esperemos que la necesidad de nuestros votos le "obliguen a ello") y de que se produzca un cambio YA en el órgano de gestión-ECU (pendiente su disolución y elecciones anticipadas) y que éste pase a ser dirigido por algunos convecinos comprometidos y con buenas ideas y, sobre todo, sentido común que le den mayor agilidad en la gestión, se comprometan a llevar a la práctica las sugerencias de los vecinos en mejorar la urbanización y mejoren también los canales de información.
¿Cómo están las cosas en otros sitios? Probablemente si te vas "al final de Zaratán", "al otro lado de la carretera en Arroyo", "al final de la Cistérniga" ó a otra Urbanización privada, tampoco tengas tu despacho de pan y leche "a la puerta" y necesites SI ó SI de tu coche para hacer alguna comprilla o gestión. Aquí Aldeamayor, Mojados, Viana y, sobre todo, Laguna están a 5-10 minutos en coche. Es nuestra válvula de escape (llevadera) hasta ver si la zona comercial arranca en nuestra Urbanización. El club social va mejorando, tenemos más instalaciones deportivas, los parques son NECESARIAMENTE MEJORABLES... Quiero ser optimista en que mejoremos la eficiencia del gasto de nuestra urba (una millonada) merced a un mejor ECU. Además, siendo realistas, el precio de estas viviendas es probablemente unos 10-15 millones (de pesetas) menor que un adosado de características similares en otros pueblos más desarrollados. Hay que valorar si la pasta nos influye significativamente y si los servicios sociales, educacionales, lúdicos de nuestro municipio nos importan o no (SI LLEVAMOS A LOS NIÑOS A LA GUARDE O AL COLE EN VALLADOLID, DISFRUTAMOS DE NUESTRO OCIO EN VALLADOLID Ó NO SOLEMOS ACUDIR A LA CASA DE CULTURA DE NUESTRO MUNICIPIO, quizá esto sea menos importante respecto al tema económico.
Espero no haber sido muy pesado y haberos ayudado algo
Un saludo
¿Cómo están las cosas en otros sitios? Probablemente si te vas "al final de Zaratán", "al otro lado de la carretera en Arroyo", "al final de la Cistérniga" ó a otra Urbanización privada, tampoco tengas tu despacho de pan y leche "a la puerta" y necesites SI ó SI de tu coche para hacer alguna comprilla o gestión. Aquí Aldeamayor, Mojados, Viana y, sobre todo, Laguna están a 5-10 minutos en coche. Es nuestra válvula de escape (llevadera) hasta ver si la zona comercial arranca en nuestra Urbanización. El club social va mejorando, tenemos más instalaciones deportivas, los parques son NECESARIAMENTE MEJORABLES... Quiero ser optimista en que mejoremos la eficiencia del gasto de nuestra urba (una millonada) merced a un mejor ECU. Además, siendo realistas, el precio de estas viviendas es probablemente unos 10-15 millones (de pesetas) menor que un adosado de características similares en otros pueblos más desarrollados. Hay que valorar si la pasta nos influye significativamente y si los servicios sociales, educacionales, lúdicos de nuestro municipio nos importan o no (SI LLEVAMOS A LOS NIÑOS A LA GUARDE O AL COLE EN VALLADOLID, DISFRUTAMOS DE NUESTRO OCIO EN VALLADOLID Ó NO SOLEMOS ACUDIR A LA CASA DE CULTURA DE NUESTRO MUNICIPIO, quizá esto sea menos importante respecto al tema económico.
Un saludo
roberlaguna- Cantidad de envíos : 59
roberlaguna escribió:Vivo en esta Urbanización desde hace 2 años. La principal carencia que le veo a día de hoy es la falta de Servicios, principalmente comercio de primera necesidad y una mejor conexión por transporte público con la capital. Además la urbanización tiene algunos problemas técnicos en su diseño y ejecución (viales, alcantarillado, iluminación) responsabilidad del Ayuntamiento y la promotora que cruzando los dedos son "salvables". Gran parte de que que 12 años después del nacimiento de la urba estemos como estamos ha dependido de la desidia del ayuntamiento y del peso de la promotora en las Asambleas Generales de la Urbanización y en el órgano gestor de la misma (ECU) por el número de parcelas y representaciones que tenía (que aún son importantes pero que han ido disminuyendo a medida que han vendido adosados). Los que hemos visto "frustrados" alguna de las ilusiones que teníamos cuando empezamos a vivir aquí tenemos la esperanza de que a partir de las próximas elecciones el nuevo Alcalde mejore su compromiso con la urbanización (esperemos que la necesidad de nuestros votos le "obliguen a ello") y de que se produzca un cambio YA en el órgano de gestión-ECU (pendiente su disolución y elecciones anticipadas) y que éste pase a ser dirigido por algunos convecinos comprometidos y con buenas ideas y, sobre todo, sentido común que le den mayor agilidad en la gestión, se comprometan a llevar a la práctica las sugerencias de los vecinos en mejorar la urbanización y mejoren también los canales de información.
Un saludo
Hola roberlaguna,
Da gusto ver en un día recién estrenado una exposición con tanta clarividencia y realismo como la que aquí plasmas. Estoy de acuerdo contigo en todo el recorrido de puntos que dices y además creo firmemente que vas hacer pleno y no tardando, en el cumplimiento de tus deseos que haces en el primer tramo de tu comentario.
Es la realidad misma, puesta sobre un papel y en un foro público, no creo que nadie tenga tanta tanta fuerza de convicción y razones objetivas para rebatirte este magistral argumento.
Desde la ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS ya se esta comenzando a poner los cimientos para cambiar esta Urbanización a mejor en todos los aspectos, incluso,!fíjate, paradojas de la vida! para de rebote beneficiar a las 2 constructoras, pues si empezamos a tener un espacio atractivo, atrayante con zonas de ocio hechas con gusto para todos, con una control y gestión de la Entidad de Conservación Urbanística por los vecinos y sin "capataces" o "señoritos de cortijo" con importantes intereses comerciales "y otros", tal vez y poco a poco vecinos de Valladolid se animen venir a residir con nosotros. Solamente hace falta unión para que con los votos de todos y bien dirigidos, se cambie primero, todos los órganos de gobierno tanto en el ECU como en el Ayuntamiento. Y segundo, como consecuencia de esto, seguro, segurisímo, que ganaríamos TODOS y MUCHO.
No debemos de dejar que se enquisten, cronifiquen o hagan de sus cargos su modus vivendi, a todos los que de una forma u otra tienen intereses,(algunos un tanto dudosos) en nuestras vidas y haciendas.
Te reitero mi enhorabuena por tu acierto y espléndida exposición.
Salud