Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colegios y guarderias

5 participantes

Ir abajo

colegios y guarderias Empty colegios y guarderias

Mensaje  shiva Jue Nov 20, 2008 2:09 pm

hola vecinos!
soy nueva aqui, llevo viviendo tres meses y he descubierto este foro por casualidad y he leido algunas cosillas que me han venido genial, como una de mis preocupaciones era saber algo sobre la zona comercial y ya he leido que va para largo y no lo veo yo muy claro, otra de mis dudas era saber todo lo referido a laa guarde y cole del pueblo, si alguien lleva alli a sus peques y si estais contentos. tambien he visto un autocar que entra en la urba pero no se si es del cole del pueblo o de otro, porque tambien me habian comentando que muchos peques iba a san agustin porque entraba el autocar a buscarles y ando perdidisima.
muchas gracias a quien me pueda aclarar algo

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty guarderias y cole

Mensaje  hada.72 Jue Nov 20, 2008 6:50 pm

Hola shiva, bienvenida al foro, aquí estamos para lo que sea y te contesto, espero ser de utilidad.

El cole del pueblo, es genial, es un cole público y de gan calidad, el autocar que ves entrar en la urba, es un servicio gratuiro del cole de Aldeamayor, además no tiene nada que envidiar a ningún otro colegio públco, tiene todo: servicio de madrugadores, comedor, actividades extraescolares. En fin reune todo.

La guarderiía es pública, si necesitas este servicio, infórmate en el ayuntamiento, porque ya ha empezado el curso y el plazo de matrículas, pero infórmate. Si tienes niñ@s te animo a que vayas a la Casa de Cultura, te sorprenderá la cantidad de actividades que allí se hacen, tanto para peques como para mayores. Espero haber sido de ayuda, si teneis alguna duda preguntad, no os quedeis con las ganas. Saludos flower Shiva flower

hada.72

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  shiva Jue Nov 20, 2008 8:13 pm

muchas gracias por la informacion me ha sido de gran ayuda, es maravilloso este foro. je!

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Guarderías

Mensaje  jegeda Jue Nov 27, 2008 10:15 am

Hola shiva, yo te puedo dar mi opinión sobre la guardería del pueblo, mejor dicho, escuela infantil.
La escuela se llama Pequeño Caracol, mi niño va desde que la abrieron en Marzo de 2007, al ser prácticamente nueva, el mobiliario, distribución y contenido de aulas es inmejorable.
Este año han ampliado el número de aulas, así como el personal, debido a la gran demanda de inscripciones.
El personal son chicas con diplomatura en educación infantil, a parte de la formación, son personas muy cercanas, agradables, y sobre todo, y más importante, muy cariñosas con los niños.
Tines variedad de horarios de entrada y salida:
Entrada:
Madrugadores -> De 7:00 a 9:00
Normal -> 9:00
Salida:
Sin comedor -> 13:00
Con comedor -> 14:00
Si tiene que dormir siesta -> 16:30
El comedor tiene algo muy favorable y es que tienen una cocinera que les cocina a diario (no es servicio de catering), al pincipio de mes te dan un horario con las comidas diarias de cada mes. Es un menú muy amplio y variado (comen de todo: verdura, carne, pescado, pasta, fruta...)
Otra gran ventaja es el precio, al ser una escuela infantil subvencionada por el Ayuntamiento y la Junta, los padres solo pagamos un tercio de la cuota mensual. Para que te hagas una idea el mes con comedor incluido cuesta 130€ (en este precio no va incluido el servicio de madrugadores).
Nosotros estamos encantados con el centro en todos los sentidos.
Un saludo

jegeda

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  pastorina Jue Nov 27, 2008 1:28 pm

Ya, lo malo son los horarios. El año pasado era hasta las 5 de la tarde, pero este año lo pusieron a las 4:30, por votación de las madres, eso me contaron a mí, claro y es que así como algunas pagaban alguna hora de servicio de madrugadores, pues de esta forma, adelantando la salida, pues ya no se paga. A mí la verdad que me hicieron una gran p..... con ese cambio de horario. Las pobre madres que tenemos que estar currando desde las 8:30 hasta las 18 horas con una hora para comer, pues ajo y agua, y eso, que no me puedo quejar de horario con todo lo que hay por ahí......
Yo llevo a mi niño a la guarde del Parque Tecnológico que es donde trabajo y estoy encantada, me sale por el triple de lo que dice la anterior, ya que no está subvencionada, pero bueno, lo pago con más gusto que la hipoteca :-) el bienestar de mi peque es lo primero.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  orcrist Jue Nov 27, 2008 5:06 pm

Yo tengo mas preguntas:
Estaria interesado en apuntar a mi niña el proximo curso (Septiembre de 2009), y sabiendo que estas cosas requieren mucha antelacion.....
¿para la guarderia del pueblo, donde hay que informarse?¿en la misma guarderia o en el ayuntamiento?
¿cuantas plazas hay?
¿hay alguna restricción (sueldos, trabajos, etc) para que te permitan acceder a ella?

¿y en la del parque tecnologico me podeis decir cuanto cobran exactamente? es que yo tambien trabajo allí y puede ser una posibilidad, siempre y cuando haya plazas.

Un saludo

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Guardería

Mensaje  jegeda Sáb Dic 06, 2008 12:59 am

Hola orcrist!!
No te puedo dar esa información porque lo desconozco. Pero te doy el número de teléfono de la guardería y allí te informan de todo. Cuando nosotros inscribimos al "peque" no nos pidieron requisitos de ingresos, tipo de contrato de trabajo... seguramente que sí que debas estar empadronada en el pueblo. Como no sé realmente todos los requisitos ni plazas para el año que viene... te dejo número de teléfono: 983558592.
Suerte.
PD: yo también trabajo en el Parque Tecnológico y me compensa llevarle al pueblo pq son 10 min lo que tardo desde que salgo de trabajar hasta que llego a recogerlo.

jegeda

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  pastorina Miér Dic 10, 2008 1:56 pm

El precio de la guardería del Parque Tecnológico depende del tiempo que lo tengas, lógicamente, pero yo, por ejemplo, que está de media por semana entre 7 y 9 horas al día, son 373 euros, con todas las comidas. Pago 3 cuotas al año de 43 euros cada una en concepto de material escolar y 166 euros de matrícula. Pero mejor que te informen allí, de todas formas, os dejo su teléfono( 983-54.66.78). Donde deben tener mayor problema de plazas es para los niños de 0 años, porque solo son 8 plazas, yo lo reserve ya con la primera ecografía de las 20 semanas ¡¡, así que si queréis llevarlo allí, ya sabeis, con tiempo.

Ventajas a pesar del precio:
- No cierra en vacaciones (la del pueblo cierra en Agosto, vacaciones de Navidad y algún que otro periodo) entonces, sino tienes familiares cerca, como es mi caso, no dispones de tantas vacaciones en el trabajo para compensar esos días.
- puedes llevar a tu niñ@ a la hora que quieras y sacarlo también (en la del pueblo no, por ejemplo, yo los viernes y en verano salgo a las 3 y no podía sacarlo a esa hora, me tenía que esperar a las 4:30)
- puedes entrar a las instalaciones, así que en cualquier momento puedes ver cómo está, qué hace,
- tienen un ratio de cuidadoras mayor de lo que exige la Junta
- las cuidadoras son encantadoras y llevan ya muchos años, no hay apenas rotación de personal, así los niños nunca extrañan.
- tienen mucha flexibilidad y si algún día tiene que estar más tiempo, sin problema y además no te suben la cuota por ello.
- yo le estuve dando el pecho allí y sin problema, iba cuando tocaban las tomas, o si algún día el pequeño se ponia impaciente antes, pues me llamaban.
- mientras no sea vírico, puede estar con unas décimas de fiebre (esto es ventaja e inconveniente) , en las públicas no, a la mínima te lo envían a casa aunque ya de por sí, los niños que van a guardes se lo pillan todo, tanto públicas como privadas.
- te llaman por teléfono ante la mínima incidencia, si tiene unas décimas, te piden autorización antes para que le den algo de Dalsy o apiretal

Yo estoy encantada, así que solo te puedo decir cosas buenas, solo decirte que mi niño se lo pasa genial, nunca le he dejado llorando y que muchos días se enfada cuando le voy a recoger, y por supuesto, si trabajas en el Parque Tecnológico, ni te lo pienses, es comodísimo y parece que el pueblo está ahí al lado, pero atravesar todos los días la Urba con tanto badén..... se hace eterno.

Un saludo.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  pastorina Miér Dic 10, 2008 1:57 pm

el teléfono es el 983 54 55 78 que ha salido el 8 con un icono ;-)

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  pastorina Miér Dic 10, 2008 1:58 pm

madre mía como estoy, el teléfono es el 983 55 66 78
perdón por tanto mensaje.

pastorina

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  orcrist Miér Dic 10, 2008 4:35 pm

muchas gracias a las dos por la información. A ver si llamo y me decido a ver que hago. rabbit

orcrist

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

colegios y guarderias Empty Re: colegios y guarderias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.