Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

+16
Treze
Vecina de adosado
Olegario
brosillo
maya
naruone
M3
CarlosI
Ramses
Axouxere
angel29
pacopico
Vecina
lucho9
NavasALasGradas
fibonacci
20 participantes

Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_lcap6%¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_rcap 6% 
[ 2 ]
¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_lcap9%¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_lcap16%¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_rcap 16% 
[ 5 ]
¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_lcap47%¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_rcap 47% 
[ 15 ]
¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_lcap22%¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Vote_rcap 22% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 32
 
 
Sondeo cerrado

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  fibonacci Dom Sep 25, 2011 1:54 am

Hola, vota por favor, es interesante conocer este dato. Siempre dando por hecho que son perros sin problemas, no agresivos, etc.

fibonacci

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  NavasALasGradas Lun Sep 26, 2011 8:34 am

A mí no me molesta especialmente que vayan sueltos, me molesta MUCHO más que hagan sus necesidades en los jardines (o en las aceras).

NavasALasGradas

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty encuesta

Mensaje  lucho9 Lun Sep 26, 2011 2:12 pm

A mi lo que me molesta es que no lo recojan, ya que es dificil que lleguen a los pipican. Y que vayan suelto es ilegal, no es que moleste o no.
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Vecina Lun Sep 26, 2011 5:00 pm

Pero que pesados sois con el tema de los perros!!! no hay problemas más importantes que resolver???

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  pacopico Lun Sep 26, 2011 5:13 pm

si, como la educacion de los vecinos y Vecinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

pacopico

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  angel29 Lun Sep 26, 2011 6:04 pm

ami los perros que vaian sueltos mientras no creen problemas me da =...
lo que no me da = es ir esquivando minas antipersonas!!! es decir la mierda de los perritos.
el problema de alguna gente que tiene perros es que no se saben educar ellos y quieren educar a un perro y eso io creo que no se puede porque para educar tienes que estar educado....

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Axouxere Lun Sep 26, 2011 6:23 pm

Estoy de acuerdo con todos, y "vecina" es un tema como otro cualquiera....

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty te molestan los perros sueltos?

Mensaje  Ramses Mar Sep 27, 2011 9:07 am

El problema no es que no te molesten los perros "mientras no creen problemas", la cosa es que no pasan las cosas.......hasta que pasan.

Y luego nos echamos las manos a la cabeza: que si han mordido a mi niño... que si ese perro es peligroso,,,

Està prohibido y punto. Lo que tenia q hacer la guardia civil era darse algun paseito mas por la urba y 300 euros al canto por perro suelto.


Ramses

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Vecina Mar Sep 27, 2011 4:42 pm

A lo mejor también es buena idea enseñar educación a pacopico, yo no he dicho nada para ofender a nadie y mucho menos para que me digan a mi se me tienen que educar o no, que seguramente tenga más educación que tú. Lo único que quise decir con mi comentario es que hay demasiados temas acerca de los perros en este foro, y que cada dos meses se vuelve a publicar algo contra ellos o sus propietarios ¿no os dais cuenta de que la gente pasa del tema de que por mucho que vosotros lo digais aquí ellos van a hacer lo que les de la gana?
A mi me da igual si van sueltos o no siempre que su dueño los tenga controlados, y si tiene que venir la policia a multarles pues que venga, pero o les llamais cada 5 minutos que veais un perro suelto para que vengan o no vais a conseguir nada porque la policía da pocas vueltas por aquí y mucho menos saca la libreta de las multas y sino nada más que veais todos los coches mal aparcados y camiones que no podrían aparcar y no tienen ni una multa.
Lo siento por los que no os gustan los perros sueltos habéis elegido un mal lugar para vivir. Y ahora empezareis con que la culpa es de los dueños que no tienen educación, pero señores/as nos guste o no la gente que vive en las urbanizaciones y en los pueblos pequeños de todas partes de España, se preocupa menos por esos temas que si viviera en la capital o pueblos más grandes.

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  angel29 Mar Sep 27, 2011 5:56 pm

ami no me molesta para nada que vallan sueltos los perros lo k me molesta es que caguen y no lo recojan....
un perro sabiendo que no va a morder ni nada por el estilo que este suelto eso es normal pero que caguen y no lo recojan... es = que si coje uno y caga en la puerta de casa del del perro a que no gustaria?

angel29

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  CarlosI Mar Sep 27, 2011 9:30 pm

Ojo, con eso de llevar los perros sueltos.

Por si no lo sabéis hay una normativa,(Bando) del Ayuntamiento de Aldeamayor que taxativamente prohibe pasear o llevar a los perros sueltos y no digamos a los de raza extremadamente peligrosa.

Es altamente significativo que siempre,siempre son los mismo vecinos los que son mas guapos, más altos, más de lo más y se pasan las normas por el arco del triunfo. Por si lo desconocéis ya hubo aquí dos denuncias con fotos incluidas y a los dos dueños les cayó la del alcoyano, uno de 3.000 euros (era de los que hay que llevar con bozal) y al otro la broma se le quedó en 800 euros.

Cuidadin, cuidadin que son, como digo siempre los mismos y ya les conocemos... y además hay cámaras de fotos muy precisas.

Otra gorda es, la de irse a trabajar y dejarles ladrando todo el santo día y molestando a la gente que vive al lado o lo que es peor que ha salido de trabajar de noche.. algunos animales dan la sensación que están sufriendo pero como los dueños no están,"ojos que no ven corazón que no sufre" y !para eso tiene un perro! Sr. sr.!que cruz! y que poca educación. ¿No les dará vergüenza cuando se cruzan con un buen y cívico vecino que siempre y por norma le lleva atado?Y por último las minas que van dejando por la aceras,(foco de microbios contaminantes) véase la Hidatidosis.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Me molesta el GALLO que canta todas las mañanas (y a veces por la noche)

Mensaje  M3 Jue Sep 29, 2011 12:29 am

Lo he hablado con el dueño, indicando que no nos permite dormir a partir de horas muy tempranas. El hombre es tan encantador al trato como insoportable es su gallo. Que no quitará, según me ha advertido.
¿Alguien sabe qué dice la normativa municipal al respecto?.

M3

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Perros ladrando

Mensaje  lucho9 Jue Sep 29, 2011 2:36 pm

Es imposible que un perro este todo el dia y media noche sin parar de ladrar no?? pues en la calle Covalagua al final, en los chalet de esquina lo hacen. Acaban con la paciencia de cualquiera y para colmo , de madrugada, cuando el dueño lo saca a pasear y hacer sus cosas, le va silvando y gritando por la calle. Muchas veces el pobre perro no tiene la culpa de que el dueño no tenga educacion,civismo.....
lucho9
lucho9

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  naruone Jue Oct 06, 2011 1:02 am

Pues ahora que empezara el mal tiempo, como todos los años, empezara la temporada de boñigas por todos los lados. No se si sera porque con el frio a la gente le fastidia mas agacharse pero todos los años pasa.

naruone

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty PERROS LADRANDO

Mensaje  maya Mar Oct 11, 2011 11:28 am

LO DE LA CALLE COVALAGUA ES COMPLETAMENTE INSOPORTABLE. LOS PERROS ESTÁN SOLOS TODO EL DÍA Y HAY 2 QUE NO PARAN DE LADRAR. LA CULPA NO ES DE ELLOS, POR SUPUESTO, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES LADRAR ESTANDO TODO EL DIA SOLOS Y SIN QUE LES SAQUEN A PASEAR. EL DUEÑO DIJO NO SABER NADA DE ELLO POR PARTE DE NINGÚN VECINO, PERO QUE TOMARÍA MEDIDAS. HASTA HOY NADA DE NADA. LA PROXIMA SOLUCIÓN SERÁ LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL, PORQUE EL CIVISMO Y LA EDUCACIÓN NO FUNCIONAN CON ALGUNAS PERSONAS.

maya

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  brosillo Mar Oct 25, 2011 2:43 pm

fibonacci escribió:Hola, vota por favor, es interesante conocer este dato. Siempre dando por hecho que son perros sin problemas, no agresivos, etc.

a mi me parece fatal. pero no se trata de opiniones personales, es que llevar los perros sueltos es ilegal y punto.

brosillo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Vecina Mar Oct 25, 2011 4:17 pm

brosillo escribió:
fibonacci escribió:Hola, vota por favor, es interesante conocer este dato. Siempre dando por hecho que son perros sin problemas, no agresivos, etc.

a mi me parece fatal. pero no se trata de opiniones personales, es que llevar los perros sueltos es ilegal y punto.

y también es ilegal circular a más de 50 km, hacer las rotondas en sentido contrario, cruzar una mediana cuando un 1m más adelante hay una rotonda, no respetar los pasos de cebra, salir de las calles secundarias a la vía principal sin mirar, circular en dirección contraria, aparcar en lugares donde no está marcado aparcamiento...... y un largo etc de cosas que están prohibidas pero aquí se hacen..........Vaya que con tanta infracción se puede levantar el país a base de multas con nuestra urbanización!!

Vecina

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  brosillo Miér Oct 26, 2011 9:33 am



Totalmente de acuerdo vecina, si haces todo eso creo q algun dia pueden pillarte y deberan multarte, claro, y tambien si llevas los perros sueltos.

brosillo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Axouxere Miér Oct 26, 2011 3:44 pm

brosillo escribió:

Totalmente de acuerdo vecina, si haces todo eso creo q algun dia pueden pillarte y deberan multarte, claro, y tambien si llevas los perros sueltos.
Totalmente de acuerdo, porque no intentamos tod@s que se cumplan las leyes y normas de convivencia, al fin y al cabo tod@s seremos los beneficiarios. Pero no, nos metemos unos con otros. Que estamos tod@s en el mismo barco!!!

Axouxere

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Olegario Mar Nov 19, 2013 12:27 pm

Me molesta y no me gusta nada. Quien quiera un animal , que se responsabilice. Encima es ilegal llevar al perro sin correa.

Olegario

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2013
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Y los gatos???

Mensaje  Vecina de adosado Miér Nov 20, 2013 9:16 am

Pues sí, me molestan los perros sueltos...y los gatos también.
No se qué pasa pero de los lindos gatitos que la gente "suelta" para que les de el aire y van por ahí, soltando mierdas y reproduciéndose como locos...de esos...no habla nadie??? hasta los huevos de los $%& gatos sueltos, que TIENEN DUEÑO y sueltan sus "minas antipersona" y ESAS SI QUE NO LAS RECOGE NI DIOS!!!!!!
Y para colmo tenemos vecinos que se dedican a dejar comida y agua por las parcelas para esos lindos peludos gatitos....
Pero es que nadie va a decir nada???? solo perros??? por favor..... harta de que los gatos entren en mi casa a destrozarme el jardín....Y QUIÉN SE HACE CARGO DE ESO??? pues nadie....
Un poco de civismo, que ALGUNO de los que habla aquí, en este mismo hilo, SUELTA A SU GAT@...no digo nombres
pero vamos, un poco de coherencia y menos CINISMOOOOO!.....
Salud para tod@s

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Perros, gatos y .... GALLOS !!!

Mensaje  Olegario Jue Nov 21, 2013 1:46 am

¡¡¡¡ Que razon tienes con lo de los gatos!!! ¿No deberian responsabilizarse los dueños de sus mascotas?, ¿Que necesidad tenemos el resto de aguantar a los animales de los demas?En mi casa entraran los animales que yo quiera y no los que entren sin mas porque a sus dueños les guste darles libertad!! pues tengo que decir que la libertad de los animales esta dentro de sus casas y no de puertas para fuera!!y para el colmo desde hace un tiempo estamos escuchando el cacareo de un gallo(mañana, tarde y noche...). Desconozco si ese animalito tiene dueño o se ha escapado de alguna finca, pero vamos, como un gallo se empieze a considerar como un animal de compañia... Mi hijo esta empezando a desesperarse. Trabaja a turnos y lo mismo le da estar de mañana que de tarde porque el gallito no descansa y tampoco deja descansar!!! Vivimos en la avenida de las medulas, por si alguien sabe de donde sale ese cacareo y si es de algun vecino.... por favor, piensen un poco en los demas!!!!! Saludos.

Olegario

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2013
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty me molestan los perros sueltos

Mensaje  Treze Lun Nov 25, 2013 9:22 am

Los perros sueltos me molestan, me incomodan. Yo no tengo porque aguantar que venga un perro corriendo hacia mí (aunque el dueño siempre diga que no hace nada, que es muy bueno). No hacen nada, hasta que un día lo hacen, siempre es así.
En general, los dueños de los perros, que son los responsables de sus perros y de todo lo que hacen sus perros, me parecen personas irresponsables, sucias (de ahí como dejan las aceras y jardines... me pregunto si en su casa hacen igual, porque vaya asco entonces!). Me parecen gente maleducada, personas que se creen que son dueños del mundo, y que el mundo sólo es de ellos y de sus perros. Personas intolerantes con los demás, que no saben respetar las normas.
La ley obliga a llevarles atados, y entonces, ¿por qué diablos no les llevan atados?.
Además, independientemente de la ley, a los dueños de perros ¿no os parece más prudente llevar atados a vuestros perros, que al fin y al cabo son animales que en cualquier momento pueden ser irracionales y hacer cosas inesperadas?

Y por encima de todo, lo más importante, VIVIMOS EN UN LUGAR EN EL QUE HAY MUCHOS NIÑOS. Y eso son palabras mayores. LOS NIÑOS SON SERES QUE HAY QUE CUIDAR, RESPETAR, PROTEGER. A mi me parece que no cuesta nada llevar atado a un perro, no cuesta nada. Y además, te evitas males mayores. Porque un perro al lado de un niño no vale nada, por mucho que su dueño le quiera o le aprecie.

PENSAR EN LOS NIÑOS. PENSAR DUEÑOS DE LOS PERROS, SI OS GUSTARÍA QUE UN PERRO CORRIERA HACIA VUESTROS HIJOS Y PASARA ALGO. TAN DIFICIL ES EVITAR LAS COSAS?

Y dónde queda el respeto? El respeto hacia los demás? El pensar no sólo en uno mismo, sino también en los demás. Si quieres llevar un perro suelto vete a un lugar donde no haya nadie para que corra y salte, o cómprate una finca gigante y no un adosado en esta urbanización o una casa más grande.
Al fin y al cabo, este es un lugar no tan apto para perros como parece, pues es como un barrio, donde hay muchos niños, y mucha gente, que tiene que vivir soportando el coñazo que es salir a pasear y tropezarte con perros y siempre sueltos. Lo de las cacas es un fastidio, pero eso no mata a nadie. Lo de llevar a esas bestias sueltas no es que sea un fastidio, es que es un riesgo muy grande, y repito: HAY MUCHOS NIÑOS AQUI, SERES INDEFENSOS, QUE NO TIENEN CULPA DE QUE SUS DUEÑOS TENGAN LA CABEZA LLENA DE SERRÍN, O QUE SUS DUEÑOS SEAN AÚN MÁS ANIMALES QUE SUS PROPIOS PERROS.

Y por supuesto, que a los que llevais los perros sueltos, deseo que os multen a todos, ya que no quereis cumplir unas normas mínimas de comportamiento y bien sencillas. Si no cumplis las normas legales y también las normas de sentido común, pues no tengais perros. Así de simple.

A los dueños de los perros, no os vendría mal un baño de educación, de moralidad, de sentido común, y de bajar esos humos que a veces teneis. En general, lo que más asco me da de todo esto, son los dueños del animal, que al final se supone que son seres humanos. Las cacas es un problema de limpieza (que deja muy claro lo pulcros que son estas personas perrunas). Pero lo otro es un problema muy serio. Y ojalá os quitaran a todos los perros, a todos aquellos que no los llevais atados, esa sería la mejor multa por una infracción tan grave como la que haceis día a día.
Los perros no me agradan, no me gustan, los quiero lejos, siempre que vayan sueltos. Pero los dueños, literalmente me dan asco, por su falta de civismo, educación, y empatía hacía los demás, y encima porque son personas y actúan como verdaderos animales.

Treze

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty el mensaje anterior lo ha escrito Ada

Mensaje  Ada Lun Nov 25, 2013 9:28 am

el mensaje anterior de los perros lo he escrito yo, Ada. Aunque ha salido otra firma por error.
Repito: Dueños de perros, a ver si aprendeis algo de educación, de pensar en los demás, y de paso un poquitín de limpieza no os vendría mal. Porque si vais dejando así las calles, no quiero pensar entre la mierda que vivís, pero eso es asunto vuestro, vosotros os lo comeis.

Ada

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Ada Mar Nov 26, 2013 10:11 am

o


Última edición por Ada el Mar Nov 26, 2013 10:31 am, editado 1 vez

Ada

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Treze Mar Nov 26, 2013 10:14 am

Lo suscribo punto por punto ADA. Cada palabra y cada razonamiento. Aunque yo hubiera sido pelín más radical expresándolo.
Sólo una puntualización: a mi lo que me fastidia es que anden sueltos los dueños de los perros que no llevan correa.
Por cierto una saludo al gorrino de la C/ El Común que sólo recoge los zurullos de su perro lanudo cuando hay gente delante.

Treze

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  keniatarg Miér Dic 04, 2013 1:15 am

yo no tengo perro,pero personalmente no me molesta que los perros vayan sueltos(siempre y cuando no sean fieras,perros excesibamente grandes(que pueden hacer daño sin querer) o perros peligrosos.tambien con esto estoy dando por hecho que hablo de dueños civilizados e inteligentes(que no son todos por desgracia)
a mi lo que realmente me da por el culo son esos animales que llevan a sus mascotas a pasear dos calles mas alla para que se caguen en los jardines de la calle de al lado,que cada vez que los veo me dan ganas de estamparles la cagada del pobre animal en la cara

keniatarg

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Creo que estás equivocada

Mensaje  guindulain Miér Sep 10, 2014 2:47 pm

Los gatos a los que te refieres son callejeros, no se sabe cual es el origen, puede que hayan llegado del pueblo donde, como en todos los pueblos y de toda la vida, hay gatos callejeros. Los habitantes de los pueblos conocen bien los beneficios que les acarrean los gatos, porque evitan que haya roedores y ésa es la razón por la que, también de toda la vida, los protegen y alimentan.
A no ser que alguno se escape, los gatos domésticos no sobreviven en la calle, no se les puede dejar "libres" como dices porque se mueren de hambre o bien, los callejeros los matan aunque siempre puede haber algún propietario que abandone a su mascota, como hacen con los perros.
Asímismo, te informo que los propietarios de gatos domésticos saben bien que han de castrarlos y los castran porque de lo contrario, sería imposible tenerlos en una casa y a éso me puedes responder que "precisamente para éso, los sueltan en la calle", a lo que te vuelvo a decir que te equivocas; la gente que tiene gatos es porque les gustan y los quieren y saben que por el propio bien del animal y de ellos mismos, han de castrarlos y no pueden salir de sus casas. Todo ésto que he dicho es "coherente", lo que no lo es tanto es atacar y acusar sin conocer bien el tema.

guindulain

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  bixomalo Sáb Nov 01, 2014 12:56 pm

Treze escribió:Los perros sueltos me molestan, me incomodan. Yo no tengo porque aguantar que venga un perro corriendo hacia mí (aunque el dueño siempre diga que no hace nada, que es muy bueno). No hacen nada, hasta que un día lo hacen, siempre es así.
En general, los dueños de los perros, que son los responsables de sus perros y de todo lo que hacen sus perros, me parecen personas irresponsables, sucias (de ahí como dejan las aceras y jardines... me pregunto si en su casa hacen igual, porque vaya asco entonces!). Me parecen gente maleducada, personas que se creen que son dueños del mundo, y que el mundo sólo es de ellos y de sus perros. Personas intolerantes con los demás, que no saben respetar las normas.
La ley obliga a llevarles atados, y entonces, ¿por qué diablos no les llevan atados?.
Además, independientemente de la ley, a los dueños de perros ¿no os parece más prudente llevar atados a vuestros perros, que al fin y al cabo son animales que en cualquier momento pueden ser irracionales y hacer cosas inesperadas?

Y por encima de todo, lo más importante, VIVIMOS EN UN LUGAR EN EL QUE HAY MUCHOS NIÑOS. Y eso son palabras mayores. LOS NIÑOS SON SERES QUE HAY QUE CUIDAR, RESPETAR, PROTEGER. A mi me parece que no cuesta nada llevar atado a un perro, no cuesta nada. Y además, te evitas males mayores. Porque un perro al lado de un niño no vale nada, por mucho que su dueño le quiera o le aprecie.

PENSAR EN LOS NIÑOS. PENSAR DUEÑOS DE LOS PERROS, SI OS GUSTARÍA QUE UN PERRO CORRIERA HACIA VUESTROS HIJOS Y PASARA ALGO. TAN DIFICIL ES EVITAR LAS COSAS?

Y dónde queda el respeto? El respeto hacia los demás? El pensar no sólo en uno mismo, sino también en los demás. Si quieres llevar un perro suelto vete a un lugar donde no haya nadie para que corra y salte, o cómprate una finca gigante y no un adosado en esta urbanización o una casa más grande.
Al fin y al cabo, este es un lugar no tan apto para perros como parece, pues es como un barrio, donde hay muchos niños, y mucha gente, que tiene que vivir soportando el coñazo que es salir a pasear y tropezarte con perros y siempre sueltos. Lo de las cacas es un fastidio, pero eso no mata a nadie. Lo de llevar a esas bestias sueltas no es que sea un fastidio, es que es un riesgo muy grande, y repito: HAY MUCHOS NIÑOS AQUI, SERES INDEFENSOS, QUE NO TIENEN CULPA DE QUE SUS DUEÑOS TENGAN LA CABEZA LLENA DE SERRÍN, O QUE SUS DUEÑOS SEAN AÚN MÁS ANIMALES QUE SUS PROPIOS PERROS.

Y por supuesto, que a los que llevais los perros sueltos, deseo que os multen a todos, ya que no quereis cumplir unas normas mínimas de comportamiento y bien sencillas. Si no cumplis las normas legales y también las normas de sentido común, pues no tengais perros. Así de simple.

A los dueños de los perros, no os vendría mal un baño de educación, de moralidad, de sentido común,  y de bajar esos humos que a veces teneis. En general, lo que más asco me da de todo esto, son los dueños del animal, que al final se supone que son seres humanos. Las cacas es un problema de limpieza (que deja muy claro lo pulcros que son estas personas perrunas). Pero lo otro es un problema muy serio. Y ojalá os quitaran a todos los perros, a todos aquellos que no los llevais atados, esa sería la mejor multa por una infracción tan grave como la que haceis día a día.
Los perros no me agradan, no me gustan, los quiero lejos, siempre que vayan sueltos. Pero los dueños, literalmente me dan asco, por su falta de civismo, educación, y empatía hacía los demás, y encima porque son personas y actúan como verdaderos animales.
"LOS NIÑOS SON SERES QUE HAY QUE CUIDAR, RESPETAR, PROTEGER" Y educar, amigo, que alguno es mas "animal" que un perro y no por ello generalizo a todos como haces tú que metes a todos los dueños de perros en el mismo saco.
"Porque un perro al lado de un niño no vale nada, por mucho que su dueño le quiera o le aprecie" Burrada al canto. Como se nota que nunca has tenido un perro.
"que tiene que vivir soportando el coñazo que es salir a pasear y tropezarte con perros y siempre sueltos" El mismo coñazo que es estar tranquilo en tu casa y oir los gritos, golpes y balonazos de niños que toman la calle como campos de fútbol para que sus padres estén tranquilos en sus casas. ¿Eso es respeto?
"Pero los dueños, literalmente me dan asco" Tú si que me das asco.
Y ya no te contesto mas que tengo que sacar a mi perro...

bixomalo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Treze Sáb Nov 01, 2014 3:55 pm

Pues nada, vete a sacar a tu perro, pero id sujetos el uno al otro por una correa, que es obligatorio, hasta en esas zonas períféricas de la urbanización por las que sueles ir pero en las que al final también te acabas encontrando con gente. Y cuando cague asegúrate de agarrar el zurullo calentito, incluso cuando no haya nadie cerca para verte, y llévalo a una papelera o contenedor, o a tu casa, que no deja de ser tuyo. Y si tiene diarrea también. Ah! y cuando te cruces con gente procura sujetarlo bien, que no vaya a olisquear y dejar las babas y los pelos en la ropa de nadie. Pulgas espero que no tenga. Y mira a ver si tienes las vacunas al día, no sea que contagie algo a alguien.
Y no estaría de más que cuando llegue la hora mear sea sólo contra las esquinas de tu casa o las ruedas de tu coche. Me refiero al perro. Los demás no tenemos la culpa de que levante la patita y aproveche para marcar territorio.
Tienes razón, los niños gritan y hacen ruido y a veces juegan a la pelota en las calles y puede ser que a alguien le moleste, pero casi todos hemos sido niños. Alguno me temo que no. Lo que aún no he visto es a ningún niño cagar en el cesped, ni acercarse a olerle los huevos a nadie. O gruñir al primero que pasa con los caninos asomando por los belfos en actitud amenazante. Y tampoco he oído a ningún niño ladrar a las tres de la madrugada por cualquier ruido, o aullar toda la noche molestando al vecindario porque nadie le atiende. Los perros lo hacen muy a menudo. Demasiado a menudo.
Ahora sigue pasando a tu perro. Pero hazlo según las normas. Cúmplelas, como siempre.

Treze

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Ada Sáb Nov 01, 2014 4:38 pm

A los niños hay que educarles, además de protegerles y respetarles. Y a los perros deben educarles sus dueños, y responsabilizarse de sus actos. Pero en ningún caso, para mi, es comparable, jamás, un niño a un perro.
Me parece que en esta vida no se puede generalizar en nada. Pero cuando uno dice que los dueños de los perros son así o asá, es porque no hay más que salir a dar vuelta, y para encontrar una persona que lleve un perro atado, que recoja sus cacas como es debido, o que cumpla con unas mínimas normas de civismo, hay que buscar mucho. La gente que lleva perros, por lo general, se creen por encima del bien y del mal, y simplemente llevan sus perros sin atar, como si fueran los dueños de la calle. Y el respeto se echa bastante de menos en gente con perro.
He visto en numerosas ocasiones, como un perro sale corriendo hacia gente que pasea, o hacia niños pequeños (lo que es peor), y curiosamente, los dueños muchas veces ni se inmutan, ni hacen nada para educar a su perro, para evitar que molesten a la gente. Ni les llaman, ni van a apartarles de las personas a las que están molestando... Es decir, una falta de sensibilidad hacia los demás, de educación, de respeto, de no pensar nada en los demás...

En cambio, yo por lo general veo que si un niño molesta a alguien, su papá o su mamá corrijen esa actitud, y se disculpan (pero no se quedan tan panchos a ver qué pasa). Porque unos niños jueguen en la calle no creo que moleste a nadie, porque todos hemos sido niños, todos hemos jugado, gritado y hecho lo propio de niños. De todos modos, repito, para mi son dos temas que no se pueden comparar. Un niño está muy por encima de un perro o cualquier mascota.

En cuanto a dar por hecho que uno ha tenido perros o no, no se puede saber por un breve texto. Es una equivocación afirmar algo que no se sabe.
Además, el hecho de haber tenido perro, no le da derecho a uno a ser un irresponsable, maleducado y desconsiderado con los demás. Al fin y al cabo, una amplia mayoría de dueños de perros se comportan haciendo lo que les da la gana. Pero afortunadamente, aunque cuesta encontrarlos, aún hay gente que lleva al perro atado, que respeta, que vive sin olvidar que hay más gente en el mundo.
El problema no está en los perros, está en sus dueños. El problema no es si tener o no perro. El problema es tener perro, y además la capacidad de saber estar en el mundo sin molestar, cumpliendo todas y cada una de las obligaciones que supone tener un perro.
Pero es más fácil, para algunos, tener perro, y saltarse unas normas que por lógica, seguridad y educación, habría que tener.

Es muy sencillo todo. Se resume en esto: si tienes perro, cumple con unas normas mínimas de comportamiento, porque la calle es de todos.
Así la convivencia será mejor.

Lo de achacarlo a si tienes perro o no, o a compararlo con el coñazo de aguantar a niños jugando, me parece justificar lo injustificable.
Me parece no tener argumentos, porque no los hay. Y es muy poco inteligente decir que una persona da asco, por el simple hecho de que te está diciendo una verdad como un templo.
A mi me da asco la actitud de ciertas personas, que sólo tienen perro para hacer lo que les da la gana.
A mi si tienes perro, eres limpio y recoges sus excrementos por la calle, le llevas atado para que no moleste a nadie, pues como comprenderás me trae de lado que tengas perro, o lo que tu perro haga en tu casa.

Quien tiene que tener educación y las normas claras no es el perro, es el dueño. Así que el problema no está en el perro, sino en quien va a su lado.

Ada

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización? Empty Re: ¿Te molestan los perros sueltos por la urbanización?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.