Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo si me compro casa aquí!!!

+3
JERICÓ
Estrella Errante
UNO QUE SE QUEDA AQUÍ
7 participantes

Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  UNO QUE SE QUEDA AQUÍ Vie Feb 06, 2009 11:49 am

Hola a todo el mundo!!!!

Por casualidad he leído los comentarios de "uno que pasaba por aquí" ... es libre de opinar lo que le parezca asi que quería decir que "YO SI ME COMPRO CASA AQUI". Por muchas razones:

La urbanización me encanta:
Al entrar en ella veo que hay servicio de autobus y Me han dicho que pasa 3 ó 4 veces al día.!!!
Los jardines y las rotondas está cuidados.
He preguntado por lo del agua y me ha impresionado la potabilizadora, además en otros sitios como El montico o el Otero el agua es de pozo y ¡esa si que lleva cal! La de aquí es del Duero como la de valladolid! (Información de la promotora).
Veo jardineros barriendo las calles todas las mañanas, he pasado de noche y la verdad, la luz de las farolas es bastante mejor que la de el Soto por ejemplo .

Me gusta esta Urbanización y por una vez sin que sirva de precedente invitaría a quienes lean este comentario a que nos cuenten a los nuevos , por qué merece la pena vivir aquí . Por supuesto que los alarmistas pueden opinar , pero haced un esfuerzo y por una vez decir algo bonito de este maravilloso lugar.

Nos veremos pronto en la pìscina (podría ser un poquito más grande jejeje)
saludos!!!

UNO QUE SE QUEDA AQUÍ

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  Estrella Errante Vie Feb 06, 2009 12:09 pm

Bueno Yo si...

En primer lugar, bienvenido a la urbanización. Te deseo una estancia larga y feliz.

Creo que tienes mucha razón al valorar positivamente el hecho de vivir en un lugar como este. Yo estoy de acuerdo en que este es un lugar privilegiado: estamos alejados de la ciudad (pero no demasiado), tenemos buena comunicación por carretera (quizá mejorada algún día por la ampliación de la autovía), nueve autobuses de ida y otros nueve de vuelta los días laborables (quizá esto mejore algún día, si vienen más vecinos a vivir aquí y se empadronan), etc. La verdad es que hay un buen número de deficiencias que deberían corregirse o subsanarse, es cierto y creo que no peco de indolente al decir que pese a las mismas, venir a vivir aquí es algo de lo que no me arrepiento, entre otras cosas porque aquí tengo lo que venía buscando desde la ciudad: una casa más grande y confortable (desde luego con sus deficiencias, es cierto), espacios abiertos allá hacia donde mires y una enorme tranquilidad que te permite disfrutar del silencio, de los paisajes, de los paseos, etc. Eso es lo que yo buscaba y lo he encontrado.

Creo también que la felicidad y la tranquilidad es un estado interno de cada uno y este puede verse afectado por las circunstancias que te rodean, pero solamente uno decide si esas circunstancias se convierten o no en una obsesión que te impide ser feliz. De modo y manera que aunque comparto la idea de que hay que trabajar por mejorar esta urbanización y es algo que tendremos que hacer entre todos los vecinos, si es que nos interesa, podemos hacerlo desde el optimismo o al menos desde la alegría; que al menos nadie nos quite eso.

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Yo tambien me quedo aquí, pero.....

Mensaje  JERICÓ Vie Feb 06, 2009 12:21 pm

Las cosas no están tan mal como lo ven algunos ni tan bien como las ven otros. Todo es mejorable y si nos ponemos a comparar con otras urbanizaciones u otros barrios de Valladolid, seguro que sacamos cosas buenas y malas de la urbanización.

De lo que se trata es de que, si estamos mal, mejoremos y si estamos bien, mejoremos. Lo principal es exigir aquello que nos corresponde, todo lo que prometieron que iba a tener esta urbanización y todo lo que por ley debe tener.

Lo de la luz, hay zonas y zonas, pero en general, podría pasar, porque el problema es que cumple la ley con lo cual está complicado exigirles algo. Pero todo aquello que no cumple las leyes o las normas técnicas, hay que presionar para que lo ejecuten.

Ya dije en otro foro que es OBLIGATORIO (no se si por ley o depende de cada ayuntamiento), repito, es OBLIGATORIO que se ejecute la urbanización de una zona antes de empezar a edificar las viviendas y, por supuesto, antes de venderlas. Por ello es INCREIBLE que cuando estamos viviendo aquí 2000 personas, se pongan a ajardinar la segunda fase y encima tarden un año en hacerlo.

En cosas como esta es en lo que hay que insistir, en todo lo que sean INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS O DE LEYES. Si prometieron una piscina más grande, la tendrán que hacer y pagar ellos (Metrovacesa o como se llame ahora), si prometieron un club social de unas características, lo tendrán que hacer, pero no se les puede pedir cosas que no estén escritas en ningún sitio. Los que me conoceis o me habeis leido sabeis que no defiendo en ningún momento a Metrovacesa, pero hay que ser realistas y pedir lo que estén obligados a ejecutar, tanto Metrovacesa como el Ayuntamiento, porque no nos olvidemos que ahora es el responsable de la mitad de la urbanización.

Pero hay una cosa importante, no basta con vivir aquí sino que hay que empadronarse para poder exigir al ayuntamiento. En una junta general en la que estuvo el alcalde, algunos vecinos le pidieron un pediatra en el ambulatorio. El alcalde dijo que la Junta había hecho un estudio y que para los niños que están empadronados en el municipio, no corresponde un pediatra, que había que empadronar a todos los niños. La gente dijo que no los empadronaba porque no había médico.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, con el problema de que la Junta tiene el poder, y tenemos que ser los vecinos los que cedamos, EMPADRONARNOS NOSOTROS Y LOS NIÑOS para poder exigir.

Otro ejemplo lo tenemos con el llamado PLAN ZAPATERO, es decir, el dinero que ha dado el gobierno a los municipios. El criterio de concesión, para los que no lo sepan, ha sido el número de habitantes EMPADRONADOS, por lo que mucho del dinero que nos correspondería se ha ido a Valladolid, porque mucha gente está empadronada en Valladolid para llevar a los niños al colegio de valladolid o al médico de Valladolid. Pensad en el dinero que ha perdido el ayuntamiento.

SI NO EMPADRONAMOS A LOS NIÑOS, NO PODEMOS PEDIR QUE HAGAN UN COLEGIO EN LA URBANIZACIÓN, PORQUE PARA LA JUNTA, ESOS NIÑOS NO EXISTEN.

SI NO NOS EMPADRONAMOS, NO PODEMOS PEDIR MEJORAS DEL TRANSPORTE, PORQUE NO EXISTIMOS.

SI NO NOS EMPADRONAMOS, NO PODEMOS PEDIR MUCHOS SERVICIOS, PORQUE NO EXISTIMOS.

Espero que penseis en ello.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  RAS Vie Feb 06, 2009 2:31 pm

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Jericó. Cuantos más seamos mayor fuerza se podrá hacer y realmente es asi, si no hay un censo en el que se demuestre que son necesarios una serie de servicios dificilmente se podrá exigir nada.Al igual que Estrella Errante yo también me siento afortunado, dentro de lo que cabe, de todas esas ventajas que suponen estar aqui.... y creo que lo digo con buen criterio ya que seguramente muchos de nosotros hemos vivido en la ciudad. En fin, esta fenomenal que se siga dando una visión objetiva de lo que tenemos; tanto de lo bueno como de lo malo, pero eso sí, con un afán de buscar soluciones y no de empeorar aún más los animos de la gente.Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!

RAS

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  juanchito Vie Feb 06, 2009 5:59 pm

Yo creo que el empadronamiento es algo que deberiamos de hacer, por que es bueno para todos, pero en algunas cosas como son los servicios medicos, los colegios, etc.

Para aquellos padres que lo lean y tengan miedo, el colegio de aldeamayor, es tan bueno o mejor que cualquier colegio de valladolid, la guarderia es fabulosa, y para aquellos que no lo sepais y no es por hacer publicidad, hay una buena hamburgueseria, pescaderia, fruteria, está la salve, que si os fijais detenidamente en muchos productos tiene mejores precios que las grandes superficies incluso mercadona, si os habeis dado un paseo por el pueblo tiene muy bonitas las plazas, los jardines....

Entre todos, tenemos que luchar, para que esos medios se trasladen a la urbanizacion en las zonas que van asimilando, por que si el ayuntamiento va a coger poco a poco el agua, la luz, la limpieza, las basuras, etc... Esos gastos ya no los tendra la urba, y yo preferiria en vez de pagar menos, que la mitad de la cuota o como organizase, fuese al ayuntamiento para poder pagar el sueldo de mas de un empleado y tener la urba tan bonita como se tiene el pueblo, por que algunas zonas ya ajardinadas dejan bastante que desear.

Yo propongo que en esas zonas de jardines que hacen con tanto cesped que lo unico que sirve es para que caguen los perros de los vecinos (que es una verguenza) se quiten y se ponga una pista de patinaje, una o dos zonas de columpios, pero en condiciones, no la mierda que tenemos, si os fijais en hipercor hay una zona infantil que da gusto, por que no tener una así. Hay que aprovechar esas zonas para dar servicios a los vecinos.

Esta urbanización, es probablemente la que tiene mas posibilidades de todo valladolid, de tener unas instalaciones idilicas, unas zonas verdes impecables, pero eso hay que lucharlo y como veo que cada vez somos mas, haber si sacamos cosas adelante y que los que están en la poltrona, por lo menos no se rian de los vecinos, ayuntamiento incluido. Por que como se ha hablado muchas veces ante futuras elecciones aqui se decidirian las elecciones, no como ahora que gobiernan unos por que los independientes pacatan con uno y luego con otro en funcion de las contraprestaciones.

Año de nieves, año de bienes, a ver si se cumple.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  pakin Vie Feb 06, 2009 6:29 pm

Hola a todos

Os comento de dos cosas que me enterado por casualidad;

-la ampliacion de la zona deportiva

amplian el solarium de la piscina, aparcamientos, tres o cuatro pistas de paddel, una de tenis, cafeteria o club social y una plaza. Todo debe ser en torno a 1 MM/€ y está previsto también un parque, aunque este dependerá de si hay más fondos. El plazo son 10 meses.

-adosados
la ultima fase que está en ejecución (final de calle navas) no se va a terminar. Van a dejar en estructura los que así lo están ahora. No hay venta (vamos a ver si no espantamos a posibles compradores ) y creo que así lo han acordado constructora y promotora.

Respecto al debate de este foro: me sumo a ser positivo y ver las cosas buenas que tenemos en la "urba"; sin dejar de obviar las deficiencias o a mejorar lo que se pueda. Un detalle por ejemplo; no se puede culpar de la iluminación a la Promotora sin más. En mi opinión, el proyecto urbanistico que aprobó en su día el Ayuntamiento (mejor dicho los técnicos de la Diputación que es de quien depende las comprobaciones técnicas) establecía, tantas farolas a tantos metros, etc... ¿a quien hay que exigirle entoces?¿a la promotora?; otro dato, el estado de la cartelería de calles ¿quien se encarga del mantenimiento? ¿la promotora?. No es que trate de defenderla pero hay que estar seguro de lo que se puede exigir y a quien hay que hacerlo.(tambien es importante cómo hacerlo, porque a veces las formas nos pueden quitar parte de la razón)


Un saludo

pakin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  juanchito Vie Feb 06, 2009 6:40 pm

y no te habrás enterado de cuando empiezan a contar los 10 meses, que seria bueno saberlo.

Lo otro no me sorprende, los nuevos propietarios de bancovacesa que han cerrao el grifo, con lo que me imagino que la zona comercial seguirá los mismos derroteros, zonita de pinar, piñas y piñones.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  pakin Vie Feb 06, 2009 6:42 pm

creo que es a partir de....... YA

o eso espero

pakin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  juanchito Vie Feb 06, 2009 6:46 pm

ojalá sea así, por que es penoso para los que todos los días pasamos por ahí como está la zona.

gracias por la información

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty me apunto a los positivos

Mensaje  Vecino calle Cubera Sáb Feb 07, 2009 10:32 am

Hola :

Yo también me sumo al grupo de los que ven las cosas de manera positiva.Todos somos libres de opinar, por ello debo decir que no estoy de acuerdo para nada con el planteamiento del algunos participantes .Creo que siempre ha sido mejor la perseverancia y la insistencia racional que el pataleo. En mi opinión, aquellos que solo descargan frustaciones no puede aportar nada ni representar el sentir general. Tenemos que mejorar , estoy seguro de ello, pero a día de hoy me gusta esta Urbanización .

Saludos

Vecino calle Cubera

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty PATALEO

Mensaje  JERICÓ Sáb Feb 07, 2009 11:03 am

Vecino calle Cubera escribió:Hola :

Yo también me sumo al grupo de los que ven las cosas de manera positiva.Todos somos libres de opinar, por ello debo decir que no estoy de acuerdo para nada con el planteamiento del algunos participantes .Creo que siempre ha sido mejor la perseverancia y la insistencia racional que el pataleo. En mi opinión, aquellos que solo descargan frustaciones no puede aportar nada ni representar el sentir general. Tenemos que mejorar , estoy seguro de ello, pero a día de hoy me gusta esta Urbanización .

Saludos

Yo llevo aqui 3 años, hablando en muchas ocasiones con el administrador, llendo a las juntas generales, llendo a las reuniones de la ECU, dando ideas, ofreciéndome a hacer gratis proyectos en beneficio de la urbanización. NO ME HAN HECHO NI CASO.
Imagínate los que llevan 9 años viviendo aquí, porque si ahora hay cosas mal, hace tres años estaban peor, pero hace 9 años, ni nos lo imaginamos.

Defiendo a aquellos que llevan luchando tanto tiempo por la urbanización, pero también creo que es el momento de luchar todos juntos, con mano derecha, pero también con mucha mano izquierda, ofrecer a todo el mundo (los de fuera) la mejor cara de la urbanización, y desde dentro, luchar por cambiarla y mejorarla, lavar los trapos sucios dentro, conseguir de una vez que la urbanización SEA NUESTRA, no de una constructora que le importa un pimiento el estado en el que esté siempre que venda, y como ahora encima no vende y no tiene un duro, pues pasa más de todo.

En resumen, aquí todos tienen derecho a quejarse y los que llevan más tiempo no solo viviendo aquí sino luchando por la urbanización, tienen más derecho de quejarse, pero creo que las quejas hay que encauzarlas a través de unos representantes y encauzarlas hacia quien corresponda.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo si me compro casa aquí!!! Empty Re: Yo si me compro casa aquí!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.