Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas del foro

+5
roberlaguna
CarlosI
pakin
JERICÓ
juanchito
9 participantes

Ir abajo

problemas del foro Empty problemas del foro

Mensaje  juanchito Vie Feb 06, 2009 6:32 pm

vaya tardecita, de esta me hago escritor, pero aprovecho que estoy en la oficina.

Uno de los problemas que veo del foro y que mas de uno ha dicho, es que se lee mucho, pero escribimos los mismos, decir a todos los que leeis, que por escribir y dar tu opinion no cobran, es gratis y lo mejor es que todos podemos aprender.

Yo propongo una cosita muy sencilla, que todo el que lea esto escriba y ponga las carencias y las cosas buenas de su zona, y no hablemos de la piscina, ni de la zona comercial, que eso ya nos lo sabemos todos. Asi como proponer que hacer en tu zona.

A ver que sale de todo esto

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty PROBLEMAS DE LA URBANIZACIÓN

Mensaje  JERICÓ Vie Feb 06, 2009 6:56 pm

Me parece bien lo que propones. Los que fuimos a la pequeña reunión de la semana pasada dijimos que habría que hacer un listado de los problemas. Yo lo tenía a la espera de consensuarlo con los demás. Se que unos estareis de acuerdo y otro no. Creo que lo que hay que hacer es reunir todas las opiniones de la gente y en una reunión con todos los que quieran ir, organizar las quejas para planteárselas a Metrovacesa, al ECU, al administrador o al Ayuntamiento .

Me comprometo a recoger todas las quejas que aparezcan en este foro para organizarlas y plantearlas en la reunión.
Los problemas que yo veo:
* Limpieza de las calles: Se debe exigir al ayuntamiento que denuncie a quien no limpie las calles, no solo Metrovacesa y los suyos, sino a cualquier constructor privado.
* Mantenimiento de la urbanización: hay que saber que hace ahora la empresa de mantenimiento de las zonas verdes, cuando limpia las calles, que calles limpia, cuando hace algo en la segunda fase, cuales son sus responsabilidades,...
* Alejandro: para quien no lo sepa, es el señor que controla el mantenimiento de la urbanización (por llamarlo de alguna manera) antes lo pagaba el administrador y ahora lo pagamos todos. Hay que saber que hace, a quien reporta los informes, cuales son sus responsabilidades, nos interesa este sistema o contratar una empresa de servicios??????
* Canalización de evacuación de pluviales: son esos canales que hay de vez en cuando entre parcela y parcela para llevar el agua de las calles a los estanques. De quien dependen? quien los tiene que limpiar?
* Reparación de las calles. Se supone que la primera fase depende del ayuntamiento, luego habrá que exigirle que las arregle, pinte las líneas, cambie los cartelitos de las calles,... si lo ha recepcionado, el problema ahora es de él y si no, se lo debería haber reclamado a Metrovacesa antes de recepcionarlo.
En la segunda fase, exigir a Metrovacesa que pinte las líneas, cambie los carteles, elimine los saltos del los puentes de la avenida de las medulas, eliminar charcos que bloquean la calle con hielos como C/Fuentes Carrionas con C/Hoces del Duratón,....
* Eliminar los resaltos: hay una ley que obliga a los ayuntamientos a que estos trastos cumplancon la normativa de tráfico, y ésta ha sido modificada hace unos meses, poniendo las condiciones de estos resaltos.
* Zonas ajardinadas: Según las leyes (A mi entender, y así es como se hace siempre) para empezar a construir las viviendas, tiene que estar hecha toda la urbanización, es decir, calles, zonas verdes,.... aquí se hizoal revés, y para hacer unos cachos de jardín en la avenida de las navas llevan más de 6 meses. No se si es problema de pagos o de que no se presiona a la empresa ejecutora.
* Anselmo león. Es un caso perdido pero habría que presionar al ayuntamiento para que denuncie los cortes de luz diarios.
* TDT y televisión: hay que evitar la fluctuación en la recepción.
* Se puede vender alimentos en el bar de la piscina????
* Club social: que estaba previsto en el proyecto original de la urbanización. Si estaba previsto algo más grande, se le debe exigir, igual que la piscina.
* Limpieza de las parcelas vacias.Son un peligro de incendio y de plagas de topillos,... Puede que el ayuntamiento las pueda limpiar y pasar la factura a los propietarios, como sucede en otros sitios.
* Basuras. Obligar al servicio de recogidas a que ancle los contenedores y los situen en sitios donde no estorben, no en mitad de la calle.
* Que participación tiene el campo de golf en los costes de mantenimiento de la urbanización???

Hay más cosas, pero creo que para empezar es bastante.
Espero que pongais aquí vuestras ideas, sin criticar las de los demás, simplemente decir lo que pensais.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  juanchito Vie Feb 06, 2009 7:01 pm

genial jericó me parece una gran exposición.

Con respecto a la reunión, me hubiera gustado ir sobre todo para conocernos pero me fue imposible debido al escaso margen que se dió.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  pakin Vie Feb 06, 2009 7:39 pm

Enhorabuena a Junachito por la propuesta y a Jericó por su interés.
Yo diría lo siguiente:
- las placas de las calles son por su altura un auténtico peligro.
- farolas y postes viales una vez golpeados, doblados, etc... duermen el sueño de los justos....
- la recogida de basuras en algunas zonas parece insuficiente (saturación de contenedores)
- limpieza de las parcelas como se ha dicho sí, y ¿no se puede hacer algo con quien las utiliza de almacén para guardar o aparcar objetos de todo tipo (casetas, coches viejos, vamos chatarras varias)? Es sólo por si alguien puede poner algun freno a que sean almacenes.
- que se ahorren gastos en poner adornos de navidad "tan pobres", vamos que parecían un canto a la crisis... (obviamente es una opinión muy personal)
- que el cerramiento de la piscina se cambiara, en vez del brezo, cada vez más soleado y seco, a alguna vegetacion más vistoso y fresco para el verano. Habría que darle a este recinto un aspecto mas atractivo (bar, terraza, marquesinas para la sombra, etc...
- la señal de la tele, no hay manera que llegue bien (al menos es mi caso). Ya ha estado el antenista de la urba y no hay manera...
- algún cartel (luminoso) que sirva de plano guía, como el de algunos los polígonos industriales para localizar las calles


continuara.....

pakin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  CarlosI Vie Feb 06, 2009 8:40 pm

JERICÓ escribió:Me parece bien lo que propones. Los que fuimos a la pequeña reunión de la semana pasada dijimos que habría que hacer un listado de los problemas. Yo lo tenía a la espera de consensuarlo con los demás. Se que unos estareis de acuerdo y otro no. Creo que lo que hay que hacer es reunir todas las opiniones de la gente y en una reunión con todos los que quieran ir, organizar las quejas para planteárselas a Metrovacesa, al ECU, al administrador o al Ayuntamiento .

Me comprometo a recoger todas las quejas que aparezcan en este foro para organizarlas y plantearlas en la reunión.
Los problemas que yo veo:
* Limpieza de las calles: Se debe exigir al ayuntamiento que denuncie a quien no limpie las calles, no solo Metrovacesa y los suyos, sino a cualquier constructor privado.

*.-Empezar conversaciones Ayuntamiento-Demarcación de Carreteras para la Iuminación paso Elevado hasta entrada en 1ª Rotonda,(para los posibles detractores, ya sé que según Ley no se puede), pero el que la hizo, también ideó la trampa...

*.-¿En que quedó la cesión o truque del agua por parte de la Urbanización (ECU) a la Empresa Aldesa para suministro de la
Báscula, a la salida de la Urbi?, ¿no quedamos que corrieran ellos con el coste de dicha iluminación una vez llevada allí la acometida?
*

Mantenimiento de la urbanización: hay que saber que hace ahora la empresa de mantenimiento de las zonas verdes, cuando limpia las calles, que calles limpia, cuando hace algo en la segunda fase, cuales son sus responsabilidades,...

¿*.-Para cuando la celebración de la Reunión solicitada con 73 firmas para el tema de Saneamiento y Vigilancia?. Se nos dijo, que no servían esa cantidad firmas,pero el problema sigue estando ahí.

* Alejandro: para quien no lo sepa, es el señor que controla el mantenimiento de la urbanización (por llamarlo de alguna manera) antes lo pagaba el administrador y ahora lo pagamos todos. Hay que saber que hace, a quien reporta los informes, cuales son sus responsabilidades, nos interesa este sistema o contratar una empresa de servicios??????

* Canalización de evacuación de pluviales: son esos canales que hay de vez en cuando entre parcela y parcela para llevar el agua de las calles a los estanques. De quien dependen? quien los tiene que limpiar?

*.-Revisión a fondo de todo la Red Saneamiento, Sé que se hace mantenimiento por la Emresa Acroter, pero hablamos de un revisión, es decir una ITV y por Empresa sin ninguna relación empresarial con la Promotora.

* Reparación de las calles. Se supone que la primera fase depende del ayuntamiento, luego habrá que exigirle que las arregle, pinte las líneas, cambie los cartelitos de las calles,... si lo ha recepcionado, el problema ahora es de él y si no, se lo debería haber reclamado a Metrovacesa antes de recepcionarlo.

*.-Bacheado de viales en toda la 1ª fase, que es la que fue más castigada por las grandes obras de las subcontratas de Metrovacesa, (paso y estacionamiento de camiones de gran tonelaje), hay docuementación gráfica y abundante ¿cuando se van a reparar en serio y no parcheando? Con media hora de lluvia, los charcos se forman en los mismos sitios.


En la segunda fase, exigir a Metrovacesa que pinte las líneas, cambie los carteles, elimine los saltos del los puentes de la avenida de las medulas, eliminar charcos que bloquean la calle con hielos como C/Fuentes Carrionas con C/Hoces del Duratón,....

* Eliminar los resaltos: hay una ley que obliga a los ayuntamientos a que estos trastos cumplancon la normativa de tráfico, y ésta ha sido modificada hace unos meses, poniendo las condiciones de estos resaltos.
* Zonas ajardinadas: Según las leyes (A mi entender, y así es como se hace siempre) para empezar a construir las viviendas, tiene que estar hecha toda la urbanización, es decir, calles, zonas verdes,.... aquí se hizoal revés, y para hacer unos cachos de jardín en la avenida de las navas llevan más de 6 meses. No se si es problema de pagos o de que no se presiona a la empresa ejecutora.


* Anselmo león. Es un caso perdido pero habría que presionar al ayuntamiento para que denuncie los cortes de luz diarios.

*.-Revisón e informe técnico por la nueva Empresa que ha contrado el Ayuntamiento para el mantenimiento de la Electricidad y con personal nombrado por nosotros como supervisor de dicha revisión. Me consta que está obsoleta y muy defiente por la cantidad de empresas, contrata y subcontratas de estas que han manipulado los cuadros o casetas eléctricas.

*.- Con deficiente intensidad lumínica, los carteles de las calles, están al la altura de los ojos y la mayoría con óxido, !peligro de tétanos!. No es de ahora, así lllevan añosss


* TDT y televisión: hay que evitar la fluctuación en la recepción.

*.-Socilitud de revisión de señal de Tv a la Inspección de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento o ECU, (la antigua AA,.VV solamente con una denuncia-escrito) acudío en persona el Jefe de dicha Inspección.

*.-Propuesta del Ayuntamiento a Telefonica para la construcción de edificio(obra Civil) para la instalación de la Centralita de Teléfonos, con acceso solo permitido a los técnicos y personas autorizadas por la Urbanización, (por ejemplo cuando tengamos servicio de Vigilancia o Celaduría). No podemos ni debemos de consentir, que se encuentren ahora mismo en un armario empotrado en una valla de la C/Cubera al alcance de algún desaprensivo. Lo he denunciado varias veces, una de ellas al Administrador y con fotos.


* Se puede vender alimentos en el bar de la piscina????
¿Se puede fumar, y puros también?

* Club social: que estaba previsto en el proyecto original de la urbanización. Si estaba previsto algo más grande, se le debe exigir, igual que la piscina.
*.-Tema muy serio, según plano actualizado:
Mts del club Social; 385,50 (hablamos para 1.500 propietarios que somos ahora)
Mts del Bar de la Gasolinera,(servicios aparte) pero con la barra del bar dentro (medido el día 31 de enero cuando la Reunión) 100 mts. Aforo de personas según ordena Sanidad en un cartel bien visible;147
Pregunta: Club Social, ¿cuando esté construido con los servicios, accesos, puertas, etc, cuantos vecinos segun Sanidad podremos estar?, Fácil,regla de tres; si a 100 corresponden 147 pèrsonas a 385,50, sin contar, barra, servicios de hombres y mujeres, cuarto de limpieza,etc, correspondería; 565 vecinos, esto es en todo el Club Social, repito, contando que fuera diáfano, sin paredes, tabiques. Juzgar vosotros mismos la planificación y el ojo clínico de los que lo proyectaron. Guardar estos números.


* Limpieza de las parcelas vacias.Son un peligro de incendio y de plagas de topillos,... Puede que el ayuntamiento las pueda limpiar y pasar la factura a los propietarios, como sucede en otros sitios.

*.-Tema recurrente desde hace 5-6 años, el ECU, nunca quiso saber nada, alegando que eran propiedades privadas. Peligro de incendios, recogida de porquerías varias, incluso vaciado de detritus por parte de la barredora que pasaba haciendo limpieza por las calles !hay fotos!.

*.- Normas Urbanísticas, antes el ECU, se encargaba de las denuncias sobre la infracciones, vallas a alturas fuera de la norma, rulots o caravanas sin pozos séticos, contrucciones inmensas dentro de las parcelas incluso sin respetar retranqueos ni bajantes de agua, ¿que pasa con los agravios comparativos?, ¿quién va a poner el cascabel al gato ahora?, ¿cambiamos el nombre de Ente o Entidad de Conservación Urbanística?

* Basuras. Obligar al servicio de recogidas a que ancle los contenedores y los situen en sitios donde no estorben, no en mitad de la calle.

* Que participación tiene el campo de golf en los costes de mantenimiento de la urbanización???

*.-Irrisorio, inaudito, e increible. Pregunta para el Presidente del ECU, lo sabe de memoria o debería de saberlo, la ignorancia, no exime de la culpa.
Hay más cosas, pero creo que para empezar es bastante.
*.-Pero muchasss másss
Espero que pongais aquí vuestras ideas, sin criticar las de los demás, simplemente decir lo que pensais.

Yo de momento... solo he dado el entremés, pero he participado.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty PROPUESTAS

Mensaje  JERICÓ Sáb Feb 07, 2009 11:27 am

Muchas gracias a los que os habeis animado.

Espero que los demás siguais dándonos ideas para reclamárselas a quien corresponda.
Escribidlas aquí que las estoy registrando todas para plantearlas en la reunión

Saludos

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty problemas del foro

Mensaje  roberlaguna Sáb Feb 07, 2009 1:29 pm

Añado...
1.- Balsas de agua que se forma en la parte baja de las calles de la Hacienda I y II porque a los "iluminados del proyecto" no se les ocurrió prolongar el sumidero hasta abajo ó poner un desagüe en esa zona.

2.- Más marquesinas en la zona ajardinada de la piscina y más sombrillas de paja para protegerse del sol en el verano.

3.- Me sumo a una ordenanza por parte del ayuntamiento para el desbroce de las parcelas no habitadas.

Ya iré poniendo más.

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  magnolia Sáb Feb 07, 2009 8:30 pm

hola de nuevo,
se me ha ocurrido plantear la mala iluminacion de las calles,vamos a tener que salir con chalecos reflectantes o nos atropellaran.
Y me sumo a cada idea vuestra.Ya ire diciendo mas.
Saludos

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  cordobes Dom Feb 08, 2009 8:14 pm

No se podria instar al ayuntamiento que sacara alguna ordenanza municipal para sancionar a los dueños de perros que no recojan las mierdas que estos dejan? Ya se que es complicado, pero añadiremos esto a las lista para buscar alguna posible solucion.
Salud y suerte

cordobes

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  magnolia Lun Feb 09, 2009 12:32 pm

hola,se ma ha ocurrido,o no se si ya estara dicho mas arriba,que se podia poner alguna sombra y banquitos por los paseos no??en verano vayas por donde vayas solo hay sol,sin arboles que den sombra y banco para sentarte tranquilamente.No os parece??Espero que os guste la idea.

magnolia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  shiva Lun Feb 09, 2009 1:07 pm

de acuerdo con todo lo dicho y aportar falta de aparcamiento en la zona de la hacienda I, cada casa tiene minimo dos coches, algunos no meten ninguno por tener la cochera llena de leña, y a dos o tre visitas q se tengan no hay sitio para aparcar

shiva

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  juanchito Lun Feb 09, 2009 7:14 pm

estoy impresionado de la actividad de este post, sigo animando a todos los demas a escribir, asi tendremos una base mas amplia.

ya puestos, dare un par de pinceladas.

En días de aire los contenedores corren por la avenida de las navas como galgos, y terminan cayendo y expandiendo las basuras por el suelo, digo yo, no podian ponerse en algun sitio con alguna medida de seguridad para evitar esto.

Y otra apreciación, los contenedores de residuos que estan puestos, son para los vecinos o para todo el que pasa por allí, por que veo constantemente furgonetas de obreros que paran a deshoras y vacian todo lo que llevan, algunos dejan la zona bastante mal, y con airte su vuela todo, deberia de controlarse.

Gracias a todos por vuestra participacion

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty CONTENEDORES

Mensaje  JERICÓ Mar Feb 10, 2009 8:39 am

juanchito escribió:estoy impresionado de la actividad de este post, sigo animando a todos los demas a escribir, asi tendremos una base mas amplia.

ya puestos, dare un par de pinceladas.

En días de aire los contenedores corren por la avenida de las navas como galgos, y terminan cayendo y expandiendo las basuras por el suelo, digo yo, no podian ponerse en algun sitio con alguna medida de seguridad para evitar esto.

Y otra apreciación, los contenedores de residuos que estan puestos, son para los vecinos o para todo el que pasa por allí, por que veo constantemente furgonetas de obreros que paran a deshoras y vacian todo lo que llevan, algunos dejan la zona bastante mal, y con airte su vuela todo, deberia de controlarse.

Gracias a todos por vuestra participacion
En cuanto a los contenedores de basura, aunque suene a coña la respuesta del administrador cuando le he planteado el problema (Varias veces) es que los trabajadores del servicio de limpieza de la mancomunidad no quieren anclarlos porque PIERDEN TIEMPO. Le di la opción de anclarlos, colocar unas losas como en Valladolid y los de la Avenida de las Navas, meterlos dentro de las calles laterales que estorban menos. Pues la respuesta fue esa, que si los anclábamos (aunque fuera ponerles el freno que tienen en las ruedas) o los metíamos en las calles laterales, los trabajadores del servicio de limpieza no los recogían. ALUCINANTE.

Respecto a los contenedores de obra, se supone que son nuestros, aunque (No estoy seguro) no se quien los paga si la ECU o el ayuntamiento. La única forma de controlar quien los usa es que la persona que hace el mantenimiento de la urbanización y que PAGAMOS TODOS lo controle. Es otra de las cosas que habrá que exigir al administrador.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty HIDRANTES ANTI INCENDIOS

Mensaje  JERICÓ Mar Feb 10, 2009 10:23 am

Casualmente he estado viendo documentación muy interesante y he descubierto cosas muy interesantes. Ya os comentaré en la reunión, porque si lo cuento todo aquí, como me dijo otro vecino, los de la ECU lo estudiarán e irán a la reunión con la espada preparada y es mejor darles alguna sorpresa cara a cara.
Como resumen, hay cantidad de cosas que la constructora no ha cumplido y una de ellas son, como ha dicho CarlosI, los hidrantes antiincendios (si es que los hay, porque en la segunda fase no se donde están). Si hay hidrantes, deberían estar señalizados y con una red independiente. Espero que no estén conectados al agua potable, porque eso es una negligencia como un camión. Para el que no lo sepa, en caso de incendio y si falla el sistema de impulsión del agua potable, debe haber una red independiente con unos generadores independientes que suministre agua a la red de agua de incendios. Lo que se suele hacer es aprovechar esa red para el riego.

Si alguien sabe si hay hidrantes en la segunda fase, agradecería que lo comentarais. Y si la ECU lee ésto, ya sabeis otra cosa que vamos a reclamar.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  juanchito Vie Feb 13, 2009 6:22 pm

Yo haria una moción para instalar radares en la urbanización, SALDRIAN RENTABLES para el ayuntamiento. Yo hasta les financiaria personalmente.

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  Gaia Vie Feb 20, 2009 9:20 pm

Se podría hacer un carril bici desde la urbanización hasta Aldeamayor.

Gaia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas del foro Empty Re: problemas del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.