Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer tratamiento contra mosquitos

+3
jose.2502
Nuria Arrabal Núñez
kubala74
7 participantes

Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  kubala74 Vie Jun 01, 2012 8:09 pm


En la Urbanización Aldeamayor Golf lo efectuará, a través del ECU del sector, la empresa Biecon, y en la Urbanización El Soto, asimismo mediante el propio ECU, Ecoespacio.
Los productos a aplicar son inocuos para el ser humano.

kubala74

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Dom Jun 03, 2012 10:18 pm

Esperemos que esta vez (despues d 2 meses), sea + efectivo...
Xk de momento, aparte d inocuo para las personas, también lk ha sido para los propios moskitos...

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty mosquitos

Mensaje  jose.2502 Mar Jun 05, 2012 9:55 am

Nuria Arrabal Núñez escribió:Esperemos q
ue esta vez (despues d 2 meses), sea + efectivo...
Xk de momento, aparte d inocuo para las personas, también lk ha sido para los propios moskitos...
pues la verdad, no se cuanto cuestan las fumigaciones que paga el ECU , Pero lo que esta claro es que no lo hacen muy bien que digamos, aqui llevan fumigando ya un mes y los mosquitos parecen estar en su salsa, mientras que en el pueblo fumigaron por primera vez el viernes y se ha notado mucho, se ven mosquitos pero puedes estar en la calle en una terraza sin problemas. quizas habria que contratar a la misma empresa que en el pueblo.

jose.2502

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty tratamiento antimosquitos

Mensaje  roberlaguna Miér Jun 06, 2012 8:45 pm

¿Me podíais concretar si es que la empresa contratada por el ECU ha cambiado su forma, zonas ó frecuencia de fumigación (ó el producto utilizado) respecto a lo que se venía utilizando hasta ahora? (no hay ninguna comunicación al respecto en facebook del ECU). En caso afirmativo, ¿alguna idea sobre su incremento de coste respecto a lo previo (aprox. 55000 euros/año en presupuestos previos)
Gracias

roberlaguna

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty MOSQUITOS CHUPA-SANGRE

Mensaje  NO-MAS-ECU Jue Jun 07, 2012 8:17 am

Pues si tenéis razón, es imposible salir a pasear por la tarde pues te acribillan a picotazos los mosquitos. Me han informado que cuando se debe de fumigar es a la caída de la tarde que es cuando salen a chuparnos la sangre, sin embargo los que fumigan lo hacen por la mañana y encima van a toda leche con el coche (será que tienen prisa y así gastan menos producto). Esto del cochecito y el cañón no vale para nada, porque los mosquitos que viven por las charcas, árboles y arbustos siguen tan a gusto, esperando a que pase la victima para chuparle la sangre.

Sra. Presidenta, ya que lee como todos los vecinos el foro, debería de tomar nota, pues parece que el dinero que nos va a gastar para este menester no esta sirviendo para nada.

Sra. Presidenta si Ud. no sabe y los que le rodean tampoco, puede pedir ayuda, que a lo mejor alguien le puede asesorar para que no nos gaste el dinero a lo tonto.

¿Qué va a pasar este año en la piscina con los mosquitos?



NO-MAS-ECU

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  ojancano74 Jue Jun 07, 2012 3:50 pm

Buenas tardes
Lo de los mosquitos es lamentable, si estas en alguno de los "parques" con los niños ya sabes que cuando llegues a casa estarán saturados de picaduras. A la entrada de la urbanización, hay un canal que lleva apestando meses y todavía no he visto a nadie del ECU que se preocupe por ello, como se nota que ellos no lo sufren, me dan ganas de alquilar un camión bomba y todo ese agua llevarlo a la calle de la presidenta.
Si se sabe que lo del cañon no es efectivo, y que hay ottros sistemas que pueden ser más eficaces, ¿por qué no se contratan? A lo mejor es necesario cambiar de empresa, ¿o hay algunos otros intereses que desconozcamos?

Un saludo

ojancano74

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Jue Jun 07, 2012 7:17 pm

Bueno lues he mirado los presupuestos...yo no encuentro la cifra d 55.000
Lo que si he visto es m en 2011 para tratamiento medioambiental fueron 8.083.00€ y para este año
2012 se han destinado 10.000€.
De todas maneras, veo que a muchos nos interesa y preocupa este tema, k de momento no ha tenido solucción ni respuesta efectiva.
Yo os invito a todos que estas mismas preguntas, al igual que yo estoy haciendo, las hiciérais a través del Facebook, que parece que es elmedio que utiliza el ECU para responder.
Quizás si en lugar d sólo yo, fuéramos más los que preguntáramos ahi, obtendríamos más respuesta.

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Jue Jun 07, 2012 7:24 pm

Y por sj alguien se anima finalmente, mis preguntas están en el anuncio de calendario d fumigación del 17 de abril.
Un saludo a tod@s...y espero ver movimiento Smile

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Vie Jun 08, 2012 6:56 pm

Os invito a todos a que leais la ultima respuesta que me ha dado el ECU, sobre este tema.
Desde mi punto de vista, pregunto por fumigación que pagamos nosotros con la comunidad, y ellos me remiten siempre au bando del ayto, que solo habla de limpieza y recogida de residuos...

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  CarlosI Lun Jun 11, 2012 11:52 am

Hola Nuria y demás vecinos,

No veo la necesidad de contestar a la Junta del Ecu a través del facebook, cuando este foro además de ser mucho más antiguo, es donde se explaya la mayor parte de los vecinos de esta Urbanización, tendrían que ser ellos los que se adaptaran al sentir mayoritario y no al revés, dicho lo cual paso al tema de los mosquitos.

Sabido por todos es que estamos rodeados canalitos internos (golf y zona comercial) y exteriores, es decir, cuya competencia es de la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) como es el Arroyo de Santamaría que atraviesa la Urbi de Norte a Sur, además lindamos con los terrenos "del raso",o lo que es lo mismo, de las tierras de los Herederos del Conde de Gamazo, tierras de pasto por donde es posible que sea otro foco de anidamiento de estos mosquitos tigres, leones, etc.

Sugerencia; ¿porque no se pide un estudio pormenorizado por una empresa con dilata experiencia y solvencia además de forma y seria y que- (no tenga ninguna relación familiar o directa o indirecta con ningún miembro de la Junta de Gobierno del Ecu) como ya se ha hecho con una empresa de un familar que actúa en la Urbanización y adjudicada por la totalidad de dicha junta como ya se puso de manifiesto en la pasada Asamblea General del Ecu para bochorno de todos y especialmente para los que estaban subidos en el escenario y formaban parte de la mesa de la presidencia-, donde se analice primero, la tipología de este mosquito y segundo, desde su periodo embrinonario, desarrollo, cría,anidamiento etc.

Este tipo de estudio vecinos, lo llevaron a la práctica el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, (tal vez era otro tipo de plaga y las condiciones ambientales distintas) pero lo cierto fue, que terminaron por erradicarla de su entorno y también es verdad que tardaron un largo tiempo pero ¿no sería mejor intentarlo por esta vía en vez de estar con el cañón (del hombre bala) que solo fumiga o llega a las zonas laterales de los chales con parcelas grandes y ya ni cuento la inutilidad en los chales adosados por su especial edificación y ubicación. ¿Cuanto no estamos gastando en esta medida? y por cuanto tiempo? y ¿porque no, al menos, intentarlo al igual que hizo el Ayuntamiento mencionado?.

Para Nuria y "sin acritud" jejeje, el ECU que se acostumbre a contestar por aquí que es su deber y obligación, luego, si también quieren usar facebbok, twitter, o el catecismo del padre Astete o "los circulitos del Club Social" que lo hagan pero que se enteren, que la inmensa mayoría de los vecinos están conectados por este canal y si no lo creen, que miren los contadores de visita de todos los hilos, solo que, "no hay más sordo que el que no quiere oír y ciego que no quiere ver" y claro así les va y, a nosotros para nuestra suerte y desgracia.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Lun Jun 11, 2012 10:05 pm

Buenas Carlos y vecinos,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en k el canal d comunicación debería ser el que la mayoria de los vecinos quiere, pero la realidad es k el ECU no responde casi nunca a través de este foro, según me comentó en un momento la presidenta, xk aki se responde a través de un nick y no se da la cara.
Bien es verdad que a veces, ocultos tras ese nick, se han dado opiniones bastante fuera de tono.
Desde mi punto de vista, cundo se lleva la razón, se pierde al instante si faltas el respeto.
Yo utilizo ambos canales, xk tampoco quieron que se escuden en k no usamos la misma via, y nuestras inquietudes, preguntas y problemas , y éstas queden sin ser respondidas ni escuchadas.
Al grano, yo he preguntado acerca de varios temas, el alcantarillado, la fumigación, la limpieza d las parcelas de metrovacesa, y por último por las obras de las pistas de padel.
He de deciros que el ultimo tema, me ha sido respondido desde mi punto de vista irónicamente, pero a mayores me han enviado un estupendo mail.Parece ser k mis preguntas, quejas y afirmaciones, han dado en el clavo, en un acuerdo que no se ha cumplido en fechas, algo que saben todos los vecinos k fuimos a esa reunión y que corroborarán.
Por tanto y x no extenderme +, creo k al fjnal ningún canal será bueno...xk veo k lo k no interesa, no se responde ni x ahi ni x aki...eso sj parece k x facebook no pueden obviar o ignorar ciertas cosas.

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  CarlosI Mar Jun 12, 2012 9:40 am

Hola de nuevo Nuria,

Pues yo seguiré, criticando o alabando las gestiones que vea que siguen igual o bien las que observe que ponen solución ya sea el Aytº o el Ecu.

Y no te engañes, me consta que todos los días entran a este foro para ver que se cuece y sobre todo lo que están haciendo mal, que es casi siempre y muy pronto saldrá la siguiente "entrega" que va a ser sonada, ya hubo un adelanto en la Asamblea y los que allí estuvieron presentes saben de que hablo porque se quedaron atónitos de lo que allí escucharon tanto desde las butacas como de la mesa de presidencia.

Lo que te dicen y sus excusas son cortinas de humo de desviar la atención. Mira Nuria, el que ha entrado en una entidad como es el ECu por la puerta de atrás y tiene más fallos que una escopeta de feria no sale a contestar nada más que a cosas banales, de las importantes, miran para otro lado.

Lo que es de vergüenza, es que ahora siendo en un 80% los componentes de la Junta de Gobierno, es decir, vecinos como tu y como yo y no como antes, que solo había 1% o lo que es lo mismo el único vecino que nos hubiera podido representar como era "el angelito" a la sazón expresidente del ECU, no salgan a contestar, ni por asomo a emitir circulares cuando se trate de cosas importantes para la Urbanización. Pero cuando lo que impera es la soberbia, prepotencia, descaro, chulería (no solo lo digo yo, es vox populi) y además van de enterados o enteronas, no se puede esperar nada más que el silencio, ocultismo y la opacidad.

Tu sigue escribiendo y exponiendo tus ideas, propuestas o quejas porque reitero, me consta que leen todos los días este foro y añado, lo hacen porque así, además de enterarse, aprenden. Al igual que lo hace algún edil del Excmo. Ayuntamiento para obtener información o novedades de la Urbanización, lo cual me parece de "perlas", me lo ha dicho un pajarito...

No tardando habrá noticias jugosas que te corroborán lo que digo y afirmo.

Salud




CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Nuria Arrabal Núñez Jue Jun 14, 2012 4:20 pm

Buenas!!!
Estoy de acuerdo contigo, estoy segura que entran en el foro, es más deberían, puesto que el Ecu deberia comunicarse siempre con los vecinos...
Deciden leer aqui y contestar allá en el facebook, x mail...según convenga...
Lo importante es que contesten, y deben, porque no olvidemos que el Ecu se creó para defensa y bienestar de los vecinos...
Si el fin ahora ha cambiado...no lo sé...espero que no se haya cambiado...
Espero de verdad, que se esté buscando el bien COMUN

Nuria Arrabal Núñez

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  CarlosI Jue Jun 14, 2012 5:06 pm

Nuria Arrabal Núñez escribió:Buenas!!!
Estoy de acuerdo contigo, estoy segura que entran en el foro, es más deberían, puesto que el Ecu deberia comunicarse siempre con los vecinos...
Deciden leer aqui y contestar allá en el facebook, x mail...según convenga...
Lo importante es que contesten, y deben, porque no olvidemos que el Ecu se creó para defensa y bienestar de los vecinos...
Si el fin ahora ha cambiado...no lo sé...espero que no se haya cambiado...
Espero de verdad, que se esté buscando el bien COMUN

Asi debería de ser Nuria, pero nunca ha hecho lo que tu y los demás ansiamos, date cuenta que todos los presidentes han sido puestos a dedo por el creador del mismo, a la sazón gerente de la promotora, es más todavía queda ahí incrustado "el angelito", ex presi del Ecu que hizo lo que le vino en gana y siempre tirando para "la otra parte" así se lo recriminé en el transcurso de la Asamblea y el mozo, se reía..., hasta se permitío el capricho de mantener la vigilancia 3 meses más después de decirles los vecinos que NO y fundirse 30.000 euros, si, si, en los libros de cuentas está plasmado. Y ahora el Ecu, ya sabes, "de prestado" y sin apenas ideas y organización.

Un vecino en la última Asamblea les tuvo que enmendar la plana y demostrarles como se podía ahorrar 230.000 Euros en los presupuestos del 2012. Por eso te digo que van a remolque y sin un ápice de ideas, clase y categoría, nada ni una circular, boletín informativo, silencio absoluto. Solo su facebook, ya ves que forma de divulgar e informar. En fin, espero y deseo que esta situación dure poco...por el bien de muchos que así lo están deseando.

Ya lo he dicho muchas veces, a pesar de habernos dejado la Urbanización la promotora como unos zorros,(el Ayuntamiento de turno la recepcionó a sabiendas de como estaba), podriámos haberla retocado, modificado, en suma, estar haciéndola atrayente y sin estos líos de pistas de padel, piscina, club social, etc. y a este paso lo que veremos...mientras dure.

Salud


"Engullimos de un sorbo la mentida que no es adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga".

D.Did

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tratamiento contra mosquitos Empty Re: Primer tratamiento contra mosquitos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.