Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012

Ir abajo

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012 Empty PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Jun 19, 2012 9:43 pm

IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor


11:00: Pasacalles. Asociación de. Música Tradicional
Tierra de Pinares.
12:00: Recepción de Autoridades. Homenaje al Autónomo.
Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Reconocimiento al Autónomo de Aldeamayor
D. Felipe Cerezo Santolaya. Talleres Cerezo.
Reconocimiento al Autónomo de Castilla y León.
D. Juan Antonio Fernández Martín.
13:00: Inauguración del Mercado.
17:30: Tren Turístico e Hinchables.

Organiza: Concejalía de Industria y empleo.


Noche de San Juan

23:00: Presentación de Artistas Callejeros. Espectáculo de
Pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la Hoguera de San Juan.

24:00: Encendido de la Hoguera, Chocolatada.
Disco Movida. (Zona Plaza de Toros).

Organiza: Concejalía de Cultura, Participación, Juventud y Festejos.
Colaboran: Asociaciones del Municipio.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012 Empty Participantes en la feria del autonomo.

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Jun 19, 2012 10:00 pm


Quieres compartir tu álbum? Puedes enviar este enlace a amigos y conocidos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.243300599117718.52058.100003133407901&type=3&l=834a78501f
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012 Empty Entrevista junio 2012(periodico empresarios)

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Vie Mayo 31, 2013 7:59 pm

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012 Empresario


“El Mercado del Autónomo y Emprendedor abre las oportunidades para profesionales”

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

Félix Antonio Calleja, Concejal de Industria y EmpleoEn su novena edición el evento se ha convertido en todo un referente para el sector. El año pasado visitaron el Mercado unas 5.000 personas
– La localidad de Aldeamayor de San Martín celebra en el mes de junio su Mercado del Autónomo y Emprendedor.
Está previsto que se realice el sábado 23 de junio. Se trata del noveno encuentro, una cita que tiene una trayectoria reconocida y una gran difusión. No en vano, contamos con un elevado número de participantes que provienen en su mayoría de todo Castilla y León.
Aldeamayor es además un municipio que cuenta con un elevado número de emprendedores y con una Asociación de Autónomos consolidada con más de 50 integrantes. Aldeamayor ha sido pionero en este tipo de encuentros y en el fomento del espíritu emprendedor
– ¿Qué objetivos se han marcado en la presente edición?
Consolidar Aldeamayor y el Mercado del Autónomo y Emprendedor como un referente. No sólo se trata de una exposición de productos, también es un gran vivero de nuevas ideas e intercambio de experiencias que fomentan en muchos casos nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales.

– ¿Cuál es el programa del Mercado del Autónomo y Emprendedor?
Como en años anteriores procuramos no centrar el evento en un sector específico. Es una jornada dedicada al autónomo y a todo el trabajo que ellos realizan con independencia del sector al que pertenezcan. Intentamos contar con un programa atractivo y con variadas actividades. Por la mañana está prevista la recepción de autoridades que dará paso al momento estelar de la jornada que es el homenaje al autónomo, reconocimiento que Aldeamayor otorga cada año al Autónomo de Castilla y León y al Autónomo local cuya labor y trayectoria haya sido especialmente relevante y significativa. Posteriormente se da paso a la inauguración oficial del mercado. Durante todo el día contaremos con amenización musical, pasacalles, hinchables y juegos para los más pequeños. Además, este año coincide la celebración del Mercado con la Noche de San Juan y cerraremos la jornada con la hoguera, chocolatada, música, etc.

– ¿Qué le diría a un autónomo de Castilla y León para que viniera a participar en la fiesta organizada en Aldeamayor de San Martín?
Que es una excelente oportunidad no sólo de dar a conocer su labor y sus productos, también es un marco incomparable para compartir experiencias con otros autónomos de otros sectores y provincias que pueden mejorar su capacidad de encontrar nuevas oportunidades e ideas innovadoras.

– ¿Cuántas personas visitaron el año pasado el Mercado del Autónomo y Emprendedor?
Según fuentes de protección civil y nuestra oficina de turismo, nos visitaron alrededor de 5.000 personas de toda la provincia.

– Desde el Ayuntamiento están teniendo un interés real en la creación de empleo, tanto es así, que recientemente han llevado a cabo una actuación de forma conjunta con la Diputación de Valladolid para impulsar el polígono industrial.
El grupo de Gobierno ha hecho una apuesta importante por el empleo. Con la Colaboración de la Junta de Castilla y León el Ayuntamiento elaboró un estudio del Polígono para conocer en profundidad la situación de las empresas ubicadas en él. Desde la elaboración del estudio se han llevado a cabo numerosas reuniones con los empresarios y propietarios de las empresas y parcelas del polígono. Una de las últimas medidas llevadas a cabo ha sido la elaboración de un “Plan de Desarrollo Empresarial” que ha desembocado en la redacción y firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Sodeva, la Cámara de Comercio, ATA, las entidades financieras presentes en el municipio y los Asociación de Empresarios del Polígono. Se trata de un conjunto de medidas que incluyen desde el apoyo técnico y ayudas para la instalación hasta el acceso a financiación en condiciones preferentes y que completan a la línea de subvenciones de fomento de empleo que ya tenía el Ayuntamiento y que han sido modificadas recientemente. En el mes de junio se va proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Michelín Desarrollo para apoyar y estimular la creación de empresas y en concreto el apoyo al autoempleo de autónomos y emprendedores.

– ¿Cuántas empresas trabajan en el polígono de Aldeamayor de San Martín?
Según un reciente estudio que la Concejalía de Industria y Empleo ha llevado a cabo, contamos con 105 empresas en las que trabajan más de 1.150 personas.

– La formación ha sido otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento…
Sí. Teniendo en cuenta la situación de desempleo que nos rodea y también las particulares características de las empresas situadas en nuestro entorno, hemos apostado por llevar acabo un plan formativo desarrollando cursos que sean de utilidad e interés y puedan contribuir a la mejora de la empleabilidad. De hecho, en el mes de abril ha disminuido la tasa de desempleo en el municipio. Desde el mes de diciembre se han impartido, por ejemplo, un curso de limpieza viaria, otro de prevención de riesgos, inicio a la informática, etc. En total se han formado a 78 desempleados del municipio. Con la oferta de estos cursos formativos también se pretende capacitar a un mayor número de vecinos en puestos de trabajo que habitualmente se demandan en la bolsa de empleo municipal.

– ¿Gracias a esta serie de medidas han hecho que llegue más gente al pueblo?
Quizá no sólo sea por estas medidas. En conjunto, el Ayuntamiento está haciendo una apuesta muy importante por crecer en servicios de calidad hacia sus vecinos. Así que intentamos que la gente empadronada en el municipio disfrute no sólo de un entorno privilegiado sino también de un municipio dinámico y en continuo crecimiento.

– ¿Cuántos habitantes tiene en estos momentos la localidad de Aldeamayor de San Martín?
Estamos en un continuo crecimiento. Actualmente tenemos una población de más de 4.600 habitantes. La mayor parte de los nuevos residentes son gente joven con niños, lo que ha cambiado considerablemente la pirámide poblacional de Aldeamayor de San Martín y también la demanda de servicios.

http://www.periodicoempresarios.com/balance-castilla-y-leon-2011/2373-el-mercado-del-autonomo-y-emprendedor-abre-las-oportunidades-para-profesionales.html
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012 Empty Re: PROGAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN IX Mercado del Autónomo y el Emprendedor SABADO 23 DE JUNIO 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.