Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acta de Pleno estraordinario de 30 de julio de 2.012

Ir abajo

Acta de Pleno estraordinario de 30 de julio de 2.012 Empty Acta de Pleno estraordinario de 30 de julio de 2.012

Mensaje  tocalaotravezsan Vie Ago 03, 2012 10:14 am

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DIA 30 DE JULIO DE 2012 A LAS 20.00 HORAS

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día treinta de Julio de dos mil doce, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Extraordinaria y Urgente , el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno ,D. Francisco Claro Álvarez , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la Sesión por el Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:

RATIFICACION DE LA URGENCIA .- El Sr. Alcalde , de acuerdo con los motivos de urgencia expuestos en la convocatoria , solicita del Pleno la ratificación de la urgencia de la convocatoria, que sometida a votación es aprobada por unanimidad de todos los miembros del Pleno.


Unico.- PROPUESTA AL CONCESIONARIO DE RESOLUCION AMISTOSA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACION DEL SUMINISTRO DE AGUA A LA URBANIZACIÓN ALDEAMAYOR GOLF DE ESTE MUNICIPIO.


Se somete a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento el siguiente Dictamen de Comisión:

“ Teniendo en cuenta que Deincasa es concesionaria del abastecimiento de agua a la Urbanización Aldeamayor Golf , según el contrato de concesión vigente desde el 23 de mayo de 2003, con aprovechamiento parcial de la concesión efectuada a este Ayuntamiento por Confederación Hidrográfica del Duero , C-23.109-VA, de fecha 10 de Julio de 2002

Teniendo en cuenta que desde esa fecha se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias que motivaron el acuerdo de concesión no sólo en el propio Sector Campo de Golf, sino también en todo el municipio , con notable incremento del consumo de agua, conforme se acredita en los informes técnicos municipales , que motivan que el Ayuntamiento tenga necesariamente la obligación de utilizar ya para todo el Municipio la totalidad de la concesión para poder prestar el servicio a todo el Municipio, obligación básica e inexcusable para este Ayuntamiento ;

Teniendo en cuenta que la legislación de derecho publico permite por razones de interés publico proceder unilateralmente a la resolución de un contrato con la justa indemnización, pero también permite la resolución de un contrato por mutuo acuerdo, y en todo caso con la correspondiente indemnización que en este último caso será la pactada.,


Considerando que el acuerdo entre las partes siempre facilita la gestión y la agilidad en conseguir los objetivos propuestos , siendo estos legítimos y sin perjuicio de acreditar el interés publico;

El Ayuntamiento Pleno acuerda :_

1º) Iniciar expediente de resolución por mutuo acuerdo de la concesión de Deincasa sobre los derechos de de explotación de suministro de agua para abastecimiento a la Urbanización Aldeamayor Gof, que le fue concedida a Bami Sa por acuerdo del 25 de febrero de 2003 , y transmitida a Deincasa por acuerdo del 16 de Marzo de 2006 y elevada a escritura publica en fecha 31 de Mayo de 2006 , bajo protocolo nº 880 del Sr. Notario D. Luis Fernando Martinez Cordero, motivada en razones de interes publico de suministrar agua para el abastecimiento de toda la población de todo el Municipio, lo cual excede notablemente la capacidad de la concesión otorgada al concesionario, siendo además la gestión directa también motivo de ahorro económico y gestión sostenible del agua.

2º) Notificar este acuerdo al concesionario e invitarle a que en plazo de quince días presente ante este Ayuntamiento su petición de indemnización para llegar a un acuerdo de recuperación amistosa por el Ayuntamiento de la gestión de la totalidad de la concesión. “


Intervenciones :
El Sr. Ojero Vivas, en nombre del Grupo Popular, manifiesta que su grupo quiere tener el estudio de costes antes de que se apruebe la recuperación del servicio por el Ayuntamiento, pues ahora no hay datos concretos. Indica el Sr. Ojero Vivas que al usuario del servicio lo mismo le da quien gestione: lo importante y lo que quiere es un buen servicio y al menor coste posible. Y sigue diciendo que en tanto no tengan esos datos que facilita el estudio de costes no puedan dar su apoyo, aunque no se opongan al intento de acuerdo, pero siempre sabiendo lo que va a costar.
El Sr. Alcalde responde que lo que busca es el mutuo acuerdo, y que se abre la negociación y se plantearán las cantidades de un lado y de otro. El Sr. Ojero Vivas, dice que será así, pero pregunta cual es el coste real del suministro de agua. Insiste en que su grupo quiere antes de pronunciarse conocer el estudio de costes . El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Popular, apoya este planteamiento y aclara que desean saber no sólo el precio del acuerdo , sino también los costes de mantenimiento.
El Sr. Alcalde se manifiesta de acuerdo en que se deben de conocer los costes del servicio. En su momento se encargará a los técnicos y si no pudieran se acudiría a un informe externo. El Sr. Alcalde informa que paralelamente a esto ha solicitado la constitución de la Comunidad de Regantes, para que cada uno pague lo suyo. Y apunta que el último dato disponible da un consumo de agua de riego de 53.000 m3 en el 2º trimestre de este año.

La Sra Martin Gómez en nombre del Grupo de URCL anuncia que votará a favor, pero antes de tomar decisiones definitiva solicita que la propuesta de Deincasa sea informada y valorada por los técnicos.

El Sr. Alcalde dice que en efecto cuanto menos se pague, mejor. El objetivo que se plantea es conjugar el déficit que arrastra el servicio. Se supone que al no tener ánimo de lucro, el Ayuntamiento en su gestión conseguirá un precio más barato para el vecino. Informa el sr. Alcalde que este proceso no nace de un capricho personal, pues hubo un ofrecimiento del abogado de la empresa para que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa . Y el Sr. Alcalde finaliza diciendo que también para él el quid es el cuanto van a pedir.

Votación : Sometido a votación el dictamen es aprobado como acuerdo del Pleno por ocho votos a favor de los Srs. Sanz Manso, Lambás Cid, Claro Álvarez, Calleja Bolado, y de la Cal Bueno y de las Sras. Almanza Badás, Santos Villafañe, y Martín Gómez ; y con la abstención de los Srs. Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, y Montes Juste.

No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veinte horas y catorces minutos por el Sr. Alcalde-Presidente se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta , de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.
Vº.Bº. El Alcalde El Secretario


Fdo. : Bernardo Sanz Manso; Fdo.: Teodoro Sanz Rivas

tocalaotravezsan

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.