Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGUA ¿POTABLE?

3 participantes

Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty AGUA ¿POTABLE?

Mensaje  RAMON Sáb Jul 25, 2009 8:20 am

Hola a todos. ¿Hay alguien que sepa como está el tema de la calidad del agua en la urbanización? ¿ Es potable 100%? Pregunto esto porque me ha pasado algo que voy a contar por si le puede servir a alguien:
En una de las habitaciones de mi casa( la de mi bebé) venía notando una acumulación de polvo exagerado (todos los días polvo acumulado en estanterías, cortinas, etc.) cosa que en el resto de la casa no pasaba. Pues bien, despues de mucho invetigar nos hemos dado cuenta que es porque en esa habitación teníamos toda la noche puesto un HUMIDIFICADOR que llenábamos con agua del grifo y que el vapor que sale lleva todo ese polvillo en suspensión. Por supuesto hemos quitado el humidificador y se ha solucionado el problema.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty Re: AGUA ¿POTABLE?

Mensaje  CarlosI Sáb Jul 25, 2009 10:07 am

RAMON escribió:Hola a todos. ¿Hay alguien que sepa como está el tema de la calidad del agua en la urbanización? ¿ Es potable 100%? Pregunto esto porque me ha pasado algo que voy a contar por si le puede servir a alguien:
En una de las habitaciones de mi casa( la de mi bebé) venía notando una acumulación de polvo exagerado (todos los días polvo acumulado en estanterías, cortinas, etc.) cosa que en el resto de la casa no pasaba. Pues bien, despues de mucho invetigar nos hemos dado cuenta que es porque en esa habitación teníamos toda la noche puesto un HUMIDIFICADOR que llenábamos con agua del grifo y que el vapor que sale lleva todo ese polvillo en suspensión. Por supuesto hemos quitado el humidificador y se ha solucionado el problema.

Hola Ramón,

Si no a cambiado de titularidad, la Inspectora de Sanidad de la junta de CyL, y que la compete esta zona, es la Farmaceútica de La Pedraja, (Lourdes), acude a ella cuéntala el caso y que te asesore por que cauces tienes que seguir. Lo que aquí expones no me extraña en lo más mínimo, ya que este problema viene desde cuando se puso en marcha la actual Planta Potabilizadora, hemos llegado a tener el agua con cloro -0- incluso no era ni apta ni para el césped, de hecho muchos vecinos ya tenemos puesto los filtros de carbono, porque si te lavas la boca, hay dias que huele como si fuera un water, a partir de ahí saca conclusiones.

Saludos

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty AGUA

Mensaje  JERICÓ Sáb Jul 25, 2009 5:11 pm

Sin tener conicimientos químicos ni trabajar en el CSI, el agua nunca puede transportar polvo doméstico. Si me dijeras que el vapor del vaporizador mancha, podría ser de cal u otras cosas, pero nunca puede transportar polvo.

Una explicación lógica es que el vapor al enfriarse y depositarse sobre los muebles, deposita el polvo existente en el aire con lo que tu ves más polvo cuando en realidad es el polvo que existe en el aire que se ha depositado por el vapor.

No es ninguna cátedra, simplemente una explicación lógica que se me ha ocurrido. Esto no quita que el agua sea mejor o peor.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty Re: AGUA ¿POTABLE?

Mensaje  RAMON Dom Jul 26, 2009 4:09 pm

No, no, esto no es "polvo doméstico" como dice Jericó. Es una especie de arenilla muy fina de color marrón que estoy convencido que viene en el agua que sale por nuestros grifos. Es más, en estos últimos días estoy notando el agua como turbia cuando lleno la bañera. Y yo tampoco soy químico ni del csi pero todavía sé distinguir entre agua limpia y turbia. Un saludo.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty agua

Mensaje  JERICÓ Dom Jul 26, 2009 6:33 pm

Como hablabas de polvo acumulado, se me ocurría esa idea.

Si es como arenilla marrón, sí puede ser materia del agua o incluso cal.
Ahí no me meto porque no se.
El ECU pone los resultados de los análisis de agua en los grupos de buzones. En la próxima reunión con el ECU intentaremos enterarnos de si existe algún problema.
Sin saber la causa real, se me ocurre que puede ser debido a las obras de ampliación que el ayuntamiento está haciendo en la potabilizadora para dar agua al pueblo y al Soto. Con las obras puede que hay entrado suciedad al agua. Yo no lo he notado, pero de todas formas tengo un descalcificador con 2 filtros que están igual que antes, no han acumulado más suciedad.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty Re: AGUA ¿POTABLE?

Mensaje  CarlosI Dom Jul 26, 2009 8:52 pm

RAMON escribió:No, no, esto no es "polvo doméstico" como dice Jericó. Es una especie de arenilla muy fina de color marrón que estoy convencido que viene en el agua que sale por nuestros grifos. Es más, en estos últimos días estoy notando el agua como turbia cuando lleno la bañera. Y yo tampoco soy químico ni del csi pero todavía sé distinguir entre agua limpia y turbia. Un saludo.

RAMON,
Hazme caso, el problema del agua le tenemos aquí desde que se puso en marcha la Planta Potablizadora,(5-6 años) es de una calidad pésima. Si lo que aprecias, crees que es consecuencia del agua que llega a tu vivienda, denunciálo ya a la autoridad competente y quien verdaderamente aclarará el origen del problema, que ya te dije quién era y donde se encuentra, aquí es perder el tiempo porque te van hacer rodar como una pelota.

Salud.


P.D. Prueba en dos plantas de tiesto, riega una con agua del grifo y otra con filtro de carbono o similiar y luego compruebas que planta es la que presenta un aspecto "saludable"

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AGUA ¿POTABLE? Empty Re: AGUA ¿POTABLE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.