Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

3 participantes

Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

Mensaje  aldeITP Mar Ago 04, 2009 12:09 pm

Buenos días!

He leído por internet lo siguiente:

Que se trate de la adquisición de su primera vivienda, siempre que los adquirientes tengan menos de 36 años y la suma de sus rentas no supere 31.500 euros. Se mantienen los tipos más reducidos del 0,01% en transmisiones patrimoniales onerosas y del 0,01% en actos jurídicos documentados si la vivienda está situada en un núcleo rural, entendiéndose como tal el que no tiene más de 3.000 habitantes o de 10.000 si dista más de 30 kilómetros de la capital de provincia.

la pregunta es? aldemayor se considera rural?

un saludo!!

aldeITP

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty IMPUESTO DE TRANSMISION BIENES PATRIMONIALES

Mensaje  maya Miér Ago 05, 2009 9:35 am

Sí, Aldeamayor se considera núcleo rural, ya que según el padrón municipal de habitantes tiene 2461 vecinos empadronados, por lo tanto te puedes beneficiar de la reducción de tipos del 0.01%, que de hecho a mí me aplicaron a la hora de adquirir la vivienda en la Urbanización.

aldeITP escribió:Buenos días!

He leído por internet lo siguiente:

Que se trate de la adquisición de su primera vivienda, siempre que los adquirientes tengan menos de 36 años y la suma de sus rentas no supere 31.500 euros. Se mantienen los tipos más reducidos del 0,01% en transmisiones patrimoniales onerosas y del 0,01% en actos jurídicos documentados si la vivienda está situada en un núcleo rural, entendiéndose como tal el que no tiene más de 3.000 habitantes o de 10.000 si dista más de 30 kilómetros de la capital de provincia.

la pregunta es? aldemayor se considera rural?

un saludo!!

maya

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty Re: Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

Mensaje  aldeITP Miér Ago 05, 2009 2:44 pm

Hoy justo he ido a el edificio de hacienda que etsa pegando a usos múltiples, y me dicen el impuesto de transmisión de bienes en mi caso es de un 4%....

seguiré mirando a ver...

aldeITP

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty Re: Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

Mensaje  esperanza Mar Sep 22, 2009 1:42 pm

a mi hace 2 años me hicieron esa reduccion al 0,01% por si te sirve de algo.
Que recuerdossss... menuda pasta me ahorré jejeje la devolución fue cuantiosa y mi alegria mas, tanto que con eso pagué la cocina Very Happy

esperanza

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty Re: Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

Mensaje  aldeITP Lun Nov 09, 2009 11:08 am

efectivamente, ya firme la compra y si que me hicieron el 0.01%!!

aldeITP

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Transmisión bienes patrimoniales Empty Re: Impuesto Transmisión bienes patrimoniales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.