Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cafres al volante en la urbanización

+4
juanchito
CarlosI
Estrella Errante
potrolocote
8 participantes

Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  potrolocote Vie Ago 21, 2009 10:16 am

Estoy un poco cansado de la gran cantidad de cafres que hay en esta urbanización, casi me atropellan dos veces en un paso de cebra, velocidades altisimas, rotondas de adorno.

Yo a partir de hoy voy a poner el coche y el color del mismo y la infraccion que cometa, a ver si hay suerte y lo lee o alguien se lo dice y no lo vuelve ha hacer (no me lo creo ni de coña, son lo que son, cafres)

Que no tenga que pasar una desgracia, como suele ocurrir para aprender.

Saludos y solidaridad.

PD: os convido a colaborar

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  Estrella Errante Vie Ago 21, 2009 10:38 am

Hola Potrolocote:

Este es un tema ya tratado anteriormente y en el que poco se puede hacer, salvo confiar en la Providencia para evitar un accidente con consecuencias lamentables y en que las personas que protagonizan hechos de este tipo se conciencien de que viven en un lugar en que las normas de convivencia debemos interiorizarlas cada cual y convertirnos en garantes de las mismas, porque o nos controlamos nosotros mismos o esto se convierte en la selva.

De nuevo, sería conveniente pensar en que nuestros hijos, reproducirán mañana (o antes) el modelo de conducta que exhibimos sus mayores en muchos aspectos, por lo que el ejemplo es vital para educarlos.

Por último, es complicado tomar medidas como la que tú recomiendas, toda vez que hoy por hoy, quienes ponen en evidencia las conductas poco sociables de otras personas, se convierten en delatores, intolerantes o agresores de la libertad ajena. En fin, el mundo al revés.

Lo dicho, paciencia y precaución

Un saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Cafres al Volante

Mensaje  CarlosI Vie Ago 21, 2009 2:05 pm



Hola a los dos,

Si, si que se puede hacer a poco que se acepte el Servicio de Celaduría propuesto, aprobado y ratificado en Acta en la Asamblea General del 29 de abril pasado.

Entre algunas de las funciones que deberían de tener asignadas estos celadores (turno de mañana y tarde y identificados con los petos de ECU), sería la toma de matriculas más los que circulan en dirección prohibida sistemáticamente todos, todos los días del año. Esta es una de las funciones y os aseguro que en cuanto a estos sujetos, les llegara una carta del ECU, identificando matricula y domicilio con la amonestación y aviso, de que se avisaría a la G. Civil se lo pensarían dos veces. Así hicimos la Junta Directiva de la AA, VV hace 5 años con las motos pequeñitas que estuvieron de moda y la G. Civil se apostó por las calles cercanas donde residen estos incívicos hasta que les "trincaron" con las manos en la masa y nunca más se supo.

Por lo tato esto es realizable como otra serie de problemas subsanables que tenemos en la Urbanización, otras cosa es querer, poder o saber como hacerlo, pero la idea está encima de una mesa a la espera de su ejecución.

Desde luego un vigilante de seguridad dando vueltas aleatorias por la Urbi, ni se molesta ni quiere hacer tal función.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty NOTICIA NORTECASTILLA.ES

Mensaje  juanchito Mar Ago 25, 2009 12:15 pm

La Guardia Civil detecta al día a 60 conductores con exceso de velocidad
Valladolid es la quinta provincia de la comunidad con mayor númerode infractores y la segunda en la que más controles se llevaron a cabo.

Con noticias asi no es de extrañar que pasa lo que pasa por nuestras calles

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty TRAFICO

Mensaje  JERICÓ Miér Ago 26, 2009 10:13 am

Como ya he dicho en otro foro, el problema es que mucha gente (y son palabras textuales de algunos vecinos), viene a la urbanización porque no hay normas. Como están en un pueblo pueden hacer lo que quieran. Están hartos del control de la policía, de los radares, de los multacar que multan la doble fila,... y vienen aquí para aparcar donde quieren, girar donde quieren, ir a la velocidad que quieren,...

Y no solo es con los coches y motos sino que también dicen que si se han venido aquí es porque pueden tener los perros sueltos en la parcela aunque ladren y molesten a los vecinos, porque pueden llevarlos sueltos por la calle, porque pueden hacer sus necesidades donde quieren,...

Insisto: SON PALABRAS TEXTUALES DE ALGUNOS VECINOS.

Desde la AAVV se está preparando un documento que recoja las normas de convivencia para evitar problemas entre nosotros y que todos vivamos más agusto. Una vez aprobado este documento por la AAVV se entregará al ECU para que lo apruebe y lo pase al Ayuntamiento quien será el responsable de que se cumplan.

No son normas dictatoriales para que todos estemos en casa encerrados sin poder hacer nada. Son normas cívicas, muchas de ellas incluidas en leyes (horarios en los que se puede y no se puede hacer ruido,...) y cuyo objetivo es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  CarlosI Jue Ago 27, 2009 12:48 am

JERICÓ escribió:Como ya he dicho en otro foro, el problema es que mucha gente (y son palabras textuales de algunos vecinos), viene a la urbanización porque no hay normas. Como están en un pueblo pueden hacer lo que quieran. Están hartos del control de la policía, de los radares, de los multacar que multan la doble fila,... y vienen aquí para aparcar donde quieren, girar donde quieren, ir a la velocidad que quieren,...

Y no solo es con los coches y motos sino que también dicen que si se han venido aquí es porque pueden tener los perros sueltos en la parcela aunque ladren y molesten a los vecinos, porque pueden llevarlos sueltos por la calle, porque pueden hacer sus necesidades donde quieren,...

Insisto: SON PALABRAS TEXTUALES DE ALGUNOS VECINOS.

Desde la AAVV se está preparando un documento que recoja las normas de convivencia para evitar problemas entre nosotros y que todos vivamos más agusto. Una vez aprobado este documento por la AAVV se entregará al ECU para que lo apruebe y lo pase al Ayuntamiento quien será el responsable de que se cumplan.

No son normas dictatoriales para que todos estemos en casa encerrados sin poder hacer nada. Son normas cívicas, muchas de ellas incluidas en leyes (horarios en los que se puede y no se puede hacer ruido,...) y cuyo objetivo es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS.




Hola Jericó,

Excelente idea, por fín y nada menos que la AA.VV va a tomar cartas en uno de los asuntos más importantes y cruciales en la Urbanización.

Efectivamente, nadie debe de tomarlo como tal, son normas elementales de una correcta convivencia dentro de una comunidad que se precie como tal. Él o a la que le moleste ya sabe lo que lo que tiene que hacer o si no aprovechando la coyuntura de la masiva oferta de viviendas que hay que coja a los bártulos y emigre.

Muy gustosamente por sufrirlo en propia carne, os iré dando sugerencias.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty inauguracion de la lista

Mensaje  potrolocote Vie Ago 28, 2009 10:00 am

ayer cuando volvia a casa a comer, y despues de varios días sin ninguna mala conducta que yo viera evidentemente, transcurria yo por la avenida de las navas direccion aldeamayor y una señorita con un vw polo azul me adelanto yo calculo que entre 70 y 80 KM/h, pero no quedo ahí, resulta que la señorita en cuestión vive en los chalets del otro lado de la avenida, llegó a la rotonda y se la saltó, por la naturalidad con que hizo todo se ve que es habitual.

Esperemos que si lee esto o alguien la conoce le de alguna clase de disciplina y normas de convivencia.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty CAMION APARCADO

Mensaje  JERICÓ Vie Ago 28, 2009 11:44 am

Para seguir con los vecinos incívicos, comentar que desde hace tiempo, algún vecino de los adosados de las Navas que trabaja en TRASCON, aparcaba su camión en la zona de aparcamiento de esa calle, pero ahora, como le debe pillar más cerca la otra acera, APARCA EL CAMIÓN A LA HORA DE COMER EN LAS NAVAS EN DIRECCIÓN DEL PUEBLO A LA PISCINA, es decir, EN MEDIO DE LA CALLE, OBSTACULIZANDO COMPLETAMENTE UN CARRIL.

Por si este vecino lee esto, el siguiente aviso será a su empresa para que tomen medidas si quieren, porque el siguiente aviso será a la guardia civil para que lo sancionen.

me informa otro vecino que existe un autocar aparcado en la calle Molinejo. Se va a pasar un aviso al ECU para que tomen medidas y se aclare que tipos de vehículos pueden circular por la urbanización y cuales y donde pueden aparcar.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  juanchito Vie Ago 28, 2009 11:48 am

jerico doy fe del camion aparcado, es mas le he visto aparcado incluso en las rampas de acceso a las calles, me imagino que le llamaron la atencion y no lo volvió a dejar

juanchito

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  Vecina de adosado Vie Ago 28, 2009 1:22 pm

Yo también he visto el camión, aunque no se si es el mismo, el que yo veo habitualmente es de Tranportes Iglesias, con las letras verdes...y el autobús, el fin de semana pasado, estuvo aparcado desde el viernes hasta el lunes en la c/Cercas
Y para aumentar la lista de vecinos incívicos, hay una señora que, sistemáticamente, se hace la calle Berrojo en dirección contraria, cada mañana y algunas tardes, con un Peugeut 106 dorado


Última edición por Vecina de adosado el Lun Ago 31, 2009 10:57 am, editado 1 vez

Vecina de adosado

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Cómo mola...

Mensaje  Invitado Vie Ago 28, 2009 3:56 pm

No he podido por menos que escribir, ante este desaforado ímpetu de denuncia...Parecéis la Santa Inquisición, sólo que desconocedores de la legislación penal vigente...y os estáis jugando mucho...
Las denuncias en este país sólo se pueden hacer ante los estamentos autorizados en cada caso, bien sean policiales, bien de consumo, bien administrativos..., pero denunciar a otros mediante medios públicos como un foro, sin su consentimiento y lo más grave, SIN HABER SIDO PREVIAMENTE JUDICIALIZADO el asunto, también acarrea su correspondiente problema jurídico...
Así que seguid, nuevos policías, seguid, pero alguno y alguna se llevará una sorpresa monumental cuando algún aludido decida emprender acciones...
Si tanto valor tenéis en denunciar por aquí, la Guardia Civil también lo agradecería, en estos temas que tratáis, me temo que son ellos los competentes, no vosotros, me temo...
Por cierto, sois todos santos?, nunca hacéis nada que el vecino de enfrente bajo el anonimato pudiera usar para denunciaros???
De verdad que es muy divertido ver cómo os habéis tirado a muerte a pillar a todo hijo de vecino; habéis empezado por los coches, pero dentro de poco iréis poniendo también al que tiene la barbacoa más alta de lo permitido, al que ha reformado la valla perimetral, al que limpia el coche en su calle, al que pasea el perro suelto, al que...ah, que vosotros hacéis alguna de esas cosas también??? Vaya, ya vivimos en el sitio que queríamos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty VALE TODO

Mensaje  JERICÓ Vie Ago 28, 2009 5:46 pm

Antes de empezar quiero hacer un comentario, NO QUIERO PROVOCAR BRONCAS NI DISCUSIONES, SOLO RECLAMAR LO QUE ES JUSTO, CÍVICO Y NORMAL EN UNA SOCIEDAD MODERNA Y CIVILIZADA: CONVIVENCIA NORMAL.

Si alguien se ofende por lo que diga a continuación, puede contestarme personalmente, no me gustaría empezar una guerra en el foro.

MARCOS: Según tus últimos comentarios, vale todo, aparcar donde se quiere, girar donde se quiere, levantar la valla como se quiere, no respetar las normas urbanísticas, poner una caseta más grande que el propio chalet,...

y lo más grave es que parece que los infractores y los que hacemos las cosas mal somos los que recriminamos a los infractores: a mí me han llamado de todo y me han sacado todos los dedos de la mano por pedir que hagan la rotonda, hay vecinos que casi les apalean por recriminar a vecinos que iban en moto a 90 por hora y subiéndose por las aceras,....

Si vale todo, para no tener que dar tanta vuelta para llegar a mi casa, pasaré con el coche por el campo de golf que es más corto, o para ir andando a la piscina pasaré por el jardín de algún vecino para atajar, o aparcaré el coche en medio de la calle para que no me lo rocen los peatones que van por la acera, o pondré la barbacoa al lado de la casa del vecino para que esté más protegida del aire....

Supongo que si tu no te quejas de tus vecinos es porque ellos cumplen con las normas de convivencia que toda persona con un mínimo de educación cumple.

Como dices, que tire la primera piedra el que no infringe ninguna norma. Pues me van a salir agujetas de tirar piedras, porque soy de los TONTOS que han hecho la casa cumpliendo a rajatabla con las normas urbanísticas:
* cumple con las dimensiones y las separaciones a las vallas.
* tengo una caseta de 3x3 aunque me hubiera gustado hacerla más grande
* adapté el diseño de la casa a la forma de la parcela y a la entrada desde la calle, no al reves adaptar la entrada de la parcela al diseño de la casa.
* tengo la valla original aunque sea una porquería y bajita
* no he usado materiales prohibidos aunque mi diseño era con pizarra en el tejado
* la casa guarda las distancias con las vallas laterales aunque haya perdido espacio.
* he colocado la barbacoa donde menos puede molestar a los vecinos
* NUNCA aparco en doble fila, ni aquí ni en ningún sitio
* NUNCA giro donde no se puede, ni aquí ni en ningún sitio
* NUNCA voy en dirección contraria, ni aquí ni en ningún sitio

Lo único que hago mal y por lo que me pueden tirar piedras es que no respeto la velocidad, en la urbanización voy a 40 (salvo que vea perros sueltos o niños que voy más despacio), pero es que también supero los límites (sin exageraciones) en todos los sitios, no hago como muchos que lo que cumplen en las ciudades lo infringen en la urbanización.

Asi que, salvo el pecado de superar ligeramente la velocidad, creo estar en derecho de tirar piedras.

Y si ahora estamos algunos vecinos luchando contra los CAFRES que no respetan las normas de circulación, el siguiente paso será contra los JETAS que no cumplen con las normas urbanísticas.

porque creo que es de justicia que O CUMPLIMOS TODOS O NO CUMPLIMOS NINGUNO.
No se trata de imponer una dictadura sino de evitar una anarquía que disfrutan algunos y que sufren los demás.

Creo que aquí no se ha denunciado a nadie, solo se han expuesto casos sin dar nombres y ni siquiera matrículas. Como veo que estás tan enterado de las leyes, creo que cualquiera puede denunciar infracciones ante las autoridades pertinentes, es decir, que si se presentan fotografías de las infracciones, la Guardia Civil puede actuar.

En lo que tienes razón es que es la Guardia Civil la que tiene que sancionar. Pero como parece que los únicos crímenes que se producen con los coches es el exceso de velocidad y aquí no van a poner un radar, lo demás no son infracciones.

Como profesor de Ingles que eres o te anuncias en este foro como tal, supongo que respetarás las normas y la linguistica inglesa, porque si no respetamos las normas, tu podrías inventarte palabras nuevas o usar la gramática francesa, el vocabulario inglés y la fonética alemana: TODO VALE.

ESTO ES JAUJA.

JERICÓ

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty CAFRES AL VOLANTE

Mensaje  pipo69 Vie Ago 28, 2009 8:28 pm

Yo tambien corroboro lo de la señorita de vw polo azul, que va a la velocidad que habeis dicho y que se salta a la torera dicha rotonda.Y yo me pregunto, cometiendo tales infracciones cuanto tiempo antes llegan a su casa?Solo deseo que es persona no civilizada este leyendo esto y conteste al respecto.Un saludo
pipo69
pipo69

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Cafres al Volante

Mensaje  CarlosI Vie Ago 28, 2009 11:09 pm

Hola Marcos y Jericó,

Yo tampoco trato de levantar polémica entrando en estos comentarios, solo quiero aclarar dos temas que dado la gravedad del primero merece otro comentario.

Ante todo Jericó, te felicito por la claridad con la que haces tu exposición llena de razón y de pruebas y también estoy contigo en todas tus apreciaciones.

Marcos, aquí nadir trata de imitar a esa tenebrosa, maligna e insidiosa sección del Vaticano, martillo de herejes…según ella.

No confundas el denunciar a los vecinos (minoría) que no se quieren adaptar a las normas de la Urbanización y menos a la convivencia con los demás, y lo que es aún peor, que con algunas de sus “hazañas” ponen en peligro la integridad de todos los que aquí vivimos por no decir, aguantar a alguno si te piílla cerca de tu vivienda, que esa es otra.


Por la experiencia que tengo de 10 años viviendo en la Urbanización te diré que aquí y desde que se constituyó la 1ª AA.VV se ha denunciado de todo y a cualquiera que estuviera seriamente alterando el orden o las normas tanto de convivencia como urbanísticas y me refiero con estas últimas a las subcontratas de la Promotora que hicieron los CiIP (Complejos Inmobiliarios Privados).

Ejemplos;

Denuncia ante la G. Civil (con llamada telefónica de urgencia) sobre unos desaprensivos gamberros que muy ufanos ellos hacían “derrapajes controlados” con unas motos pequeñas a velocidades de vértigo por las calles aledañas a la curva de la C/ Cubera al no hacer caso repetidamente a las indicaciones por su peligroso comportamiento y aún más grave con la anuencia de sus “papás”.

Solución; G. Civil controlando en una de las esquinas y pillados con el carrito de los helados. No se supo más de las motos ni de sus conductores, es decir, se murió el perro se acabó la rabia.

Denuncia ante la Civil, por le vertido a la vía pública de aguas sucias provenientes de los sótanos en construcción del complejo de” Los Cedros”.

Solución; presencia inmediata de los agentes y mangueras a las obras.

Denuncia a la G. Civil y Ayuntamiento, por “los vuelos de la muerte”, las plumas de las grúas salían fuera del perímetro de la obra pasando por encima de los coches que circulaban en ese momento.

Solución; Presencia de la misma y denuncia ante la Inspección de Trabajo y vuelos (sin alas).

Denuncia de urgencia ante la Civil vía telefónica sobre unos trailer aparcados en las esquinas o intersecciones de las calles de entrada a la Urbanización con grave peligro para los vehículos en marcha.

Solución; localización del conductor por la matricula en Mojados donde pernoctaba, orden de venir a aparcar la caja del camión correctamente.

Denuncia de dos albañiles, aficionados a la F-1 con coches tuneados y escape libre a velocidades propias de pista de pruebas por la C/Molinejo, Las Navas, Berrojo, etc.

Solución; pillados in franganti, fuerte sanción y retirada de carné por…no me acuerdo.

¿Sigo?

¿Eso es ejercer de inquisidor?, pues yo como Jericó, también lo soy.

Quiero darte a entender con estos ejemplos Marcos, que en esta como en cualquier comunidad se deben de cumplir unas normas establecidas y el o la que no está dispuesto a cumplirlas (por el bien del resto) se deben de tomar acciones contra el o ellos de la forma legal y más conveniente y si me apuras con carácter de urgencia para que no se “enquiste” el problema.

Ahora, ¿que pasa? Que tu quieres dar a entender que no se puede judicializar o denunciar así como así, bien claro te lo he puesto más arriba o ¿va a ser el infractor el que nos denuncie a nosotros? ósea el mundo al revés, o como el timo de la estampita, que el que se quiere lucrar a sabiendas de que está haciendo mal, luego va a la comisaría a denunciar que le han timado!por favor!

Vamos, que hay que dejar que los canes te caguen y meen en tu puerta, vayan sueltos, se laven los coches en la calle impidiendo incluso el paso de los viandantes o algunos con las motos y sin escape pasando durante toda la tarde a 3 mts de tu dormitorio.

Te voy a decir solo una cosita y como ejemplo fulminante, hace 5 años a un vecino que paseaba con un perro de raza peligrosa suelta, le dio un aviso un vecino cercano, no hizo caso y además se envalentonó, ¿sabes que?, que tuvo que ir al juzgado con demanda de 6.000 Euros, se que algo se le rebajó, pero ahora lleva el perro doblemente atado. ¿Ese vecino que le denunció era otro inquisidor?, piensa…y ¿si un día ese perro con la subida de hormonas le tira un “viaje” y le queda sin dedos? o ¿ pasa por su lado una criatura de 5 añitos y le queda sin cara? tu solo piensa…

En cuanto al tema de la Normas Urbanísticas y como otra vez, bien dice Jericó, son normas puestas por el Ayuntamiento de Aldeamayor y el ECU como (Ente de Conservación Urbanística) garante de que se cumplan.

El desconocimiento de la ley, no exime de la culpa, ¿lo has oído alguna vez, no?, pues el Consistorio puede y de hecho me consta que ya lo está haciendo, como es el actuar de oficio, dando “toques” algunos vecinos que se han pasado 20 pueblos.

Aquí Marcos en la Urbanización Aldeamayor Golf, no hay nadie más que nadie y hay café para todos o no hay café para NADIE, ¿entiendes?.

A mi vecino de valla, por pasarse 40 cms fura de plano en una valla, le hicieron hace 6 años cambiar todo el proyecto y ahora solo puede abrir una puerta del coche por la estrechez del garaje, otros a 100 mts de él, lo pueden hacer con total normalidad y desde cualquier ángulo, ¿esto que es?, ¿agravio comparativo?, si este vecino denunciara esto, ¿que, otro inquisidor?.

Termino, como Jericó, ni tengo perro, ni lavo el coche fuera y cumplo con todas las Normas Urbanísticas y una última cosita para darlo un poco de humor, tengo hasta la licencia de obras del cacho de barbacoa que me hice, así me lo recomendó D. Santiago Rincón, a la sazón Arquitecto Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y si quieres comprobarlo, solo tienes que pedirlo.

Salud

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  CarlosI Vie Ago 28, 2009 11:15 pm

CarlosI escribió:Hola Marcos y Jericó,

Yo tampoco trato de levantar polémica entrando en estos comentarios, solo quiero aclarar dos temas que dado la gravedad del primero merece otro comentario.

Ante todo Jericó, te felicito por la claridad con la que haces tu exposición llena de razón y de pruebas y también estoy contigo en todas tus apreciaciones.

Marcos, aquí nadir trata de imitar a esa tenebrosa, maligna e insidiosa sección del Vaticano, martillo de herejes…según ella.

No confundas el denunciar a los vecinos (minoría) que no se quieren adaptar a las normas de la Urbanización y menos a la convivencia con los demás, y lo que es aún peor, que con algunas de sus “hazañas” ponen en peligro la integridad de todos los que aquí vivimos por no decir, aguantar a alguno si te piílla cerca de tu vivienda, que esa es otra.


Por la experiencia que tengo de 10 años viviendo en la Urbanización te diré que aquí y desde que se constituyó la 1ª AA.VV se ha denunciado de todo y a cualquiera que estuviera seriamente alterando el orden o las normas tanto de convivencia como urbanísticas y me refiero con estas últimas a las subcontratas de la Promotora que hicieron los CiIP (Complejos Inmobiliarios Privados).

Ejemplos;

Denuncia ante la G. Civil (con llamada telefónica de urgencia) sobre unos desaprensivos gamberros que muy ufanos ellos hacían “derrapajes controlados” con unas motos pequeñas a velocidades de vértigo por las calles aledañas a la curva de la C/ Cubera al no hacer caso repetidamente a las indicaciones por su peligroso comportamiento y aún más grave con la anuencia de sus “papás”.

Solución; G. Civil controlando en una de las esquinas y pillados con el carrito de los helados. No se supo más de las motos ni de sus conductores, es decir, se murió el perro se acabó la rabia.

Denuncia ante la Civil, por le vertido a la vía pública de aguas sucias provenientes de los sótanos en construcción del complejo de” Los Cedros”.

Solución; presencia inmediata de los agentes y mangueras a las obras.

Denuncia a la G. Civil y Ayuntamiento, por “los vuelos de la muerte”, las plumas de las grúas salían fuera del perímetro de la obra pasando por encima de los coches que circulaban en ese momento.

Solución; Presencia de la misma y denuncia ante la Inspección de Trabajo y vuelos (sin alas).

Denuncia de urgencia ante la Civil vía telefónica sobre unos trailer aparcados en las esquinas o intersecciones de las calles de entrada a la Urbanización con grave peligro para los vehículos en marcha.

Solución; localización del conductor por la matricula en Mojados donde pernoctaba, orden de venir a aparcar la caja del camión correctamente.

Denuncia de dos albañiles, aficionados a la F-1 con coches tuneados y escape libre a velocidades propias de pista de pruebas por la C/Molinejo, Las Navas, Berrojo, etc.

Solución; pillados in franganti, fuerte sanción y retirada de carné por…no me acuerdo.

¿Sigo?

¿Eso es ejercer de inquisidor?, pues yo como Jericó, también lo soy.

Quiero darte a entender con estos ejemplos Marcos, que en esta como en cualquier comunidad se deben de cumplir unas normas establecidas y el o la que no está dispuesto a cumplirlas (por el bien del resto) se deben de tomar acciones contra el o ellos de la forma legal y más conveniente y si me apuras con carácter de urgencia para que no se “enquiste” el problema.

Ahora, ¿que pasa? Que tu quieres dar a entender que no se puede judicializar o denunciar así como así, bien claro te lo he puesto más arriba o ¿va a ser el infractor el que nos denuncie a nosotros? ósea el mundo al revés, o como el timo de la estampita, que el que se quiere lucrar a sabiendas de que está haciendo mal, luego va a la comisaría a denunciar que le han timado!por favor!

Vamos, que hay que dejar que los canes te caguen y meen en tu puerta, vayan sueltos, se laven los coches en la calle impidiendo incluso el paso de los viandantes o algunos con las motos y sin escape pasando durante toda la tarde a 3 mts de tu dormitorio.

Te voy a decir solo una cosita y como ejemplo fulminante, hace 5 años a un vecino que paseaba con un perro de raza peligrosa suelta, le dio un aviso un vecino cercano, no hizo caso y además se envalentonó, ¿sabes que?, que tuvo que ir al juzgado con demanda de 6.000 Euros, se que algo se le rebajó, pero ahora lleva el perro doblemente atado. ¿Ese vecino que le denunció era otro inquisidor?, piensa…y ¿si un día ese perro con la subida de hormonas le tira un “viaje” y le queda sin dedos? o ¿ pasa por su lado una criatura de 5 añitos y le queda sin cara? tu solo piensa…

En cuanto al tema de la Normas Urbanísticas y como otra vez, bien dice Jericó, son normas puestas por el Ayuntamiento de Aldeamayor y el ECU como (Ente de Conservación Urbanística) garante de que se cumplan.

El desconocimiento de la ley, no exime de la culpa, ¿lo has oído alguna vez, no?, pues el Consistorio puede y de hecho me consta que ya lo está haciendo, como es el actuar de oficio, dando “toques” algunos vecinos que se han pasado 20 pueblos.

Aquí Marcos en la Urbanización Aldeamayor Golf, no hay nadie más que nadie y hay café para todos o no hay café para NADIE, ¿entiendes?.

A mi vecino de valla, por pasarse 40 cms fura de plano en una valla, le hicieron hace 6 años cambiar todo el proyecto y ahora solo puede abrir una puerta del coche por la estrechez del garaje, otros a 100 mts de él, lo pueden hacer con total normalidad y desde cualquier ángulo, ¿esto que es?, ¿agravio comparativo?, si este vecino denunciara esto, ¿que, otro inquisidor?.

Termino, como Jericó, ni tengo perro, ni lavo el coche fuera y cumplo con todas las Normas Urbanísticas y una última cosita para darlo un poco de humor, tengo hasta la licencia de obras del cacho de barbacoa que me hice, así me lo recomendó D. Santiago Rincón, a la sazón Arquitecto Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y si quieres comprobarlo, solo tienes que pedirlo.

Salud


Perdón; aclaro;

La G.Civil siempre nos dijo, que para que ellos puedan aplicar la ley, tiene que estar presentes cuando se está cometiendo la infracción. Ya he dado ejemplos más arriba de cómo nosotros lo hacíamos.

Gracias.

CarlosI

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Lo has dejado meridianamente claro..

Mensaje  Invitado Sáb Ago 29, 2009 12:18 am

Con tus dos frases resumes lo que yo expuse; ellos son los garantes de la verdad en estos temas, y la ley es la garante para juzgarlos, y eso no quiere decir que aplauda las conductas inapropiadas...ni hablar, pero no me tomo la justicia por donde me apetezca, hay unas normas, y son de todos, se llama Constitución, Código Penal, Código Civil, y demás normativa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  potrolocote Lun Ago 31, 2009 1:34 pm

osea, que decirle al que hace las cosas mal, esta mal, pero hacerlas mal esta bien, es lo que quieres decir, no?

Decirte marcos que yo desde que entro a la urbanizacion por el puente y hasta mi casa y viceversa voy a 30 km/h, y sabes que me adelantan todos, me pitan y hasta me hacen gestos obscenos, ni te voy a contar las veces que me han adelantado en linea continua en la carretera de acceso a la urbanizacion, el codigo de circulacion está para respetarlo y los que querais correr y mataros, el jarama os pilla cerca, ahí si que no se hace daño a nadie.

Siguiendo con los cafres, el sabado por la mañana iba con mi perro paseando por las medulas ( lo llevo amarrado, y llevo una bolsa para recoger sus caquitas si las hace y una botella de agua por si se queda sucio limpiarlo) y al llegar a la rotonda de las navas, me encuentro con que viene un vecino por direccion contraria, no se si era un hyundai negro de estos que son muy cortitos, y el tio tan pancho, me imagino que el ir a la rotonda de la piscina le pilla muy lejos y pudiendo ir en direccion contraria......

Ese enegumeno, no se da cuenta que esta cometiendo una infraccion muy grave, y ademas es delito, a parte de los 6 puntos y un minimo de 1.500€ de multa, aunque me repita hay que ser energumeno, cafre o lo que se le quiera llamar, me imagino a ese señor que haria si a un ser querido le atropella un cafre, no podria decir nada, el es igual.

CONVIVENCIA

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  Estrella Errante Lun Ago 31, 2009 8:18 pm

Buenas tardes a todos:

En mi opinión, nos hemos acostumbrado de tal manera, en el mundo en que vivimos, a mirar hacia otro lado cuando alguien hace algo indebido, que hemos dado la vuelta a las normas que nos hemos ido dando a lo largo de años y rebajado la norma, para adaptarla a las necesidades de cada cual, en lugar de lo que antes teníamos acostumbrado hacer, que es modificar nuestra conducta, para conseguir entre todos, hallar un lugar común en el que encontrarnos y convivir de manera armoniosa y pacífica.

Conductas como las que describimos aquí y posiblemente, como las que alguno de nosotros protagonicemos alguna vez (yo no me voy a poner como ejemplo de nada) reflejan a las claras que vivimos de una manera un tanto egoísta y que este modo de vida (que se refleja en muchos más aspectos que en el del modo de conducir), de vez en cuando y cada vez con más alarmante frecuencia, nos pasa facturas que empiezan a convertirse en algo insoportable de sobrellevar socialmente.

Quizá se impone un cambio en el modo de ver las normas, hasta situarlas como la herramienta necesaria que nos proteja de nuestros propios desvarios y nos permitan que todos absolutamente, podamos vivir con unos mínimos de respeto y convivencia, sin necesidad de rebajarnos a la condición de las bestias, para dirimir nuestros problemas. De lo contrario, tendremos una nueva edición de la ley del más fuerte, en la cual, el peor encarado o el más agresivo, siempre tendrá la última palabra y nos irá confinando poco a poco a una isla, a todos aquellos que no deseamos seguir ese juego de acción reacción, a menudo, salpicada de agresividad y violencia.

Insisto, a riesgo de ser pesado, que necesitamos con urgencia, crear un marco de referencia adecuado, en el cual poder educar a nuestros hijos, de manera que no deshagamos todos los esfuerzos que invertimos en ayudarles a convertirse en personas respetables y respetuosas de los demás (términos ambos que deben entenderse en su dimensión más amplia y profunda). El día de mañana, que a menudo creemos aún lejano, se acerca a toda velocidad y en pocos años, nuestros hijos reproducen lo que ven hacer a sus mayores y cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde para corregir conductas y "enderezar el árbol".

A veces, me siento un poco pesimista, por vivir en un lugar alejado de la ciudad, en la que suele imponerse la ley de una manera más ágil y quedan pocos espacios para saltarse las normas básicas a la torera; sin embargo, veo algo muy bueno en vivir aquí, en una urbanización y es el hecho de que tenemos un entorno abarcable y limitado de personas, en el que a fuerza de vernos, saludarnos, conversar, ayudarnos, etc, podemos construir una comunidad en la que se puede trabajar en este sentido y quizá recoger resultados, más facilmente que en una gran ciudad, con cientos de miles de personas.

Soy uno más, pero os invito a que nos retemos, cada uno de nosotros, a confiar en que esto es posible y que solamente con nuestro esfuerzo, podemos construir la convivencia, esa convivencia en la que seguramente todos, secretamente, soñamos vivir.

Un cordial saludo
Estrella Errante
Estrella Errante

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  ragazza Miér Sep 09, 2009 11:46 am

Hola!
Yo también he visto a varias personas (no recuerdo coche) hacer la rotonda de la entrada desde la carretera madrid al revés, para adelantar a quien va delante de él y no puedo lograr entender qué consiguen?
Sí, todos cometemos errores, y no somos santos, pero eso no es un error...
También he visto en una de las rotondas saliendo hacia Aldeamayor, como las ruedas de un coche han destrozado las plantas y riego de la misma, supongo que eso haya sido un "accidente" porque de no ser así eso sí sería un verdadero "cafre" en inconsciente, que esos arreglos los pagamos todos...
Un saludo.
ragazza
ragazza

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty mas energumenos

Mensaje  potrolocote Miér Sep 09, 2009 12:05 pm

Cada dia que pasa me doy cuenta que soy el unico que para llegar a casa hace la rotonda de las medulas con las navas, una señorita que lleva un ax blanco y otra no se si era un golf negro, las rotondas son para algo no estan de adorno, y por cierto el sabado una señorita con un golf como color azul cielo me esquivó en un paso de cebra en vez de parar, manda huevos.

Pero hay un enegumeno, rompamos una lanza no solo los hay en la urba, que es el que lleva el pan al garitillo de la piscina, antes dejaba la furgoneta en la acera, como le pusieron esos postes, ahora sube la misma en la acera al lado de la garita de la luz taponando la acera, ya le he hecho varias fotos y las voy a llevar a la guardia civil de boecillo por que me parece lamentable ese comportamiento.

Para acabar por hoy durante todo el verano, ha habido bastantes energumenos que han aparcado sobre los pasos de cebra en la piscina, yo se que es obvio pero que sepais que esas lineas blancas en el suelo horizontales no son para aparcar, sino para que pasen peatones.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  potrolocote Vie Sep 18, 2009 1:10 pm

demasie pa mi body, es mas facil poner quien conduce bien que lo contrario. ENHORABUENA VECINOS POR INCIVICOS Y CAFRES.

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  potrolocote Miér Sep 23, 2009 4:41 pm

Fallece una ciclista de 28 años atropellada en un paso de peatones
El suceso se produjo sobre las 08.05 horas en la confluencia de la Avenida de Segovia y la calle Doctor José Ramón del Sol, donde, en circunstancias no especificadas, la ciclista fue arrollada en un paso de peatones por un turismo Renault Megane de la serie DGJ.
La víctima fue atendida por el Servicio de Emergencias 112 y evacuada hasta el Hospital Universitario Río Hortega, donde falleció sobre las 08.50 a causa de las graves lesiones sufridas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto a ocurrido por un cafre como los que hay en esta urbanización, espero y deseo que eso no ocurra aqui nunca, aunque creo que terminará ocurriendo. Que pena y que lastima, deseo que les pase lo mismo a esos cafres

potrolocote

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cafres al volante en la urbanización Empty Re: Cafres al volante en la urbanización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.