Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas llegará a lo largo de este mes a la localidad(noticia de prensa)

Ir abajo

La Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas llegará a lo largo de este mes a la localidad(noticia de prensa) Empty La Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas llegará a lo largo de este mes a la localidad(noticia de prensa)

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Sáb Oct 06, 2012 3:26 pm


PROVINCIA | ALDEAMAYOR

La Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas llegará a lo largo de este mes a la localidad


El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a poner en marcha su empresa sin asumir riesgos financieros


05.10.12 - 20:45 -
JAVIER FERNÁNDEZ | ALDEAMAYOR

El proyecto Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas va a comenzar su andadura en Aldeamayor de San Martín este mes de octubre, tal y como se ha informado en la reciente reunión mantenida entre la organización, la Concejalía de Industria y Empleo –que colabora activamente en la iniciativa– y los posibles alumnos de esta nueva experiencia que tiene como objetivo facilitar la actividad por cuenta propia o la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo.

Este novedoso programa pretende fomentar la adquisición de capacidades emprendedoras desde la realización de trabajo autónomo sin asumir riesgos financieros y facilita un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales, según explicó el concejal de Industria y Empleo, Félix Antonio Calleja. Los agentes participantes van a desarrollar acciones generadoras de empleo y autoempleo. Se contará además con un gran número de empresas colaboradoras en ponencias y prácticas que pretenden contribuir a mejorar las expectativas laborales y emprendedoras de los participantes.

Como preámbulo de las acciones a desarrollar, en el mes de julio se firmó un convenio entre el representante de la Red Talento Empleo, José María García Castellón, la Diputación de Valladolid (Sodeva), la Fundación Michelin Desarrollo y los alcaldes de Aldeamayor, Bernardo Sanz, y Laguna de Duero, Luis Minguela –donde se lleva a cabo el programa– con el fin de establecer un marco de cooperación entre las entidades firmantes que permita a los participantes en el programa Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas acogerse a las ayudas amparadas por el presente convenio.

Ayudas y becas

En este sentido, la Diputación –a través de Sodeva– colabora con la aportación de 10.000 euros a la Red Talento Empleo, así como el asesoramiento técnico preciso para desarrollar estas acciones generadoras de empleo y autoempleo adaptadas al territorio provincial. Por su parte, la Fundación Michelin Desarrollo destina una ayuda económica de 1.000 euros por empleo creado, hasta un máximo de 18 empleos, que permita a los alumnos emprendedores beneficiarse de una subvención económica para la realización de proyectos creadores de riqueza y empleo duradero. Al mismo tiempo, promoverá seis becas destinadas al pago de dos mensualidades de la cuota de la Seguridad Social en concepto de Autónomo en Prácticas.
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas llegará a lo largo de este mes a la localidad(noticia de prensa) Empty Un curso para emprender da sus frutos con los primeros negocios

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Sáb Jul 27, 2013 10:29 am

http://www.elnortedecastilla.es/20130725/local/valladolid/curso-para-emprender-frutos-201307251141.html
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.