Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inundaciones en la urbanizacion

4 participantes

Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  RAMON Mar Abr 02, 2013 9:33 pm

Queridos concejales:
Me imgino que estaran al corriente de los problemas de inundaciones que algunos vecinos de la urbanizacion hemos sufrido durante la ultima semana por causa (parece ser) de las abundantes lluvias que se estan registrando.
Por lo que he podido hablar con los diferentes profesionales que han estado por aqui, la causa es la escasa capacidad de nuestra red de saneamiento para evacuar tal cantidad de agua.
¿Cuando van a dar una explicacion a los vecinos de lo que esta pasando y lo que van a hacer para solucionarlo?
Yo, que debo de ser un poco ingenuo estoy esperando que alguno de ustedes se acerquen al ciudadano como lo hacen en tiempo de elecciones y vengan a interesarse por los afectados, aunque solo fuera por quedar bien. No estaria mal que por una vez cumpliesen con su obligacion tal y como nos exigen a nosotros que cumplamos con las nuestras ( impuestos, normas, etc.)
y nos ofrezcan su ayuda, por ejemplo en las labores de limpieza, arreglo de desperfectos, etc.
En fin, creo que es pedir peras al olmo, pero ahi queda mi queja. Que tengan un buen dia. Voy a seguir achicando agua de mi casa.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty inundaciones

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Mar Abr 02, 2013 11:29 pm

Estimado Ramon:

Esta claro que no es mi area, pero como mañana pasare toda la mañana en el ayuntamiento me pasare por los areas correspondientes a ver si ha llegado al ayto alguna queja sobre lo que estas contando.A mí como concejal de industria de empleo lo unico que me ha dicho una vecina la semana pasada es que en su callle se estaban haciendo grandes charcos de agua debido al mal estado del asfaltado de dicha callle,y hemos estado allí viendolo mi compañero francisco y yo para ver que solucion se puede dar,en ningun caso allí se ha producido ninguna inundación.
Me pongo a tu entera disposición y te paso mi contacto para tratar dicho asunto.
Un saludo muy cordial.

Félix Antonio Calleja Bolado
(Concejal de Industria y Empleo)
Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.
Avda. Valladolid 13-15; 47.162 - Aldeamayor de San Martín, Valladolid ayto.industriayempleo@aldeamayor.es
teléfono; 620053657
Sígueme también en Facebook y en Twitter:
Facebook – Félix antonio Concejal de empleo
twitter - @concejalempleo
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Re: Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  RAMON Miér Abr 03, 2013 11:44 am

Estimado Felix Antonio:

Ante todo agradecerte tu rápida respuesta y tu muestra de interés por el tema.

Si no me equivoco uno de los días en que se han producido estos problemas ha estado por aquí el concejal de urbanismo por lo que no ha de ser algo desconocido para ellos.

Mi queja sobre todo es porque ya no es la primera vez que tengo problemas similares (en otras ocasiones-ya van 7- no ha sido por abundancia de lluvia sino por atranques en las redes de saneamiento o fallos en la evacuación de aguas) y cuando me he dirigido al ayuntamiento a pedir lo que creo que es justo (ayudas para el arreglo de desperfectos) todo han sido problemas y nadie quería saber nada, teniendo que llegar a la vía judicial a través de las compañías de seguros para resolver el tema.

Sobre todo me interesa saber cual es la causa raiz del problema y si va a tener una buena y rápida solución porque si no me tendré que plantear soluciones paliativas particulares como la instalación de un sistema de bombeo en mi casa o las que me puedan sugerir los profesionales del ramo (esta tarde vienen a verlo para asesorarme). En cualquier caso, sería lamentable tener que solucionar yo un problema que, en principio, es o debería ser competencia exclusiva de quien gestiona (y cobra por ello) la red de saneamiento que es el ayuntamiento.
Gracias de nuevo por tu interés.

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty inundaciones

Mensaje  Felix Antonio - Concejal Miér Abr 03, 2013 1:18 pm

Estimado vecino Ramon:

He estado esta mañana informandome a ver si se había recibido alguna queja de forma escrita en el ayto,y no ha llegado ninguna,parece ser que solo se ha personado una persona ha quejarse de forma verbal.

Te aconsejo que te pongas en contacto con el seguro que tengas contratado que des partes y que en caso de reclamación teneis un año para que lo presenteis en el ayto.

Un saludo muy cordial y me pongo a tu entera disposición para cualquier cuestión.

Félix Antonio Calleja Bolado
(Concejal de Industria y Empleo)
Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.
Avda. Valladolid 13-15; 47.162 - Aldeamayor de San Martín, Valladolid ayto.industriayempleo@aldeamayor.es
teléfono; 620053657
Sígueme también en Facebook y en Twitter:
Facebook – Félix antonio Concejal de empleo
twitter - @concejalempleo
Felix Antonio - Concejal
Felix Antonio - Concejal

Cantidad de envíos : 2273
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Re: Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  RAMON Jue Abr 11, 2013 8:33 am

Bueno, Félix antonio, pues todo parece indicar que como yo me temía el efecto de las precipitaciones de los últimos días puede que haya agravado la cuestion, pero no es el origen real del problema. Por lo que están viendo mis propios ojos y lo que voy escuchando por aquí y por allá parece que la causa del problema es algún tipo de atranque o problema en las bombas que impide la evacuación de aguas residuales.
Espero que mediante este medio o por cualquier otro nos informéis puntualmente de lo que realmente está pasando, qué medidas se están tomando y si se va a dar una solución definitiva que nos permita a los vecinos vivir mas "relajados" y no ponernos a temblar cada vez que vemos caer del cielo una gota de agua.

Gracias y un saludo

RAMON

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Re: Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  NO-MAS-ECU Vie Abr 12, 2013 8:27 am

Uno de los graves problemas que tiene esta Urbanización es el tema de las conducciones de aguas residuales como bien indicas. Vamos a retroceder en el tiempo y a poner a cada uno en su lugar para buscar responsables (cosa que en este país hoy en día no se hace). Cuando se diseño esta Urbanización se hizo de prisa y corriendo y sin pensar en el día de mañana esto lo hizo la constructora BAMI (hoy METROVACESA 1º RESPONSABLE), el Ayuntamiento de aquel entonces dio el visto bueno a la ejecución de esta mierda de sistema de recogida de agua residuales, sin red de recogida de agua pluviales y lo peor de todo permitir construir una EDAR en uno de los sitios más altos de la urbanización (2º RESPONSABLE). Pasado el tiempo de la construcción la ley da 10 años para posibles defectos de ejecución y obliga a que esa constructora (METROVACESA) repare sin conste alguno para los vecinos esos problemas (en este caso el mal transito de las aguas residuales), pero aquí viene el (3º RESPONSABLE), el ECU que en vez de haber hecho su trabajo de velar por la conservación de la Urbanización miro para otro lado, eso si gastando cantidad de dinero NUESTRO para tapar las chapuzas que había hecho METROVACESA, sabes porque, por que el ECU estaba regido por la propia METROVACESA. Por todo esto este ECU esta totalmente deslegitimizado por ser juez y parte. Un ECU que si en algún momento tuviese UN POCO de catadura moral, debería dimitir en bloque, ya que si sientan en su trono de fantasía es única y exclusivamente gracias al los votos de METROVACESA, porque no tienen el apoyo de los vecinos, a los cuales les ha estado año tras año SABLEANDO para tapar las vergüenzas de quien les mantenía, es decir METROVACESA.

A todo problema hay que poner una solución, pero HOY esa solución cuesta muchos euros, cosa que nosotros no debemos poner ninguno y el Ayuntamiento actual que se ha tenido que comer el marrón de los malos acuerdos que hizo el anterior Alcalde no se si estará dispuesto.

Espero haberte aclarado a ti y a los demás vecinos un poco el tema, porque parece que algunos no tienen memoria de lo que aquí sucedió.

Un saludo.

NO-MAS-ECU

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Re: Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  Francisco Claro-concejal Vie Abr 12, 2013 12:54 pm

RAMON escribió:Bueno, Félix antonio, pues todo parece indicar que como yo me temía el efecto de las precipitaciones de los últimos días puede que haya agravado la cuestion, pero no es el origen real del problema. Por lo que están viendo mis propios ojos y lo que voy escuchando por aquí y por allá parece que la causa del problema es algún tipo de atranque o problema en las bombas que impide la evacuación de aguas residuales.
Espero que mediante este medio o por cualquier otro nos informéis puntualmente de lo que realmente está pasando, qué medidas se están tomando y si se va a dar una solución definitiva que nos permita a los vecinos vivir mas "relajados" y no ponernos a temblar cada vez que vemos caer del cielo una gota de agua.

Gracias y un saludo

Estimado Ramon, me imagino que el lugar donde nos hablas es en la Avda. de las Medulas, si es así te cuento que el problema, como en gran arte de la urbanización, es que las ifraestructuras no son las mas adecuadas, es decir, las estaciones de bombeo estan dimensionadas para impulsar una cantidad de agua que se supone que es la que se genera en las viviendas, sin embargo cuando llueve en exceso, se mezclan las aguas y lo que ocurre es que se saturan las estaciones de bombeo, además, a eso hay que sumarle que se vierten por el sistema de alcantarillado muchos restos que no se degradan con el agua, como celulosas, etc... y esto provoca atranques,

En este caso como bien has dicho ha habido un atranque de los que te digo pero ademas se ha sumado el hecho de que las lluvias han sido enormes, con o cual ha sido mucho mas problematico deshacer el atranque ya que a medida que se extraía el agua volvia a llenarse el pozo de bombeo, es por eso que habras visto que ha habido un camion de ACRO que ha estado trabajando en la urbanizacion casi de continuo durante las ultima semana y media, la solucion es bastante complicada y a la vez costosa, ya que, al igual que se hecho en las estaciones de bombeo de la 1ª fase hace tres años, en esta zona habría que hacer unos aliviaderos que evacuen al agua hacia afuera cuando las lluvias sean muy copiosas, siempre teniendo en cuenta que esos aliviaderos deben extraer agua lo mas limpia posible, es decir el agua de las lluvias, para que de esa forma al menos los pozos de bombeo no se llenen de agua y el sistema funcione mejor. El tema de los atranques es mas problematico, pero cuando se solucione el primer problema, el otro sera menos problematico ya que cuando haya un atranque se podrá solucionar antes de que el pozo de bombeo se llene e inunde viviendas.

Espero haber solucionado tus dudas, y solo decirte que estas modificaciones de los aliviaderos de que te hablo, estan presentes entre las inversiones que el ayuntamiento sabe que tiene que poner en marcha, entre tanto, decirte que espero que los vecinos seamos lo mas solidarios posible y tengamos mas cuidado a la hora de arrojar vertidos a las aguas fecales para que de esta forma haya, si es posible, menos problemas.

Saludos.

Francisco Claro-concejal

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Inundaciones en la urbanizacion Empty Re: Inundaciones en la urbanizacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.