Aldeamayor Golf
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013

Ir abajo

Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013 Empty Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013

Mensaje  tocalaotravezsan Sáb Sep 28, 2013 8:50 am

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 26 de SEPTIEMBRE DE 2013 .-

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín, siendo las veinte horas del día veintiséis de Septiembre de dos mil trece, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martín con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza , D. Fernando de la Cal Bueno, D. Francisco Claro Álvarez, D. Félix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar Santos Villafañe, Dª María del Mar Martín Gómez y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Interventor del Ayuntamiento D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas , que da fe del acto.

Abierta la sesión por el Sr. Alcalde-Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:

. 1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR..
Dada cuenta del Acta de la Sesión anterior, correspondiente a la del 29 de Agosto de 2013, no presentándose objeciones a su redacción, se aprueba por unanimidad.

2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA.
Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la anterior sesión ordinaria y se corresponden con los Decretos 366 a 419 , de los cuales los Grupos Politicos Municipales han recibido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
Dª Pilar Santos Villafañe pregunta sobre el Decreto 414 y las razones del reparo del Sr. Interventor. Responde el Sr. Alcalde que el servicio se ha hecho y por eso se paga; que es imposible determinar con carácter previo donde y cuando se van a hacer horas extras en las Fiestas Patronales por la multitud de incidencias que pueden ocurrir y que hay que solventar en el momento. Interviene el Sr. Concejal Delegado de Festejos D. Fernando de la Cal para explicar que unos trabajadores rellenan correctamente el parte de horas , y otros no, y no han explicado el concepto de las horas , y de ahí viene la advertencia. El Alcalde indica que se ha cursado a todos los concejales delegados la ficha que recoge las horas extras y su comprobación por el Concejal para que se hagan las cosas debidamente.
Pregunta Dª Pilar Santos sobre el Decreto 417 y el reparo del Interventor. El Sr. Alcalde explica que son varias facturas por distintos conceptos y que superan los 18.000 €. El Sr. Concejal Delegado D. Fernando de la Cal explica que se diferencias varias facturas para no pagar más tasas de lo debido a la SGAE, porque se debe pagar tan sólo por la música , pero no por los transportes y montajes. Recuerda también que se invitó a varias empresas a presentar su oferta. El Sr. Alcalde comenta la dificultad a de hacer unos pliegos para seleccionar las orquestas.
El Sr. Ojero Vivas pregunta a los técnicos si es legal fraccionar un servicio con varias orquestas. Responde el Sr. Interventor diciendo que no sólo con este Ayuntamiento , sino también con el anterior, siempre ha advertido de que no se pueden fraccionar los contratos. El Sr. Alcalde dice que ningún Ayuntamiento de los de la Mancomunidad con los que ha hablado hace pliego para este tipo de contratos de fiestas.

3.- DACION DE CUENTA DE INFORME DEL INFORME DE INTERVENCION MUNICIPAL SOBRE CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABLIDAD PRESUPUESTARIA Y DE LA REGLA DEL GASTO EN LA EJECUCION DEL 2º TRIMESTRE DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2013
El artículo 16.4 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de actualizar el Informe de Intervención del cumplimiento del objetivo de estabilidad, de la regla de gasto y del límite de la deuda.

Para el cumplimiento de las obligaciones de suministro de información de carácter trimestral se ha dictado una Guía por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que establece los formularios que es necesario completar, entre el que se encuentra el F4.0 Cierre de comunicación de obligaciones trimestrales de suministro de información, que exige que de este informe de actualización haya tenido conocimiento el Pleno de la Corporación.

A estos efectos, se da cuenta del informe de intervención municipal de actualización del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla del gasto en la ejecución del segundo trimestre del presupuesto general para el ejercicio 2013, en el que se concluye lo siguiente:

PRIMERO.- Tras la ejecución del segundo trimestre del Presupuesto de 2013, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín se encontraría en una situación de déficit (-631.433,24€), en términos del SEC-95, en un porcentaje del 15,22% de los derechos reconocidos netos consolidados estimados a 31.12.2013 por operaciones no financieras; por lo que esta Entidad Local deberá formular un Plan Económico-financiero de conformidad con lo establecido en los artículos 21 y 23 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y en el artículo 9 de la Orden 21/05/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El motivo de tal incumplimiento en este segundo trimestre del ejercicio, se encuentra en las modificaciones de crédito del capítulo VI del estado de Gastos, financiadas por recursos liquidados en ejercicios anteriores, incluidos en el Remanente de Tesorería para Gastos con financiación afectada, calculado a 31/12/2012.

La utilización del remanente de Tesorería, tanto el afectado como el general, tal y como se configura en la normativa de estabilidad, genera inestabilidad presupuestaria en el momento de ejecutar la modificación presupuestaria, aunque nunca con motivo de la aprobación del presupuesto. Esto es porque el remanente de Tesorería se configura como un ingreso financiero, según se desprende de la ORDEN EHA 3665/2008 de 3 de diciembre por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las Entidades Locales, y para su utilización se exige la tramitación de un expediente de modificación presupuestaria de modo que, si dicha modificación financia gastos de carácter no financiero (capítulos 1 a 7), dará lugar necesariamente a un incumplimiento del principio de estabilidad.


SEGUNDO.- Vista la variación existente entre el gasto computable del año 2013 en relación con el del año 2012 y el límite de la Regla de Gastos para el período 2013 (1,7) tras la ejecución del segundo trimestre del Presupuesto de 2013 se cumple la regla de gasto establecida en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria.

TERCERO.- Tras la ejecución del segundo trimestre del Presupuesto de 2013 se cumple el objetivo de deuda pública.

El Pleno de la Corporación SE DA POR ENTERADO del contenido del citado Informe en todos sus términos.




4.- APROBACION DE FIESTAS LOCALES A EFECTOS LABORALES EN EL AÑO 2014.

De acuerdo con el Dictamen de la C.I, de Hacienda, Regimen Interior, Patrimonio y Turismo, y dando cumplimiento al requerimiento de la Oficina de Trabajo dela Delgación Territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y Leon ,
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de todos sus miembros acuerda :

Dada cuenta de la propuesta de la Alcaldía , y de acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, y siendo competencia del Pleno fijar los días festivos a efectos laborales,
El Ayuntamiento Pleno acuerda POR UNANIMIDAD fijar como días festivos a efectos laborales para el año 2014 los días 13 de Mayo y 16 de Agosto.

5.- APROBACION DE ADHESIÓN AL SISTEMA DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BASE AL ACUERDO MARCO DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID

Se somete a aprobación el siguiente dictamen de Comisión :
“ ANTECEDENTES
PRIMERO: Mediante acuerdo plenario de la Diputación de 27 de enero de 2012 se aprobaron los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas del acuerdo marco que habrá de regir las adjudicaciones de suministros de energía eléctrica derivadas del mismo por parte de los organismos y entidades adheridos a la central.
SEGUNDO.- El Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martin en fecha 27 de Junio de 2013 adoptó acuerdo de adhesión a la Central de Contratación creada por la Diputación Provincial.
TERCERO: El Ayuntamiento de Aldeamayor de san Martin está interesado en la contratación de los suministros de energía eléctrica de conformidad con los términos del acuerdo marco aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid.
En consecuencia, el Pleno de la Corporación municipal de Aldeamayor de san Martin , por unanimidad

ACUERDA:
1º.- Adherirse al sistema de adquisición centralizada del suministro de energía eléctrica de la Diputación Provincial de Valladolid, con efectos desde la fecha de la presente resolución, en los términos que se desprenden del Pliego de prescripciones técnicas y del de cláusulas administrativas del acuerdo marco a suscribir por la Central de Contratación con las empresas adjudicatarias del mismo.
2º.- El Ayuntamiento de Aldeamayor de san Martin se compromete a:
1. Tramitar los contratos de suministro de energía eléctrica derivados del acuerdo marco conforme a las prescripciones contenidas en éste.
2. Poner en conocimiento de la Central de Contratación de la Diputación Provincial las demoras en los plazos de entrega, defectos en el suministro, o cualquier otro incumplimiento total o parcial relacionado con el contrato de suministro, para la adopción de las medidas oportunas, incluida, en su caso, la exigencia de responsabilidades previstas en la normativa de Contratos del Sector Público.
3. Efectuar la recepción de los suministros, los cuales deberán coincidir con las características y precios con los que figuran en la correspondiente petición, así como abonar el precio del suministro contratado y sus posibles revisiones, que se hará efectivo conforme a las previsiones establecidas en el artículo 216 del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
3º.- El periodo de vigencia del presente acuerdo de adhesión será equivalente al del acuerdo marco de referencia, y se podrá prorrogar sin necesidad de acuerdo expreso caso de que la Central de Contratación provincial aprobara sucesivos acuerdos marco referidos al suministro de energía eléctrica. “

No hay intervenciones.
Votación : Es aprobado por unanimidad de los presentes.
6.- APROBACION DE LAS BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS PARA LA ADQUISICION DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2013-2014
Se da cuenta del siguiente dictamen de Comisión
“ Dada cuenta de las Bases Reguladoras de la Convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 2013-2014 dirigidas a las familias de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil ( de 3 a 5 años) escolarizados en centros publicos o concertados de la provincia de Valladolid

El Ayuntamiento Pleno acuerda :

1º) Aprobar las Bases Reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 2013-2014.

2º) Publicar la aprobación de estas bases en el B.O.P. y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento por plazo de quince días hábiles a efecto de impugnación y reclamaciones si hubiere lugar a ello , y publicarlas íntegramente en la página Web, abriendo simultáneamente la convocatoria de las ayudas a fin de que puedan presentarse las solicitudes.

3º) En el caso de que no hay impugnaciones contra la aprobación de las bases , se considerarán definitivamente aprobadas sin necesidad de nuevo acuerdo plenario. “
No hay intervenciones.
Votación : Es aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal.
7.- INFORMES DE PRESIDENCIA.-
- El Sr. Alcalde informa que se ha firmado el convenio Urbanistico con el SUNC 1 en el que se reconoce la aportación que ha hecho el Ayuntamiento en obras en ese sector, cifradas en unos 65.000 €.
- Informa también el Sr. Alcalde de la reunión con ENER , y como se ha podido ya evaluar que la modificación de algunos reductores de flujo ha determinado un ahorro de unos 20.000 €, y explica la reunión tenida con CIDAUT y del sistema que tienen para realizar un estudio de luminancia e iluminancia de cada forala, por ver si se ajustan a los parámetros legales, y que sobre eso enviará un presupuesto.
- Informa el Sr. Alcalde que el pasado día 19 hubo Mesa de contratación del Servicio de Escuelas Deportivas, a la que sólo concurrió M.T. Servicios Educativos s.l. ; informa tambien que el próximo día 30 , a las 12,30 horas, habrá Mesa de Contratación de la licitación de la Renovación del Alumbrado Publico para la eficiencia energética , con la finalidad sustituir las lámparas de vapor de mercurio por las de Vapor de Sodio .

8.- MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SI LAS HUBIERE.-
No se ha presentado ninguna Moción, ni se presenta en el acto, por los Grupos Políticos Municipales.

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Pregunta Dª Pilar Santos Villafañe que hacían los camiones de Elecnor en el camino del Cementerio. Le informa el Sr. Lambás Cid que hacían trabajos sobre la línea de Alta Tensión.

Pregunta también sobre el Bus buho de Iscar. El Sr. Alcalde responde que el Ayuntamiento pagará una parte del Bus buho de Mojados en base al acuerdo que se ha llegado con el Club Juvenil, y que tiene sus condiciones : mayores de 18 años , o menores con autorización paterna; no más de las plazas del autobús, y que se cuiden unos de otros.

Pregunta sobre la existencias de facturas del Supermercado la Salve con cervezas en el Espacio Joven. Responde el Sr. Concejal Delegado que sí , como en otras ocasiones, se han comprado para el programa JAMM SESION , y que antes se pagaban a la Almeda a precio de bar, y ahora se compra por el Ayuntamiento, y sale más barato y lo consumieron sólo los grupos que tocaban.
Pregunta también la Sra Santos Villafañe sobre la recaudación del festival solidario. Le responde la Sra. Teniente de Alcalde Dª Virginia Almanza que sobre unos 1800 €.
Pregunta también sobre la ejecución del Presupuesto de Fiestas ¿ cómo va?. Responde el Sr. Concejal Delegado D. Fernando de la Cal que cuando finalice la presentación de facturas se lo dice. Replica la Sra. Santos que según sus estimaciones se ha pasado, y que lleva gastados unos 140.000 €. Responde el Sr.De la Cal Bueno que si lo sabe no entiende por qué pregunta; pero que cuando estén todos los datos se los dará.

Ruega la Sra Santos Villafañe, que como concejal que es y por el derecho que tiene por se concejal, se le pase la información de las actividades programadas del Centro de Día , y de la Casa de Cultura, antes de tener que recibirlo o averiguarlo por el Factbook.
Pregunta la Sra Santos Villafañe cómo va la convocatoria de Subvenciones a las Asociaciones. Responde del Sr. De La Cal Bueno que se ha pasado a las Asociaciones una carta informativa sobre la próxima convocatoria. Replica la Sra Santos Villafañe que se ha tardado mucho y que hay Asociaciones que cuentan para sus pagos con la subvención. Responde a esto el Sr. De la Cal Bueno que no debieran hacerse gastos en base a una Subvención que no está aprobada. La Sra. Santos Villafañe dice que le parece absurdo que se deje para fin de año la convocatoria de subvenciones.

Dª Pilar Santos Villafañe, portavoz del Grupo Político de Unidad Regionalista de Castilla y Leon, presenta el siguiente ruego que literalmente dice :
Le ruego que recoja esta crítica en plan constructivo para mejorar de cara a la elaboración del programa de fiestas del próximo año.
En el pleno de julio se nos niega la programación completa alegando que el contenido es una sorpresa para los ciudadanos y no quiere que se haga público antes de tiempo.
La reunión con asociaciones y peñas del municipio para cerrar las actividades tiene lugar el día anterior al pleno a las 9 de la noche, osea, el 24 de julio. El día 26 sale en el Día de Valladolid una entrevista al Sr. Alcalde y un adelanto de la programación que aparecería posteriormente en el programa oficial de fiestas.
Es muy típico en Ud. Que conozcamos las noticias a través de la prensa, cuando tenemos todo el derecho, como concejales que somos, de conocerlo a través de Ud. o del concejal delegado antes de que trascienda a la calle. ¿Quien filtra aquí la información si el periódico dispone de esa información antes de ser aprobado en el pleno?.

En dicho periódico aparece la entrevista al Sr. Alcalde en el que dice que se pasa de los diez días de fiesta del año pasado a los 4 de este. ¿Cómo los cuenta Ud.? Me gustaría que me lo explicara.
También dice que el ayuntamiento ha apostado porque sean unas fiestas muy solidarias y me parece estupendamente y que se celebraría un festival solidario en la plaza de toros el día 9 de agosto pero debería Ud. haberse informado sobre el destino de esa recaudación, que no era para la AECC sino para Cáritas y Cruz Roja. Y se le olvidó decir que había otro festival, esta vez el día 11, también solidario y esta vez, sí, la recaudación era para AECC. Y quiero recalcar que es muy fácil ser solidario con el dinero de todos.

El Programa de fiestas salió con innumerables erratas, alguna garrafal, como que en el día de S. Roque no figuraba la misa y lo hacía el día de la Virgen. Estas erratas ya habían sido avisadas el día de la comisión, pero se hizo caso omiso. ¿Quién es el responsable de revisar el programa? Es lamentable que salga a la calle de esa manera. Ustedes que siempre andan a vueltas con la buena imagen, deberían ser mas cuidadosos con estas cosas. Pero bueno siempre habrá alguien a quien echar la culpa.

Pedir a sus concejales independientes un poco más de respeto en sus apariciones públicas. El día del Pregón fue un vaivén de entradas y salidas del balcón, y en unos de sus viajes terminaron dejando fuera de su sitio a Dª Ana Redondo, que terminó arrinconada dentro .Dió vergüenza a todo el que lo vió.

Y por último, decir que recabar toda la información necesaria para realizar mi trabajo, no debe ser considerado como maldad sino como un signo de responsabilidad. “

Responde el Sr. Alcalde diciendo que tendrá en cuenta su ruego, pero que no está de acuerdo con la valoración que hace como es tachar de protagonismo a los concejales independientes. Sobre el periodico El Día le avisaron de que la entrevista o salía ese día o n salía porque tenían muchos pueblos en fiestas. Dice el Sr. Alcalde que le dijo al periodista que son 4 días porque la Fiesta es desde que se trae al Santo hasta el último encierro por el campo, y él cuenta 16,17,18, y medio día del 19 : cuatro días. Dice el Sr. Alcalde que él no sabe quien filtra. Dice el Sr. Alcalde que él hace declaraciones; y que en cuanto a la queja de que no habló del otro festival benéfico el Sr. Alcalde dice que en ese momento de la entrevista no lo sabía.

Replica Dª Pilar Santos diciendo que esa apreciación no solo lo dice ella. La realidad, dice la Sra Santos Villafañe, es que Ana Redondo terminó en un rincón ; y que lo advierte para que no vuelva a suceder.
Interviene el Sr. Calleja Bolado para decir que no comparte esa interpretación,, que a él nadie le ha dicho nada al respecto de esto, que salió cuando su hijo de once meses le reclamó, y que ni su compañero de grupo ni él tiene esa percepción.

Dª Maria del Mar Martín Gómez ruega que se coloquen contenedores en las Calles Lago de Sanabria y Sierra de Gredos; así como que se revise la señalización de tráfico horizontal en esa calle pues genera confusión .

Ruega también que se mire el riego de algunos árboles que están de pena en el zona del Transformador.

Ruega también que se vigile y se haga algo con los setos de la Avenida de Pino carranza ya que impiden la visibilidad .


El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Político del Partido Popular presenta el siguiente ruego que literalmente dice :

“ Sr. Alcalde quisiéramos hacerle un ruego desde nuestro grupo en oposición, en relación con el escrito que nos envió en contestación a la propuesta de reparto de los nuevos despachos a los grupos políticos de este Ayuntamiento.
Es muy habitual en usted utilizar la palabra respeto, y en algunos casos de sus concejales aludir habitualmente a la “falta de respeto” de los demás, por supuesto; cuando hacemos nuestro trabajo de oposición.
Respetamos el resultado de un acto que se hizo fuera de una comisión, sin estar en el orden del día, sin que haya un decreto que lo avale, y con algún engaño o verdad a medias de por medio, y al cual, el P.P. había hecho una propuesta proporcional y democrática; como usted mismo me sugirió en persona al finalizar el pleno del pasado 25 de julio. Respetamos la representación de los grupos y la del miembro de nuestro grupo presente en el acto, y de hecho así lo hemos demostrado ese respeto pues el traslado ya se ha llevado a cabo.
De no ser que tengamos que darle la razón en aquello que usted ha dicho en alguna ocasión y que lucía en aquella maravillosa pancarta “Para gobernar hay que ganar” y como usted no ganó las pasadas elecciones municipales, usted no gobierna, a usted le gobiernan.
Quisiéramos rogarle Sr. Alcalde a usted y a algunos de sus concejales que prediquen con el ejemplo a la hora de guardar respeto en muchos de los ámbitos y tareas de gestión de este Ayuntamiento.
1. Porque creemos que es una falta de respeto a la oposición que el mismo día que se presentó la propuesta de reparto de los nuevos despachos por parte del P.P., presentamos otro escrito al cual usted no ha contestado, a esto un juez no lo llamaría falta de respeto sino ocultar información a la que tenemos derecho como concejales que somos de este Ayuntamiento.

2. Le pedimos respeto a la justicia, y a la defensa de los intereses públicos de este Ayuntamiento, pues usted aun no ha hecho nada por hacer efectiva una sentencia firme dictaminada por un juez; sobre unos terrenos de dominio público ocupados.

3. Le pedimos respeto a la privacidad que debe de tener la oposición, cuando un concejal de su grupo escucha detrás de las puertas las conversaciones de los demás.

4. A caso no pueden pensar los vecinos que es una “falta de respeto” cuando se pasan dietas por kilometraje que no se ha realizado, un juez a esto tal vez lo llamaría falsedad en documento.

5. Le pedimos que tome medidas sobre la falta de respeto de su concejal de festejos, hacia la gente que trabaja en un servicio municipal de manera altruista, concretamente me refiero a Protección Civil, pues sigue menospreciando su trabajo y diciendo por ahí que no son necesarios.

Con el debido respeto estos son algunos de los ruegos que le hacemos a usted como Alcalde, y a sus concejales, a través de usted en relación al respeto. Podríamos mencionar alguno más como el respeto a los técnicos cuando se les culpa por que las cosas salen mal o el respeto a la libertad de expresión, pero esos los dejaremos en el tintero para mejor ocasión. “

Responde el Sr. Alcalde que toma nota , y que puesto que va a quedar en Acta examinará detenidamente su ruego.

El Sr. Ojero Vivas pregunta cómo va la reposición de rejillas en Aldeamyor Golf, y que llevan ya año y pico sin ponerse; y pregunta también sobre las losas de granito de la Calle Larga que se dijo en Mayo que estaban pedidas .
Responde el Sr. Lambás Cid que cuando hay partida presupuestaria las rejillas se contratarán y se cambiarán. Y en cuanto a las baldosas dice que hay sólo un proveedor , que pide un anticipo del 40 %, y que aún no ha enviado la factura, así que no se puede pagar sin factura.
Replica el Ojero Vivas que si desde Abril no se ha podido hacer , y que le causa extrañeza que no haya más proveedores porque la baldosas son de granito, granito nacional. Y en cuanto a las rejillas se pregunta cómo es posible que no haya partida presupuestaria para este arreglo si se está advirtiendo desde hace ya año y medio.

Ruega el Sr. Ojero Vivas que se le aclare lo de la palabra “ Tenienta” . El Sr. Lambás Cid dice que es correcto, pero que no se preocupe que se cambiará si le molesta, y anuncia que mañana mismo se cambiará..

Pregunta el Sr. Ojero Vivas cuantas peticiones de subvenciones de empresas ha habido porque ha visto que se ha ampliado el plazo. Responde el Sr. Calleja Bolado que se estimó por el equipo de gobierno que lo mejor antes que denegar la subvención era ampliar el plazo para aquellos que habán ya presentado solicitud pero les faltaba algún papel . Y añade que en el año 2012 se presentaron seis solicitudes. En cuanto a este año 2013 dice el Sr. Calleja Bolado que no conoce el número concreto , pero sí que en el mes de Agosto ha habido un goteo constante de empresas que se han acercado a la Concejalía.
A tenor de esto , el Sr. Concejal D. Felix Calleja Bolado informa de las cifras de desempleo en Aldeamayor de San Martín, que han bajado, así como el aumento de población, siendo interrumpido por el Sr. Alcalde diciendo que ha contestado ya a la pregunta sobradamente.

Interviene el Sr. Ojero Vivas para preguntar al Sr. Concejal Delegado de Industria y Empleo si no le da vergüenza donde ha ubicado a sus trabajadoras. Responde el Sr. Calleja Bolado que él no ha tomado esa decisión . El Sr. Ojero Vivas explica que él entró después de otras personas y “ olía a humanidad”, y luego resulta que hay concejales con dos despachos. El Sr. Calleja Bolado insiste en que él no tomó la decisión, que ya fijó su posición en el equipo de gobierno, pero que no le va a contar a él lo que se habla en el equipo de gobierno.
El Sr. Lambás Cid dice que él recibe a los ciudadanos no en el despacho del grupo político , salvo que expresamente lo pidan, sino en el de la Concejalía, que además comparte con la trabajadora de CEAS de la Diputación de Valladolid. Insiste el Sr. Ojero Vivas que la ubicación de las trabajadoras y usuarios de Industria y empleo le parece incomoda y lamentable .

No habiendo más asuntos que tratar , y siendo las veintiuna horas y cinco minutos por el Sr. Alcalde –Presidente se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta , de la que yo el Secretario doy fe y certifico.

Vº.Bº. El Alcalde Presidente El Secretario



Fdo: Bernardo Sanz Manso. Fdo.: Teodoro Sanz Rivas.

tocalaotravezsan

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.