Aldeamayor Golf
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Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013

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Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013 Empty Acta del Pleno ordinario de 26 de marzo de 2013

Mensaje  tocalaotravezsan Jue Abr 04, 2013 8:58 am

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DÍA 26 DE MARZO DE 2013

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín , siendo las veinte horas del día veintiséis de Marzo de dos mil trece , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria , el Ayuntamiento Pleno de con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, , D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno ,D. Francisco Claro Álvarez , D. Félix Antonio Calleja Bolado , Dª Pilar Santos Villafañe, Dª Maria del Mar Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Interventor del Ayuntamiento D. Francisco Javier González Martín ; y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

No asiste al acto el Concejal D. Abilio Ojero Vivas, excusado de asistir por encontrarse enfermo.

Abierta la Sesión por el Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:




1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Dada cuenta del Acta de la sesión anterior, correspondiente a la sesión extraordinaria del día 14 de Marzo de 2013 , no presentándose objeciones a su redacción se aprueba por unanimidad.

2.- APROBACION INICIAL DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL PARA 2013 Y PLANTILLA DE PERSONAL.

Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente Dictamen de la C.I. de Hacienda y Presupuestos :
“ Por parte de la Alcaldía se ha formado el Presupuesto General de esta Entidad Local para el ejercicio económico de 2013, integrado únicamente por el Presupuesto de este Ayuntamiento, sobre la base de la siguiente documentación:

1. Documentación básica: Estados de gastos e ingresos.
2. Documentación complementaria:
- Memoria de la Alcaldía.
- Liquidación 2011 y Avance 2012.
- Informe económico-financiero.
3. Anexos al Presupuesto General:
-Anexo de personal
-Anexo de inversiones
- Estado de previsión de movimiento y situación de la deuda.
4. Bases de Ejecución del Presupuesto de este Ayuntamiento.

Se añade igualmente la Plantilla de personal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local

Considerando que el presente proyecto de Presupuesto se ajusta, en su fondo y forma , a la normativa contenida en las siguientes disposiciones: Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales de 5 de marzo de 2004, Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y sostenibilidad financiera, y demás normativa relativa aplicable a la Estabilidad Presupuestaria, en especial el RD 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad, en su aplicación a las entidades locales y Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo I del Título VI de la citada Ley de Haciendas Locales.


Visto y conocido el contenido del informe preceptivo emitido por la Intervención General con fecha 15 de marzo de 2013.

Visto y conocido igualmente el Informe de Intervención de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla del gasto del Proyecto de presupuesto general del ejercicio 2013, de fecha 15 de marzo de 2013, del que se desprende que el citado proyecto cumple los principios de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y el objetivo de deuda pública, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

Esta Alcaldía propone al Ayuntamiento pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Aprobar provisionalmente el Presupuesto General para el ejercicio de 2013, fijando los gastos y los ingresos en las cifras que por capítulos se expresan seguidamente:


ESTADO DE GASTOS
CONCEPTO DE GASTOS DESCRIPCIÓN IMPORTE
CAPITULO I GASTOS DE PERSONAL 1.034.894,00
CAPITULO II GASTOS DE BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS 2.123.967,00
CAPITULO III GASTOS FINANCIEROS 500,00
CAPITULO IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES 65.140,00
TOTAL OPERACIONES CORRIENTES 3.224.501,00
CAPITULO VI INVERSIONES REALES 10.789,00
CAPITULO VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 0,00
CAPITULO VIII ACTIVOS FINANCIEROS 0,00
CAPITULO IX PASIVOS FINANCIEROS 0,00
TOTAL OPERACIONES DE CAPITAL 10.789,00
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS 3.235.290,00

ESTADO DE INGRESOS
CONCEPTO DE INGRESOS DESCRIPCIÓN IMPORTE
CAPITULO I IMPUESTOS DIRECTOS 1.462.507,00
CAPITULO II IMPUESTOS INDIRECTOS 52.400,00
CAPITULO III TASAS Y OTROS INGRESOS 705.929,00
CAPITULO IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES 938.006,00
CAPITULO V INGRESOS PATRIMONIALES 76.448,00
TOTAL OPERACIONES CORRIENTES 3.235.290,00
CAPITULO VI ENAJENACION DE INVERSIONES REALES 0,00
CAPITULO VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 0,00
CAPITULO VIII ACTIVOS FINANCIEROS 0,00
CAPITULO IX PASIVOS FINANCIEROS 0,00
TOTAL OPERACIONES DE CAPITAL 0,00
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 3.235.290,00


SEGUNDO.- Considerar que de las modificaciones presupuestarias hasta el momento tramitadas sobre el Presupuesto prorrogado municipal, las que a continuación se indican, y como consecuencia de la aplicación del artículo 21.6 del RD 500/90, están “incluidas en los créditos iniciales” del presupuesto que ahora se propone, procediendo así a anular los apuntes contables y presupuestarios derivados de las mismas una vez entre en vigor éste:
Nº de Modificación presupuestaria Nº de Decreto Fecha
01/2013
74/2013 28 de febrero de 2013


El resto de modificaciones no relacionadas han de considerarse realizadas sobre el presupuesto que ahora se aprueba. Ello supone que los apuntes contables y presupuestarios derivados de las mismas mantendrán su vigencia simultáneamente a la de éste

TERCERO.- Aprobar el Anexo de Inversiones para el año 2013 y las Bases de Ejecución del Presupuesto General.

CUARTO.- Aprobar igualmente la Plantilla Presupuestaria que se incluye como Anexo y las Tablas Retributivas del Personal de la Entidad para el año 2013, que constan en el expediente:
















































QUINTO.- -Exponer al público el acto de aprobación inicial del Expediente, por espacio de 15 días hábiles, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, plazo durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno de la Corporación.

SEXTO.-El Expediente se considerará definitivamente aprobado, si al término del periodo de exposición no se hubieran presentado reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, debiendo cumplirse el trámite de su publicación, resumido por Capítulos, en el BOP y en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, junto con la Plantilla aprobada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y el artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

SÉPTIMO.- Que se remita copia del referido presupuesto a la Administración General del Estado y a la Comunidad Autónoma. “

Intervenciones :

El Sr. Alcalde presenta el Presupuesto como austero y ajustado; y dice que intentará ajustarse a las partidas económicas para que haya las menos modificaciones posibles; pero que no puede prever el coste de las averías y de los robos. Dice que este es el presupuesto posible.
Dª Virginia Almanza Badás, Concejal Delegada de Hacienda, dice que es cierto que el Presupuesto se presenta en Marzo, por haber estado esperando a que se fijaran las subvenciones de otras administraciones. Reconoce que no es tiempo de bonanzas económicas; y anuncia que cumpliendo con su obligación hará un seguimiento de cerca de todas las partidas presupuestarias.
Dª Pilar Santos Villafañe, portavoz del Grupo de Unidad Regionalista de Castilla y León, dice que ha contrastado los datos con el anterior presupuesto, y las cifras no son reales. La del IBI de urbana se incrementa en 140.000 €; ve difícil que se cumpla con la previsión de ingresos por abastecimiento de agua; lo mismo que en depuración que se presupuestan unos 44.000 €, siendo el anterior de 18.000 €. Y estima que la previsión por prestación de servicios urbanísticos es exagerada. En cuanto a gastos se refiere , indica la Sra Santos Villafañe que se presupuestan reparaciones en el saneamiento por 1.500 €, cuando ya en el 2012 fueron de 11.000 €; en electricidad de las Edar 60.000 €, cuando en 2012 fue de 80.000 €; y dice que las Inversiones son bajas, aunque supone que se acudirá al Remanente de anteriores ejercicios. Entiende que el cableado del Soto debiera hacerse constar y ejecutarse.

Responde la Sra. Almanza Badás que en lo que ha ingresos de refiere, excepto los ingresos por servicios urbanísticos que responden a un informe del Sr. Arquitecto Municipal, el resto están explicados en el proyecto de presupuesto.
El Sr. Claro Alvarez, Concejal Delegado de Medio Ambiente, responde sobre los gastos de saneamiento que la parece que hay un error, un baile de números, se han cambiado de partida , pero tienen la misma vinculación. Sobre el cableado del Soto explica que se está a la espera de la aprobación del Presupuesto, para incorporar los remanentes del año anterior.

El Sr. Alcalde dice que los gastos de mantenimiento son muy elevados, que se financia con gasto corriente; y por eso en inversiones se tiene que tirar de Remanentes .

La Sra. Santos Villafañe dice que el Presupuesto no le parece real , y anuncia su voto en contra.

Interviene el Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo del Partido Popular, para decir que está en la misma línea que la Sra. Santos Villafañe; y aunque no ha llegado a un examen en profundidad de todas las partidas, dice que referente a Ingresos unas partidas han quedado igual y otras han sufrido un maquillaje:
- servicios urbanísticos: presupuestado 28.000 € en 2013; 44.700 € en 2012; pero de derechos netos solo 11.001 €; luego ya se parte con una previsión de 17.000 € sobre lo recaudado en 2012.
- servicios deportivos : presupuestado en 2013, 22.660 €, pero recaudado en 2012 solo 12.554, luego hay un aumento de 10.106 sobre lo recaudado en 2012
- servicios urbanísticos: presupuestado en 2013, 9.131 €, pero recaudado en 2012 sólo 4.167 €, por tanto hay un aumneto de 4.964 teniendo en cuenta lo realmente recaudado en 2012.
_ en otros ingresos la 399.99 se presupuestan 6.000, pero en el año 2012 se recaudan 843 €, luego hay aumento de 5.156 € sobre lo realmente recaudado en 2012.
Todo esto suma un aumento de 37.226 €. , en ingresos presupuestados respecto a lo realmente recaudado en 2012.

Sobre gastos dice que tan sólo señala los más significativos :
_ Electricidad para las Edar : se presupuestan 66.000 €, cuando el gasto reconocido en 2012 ha sido de 88.723 €, lo que da una diferencia de 22.723 € menos presupuestados de lo que realmente se gasta.

_ Alumbrado Público , se presupuestan 120.000 € , siendo las obligaciones reconocidas de 127.913 en el año 2012 , luego hay una diferencia de 7.913 €.
_ En Abastecimiento de agua , presupuestan 265.000, pero el gasto presupuestado de 2012 más la modificación de 100.000 € , hacen 280.000 €, por lo que hay también una diferencia de unos 15.000€.
_ Contenedores y enseres presupuestan 65.000€ , pero en obligaciones reconocidas de 2012 hay 84.384 €, luego hay una diferencia de 19.384 €.
_ En festejos y Fiestas Patronales se presupuestan 22.000 + 125.000 €, pero en esas dos partidas en fiestas se gastaron en 2012 la cifra de 189.101 €., por tanto hay una diferencia de 42.101 €.
Y sigue relatando diferencias en otras partidas entre lo ejecutado en 2012, y lo presupuestado en 2012, lo que le da una diferencia de presupuesto con el gasto de 2012 de menos 114 .714 €.
Seguidamente el Sr. Bermejo de la Cal dice literalmente:

“ Sr. Alcalde, después de haber analizado las cifras del Presupuesto para el ejercicio de 2013 y habiendo tenido en cuenta la liquidación al 31 de diciembre del 2012 del presupuesto del año anterior, para poder contrastar las previsiones de este año 2013, nos da la impresión de que este presupuesto ha recibido una sesión intensiva de peluquería y maquillaje que no nos convence lo más mínimo.
Permítanos tener serias dudas y más de 150.000 razones para no creernos que vayan a cumplir estas previsiones del presupuesto para el año 2013.”

Responde a esta intervención la Sra. Almanza Badás leyendo el informe del Sr. Arquitecto Municipal para justificar los ingresos por servicios urbanísticos. En cuanto al gasto en fiestas , asegura que se pueden ajustar a lo presupuestado.

El Sr. Claro Alvarez responde también a la intervención del Sr. Bermejo de la Cal diciendo que sobre la recogida de enseres se tiene en cuenta que se han creado puntos limpios, lo cual reducirá el gasto de recogida de enseres. En alumbrado publico hay un desfase de 7000 € , pero hay subvenciones de Diputación para el cambio de luminarias por lo que se prevé que haya ahorro en el consumo respecto al año anterior.
El Sr. Alcalde ratifica la instalación de puntos limpios , así como la instalación de unas 220 nuevas luminarias, con reductores de flujo a partir de las 24 horas ; y anuncia que se realizarán mejoras en el alumbrado publico con el cambio de otras 200 luminarias. Con esto, dice el Sr. Alcalde, y la rebaja del 7% en el precio de la energía eléctrica , espera que haya ahorro. Anuncia también que en su ánimo está en gastar menos, y recortar las Fiestas; y reconoce que cuesta trabajo mantener la calidad de los servicios con menos ingresos.

Dª Pilar Santos Villafañe dice que una diferencia de 239.000 € , es una cantidad muy considerable.

Votación : sometido a votación es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por seis votos a favor de los Srs. Sanz Manso ; de la Cal Bueno, Claro Alvarez, Calleja Bolado, Lambás Cid, y Sra. Almanza Badás; y con cuatro votos en contra de los Srs. Bermejo de la Cal, Montes Juste y Sras. Santos Villafañe y Martín Gómez.


3.- APROBACION DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS Nº 3 /2013.

Se somete al Pleno la aprobación del siguiente Dictamen :
“ Vista la necesidad de reconocer obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por obras, servicios y suministros no aplicados presupuestariamente en el ejercicio en que han sido prestados, por tratarse de facturas, cuya remisión al Ayuntamiento, ha tenido lugar una vez iniciado el ejercicio 2013.

Habiéndose emitido informe de Intervención de fecha 15 de marzo de 2013, donde consta que para reconocer obligaciones de ejercicio distinto al que se han producido, se debe proceder siguiendo el procedimiento regulado en el artículo 60.2 del RD 500/1990, es decir, debe ser el Pleno de la entidad el órgano encargado de reconocer dicha obligación. Asimismo, todo reconocimiento de obligación debe llevar aparejado anteriormente o en la misma fase la autorización y la disposición del gasto, que en el caso del reconocimiento extrajudicial de crédito se realizará también por el Pleno de la entidad.

Considerando necesario y obligado atender los gastos incurridos para evitar el perjuicio de los terceros contratantes con la administración que hayan actuado de buena fe, y el correlativo enriquecimiento injusto o sin causa de ésta; siendo procedente en tal caso, la tramitación de un expediente para la convalidación de los efectos económicos derivados de los referidos gastos, mediante el reconocimiento extrajudicial de los créditos requeridos para su abono, todo ello sin perjuicio de la posible exigencia de responsabilidades a que se refiere el Real Decreto 429/1993, de 26 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

Considerando la efectiva prestación de los servicios y suministros de bienes por parte de los terceros acreedores, constando factura acreditativa de cada uno de los gastos debidamente conformada por los responsables de los distintos órganos gestores del gasto,

Considerando que la imputación de los citados gastos al presupuesto vigente, no causará perjuicio ni limitación alguna para la realización de las atenciones del ejercicio corriente

En atención a lo expuesto, se propone al Pleno de la corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Aprobar el reconocimiento extrajudicial de los créditos incluidos en la relación adjunta con Nº 6/2013, y en consecuencia, autorizar, disponer y reconocer la obligación con cargo a la aplicaciones presupuestarias detalladas en el mismo, en función de la naturaleza del gasto, por un importe total de SIETE MIL OCHENTA Y OCHO EUROS EUROS CON SESENTA Y TRES CÉNTIMOS DE EURO (7.088,73 €):

SEGUNDO.- Que se de traslado de esta resolución a la Intervención municipal , a los efectos establecidos en el artículo 217 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.”

No hay intervenciones.

Votación :
Es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por unanimidad de todos los presentes.

4.- APROBACION PROVISIONAL DE LA CREACION DE 3 LICENCIAS DE AUTOTAXI Y APERTURA DE PERIODO DE AUDIENCI A Y ALEGACIONES.

Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen :

“ Dada cuenta del expediente que tramita este Ayuntamiento para la creación de 3 licencias de auto-taxi de clase b);

Resultando que consta el informe jurídico del Sr. Secretario del Ayuntamiento que indica cual es la legislación aplicable, el procedimiento y el órgano competente; y el informe técnico del Sr. Arquitecto Municipal en el que justifica la existencia de autotaxis en Aldeamayor de San Martín en función del número de población, y existencia de un servicio básico como el Centro de Salud fuera del Municipio;

Resultando que a la fecha actual el número de habitantes del municipio es de 4819 habitantes , de los cuales son mayores de 70 años 234 personas , las cuales precisan de mayor frecuencia de los servicios médicos del Centro de Salud en Portillo.

Resultando que la población está residenciada en cuatro núcleos : Aldeamayor de San Martin ( nucleo urbano); y urbanización El Soto- Los Aljibes; Urbanización Aldeamayor Golf ; y parte de la Urbanización El Otero, lo que también obliga incluso para servicio internos como asistencia al Colegio Publico o al consultorio Medico Local a usar vehículos.

Considerando que todo lo expuesto, tanto por población como por extensión de la misma , y acceso a los servicios básicos justifica la existencia de 3 licencias de autotaxis de clase b) en el Municipio de Aldeamayor de San Martin

Vista la Ley 15/2002, de 28 de noviembre, de Transporte Urbano y Metropolitano de Castilla y León, así como la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres; en relación con la Orden FOM/36/2008, de 9 de enero, por la que se desarrolla la sección segunda del capítulo IV del título V, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990 y el Reglamento Nacional de Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros, más conocido como Reglamento de Taxis, aprobado por Real Decreto 763/1979, de 16 marzo.

Considerando que es competente el Ayuntamiento en Pleno para la creación de las plazas de autotaxis clase b)

El Ayuntamiento Pleno acuerda :

1º) Acordar provisionalmente la creación de 3 licencias de autotaxis clase b) en el Municipio de Aldeamayor de San Martin .

2º) Solicitar informe a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y Leon.

3º) Abrir trámite de audiencia a los profesionales del sector con plazo de quince días para la presentación de las alegaciones que se consideren oportunas. “

Intervenciones:
Dª Pilar Santos Villafañe dice que le parece muy bien que se implante este servicio en Aldeamayor que puede ayudar a muchas personas.

Votación : es aprobado el dictamen por unanimidad de los presentes como acuerdo del Pleno.

5.- INFORMES DE PRESIDENCIA .-

El Sr. Alcalde informa sobre los siguientes asuntos :
- Se ha incluido en el catastro la autovía de Valladolid- Segovia. Y los alcaldes de la provincia de Valladolid por donde pasa la autovía han presentado un recurso conjunto solicitando que tribute por el IBI en la parte que corresponda a cada Ayuntamiento.
- El día 11 tuvo una entrevista con el Director General de Transportes para tratar el asunto de las paradas en el Campo de Golf. Es un tema difícil, y el propio Director General pidió que se contara con la demanda de los usuarios, y así se le ha hecho llegar a través de un escrito de la Presidenta del E.U.C del Golf.

- El día 12 tuvo una entrevista en la Confederación Hidrográfica con dos comisarios para conceder definitivamente el agua al Campo de Golf, aconsejandole la Comunidad de usuarios; y pretende abrir vías de negociación con Metrovacesa. Anuncia que tendrá una entrevista el día 9 de Abril para tratar con el representante de Metrovacesa y su abogado de la interpretación que hace la Confederación, y el Juzgado sobre el riego del Campo de Golf
6.- MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SI LAS HUBIERE
No hay ninguna moción .

7.- Asunto urgente : Dación de cuenta de Resoluciones de la Alcaldía
Aprobación de la inclusión en el Orden del Día :- Se da cuenta de la necesidad de incluir en el Orden del Día este asunto por olvido en la convocatoria, siendo preceptiva su dación de cuenta. Por unanimidad se acepta la inclusión en el Orden del Día

Se da cuenta al Pleno de las resoluciones de la Alcaldía ( decretos nºs 67 a 98 de 2013) dictadas desde la anterior sesión ordinaria, y de las cuales los Grupos Municipales han tenido copia, quedando el Ayuntamiento Pleno enterado.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Dª Pilar Santos pregunta cómo va el asunto del Colegio. Responde el Sr. Alcalde que bien, que esas son las noticias que puede dar por la información que una técnico le pasa al Sr. Secretario. Que el cronograma de la sobras ya está hecho, y que es posible realizar las obras antes del curso, y lo que espera es un documento que avale el compromiso; y que es optimista sobre el buen fin de este asunto.

Pregunta también si se ha tratado la devolución del dinero? Responde que sí , y que puede ser más favorable de lo previsto al principio.

El Sr. Bermejo de la Cal pregunta que se acaba Marzo y no se sabe nada de los precios de la Escuela Infantil. ¿Qué intenciones hay sobre ella?
Responde el Sr. Alcalde que la Sra Concejala de Hacienda ha hecho prospecciones en los pueblos de alrededor, y ha resultado que la de Aldeamayor es la que tiene la cuota más baja. Este año pasado se han abonado 78.000 €.; y se pretende cambiar eso para este año , siendo un 40 % el Ayuntamiento , y un 60 % los padres.
Según le ha informado la Técnico de Gestión la modificación del pago supone la modificacion del contrato y se debe realizar una nueva convocatoria.
Sigue diciendo el sr. Alcalde que en el pago de los padres hay un problema : cómo aplicarlo. Pretende que haya una subvención cuyo reparto no debería ser lineal , sino una parte fija y otra en función de la economía y el número de hijos. Por otra parte , hay muchas familias que están en paro. Quiere que haya un intercambio de opiniones.

Dª Pilar Santos pregunta si se ha pedido la limpieza de contenedores. Responde el Sr.Alcalde que sí. El sr. Claro Alvarez le dice que le indique cuales son .Dª Pilar Santos responde que conoce los de su calle que por el olor no están limpios, pero que no va a ir por el pueblo levantando tapas de contenedores; que eso es función del servicio de la Mancomunidad, que los verán todos los días.

No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veintiuna horas y dos minutos por el sr. Alcalde – Presidente se dio por finalizada la Sesión de la que se levanta la presente Acta, de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.

Vº. Bº. El Alcalde




Fdo: Bernardo Sanz Manso.

tocalaotravezsan

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