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Acta del Pleno ordinario de 31 de octubre de 2013 (1ª parte)

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Acta del Pleno ordinario de 31 de octubre de 2013 (1ª parte) Empty Acta del Pleno ordinario de 31 de octubre de 2013 (1ª parte)

Mensaje  tocalaotravezsan Miér Nov 06, 2013 7:20 pm

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 31 DE OCTUBRE DE 2013 .-

En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín, siendo las veinte horas del día treinta y uno de Octubre de dos mil trece, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió, en Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento Pleno de Aldeamayor de San Martín con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza, D. Fernando de la Cal Bueno, D. Francisco Claro Álvarez, D. Félix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar Santos Villafañe, Dª María del Mar Martín Gómez y D. Francisco Antonio Lambás Cid.

Asiste el Sr. Interventor del Ayuntamiento D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto.

Abierta la sesión por el Sr. Alcalde-Presidente, se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:

1.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Dada cuenta del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 26 de Septiembre de 2013, no presentándose objeciones a su redacción se aprueba por unanimidad.
2.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA.
Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la anterior sesión ordinaria y se corresponden con los Decretos nº 420 a 473 , de los cuales los Grupos Políticos Municipales han recibido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado
Intervenciones :
El Sr. Ojero Vivas pregunta por qué no se ha aprobado la convocatoria de la Bolsa de Empleo. El Sr. Alcalde dice que está pendiente de incluirse en ella el puesto de bedel del Colegio . El Sr. Ojero Vivas protesta porque es la creación de otro cargo más al Ayuntamiento y no siendo además legal, porque el Ayuntamiento no tiene esa obligación. El Sr. Alcalde le contesta que ha requerido de la Dirección Provincial de Educación la financiación de ese puesto. El Sr. Ojero Vivas replica que no puede estar de acuerdo con que el Ayuntamiento financie competencias de otros, y menos aún cuando no hay recursos económicos.

3.- DACION DE CUENTA DEL INFORME TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL 3º TRIMESTRE DE 2013 SOBRE CUMPLIMIENTO DE LA LEY 15/2010 DE 5 DE JULIO DE MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD.
Se da cuenta del informe trimestral correspondiente al 3º. trimestre de 2013 sobre el cumplimiento de la ley 15/2010, de 5 de julio, de medidas de lucha contra la morosidad, emitido por la Intervención y la Tesorería municipales.

A estos efectos, finalizado el trimestre comprendido entre 1 de Julio y 30 de Septiembre de 2013, procede al amparo de los preceptos anteriores evaluar el cumplimiento de los plazos de pago de las facturas y certificaciones de obra a las que le es de aplicación el Real Decreto Legislativo 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

o LISTADO DE OBLIGACIONES RESPECTO DE LAS QUE SE INCURRE EN MOROSIDAD EN EL PAGO HASTA EL DIA DE LA FECHA DE ESTE INFORME: Listado de obligaciones reconocidas en las que se está incumpliendo el plazo, actualmente de 30 días, para proceder al pago, así como el importe de los intereses de demora pagados en el ejercicio, que arroja los datos que constan en el Anexo del informe
o LISTADO DE FACTURAS O DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS RESPECTO DE LOS QUE SE INCURRE EN MOROSIDAD EN LA TRAMITACIÓN HASTA EL DIA DE LA FECHA DE ESTE INFORME: El artículo quinto, apartado 4, de la Ley 15/2010, de 5 de julio, establece igualmente la obligación de incorporar a este informe trimestral, las facturas o documentos justificativos con respecto a los cuales hayan transcurrido más de tres meses desde su anotación en el registro de facturas y no se hayan tramitado los correspondientes expedientes de reconocimiento de la obligación, que son las que figuran en el Anexo II del informe : 0 facturas.
o INTERESES DE DEMORA PAGADOS EN EL PERIODO : Son los que figuran en el Anexo III del Informe : NINGUNO.

Por todo lo expuesto, el Excmo. Ayuntamiento Pleno ACUERDA

PRIMERO.- Darse por enterado del anterior informe.
SEGUNDO.- El Pleno, en el plazo de 15 días contados desde el día desde la presente reunión, publicará en el Tablón de Anuncios de la Corporación, un informe agregado de la relación de facturas y documentos que se le hayan presentado agrupándolos según su estado de tramitación
TERCERO.- Remitir copia del informe al órgano de tutela financiera de la Comunidad Autónoma y al Servicio de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía y Hacienda.

4.-DACION DE CUENTA DEL DECRETO DE ALCALDIA 431/2013 DE APROBACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO ( 2014-2016)

Se da cuenta al Pleno , mediante lectura íntegra del siguiente Decreto, quedando el Ayuntamiento Pleno enterado :
DECRETO Nº 431/2013

Formado el Marco Presupuestario a medio plazo de este Ayuntamiento correspondiente al período 2014-2016, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 del 29 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Visto que el citado Marco presupuestario se ha elaborado tomando como referencia las directrices en que han de basarse las proyecciones de ingresos y gastos, así como las particularidades en relación con el cálculo de las reglas fiscales y del ahorro neto recogidas en el informe de la Teniente de Alcalde Concejala Delegada de Hacienda, de fecha 27 de septiembre de 2013, que obra en el expediente y al objeto de evitar repeticiones innecesarias se hace remisión al mismo.

Visto igualmente el informe de Intervención municipal de fecha 28 de septiembre de 2013.

Esta Alcaldía, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

RESUELVE


PRIMERO. Aprobar el Marco Presupuestario a medio plazo elaborado por esta Entidad Local que servirá de base para la elaboración del Programa de Estabilidad, según el siguiente detalle:



OBJETIVO LA REGLA DE GASTO

Año Base 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016
A) EMPLEOS NO FINANCIEROS = Cap 1 a 7 de gastos 4.821.634,09 3.393.834,41 3.438.749,82 3.491.470,22
- Intereses de la deuda 0,00 0,00 0,00 0,00
= B) EMPLEOS NO FINANCIEROS (excepto intereses de la deuda) 4.821.634,09 3.393.834,41 3.438.749,82 3.491.470,22
+ / - Ajustes SEC 95 que inciden en gastos 42.027,10 0,00 0,00 0,00
+ / - Ajustes Consolidación presupuestaria 0,00 0,00 0,00 0,00
- Gastos financiados con fondos finalistas UE / AAPP 1.353.119,03 399.178,07 405.964,10 414.083,38
= C) GASTO COMPUTABLE 3.510.542,16 2.994.656,34 3.032.785,72 3.077.386,84

1 Aumentos permanentes de recaudación (art. 12.4)
2 Reducciones permanentes de recaudación (art. 12.4)
=C+1-2 D) GASTO COMPUTABLE AJUSTADO 3.510.542,16 2.994.656,34 3.032.785,72 3.077.386,84
OBJETIVO 1: Tasa de referencia crecimiento PIB m/p 1,5% 1,7% 1,9%
Diferencia entre el límite de la Regla de gasto y el Gasto computable -568.543,95 12.779,78 13.021,81
% Incremento Gasto computable 201n/201n+1 -14,70% 1,27% 1,47%

SEGUNDO. Remitir el Marco Presupuestario a medio plazo del Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por los medios telemáticos habilitados al efecto.


tocalaotravezsan

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